Ortiga tacaña aislada en el fondo blanco

Propiedades medicinales de la ortiga verde

Propiedades medicinales de la ortiga verde

Última actualización: 06-11-2018. Equipo Nutricioni

La ortiga es una planta. Las personas usan la raíz y las partes del suelo como medicina.

La ortiga se usa para muchas condiciones, pero hasta ahora, no hay suficiente evidencia científica para determinar si es efectiva para alguna de ellas.

La raíz de ortiga se utiliza para problemas de micción relacionados con un agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna [HPB]).

Estos problemas incluyen micción nocturna, micción demasiado frecuente, micción dolorosa, incapacidad para orinar y vejiga irritable.

La raíz de ortiga también se usa para enfermedades de las articulaciones, como diurético y como astringente.

La ortiga sobre las partes del suelo se usa junto con grandes cantidades de líquidos en la llamada "terapia de irrigación" para las infecciones del tracto urinario (UTI)..

Igualmente, la inflamación del tracto urinario y los cálculos renales (nefrolitiasis). Las partes sobre el suelo también se usan para alergias, fiebre del heno y osteoartritis.

Por su contenido de hierbas medicinales, se recomienda el producto natural Jugo Complejo

Algunas personas usan las partes del suelo de la ortiga para el sangrado interno, incluido el sangrado uterino, las hemorragias nasales y el sangrado intestinal.

Las partes superficiales también se usan para la anemia, la circulación deficiente, el bazo agrandado, la diabetes y otros trastornos endocrinos.

También, el ácido estomacal, la diarrea y la disentería, el asma, la congestión pulmonar, la erupción y el eccema, el cáncer, la prevención de los signos del envejecimiento, purificación de la sangre, cicatrización de heridas, y como tónico general.

La ortiga se aplica sobre la piel para aliviar dolores y dolores musculares, cuero cabelludo graso, cabello graso y pérdida de cabello (alopecia).

En los alimentos, las hojas jóvenes de ortiga se comen como un vegetal cocido.

En la fabricación, el extracto de ortiga se utiliza como ingrediente en productos para el cabello y la piel.

La hoja de ortiga tiene una larga historia de uso. Fue utilizado principalmente como un diurético y laxante en la antigüedad griega.

No confunda la ortiga (Urtica dioica) con la ortiga blanca (álbum de Lamium).

Para los que prefieren los productos naturales se recomienda Jugo Complejo.

Hojas y flores blancas de ortiga muerta

¿Cómo funciona la ortiga verde?

La ortiga contiene ingredientes que pueden disminuir la inflamación y aumentar la producción de orina.

Existe evidencia de que tomar ortiga por vía oral o aplicarla en la piel puede reducir el dolor en las personas con osteoartritis.

La investigación sugiere que el uso de ortiga puede reducir la necesidad de medicamentos para el dolor.

Evidencia insuficiente para fiebre de heno. La evidencia preliminar sugiere que el uso de ortiga en los primeros signos de los síntomas de la fiebre del heno parece ayudar a proporcionar alivio.

Hiperplasia prostática benigna (HPB. Existe evidencia contradictoria sobre la efectividad de la ortiga, tomada sola o junto con otros ingredientes, para mejorar los síntomas de la HPB.

La evidencia preliminar sugiere que tomar 360 mg de ortiga durante 6-24 meses mejora los síntomas del tracto urinario asociados con la BPH.

Muchos estudios han analizado los efectos de un producto combinado que contiene ortiga y sierra.

Sangría. Algunas investigaciones iniciales sugieren que la aplicación de un producto específico (tapón de sangre Ankaferd) que contiene alpinia, regaliz, tomillo, ortiga y enredaderas comunes en la piel reduce el sangrado en la cirugía.

Aunque no reduce el tiempo en la cirugía. Otra investigación preliminar sugiere que el mismo producto reduce el sangrado después de la cirugía dental.

Diabetes. Las primeras investigaciones sugieren que tomar ortiga diariamente durante 8 semanas no afecta el control de los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes que toman medicamentos antidiabéticos.

Gingivitis. Las primeras investigaciones sugieren que el uso de un enjuague bucal que contenga ortiga, enebro y milenrama dos veces al día durante 3 meses no reduce la placa o el sangrado en las personas con gingivitis.

Existe un producto natural muy efectivo para la salud, el Jugo Complejo.

Raiz de ortiga en planta y en té. Sobre madera

Los principales beneficios de la ortiga verde

Los beneficios para la salud más importantes de la ortiga incluyen su capacidad para desintoxicar el cuerpo, mejorar la eficiencia metabólica, aumentar la inmunidad, aumentar la circulación, mejorar los niveles de energía, y controlar la menstruación.

Adicionalmente, minimiza los síntomas menopáusicos y ayudar en el cuidado de la piel. Tiene el poder de proteger la salud de los riñones y la vesícula biliar, disminuir la inflamación, aumentar la masa muscular, y regula la actividad hormonal.

Igualmente, ayuda a prevenir la diabetes, disminuir la presión arterial, aliviar las hemorroides y mejorar las afecciones respiratorias.

¿Qué es realmente la ortiga? La planta de ortiga, científicamente conocida como Urtica dioica, es una de las seis subespecies dentro del género Urtica.

El rango nativo de ortiga, también conocido como ortiga común en algunos lugares, es extenso, incluyendo África, Europa, Asia y América del Norte.

La raíz de ortiga y las hojas tienen diferentes propiedades medicinales. Las raíces punzantes se pueden tomar en forma de tabletas, té, tintura, extracto, cápsula o píldora.

Algunas culturas incluso hacen sopa de ortiga o la incluyen en la fabricación de queso para agregar un impulso saludable a sus comidas.

Las hojas se elaboran más comúnmente como té, que captura muchos de los beneficios esenciales para la salud, pero la planta también se puede aplicar tópicamente en forma de un extracto de aceite.

Sin embargo, asegúrese de combinar este aceite natural con aceites portadores, ya que puede ser extremadamente potente.

La planta en sí es relativamente pequeña, rara vez crece más allá de cinco pies de altura. Las hojas y los tallos en algunas de las subespecies tienen pelos urticantes largos que inyectan una variedad de productos químicos.

Estos químicos son la histamina, ácido fórmico, serotonina y acetilcolina. Esto produce una sensación irritante e incómoda en la piel.

Esta planta de flor herbácea puede ser considerada como una molestia para muchos cuando rozan sus hojas afiladas y punzantes, pero durante miles de años, las personas de todo el mundo han usado ortiga para tratar una variedad de afecciones de salud.

Beneficios de la ortiga verde para la salud

Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios para la salud de la ortiga.

Desintoxica el cuerpo. La amplia gama de nutrientes beneficiosos que se encuentran en la ortiga hace que sea un desintoxicante ideal para el cuerpo y se sabe que limpia suavemente el cuerpo de toxinas. Como diurético.

También puede garantizar que esas toxinas que se neutralizan en el cuerpo se eliminan rápidamente.

Para los que prefieren los suplementos naturales se recomienda Jugo Complejo.

Ayuda a mejorar la eficiencia de la absorción de nutrientes del intestino y asegura que los procesos digestivos se realicen sin problemas, evitando así la acumulación de toxinas peligrosas.

También estimula el sistema linfático, ayudando a liberar al cuerpo del exceso de toxinas en los riñones también.

Ayuda en el embarazo. El té de ortiga se sugiere a menudo para las mujeres que están sufriendo un parto excesivamente doloroso.

Puesto que ayuda a proteger contra el sangrado excesivo, ya que puede actuar como un coagulante.

Además, ayudará a estimular la producción de leche y facilitará la lactancia. Un estudio realizado, ha incluido a la ortiga como una de las hierbas medicinales en el embarazo y el parto.

Promueve la salud femenina. La ortiga tiene una serie de componentes activos que afectan la salud femenina. Para los síntomas pre menstruales dolorosos, puede aliviar los cólicos y la hinchazón, al tiempo que minimiza el flujo de sangre durante la menstruación.

Esto es debido a sus capacidades astringentes. Para las mujeres que se encuentran en la menopausia, la ortiga puede suavizar la transición y actuar como reconstituyente, por lo que el cambio hormonal no es tan dramático en el cuerpo.

Mejora la circulación. La combinación de alto contenido de vitamina C y hierro en la ortiga lo hace ideal para estimular la producción de glóbulos rojos.

La ​​vitamina C optimiza la absorción de hierro en el intestino, mientras que el hierro es un componente crucial de la hemoglobina. Al aumentar el conteo de glóbulos rojos y la circulación sanguínea.

Además de acelerar la recuperación de la herida, las extremidades del cuerpo reciben una oxigenación esencial para aumentar los niveles de energía.

representación de los globulos rojos en nuestro cuerpo, cuando hay anemia y cuando se esta normal

La ortiga verde y la anemia

La ortiga a menudo se recomienda para aliviar la fatiga o la anemia, que se caracteriza por debilidad muscular general, agotamiento, dificultades cognitivas y dolor de cabeza.

Previene los cálculos renales. La ortiga ha sido conocida como diurética, pero también afecta a los riñones de una manera diferente.

Tiene cualidades nefríticas, lo que significa que puede ayudar a romper los cálculos en el riñón y la vesícula biliar.

Esto evita que esas condiciones dolorosas empeoren o requieran que esas piedras se pasen o se retiren quirúrgicamente.

Además, como diurético, la ortiga ayuda a eliminar las toxinas rápidamente, protegiendo así las infecciones de la vejiga y el exceso de retención de líquidos (edema).

Además, también ayuda a prevenir la infección del tracto urinario, según un estudio publicado.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la naturaleza es la frecuencia con que las plantas que parecen desagradables en realidad producen beneficios para la salud con una cuidadosa preparación y consumo.

Es difícil imaginar un ejemplo más perfecto de este fenómeno que el té de hojas de ortiga.

Esta mezcla, infundida con las hojas de la planta de ortiga, que es muy maligna, es sorprendentemente calmante y beneficiosa.

El té de hoja de ortiga es una bebida rica en nutrientes que contiene fitonutrientes, minerales y vitaminas, especialmente A y K.

Ortiga salvaje. Urtica dioica, comúnmente llamada ortiga o urtica alta, es una planta con flores (considerada una maleza) que crece en áreas húmedas, como bosques, lechos de arroyos o incluso zanjas.

La ortiga es relativamente alta, con un promedio de dos a seis pies de altura, con tallos huecos de forma cuadrada.

Por supuesto, la información más importante para reconocer esta planta es la aparición de pelos espinosos a lo largo de los tallos y las hojas.

Cuando los pelos se rompen al contacto, estos compuestos producen una picadura localizada y dolorosa que persiste hasta 12 horas.

Taza de infusión de hierbas sana con la ortiga en fondo de madera.

Té de hoja de ortiga

A pesar del sufrimiento causado por cepillarse accidentalmente la ortiga, la cosecha y la cocción cuidadosas hacen que la planta esté libre de picaduras y sea adecuada para el consumo humano.

Aparte de comer las verduras tiernas, la preparación más común de la ortiga es como un té infundido.

Clasificada como una hierba nutritiva, la hoja de ortiga utilizada en el té contiene vitaminas, minerales y fitonutrientes, y las cantidades dependen de la fuerza de la bebida.

Las vitaminas más comunes que se encuentran en el té de ortiga incluyen las vitaminas A y K.

Cuando se trata de minerales, la mezcla contiene boro, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y estroncio.

El té de hoja de ortiga también produce fitonutrientes, como betacaroteno, clorofila, quercetina, rutina, luteína y zeaxantina.

Beneficios y efectos secundarios. Por supuesto, muchos de los beneficios asociados con el té de hoja de ortiga se derivan de las vitaminas que contiene.

En particular, su alto contenido de vitamina A apoya la diferenciación celular, la visión saludable y la respuesta inmune robusta.

La vitamina K en el té de hojas de ortiga es compatible con las funciones celulares, incluida la coagulación sanguínea y el metabolismo óseo.

Además de proporcionar nutrientes, comer ortigas y beber té de hojas de ortiga también puede proporcionar beneficios de salud específicos.

Estos incluyen el alivio del dolor analgésico y los efectos antiinflamatorios, así como la protección antioxidante.

La ortiga también puede defenderse contra infecciones bacterianas, fúngicas y virales y ayudar a disminuir la presión arterial, el azúcar en la sangre y el colesterol.

Al igual que con muchas hierbas, el resultado negativo más común es una reacción alérgica después de ingerir té de hoja de ortiga.

Los síntomas de una reacción alérgica incluyen el desarrollo de una erupción o urticaria con una sensación de escozor o ardor.

También hay que tener en cuenta un par de otras precauciones. El té de hoja de ortiga está contraindicado para las personas que usan anticoagulantes debido a su alto contenido de vitamina K.

Las mujeres embarazadas no deben tomar té de hojas de ortiga, ya que puede causar contracciones uterinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *