pareja con problemas, hombre molesto que tiene problema sentado en la cama con su novia

Problemas de fertilidad: hombre estéril ¿cómo saberlo?

Problemas de fertilidad: hombre estéril ¿cómo saberlo?

Última actualización: 07-02-2019 por Editora Vicky.

pareja con problemas, hombre molesto que tiene problema sentado en la cama con su novia

Por lo general las parejas que se casan quieren tener hijos y formar un hogar. Sin embargo, en muchos casos este sueño no se da. Puede ser producto de una esterilidad, por lo general se debe a problemas con la mujer, pero el ¡hombre estéril! ¿Cómo saberlo?

Normalmente, cuando una pareja asiste a un consultorio por problemas de fertilidad, se centran en la mujer. A esta le hacen un sinfín de exámenes, para descartar cualquier problema que pueda presentar.

Al hombre, por el contrario se le realiza un seminograma, es decir un análisis de semen. En este se evalúa es estado de los espermatozoides, de esta manera lograr determinar si el hombre es estéril. Esto se hace a través de:

Análisis computarizado del semen: este estudio permite observar datos precisos como la movilidad, la velocidad o la cantidad de los espermatozoides.

Morfometría espermática: este es el método empleado para determinar la capacidad de concepción que poseen los espermatozoides.

Estudio de la meiosis: este estudio se realiza para determinar si el espermatozoide presenta alguna alteración cromosómica. Cuando un espermatozoide se genera con deficiencia cromosómica, puede ocasionar abortos de repetición o no se presenta la concepción.

Valoración genética: o estudio conocido como FISH. Este estudio se caracteriza por analizar el ADN que presentan los espermatozoides. De esta manera se puede identificar si existe alguna alteración numérica y/o estructural en sus cromosomas.

Además de los análisis, el especialista debe realizar una observación directa en los espermatozoides. De esta manera podrá evaluar diferentes parámetros, entre ellos el volumen, el pH, el aspecto, la concentración, la movilidad y la morfología, entre otros.

De igual forma, se tienen que realizar una exploración física y del historial médico del paciente. Para así tener una visión amplia de los posibles problemas que se pueden estar presentando para poder concebir.

Después de realizarse el estudio seminograma, se puede determinar si un hombre es estéril. La revisión la debe de realizar un especialista en medicina reproductiva para obtener un diagnóstico veraz.

¿Qué causa la esterilidad en el hombre?

Las causas de que un hombre sea estéril son muchas y muy variadas, debido a que existen factores que ocasionan un descenso en la calidad de esperma del hombre, algunas de ellas son:

  • Haber recibido tratamientos para el cáncer, como quimioterapia o radioterapia.
  • Haber estado expuesto a toxinas como: el plomo y pesticidas.
  • Presentar alteraciones hormonales, por alguna enfermedad como: síndrome de Kallman, déficit aislado de testosterona, hipotiroidismo.
  • Alteraciones en los cromosomas.
  • Beber grandes cantidades de licor, ya que las bebidas alcohólicas actúan sobre el eje hipotálamo-hipófisis-testicular. De allí que ingerir alcohol disminuye los niveles de testosterona así como la calidad y cantidad de los espermatozoides.
  • El uso de drogas, afecta la calidad del semen.
  • El cigarrillo causa daño al organismo de muchas formas, inclusive para la reproducción afectando la calidad de los espermatozoides.
  • Obstrucción en los conductos.
  • Tener un testículo que no desciende.
  • Usar ropa muy ajustada en la parte de los testículos.
  • Altas temperatura en la zona de los testículos o bañarse con agua caliente con frecuencia, ya que altera la función de los espermatozoides.
  • El consumo de ciertos fármacos puede ocasionar la esterilidad.
  • El sedentarismo provoca una disminución en la calidad y cantidad de semen.
  • El estrés o situaciones traumáticas podrían alterar la calidad de los espermatozoides.
  • La obesidad.
  • Mala alimentación, el comer de forma desequilibrada ocasiona que se disminuya la producción de espermatozoides. Si desea tener una producción adecuada de espermatozoides para lograr la fecundación, debes ingerir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas B y zinc.

Si tiene problemas para concebir, se debe evitar en la medida de lo posible los factores antes mencionados. Claro está, donde se presentan problemas como las lesiones, alteraciones genéticas o el tratamiento para el cáncer, no se puede hacer mucho.

De igual forma te puedes ayudar con una buena alimentación y suplementos vitamínicos como Extralib Hombre. Este es un producto natural diseñado para aumentar la libido, además cuenta con zinc que ayuda a la producción de esperma. También cuenta con vitamina B3 (niacinina) que evita que padezcas de disfunción eréctil.

La esterilidad en el hombre: síntomas y cómo evitarlo

El principal síntoma es la incapacidad que tiene para concebir un hijo. La esterilidad masculina, también puede ser síntomas de:

  • Desequilibrio hormonal.
  • Trastornos hereditarios.
  • Baja libido o problemas de erección.
  • Dilatación de las venas que rodean a los testículos.
  • Problemas que obstruye el paso de los espermatozoides.

Entre los síntomas que pueden señalar un problema de infertilidad en el hombre se encuentran:

  • Problemas en la intimidad o para tener relaciones sexuales.
  • Dificultad para eyacular o eyaculaciones en pequeñas cantidades.
  • Reducción del deseo sexual.
  • Dolor, hinchazón o un bulto en el área del testículo.
  • Infecciones respiratorias recurrentes.
  • Incapacidad para sentir olores.
  • Crecimiento mamario anormal (ginecomastia).
  • Disminución del vello facial o corporal.
  • Recuento de espermatozoides más bajo de lo normal.

La esterilidad en el hombre no es algo que se pueda evitar, sin embargo, puedes tomar acciones concisas para disminuir la probabilidad de quedar estéril. Dentro de las acciones que puedes tomar se encuentran:

  • No fumar.
  • Elimina el consumo de alcohol.
  • Eliminas las drogas, en especial las ilegales.
  • Cuida tu peso, esto lo puedes hacer con una dieta balanceada y realizando ejercicios. De esta manera no solo lograrás un peso adecuado, también tendrá mejor salud y mayor fertilidad.
  • Evita exponer a los testículos al calor.
  • Reduce el estrés.
  • Evita la exposición metales pesados, a pesticidas y otras toxinas.

De igual forma puedes ingerir Extralib Hombre, un producto hecho con extracto de plantas para aumentar tu libido y proporciona erecciones más duraderas. Cuenta con Muira Puama llamada también la madera de la potencia, ideal para tratar los problemas de impotencia y la falta de deseo sexual. A mayor deseo, mayor probabilidad de fecundar.

La edad ¿influye en la esterilidad?

Como es conocido por todos, el hombre tiene la capacidad de reproducirse o de producir espermatozoides durante toda su vida. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se produce una serie de cambios en la cantidad o calidad de los espermatozoides.

Estos cambios ocasionan una oxidación del esperma reduciendo así la capacidad fecundante de semen.

El material genético de los espermatozoides cambia con el tiempo, ocasionando consecuencias en los bebés concebidos por hombres mayores.

Esto se debe a una lenta pero progresiva reducción del volumen seminal, producto del envejecimiento de la vesícula seminal. Es decir, la que se encarga de transportar los espermatozoides que se producen en los testículos.

Con el paso del tiempo, se puede ocasionar lesiones a las cadenas de ADN. Trayendo como consecuencia que los descendientes tengan problemas debido a problemas en el ADN.

La actividad de los espermatozoides en cantidad no se ve afectada con el pasar de los años. Es por ello que, un hombre puede engendrar un niño a los 50, 60 e incluso 70 años.

Sin embargo, el envejecimiento de los hombres afecta significativamente el aparato reproductor (disminuyendo la actividad sexual).

Para evitar este decaimiento cuentas con Extralib Hombre, un producto natural, que ayuda a mantener la virilidad del hombre por más tiempo. De esta manera evitas la disfunción eréctil, disminución de la libido o falta de deseo sexual.

Gracias a que Extralib Hombre, cuenta con saw palmetto, un tipo de planta enana que ha sido utilizada para aumentar el deseo sexual en los hombres. Además de incrementar la calidad y cantidad de esperma, para tener mayor posibilidad de concebir.

Para el hombre nunca es tarde para ser padre. Para lograr tener una descendencia sana se debe tener una alimentación balanceada y realizar ejercicios. De esta manera aseguras que el efecto de los años sobre los espermatozoides sea mínimo.

Mejorar la fertilidad con vitaminas

Las vitaminas juegan un papel fundamental en la vida del hombre y su fertilidad.  Entre las más destacadas se encuentran:

Vitamina A: esta se caracteriza por ser un excelente antioxidante. Esta acción ayuda a proteger todas las células del cuerpo, incluyendo las del aparato reproductor masculino.

La vitamina A está vinculada con la formación y desarrollo de los espermatozoides, esto hace que se incremente exponencialmente la fertilidad masculina.

Vitamina B: son esenciales para el mantenimiento de la salud reproductiva de los hombres, en especial la vitamina B12. Esta vitamina, se encarga de incrementar el conteo de espermatozoides, por lo tanto incrementa la posibilidad de fecundar.

La nicinina o vitamina B3, contribuye a la transformación de los alimentos en energía. De igual forma, esta vitamina funciona como antioxidante, reparador y también fabricador de ADN. Mejora los problemas de erección o disfunción eréctil, sin este problema la concepción será más fácil.

Esta vitamina la puede conseguir en Extralib Hombre, para que tengas una vida sexual más placentera, sin disfunción eréctil.

Vitamina C: esta vitamina favorece la movilidad de los espermatozoides. Mientras más se mueven los espermatozoides mayor posibilidad de fecundar.

La vitamina C, también cuenta con acción antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres que causan las enfermedades y que afecten la fertilidad.

Vitamina D: los estudios realizados a pacientes masculinos estériles, arrojaron deficiencia de esta vitamina. Además posee beneficios en las funciones sexuales masculinas y femeninas.

Vitamina E: esta vitamina ayuda a incrementar la calidad de los  espermatozoides en el hombre por lo que favorece la fecundación. De igual forma regula el sistema hormonal mejorando el aparato reproductor.

Las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, en especial para el normal desarrollo sexual del hombre. Por ello es importante mantener una alimentación balanceada, donde se incluyan todas las vitaminas, en especial la antes mencionadas.

De esta manera garantizas una vida sexual activa y una mayor probabilidad de tener hijos sanos.

Función de los minerales

Los minerales son igual de importantes que las vitaminas, todos en conjunto hacen que el organismo funcione correctamente. Y cuando se trata de la reproducción masculina los más indicados son:

El zinc: esto se debe a que este mineral mejora la calidad y cantidad de los espermatozoides, incrementando la posibilidad de la fecundación.

La deficiencia del zinc se asocia con la atrofia testicular e impotencia en el hombre.

El zinc lo puedes encontrar en:

  • Semillas y frutos oleaginosos: entre ellos se encuentran: sésamo, nueces, calabaza.
  • Legumbres entre la que se tienen: lentejas, frijoles, alubias negras,  los guisantes.
  • Alimentos de origen animal tales como: hígado de ternera, pavo, cordero, ostras, camarones.
  • Los champiñones y setas.
  • Germen de trigo.

De igual forma lo puede obtener en suplementos como Extralib Hombre, un producto 100% que no causa efectos secundarios.

El selenio: este mineral se encuentra relacionado con la creación de esperma de calidad, además ayuda a protegerla de los radicales libres. Niveles bajos de selenio afectan el conteo de espermatozoides en la esperma.

El selenio también ayuda a prevenir los defectos o anomalías cromosómicas. Ideal para evitar el deterioro del ADN en los espermatozoides de los hombres mayores.

Este mineral se puede encontrar en la carne roja, pollo, pescado, granos enteros y atún.

El yodo: se encuentra asociado a la infertilidad. Cuando se tiene carencia de este mineral, puede ocasionar problemas en la cadena de ADN de los espermatozoides, por lo que se puede incrementar la cantidad de abortos y malformaciones.

De igual forma se encuentran vinculado con la movilidad de los espermatozoides, es por ello que el hombre debe tener niveles adecuado de yodo al momento de engendrar.

El yodo lo puedes encontrar en: arándanos, yogurt orgánico, frijoles blancos orgánicos, fresas orgánicas, sal, lácteos, patatas.

Aumentar la fertilidad con los alimentos

Como se ha señalado anteriormente, la fertilidad masculina se puede ver afectada por falta de nutrientes.

Los alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios son:

Alimentos con un alto contenido en omega-3. Este nutriente se encuentra en las nueces, las pipas de calabaza, las semillas de lino, cáñamo y chía

Los frutos secos y el aceite de oliva ofrecen vitamina E.

Las naranjas, los kiwis el pimiento rojo, las fresas, la papaya y el brócoli son muy ricos en vitamina C.

La zanahoria, calabaza y muchos otros alimentos de color amarillo-anaranjado cuenta con una sustancia llamada betacaroteno. Estos betacarotenos son convertidos por el organismo e vitamina A. Esta  vitamina es un poderoso antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres que causan enfermedades.

Las semillas de calabaza y la levadura nutricional se caracterizan por ser una gran fuente de zinc. Este mineral es necesario para la protección del cuerpo ya que fortalece el sistema inmune. En los hombres una deficiencia de zinc se relaciona con disfunción eréctil.

La papaya y la manzana son dos frutas con abundante caroteno, siendo este un antioxidante natural. Cabe señalar que, el caroteno es el pigmento que le da ese tono anaranjado intenso encontrado en ciertas frutas y verduras.

Por su parte la sandía, el tomate, las bayas de Goji  entre otras, son fuente de licopeno, un potente antioxidante que fortifica las defensas. Además aumenta la fertilidad masculina. Se puede absorber con mayor facilidad cuando son consumidas con aceites naturales, en especial el aceite de oliva.

Las setas que son expuestas al sol para que sean desecadas contienen gran cantidad de vitamina D. Además de las setas, esta vitamina se puede absorber a través de la piel, cuando es expuesta al sol.

Alimentándote de forma balanceada aumentas la posibilidad de engendrar un bebe sano, además de mejorar tu salud y virilidad.

brazo musculoso de hombre fitness, Nutrición deportiva y un estilo de vida saludable. Un hombre sostiene un frasco de pastillas.

La virilidad masculina y los suplementos

La virilidad masculina es asociada en muchas ocasiones con los músculos, tono de voz, estatura e incluso un pene grande. Sin embargo, los estándares físicos de la virilidad masculina se pueden ver distorsionados de una mujer a otra. Ya que a una mujer le puede parecer más viril un hombre bajito que uno alto.

Hay mujeres que pueden ver más masculino a un hombre con barba que afeitado o viceversa. Esto varía dependiendo de los gusto.

Lo común es que la virilidad del hombre se verá reflejada en la seguridad y aceptación de sí mismo. La seguridad del hombre se puede vincular con la capacidad o potencial sexual.

Ya que un hombre puede sentirse seguro cuando tiene mayor resistencia y energía sexual. Para eso debe evitar problemas de disfunción eréctil, la impotencia sexual o a la incapacidad de dejar embarazada a la mujer.

Afortunadamente todo tiene solución, para disminuir o evitar estos problemas cuentan con Extralib Hombre. Este es un producto natural diseñado para erradicar este tipo de problemas, gracias a que cuenta con hierbas y plantas como:

Tongkat Ali: es una hierba que cuenta con propiedades afrodisíacas, gracias  a que aumentar sustancialmente la producción testosterona en los hombres.

La testosterona es una hormona que se produce principalmente en los testículos. Es responsable del desarrollo masculino, así como el de la masa muscular, facilitando la formación de músculos en el hombre.

Eurycoma Longifolia: es un árbol de hojas perenne conocido, por sus propiedades afrodisíaca. Ayuda a incrementar la testosterona, por lo que incrementa la fuerza, el volumen muscular y la potencia sexual.

Además, ayuda a incrementar los niveles de energía y  mejora el deseo sexual en el hombre. También ayuda a mejorar la calidad y cantidad de semen aumentando la posibilidad de engendrar a un bebé sano.

Epimedium: es una hierba que aumenta libido y mejorar la función eréctil. Además, incrementa la circulación sanguínea hacia el pene, lo que conduce a erecciones más grandes y más duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *