Pareja Tomando Té

Prevención para que la mujer no pierda el deseo sexual

Prevención para que la mujer no pierda el deseo sexual

Última actualización: 03-03-2019 por Editor Walther.

Una mujer debe tener prevención en cuanto a su deseo sexual, ya que este puede cambiar de un momento a otro mientras pasa el tiempo.

Normalmente, sus altibajos suceden por lo general al comienzo de una relación o cuando ésta termina, asimismo cuando existe algún cambio fuerte en el estilo de vida tal como lo es el embarazo, una enfermedad o la menopausia.

Ciertos medicamentos pueden también hacer que la libido de la mujer disminuya y su pareja no se sienta bien con esta situación.

Es por ello que cuando el deseo sexual desaparece y causa algún tipo de problema, esto puede conllevar a que la mujer pueda sufrir un trastorno del deseo sexual.

No obstante, cuando una mujer desea prevenir que su libido disminuya puede consultar con el médico para que le indique que puede hacer.

Asimismo el consumir LibiActiv Mujer ayuda a que la misma mejores su apetito sexual ya que este suplemento vitamínico le aporta energía a su organismo.

Puedes también modificar tu estilo de vida o tus técnicas sexuales para elevar tu ánimo y deseo.

Por ende, al momento en que una mujer quiere tener menos relaciones sexuales que su pareja, deben estar conscientes que esto puede suceder en cualquier momento de la vida, sin embargo debemos indicar que dicha diferencia puede producir una aflicción.

Igualmente, cuando una mujer siente que su deseo sexual es mucho menor de lo normal debe compartirlo con su pareja para que juntos consulten con un especialista en la búsqueda de algún método que lo prevenga.

La mujer cuando siente que su libido ha disminuido siente los siguientes síntomas:

  • Disminucion del interes de realizar cualquier tipo de actividad sexual.
  • Dificultad de sentir deseo sexual e incluso tener fantasías sexuales.
  • Autoestima bajo al no tener actividad sexual o fantasías sexuales.

A saber, si esto  ocurre se debe acudir al médico especialista con la intención de que el mismo pueda determinar qué está ocurriendo y para que indique si el problema que presenta es por el consumo de algún medicamento.

Motivos

El deseo sexual incluye varios factores, tales como lo son el bienestar físico, el bienestar emocional, el estilo de vida, las experiencias, los aspectos y las relaciones.

La libido de la mujer puede disminuir cuando presenta algún tipo de problema lo cual hace que la misma se vea afectada.

LibiActiv Mujer, es un producto natural que al consumirlo ayuda a que la mujer mejore su actividad sexual y sienta mucha mas virilidad y energia para mantenerla.

Ahora bien, alguno de los motivos del porque la mujer puede disminuir la libido son:

Motivos físicos

El tener algún tipo de enfermedad, algun cambio fisico o el consumo de medicamento puede hacer que el deseo sexual pueda disminuir, siendo que dentro de estos motivos están:

  • Tener dificultades sexuales, cuando una mujer siente algún tipo de dolor al momento de tener una relación sexual o no tiene orgasmos puede obedecer al hecho que su libido esta disminuyendo.
  • Padecer una enfermedad, tal como cáncer, artritis, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o enfermedades mentales.
  • Consumir medicamentos, algunos medicamentos que se consumen pueden hacer que el deseo sexual disminuya, por ejemplo los antidepresivos.
  • Llevar un estilo de vida alterado, puede hacer que el deseo sexual se altere, por ejemplo cuando se consume mucho alcohol, se usa de forma excesiva algún tipo de drogas.

Asimismo, el ser un fumador hace que el flujo sanguíneo se disminuya, lo que puede hacer que el deseo sexual baje su intensidad.

  • Si una mujer se realiza algún tipo de cirugía como el agrandar el pecho o en el aparato genital, esto puede afectar la libido.
  • Cuando se siente fatiga, esto puede afectar el deseo sexual.

Motivos hormonales

  • Menopausia, cuando la mujer pasa por este proceso el estrógeno baja, lo que puede hacer que sienta menos deseo sexual y que los tejidos vaginales se sequen.
  • El embarazo y la lactancia, el tener un bebé y amamantarlo puede hacer que el deseo sexual disminuye, esto debido a la fatiga que se pueda sentir o el cambio de la imagen.

El ajo como remedio para aumentar la libido

El consumir ajo hace que la mujer pueda mejorar su fertilidad, así como el apetito sexual en el hombre.

Este es un condimento que tiene un aroma muy fuerte pero sus beneficios son excelentes a la hora que se quiera aumentar la libido.

Existen estudios que indican que cuando se come ajo la persona se puede ver mas atractiva.

El ajo es rico en vitamina B, C, iodo, azufre,magnesio, fósforo y contiene un alto contenido en aminoácidos.

Su gran contenido en zinc, vitamina B y C hace que la fertilidad y el apetito sexual pueda aumentar.

Asimismo, el ajo contiene arginina, este es un aminoácido que sirve como vasodilatador, el cual se usa para realizar terapias naturales en la mujer que desea aumentar su libido.

Esto debido a que la libido mejora la circulación sanguínea y brinda excelentes beneficios.

Igualmente, ayuda a que el clítoris de la mujer sienta más satisfacción, asimismo mejora las vías respiratorias y la respiración.

De igual forma hace que la mujer pueda tener orgasmos mucho más fácil y que tenga una vida sexual más activa.

Es esencial para que la mujer no sienta fatiga y aporta nutrientes a su organismo que le proporcionen energía.

Estos nutrientes pueden ser la vitamina y el magnesio.

Consumir ajo hace que se puedan obtener varios beneficios, razón por la cual se puede comer en pedazos crudos, en polvo, cocido o encurtidos.

Ahora bien en caso de que la persona no soporte el olor a ajo puede consumirlo en extracto e incluyendolo en su dieta diaria.

Cabe señalar, que cuando una mujer tiene un orgasmo, se liberan en su cuerpo varias hormonas tales como lo son la oxitocina y la endorfina.

Estas ayudan a que pueda aliviar la disminución de la presión arterial y a que los síntomas del estrés desaparezcan, lo que hace que se puedan tener más orgasmos.

Las relaciones sexuales se deben mantener con una persona que se ame y con la cual se sienta bien, ya que esto ayuda a que el cuerpo libere mucho más oxitocina.

Suplementos naturales para la libido

Cuando una persona mantiene una vida sexual activa esto hace que el cuerpo se relaje y que pueda experimentar sensaciones satisfactorias.

Desde años atrás tanto la mujer como el hombre han buscado fórmulas para incrementar su deseo sexual, encontrando vitaminas que gracias a sus componentes los han ayudado a conseguir su objetivo.

LibiActiv Mujer gracias a sus componente, ayuda a que la mujer pueda incrementar su vitalidad, energía y apetito sexual.

El aumentar la libido de la mujer es posible gracias a los suplementos naturales que ha creado la ciencia, debido a que hoy en día se pueden extraer hierbas naturales que tiene principios activos que aumentan el mismo.

Por ejemplo están los glucósidos de esteroides, un componente natural que se puede conseguir en ciertas plantas y donde su molécula es parecida a la de las hormonas sexuales, las cuales estimulan el aumento de la libido.

El objetivo de los suplementos naturales es el que la persona que  los consuma pueda mejorar su estado de ánimo y así poder tener una vida sexual mucho más activa.

Esto debido a que contienen ingredientes que hacen que la líbido aumente, además de otorgar los siguientes beneficios:

  • Reduce el estrés.
  • Combate los síntomas depresivos
  • Tranquiliza la la ansiedad
  • Incrementa la libido, la excitación y el apetito sexual.
  • Hacen que exista una mejor circulación sanguínea y que tu salud cardiovascular sea la adecuada.
  • Revitaliza el desempeño sexual del individuo.
  • Controla los niveles de las hormonas y aumenta la producción endógena.
  • Desarrolla el buen estado de ánimo
  • Hace que la persona pueda descansar mucho mejor.

Asimismo, los suplementos naturales como LibiActiv Mujer hacen que la mujer pueda tener una mejor vida sexual al consumirlo de forma contínua.

Igualmente, hacen que cualquier tipo de problema que exista con tu apetito sexual desaparezcan y tengas una mente positiva en cuanto a la relación con tu pareja, y que tu cerebro no te permita pensar de forma negativa.

Pareja Tomando Té

La sexualidad y el estrés

El sexo es una forma natural de contrarrestar los síntomas del estrés, debido a que mediante él se pueden liberar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Dichas hormonas son producidas por el cerebro cuando se presenta una situación de excitación, así como de satisfacción.

Estas hacen que cuando la mujer experimente alguna situación desfavorable que pueda alterar su estado de ánimo se sienta positiva.

Aunque el mantener una vida sexual activa hace que la persona pueda hacer que el estrés desaparezca, y así poder tener una libido alta.

Ahora bien la actividad sexual es controlada por el sistema nervioso, de manera que al experimentar excitación los impulsos nerviosos ocasionan que los vasos sanguíneos se dilaten.

Pero cuando se sufre de estrés dichos vasos se contraen esto hace que el apetito sexaul pueda disminuir.

Para poder solucionar este tipo de problemas y hacer que la libido mejore como se indicó en el punto anterior existen suplementos vitamínicos que son fabricados para que la persona pueda reducir los niveles de estrés.

Estos productos pueden hacer que la persona amplíe su plano personal y que pueda afrontar la situación crítica que está pasando, ya que gracias a ellos no puede disfrutar al máximo de su vida sexual.

El incluir estos suplementos en la dieta diaria hace que la mujer pueda obtener mucho más energía, así como vitalidad la cual necesita para poder desarrollar a pleno su sexualidad de forma saludable.

Por ejemplo puedes consumir ginkgo biloba el cual es un remedio natural, ayuda a que la circulación sanguínea mejore y el apetito sexual aumente.

También que los vasos sanguíneos puedan llevar la cantidad de sangre suficiente al cerebro, a los genitales y a las extremidades.

Medicamentos que pueden afectar tu libido

Normalmente entre un 30% a un 40% hoy en día puede presentar problemas en su vida sexual por algún tiempo, inclusive por años.

La razón de esto puede ser por presentar estrés u otras dificultades de tipo emocional, así como problemas físicos.

Es por ello que en ocasiones hay personas que no buscan ayuda para poder solucionar este tipo de problemas, lo que es algo preocupante.

El sexo ayuda a que las parejas puedan aumentar su autoestima, se encuentren más unidas y se estimulen los sentimientos.

Si tienes una vida sexual saludable hace que tu vida pueda ser más larga.

Ahora bien, debes tomar en cuenta que existen medicamentos que pueden hacer que tu libido se disminuya dentro de los cuales podemos conseguir:

  • Los antidepresivos

Estos pueden hacer que la mujer reduzca su apetito sexual y sus orgamos esto debido a los componentes con los cuales se encuentran fabricados.

Siendo la libido baja uno de sus efectos secundarios.

  • Antidepresivos Tricíclicos

Son recetados para disminuir los dolores y mejorar la depresión y los ataques de nervios.

Estos pueden ocasionar que tu libido diminuya, por eso se deben consumir con mucho cuidado.

  • Píldoras Anticonceptivas

Cerca del 20 % de las mujeres que consumen pastillas anticonceptivas orales han indicado que su libuido ha disminuido, esto debido a que los niveles de sus hormonas sexuales se han reducido.

Estudios han indicado que este tipo de medicamentos contiene globulina fijadora de hormonas sexuales, la cual hace que se vea afectada la libido.

Debido a que los niveles de dicho componente pueden hacer que la mujer que consuma por un periodo largo de tiempo anticonceptivos pueda presentar problemas con su libido.

  • Medicamentos para tratar la Calvicie

Estos medicamentos hacen que las hormonas disminuyan y que se pueda perder el interés sexual.

Este es un efecto secundario que puede tener el tomar este tipo de medicamento.

Otros tipos de medicamentos que afectan la libido

El saber disfrutar tu vida sexual al máximo hace que tu cuerpo se sienta bien y que a nivel psicológico tu mente se encuentre despejada y sana.

Cuando se presenta alguna enfermedad esto puede hacer que disfrute de forma plena de los placeres sexuales, y aunque junto a ellos pueden venir los problemas de ánimo y problemas emocionales.

Es más, el consumo de los siguientes medicamentos pueden hacer que tu libido disminuya.

  • Antihistamínicos

Este se encuentra vinculado a la pérdida de la libido, sin embargo una vez que este sea eliminado del cuerpo la misma debe aumentar nuevamente de forma normal.

Sin embargo, en caso de que se consuman de forma regular para tratar algún tipo de problema de salud esto podría ser un gran problema a largo plazo para la vida sexual de su consumidora.

  • Marihuana Medicinal

Este tipo de medicamento es legal en algunos paises, ya que el mismo se utiliza para poder disminuir el dolor, las náuseas y otro tipo de enfermedades.

Además, su consumo puede disminuir la libido y hacer que no pueda complacer a su pareja de la forma adecuada.

  • Medicamentos Anticonvulsivos

Estos se utilizan para prevenir que una persona sufra de convulsiones.

Asimismo, hacen que los impulsos nerviosos disminuyan, de manera que la sensación de placer sexual pueda desaparecer.

La disminución de la libido es muy común en las personas que utilizan estos tipos de medicamentos, ya que hacen que su frecuencia sexual sea poco frecuente.

  • Opioides

Cuando se consumen analgésicos opiáceos, se debe hacer con cuidado ya que hacen que la libido se disminuya

  • Beta Bloqueadores

Varias personas toman este tipo de medicamento para poder disminuir y regular su presión arterial, pero no saben que los mismos pueden ocasionar que tu deseo sexual se vea afectado.

Ciertos productos oftalmológicos en gotas contienen beta bloqueador, ingrediente que produce una disminución del libido.

  • Benzodiazepinas

Estos medicamentos son indicados para que la ansiedad mejore, sin embargo los mismos pueden generar una actitud sexual no adecuada, debido a que la libido disminuye.

consumo de vegetales, Los beneficios de los tomates maravillas del "licopeno" como anti-oxidante. Clase anticancerígena. Las vitaminas, los minerales y otros tomates saludables contribuyen con casi todas las partes del cuerpo.

Alimentos para mejorar tu libido

Por lo general, hay personas que piensan que consumiendo camarones pueden incrementar los niveles de su libido.

No obstante, existen estudios que indican que son las ostras las que te pueden brindar este beneficio.

Motivado a que las mismas están compuesta por dopamina, que es la hormona encargada de aumentar el deseo sexual, y zinc.

Asimismo, se recomienda para incrementar la libido el consumo de ajo, higos, miel, patilla, aguacate, arroz integral y vainilla.

Estudios de algunos sexólogos han señalado que los alimentos que se consuman pueden ayudar, pero todo va a depender  del estado en que la persona se encuentre y lo que haga que el encuentro con su pareja sea algo inolvidable.

Las parejas para aumentar su libido pueden consumir varias cosas, pero deben tomar en cuenta que esto es un trabajo de dos y no de uno solo.

Por otra parte el consumo de alimentos que son ricos en vitaminas pueden hacer también que tu libido aumente.

Como se dijo anteriormente la miel es uno de ellos ya que contiene vitamina B, la cual hace que incremente el deseo sexual y libera la energía necesaria para brindar placer y tener resistencia física.

También la persona puede consumir tomate ya que tiene cualidades afrodisíacas.

Asimismo este vegetal es rico en licopeno y tiene un alto contenido de betacaroteno, el cuerpo al consumirlo lo convierte en vitamina A.

Por su parte el arroz integral, al consumirlo hace que se incremente la energía, al igual que hace que se libere, debido a que contiene vitamina B y magnesio.

Siendo estos necesarios para que puedas tener un buen rendimiento sexual e incrementar los orgasmos.

Ahora bien, el consumo de aguacate hace que el cuerpo adquiera vitamina B6, la cual es una vitamina que sirve para producir hormonas.

Las nueces son una gran fuente de selenio el cual hace que el deseo sexual aumente.

¿Como se debe incrementar la libido en la mujer?

Existen muchas causas por las cuales se puede ver afectada la libido, lo que puede hacer que tu vida sexual y deseo se vean disminuidos.

No obstante, existen muchas formas de conseguir una solución a este problema.

Para comenzar, la persona no debe agobiarse y pensar que esto va a durar por el resto de su vida.

Además, debe saber reconocer cual es el problema que le está ocasionando que su deseo sexual se encuentre apagado o que se esté extinguiendo por lo cual es necesario que consigas una solución.

Debes trabajar tu comunicación sexual de forma sincera, ya que la mujer debe ser capaz de poder informarle a su pareja si algo no le gusta y si esta pasando por alguna situación que hace que se sienta preocupada.

Es recomendable que esto se pueda  conversar de forma tranquila con la pareja  para poder conseguir una solución juntos y con mucha paciencia y comprensión.

También se pueden llegar a acuerdos que hagan que ambos colaboren y que sientan que los dos tuvieron parte en la decisión tomada.

Asimismo, se puede dejar a un lado la forma rígida de la sexualidad la cual se fundamenta esencialmente en ir directamente a realizar el acto sexual.

Existen otras formas de poder hacer que la pareja se salga de la monotonía y normalmente debe existir mucho más deseo mutuo.

Por ejemplo se puede ver películas que contengan este tipo de temática, asimismo se pueden hacer cumplir las fantasías sexuales de ambos y abrir la mente para que el deseo reviva.

El ponerle un poco de picante a la relación hace que la libido aumente y que el ritmo de la vida sexual mejore.

Es muy normal que el día a día de la mujer sea complicado y agotador lo que hace que la vida en pareja se limite y que los encuentros eróticos se dejen un poco de lado.

Sin embargo el dejar un poco de tiempo para ellos ayuda a que se pueda reconstruir el deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *