Precursor de testosterona: ¿qué es?

Precursor de testosterona: ¿qué es?

Última actualización: 18-01-2019 por Editor Glismir.

Los precursores de testosterona son un tipo de suplemento que contiene vitaminas y minerales. Estos suplementos, si se pueden llamar así, son hechos o fabricados con mitad natural y mitad sintético. Es decir, es una clase de suplemento que es utilizado mayormente para el incremento muscular.

Pero primero que nada debemos saber de qué se trata bien esto. La testosterona es una hormona masculina, y precursor es algo que aumenta o ayuda.

La testosterona es una de las principales hormonas dentro de un grupo llamado andrógenas.

Estos precursores, o comúnmente llamados esteroides, son mayormente utilizados para que el hombre aumente su musculatura.

Ésta tiene sustancias que el cuerpo puede convertir en esteroides, ya que es una hormona parecida a la testosterona.

Estos productos ayudan a reducir el contenido graso del cuerpo y a fortalecer los huesos, debido a algunas de sus propiedades naturales.

Pero por su gran cantidad de hormonas masculinas aumenta los vellos faciales, así como el engrosamiento de la voz. Estos son rasgos masculinos que se agudizan por la cantidad de esteroides.

También algunos de estos precursores contienen otra hormona además de los esteroides, como el estrógeno que es una hormona femenina. Esta puede hacer que a los hombres le crezcan los pechos.

Por eso la mayoría de estos productos son recomendados mediante profesionales, ya que pueden generar cambios no deseados, tanto en hombres como en mujeres.

Estos precursores son utilizados mayormente en atletas de la rama físico culturista. También fueron utilizadas en otras disciplinas, pero por su alto contenido de hormonas fueron descartados.

Se puede decir, que la mayoría de los suplementos pueden contener altas cantidades de hormonas, por eso algunos de ellos fueron prohibidos.

Los hombres son los que tienden a utilizar más estos precursores, ya que buscan mejorar su apariencia física, aumentando sus músculos y rendimiento atlético.

Las mujeres lo utilizan como un producto para arrancar la grasa de más en su cuerpo, pero también como suplemento para aumentar su rendimiento atlético.

Hay jóvenes que lo pueden utilizar porque practican algunos deportes y quieren realizar un mejor rendimiento deportivo.

¿Qué debemos hacer y qué no?

Ahora bien, hay muchas cosas que debemos hacer y no hacer cuando consumimos estas hormonas como:

  • No tomar alcohol, ya que tomar bebidas alcohólicas baja el rendimiento del hígado haciendo que interfiera en el apartamiento del estrógeno y testosterona.
  • Aumentar el consumo de zinc, ya que este gran mineral ayuda mucho a la producción de la testosterona y baja el estrógeno.

  • Evitar el consumo de xenoestrógenos, ya que son productos creados por el hombre que imitan los efectos del estrógeno.

  • Tener una dieta que sea alta en grasas saludables o buenas es esencial, ya que puede aumentar los niveles de testosteronas.

  • El deporte para bajar los niveles de grasa en el cuerpo es un gran ayudante para el aumento de la testosterona.
  • Eliminar los excesos de estrógenos consumiendo alimentos como verduras y vegetales, fibras y suplementos naturales que limpian el hígado.

Riesgos y efectos secundarios

El uso de estos precursores en exceso puede conllevar a tener riesgos y efectos secundarios, tanto en nuestro cuerpo como nuestra salud.

Aromatización. Puede convertir a la testosterona en estrógeno (la hormona femenina) y causar efectos secundarios en hombres y mujeres.

Reducción. Esta puede convertir la testosterona en dihidrotestosterona, esto puede tener las mismas consecuencias que el estrógeno.

Esto puede llevar a aumentar los niveles de testosterona de forma derivada o de forma pura, esto aumenta el nivel de estradiol.

El aumento de estrógeno puede llevar a aumentar la formación de edemas, aumento de presión arterial y cardiaco y el aumento intracapilar.

El aumento de la DHT puede causar la alopecia, cáncer de próstata, también puede causar que tapone las vías biliares en el hígado.

También se ha determinado que hay varias personas que han perdido el aumento o crecimiento de los huesos, es decir, no crecen más.

Incluso podrían generar un aumento de hormonas que van directamente a los ovarios y testículos, esto quiere decir que puede producir atrofia testicular en los hombres.

Y en muchas mujeres la disminución de estas hormonas pueden interrumpir el proceso menstrual, ya que es necesaria para la ovulación y el estrógeno.

Además de los efectos ya mencionados puede generar en las mujeres como disminución de los pechos o senos, aumento de vello facial y engrosamiento de la voz y del clítoris.

También puede tener un aumento imparable del colesterol, pero también puede reducir el colesterol HDL.

Asimismo puede generar la pérdida y afectación del sistema inmune afectando el sistema de defensa del cuerpo.

El consumo de estos productos puede conducir a tener síntomas de diabetes tipo 2, intolerancia a la glucosa y se pierde la resistencia a la insulina.

Puede generar cambios en el ánimo de la persona que los consume o utilice, tendiendo ésta a la agresividad, paranoia, pérdida de sueño y ansiedad.

Muchos de efectos y riesgos pueden ser también:

  • Estos anabólicos son evidentes en médula ósea, hígado, riñón, corazón, etc.

  • Incremento de los músculos o masa muscular.

  • Aumento de agresividad, más en los hombres que en las mujeres.

  • Lipolisis en aumento.

  • Aumento de vellos faciales y púbicos.

  • Formación de glóbulos rojos.

  • Agravamiento de la voz.

  • Aumento de energía de forma rápida

  • Engrosamiento de la piel.

Se ha determinado que el uso de estos precursores ha sido desde tiempos antiguos, más que todo en gimnasios y luchas, por el rendimiento que le daban a los individuos.

Fue buscado por todos esos motivos físicos pero lo utilizaban sin ninguna prescripción médica y sin saber de lo negativo de su uso indebido.

Por eso es que este producto fue eliminado para el uso de cualquier tipo de deporte e incluso en estos tiempos sólo se utiliza para el fisicoculturismo.

Precursor de testosterona aumenta el deseo sexual

Médicos y científicos del mundo han empezado de utilizar la testosterona para combatir el cansancio. Se ha determinado también que en dosis pequeñas puede aumentar el deseo sexual en las mujeres.

La testosterona es la hormona que aumenta el deseo sexual en los hombres por este ámbito las empresas han elaborado múltiples suplementos. Como LibiActiv Mujer que puede aumentar la vida sexual en una mujer y evitar el cansancio cotidiano.

Un doctor experto en sexología llegó a la conclusión que una de cada tres mujeres pierde el apetito sexual y se puede ayudar con la intervención de testosterona.

Está siendo elaborada no como un viagra femenino sino como un tópico, gel o inyección que puede mejorar el deseo sexual femenino.

En el modernismo, el uso de esta hormona se ha utilizado más para la sexualidad que para el estado físico, pero sí puede ayudar en estos aspectos.

También la falta de esta hormona en el hombre que no es un factor muy común puede causar menopausia masculina algo muy rara en este sexo.

Cabe resaltar, que el uso de esta hormona puede llevar a unos riesgos y consecuencias que las personas ignoran.

Esta hormona puede ser utilizada en hombres si su médico de cabecera y experto en el ámbito sexual ha diagnosticado una deficiencia hormonal.

Esta tiene que ser administrada siguiendo de manera estricta las recomendaciones del especialista, ya que puede producir infartos y pérdida en la producción de sémen.

En el caso de las mujeres, que es la productora de la testosterona y estrógeno, debe aplicarse mediante un parche en un sitio específico del cuerpo.

Por eso muchos científicos han determinado que esta hormona puede ayudar a aumentar el apetito sexual.

Una revista americana ha tenido un comentario, que el uso de este suplemento ha aumentado en los últimos 5 años para ayudar contra la fatiga y el deseo sexual.

Con la formula LibiActiv Mujer es un gran aliado contra la fatiga y el aumento de apetito sexual.

Alimentos precursores de testosterona

No es un tema oculto que en estos tiempos los hombres están más pendientes de su físico y virilidad, por eso existe el aumento en el consumo de precursores que los ayuden con estos temas.

Esto puede llevar a tener una dieta que contenga recursos que potencien la sexualidad y físico, entre ellos están:

El atún. Contiene niveles de testosterona regulados, vitamina D, muchas proteínas y pocas calorías, esto también puede ayudar a la salud del corazón.

El consumo de este alimento puede ser tanto fresco como enlatado y acompañarse con todo tipo de alimentos secundarios.

Contiene omega 3 y ácidos grasos, así que también su consumo excesivo puede causar cáncer de próstata.

La leche. Este producto aumenta el fortalecimiento en los huesos gracias a su vitamina D, calcio y proteínas que ayudan a incrementar los niveles de testosterona.

También la gran fórmula LibiActiv Mujer te ayuda a fortalecer tus huesos y contra la osteoporosis.

Lo ideal es consumir este producto con niveles bajos en grasas saturadas y que contengan vitamina D al máximo ya que hay muchas que no lo contienen.

Los huevos. Este es el alimento más alto en vitamina D, y como ya se ha dicho, esta es la encargada de mantener los niveles de testosterona regulados.

Se ha dicho que un huevo diario es indispensable para una dieta alta en minerales, pero la yema contiene mucho colesterol, por eso hay que tratar de no ingerirlo completo.

Las ostras. Las ostras contienen una gran cantidad de zinc, mineral que ayuda en el crecimiento y mantiene la hormona masculina en orden.

Este alimento puede consumirse de muchas maneras y formas para poder aportar los niveles de zinc que le hagan falta al cuerpo.

Los mariscos. Este gran alimento regalo del mar puede aumentar grandemente las testosterona. Se dice que el cangrejo contiene 43% de zinc, lo suficiente para lo que necesita el cuerpo.

Este se puede consumir en muchas formas como sopas, ensaladas, etc.

Con esta gran fórmula LibiActiv Mujer puedes aumentar el deseo sexual y energía en la mujer.

Más alimentos precursores

Carnes. Se ha dado muchas dudas para el consumo de carnes rojas, pero los minerales y vitaminas que contienen también son indispensables.

Se puede evitar el consumo de carnes diarias y comer sólo cortes magras.

Frijoles. Este alimento contiene muchos beneficios como vitamina D y zinc que pueden ser indispensables para el aumento de la hormona masculina.

La forma de consumirla puede ser de cualquier manera, ya que de todas las formas aporta todos sus minerales y vitaminas.

Las uvas. Esta fruta tan popular y sabrosa contiene una sustancia que ayuda al aumento de esperma y de la testosterona.

El comer un puñado de uvas diariamente puede brindar todos los beneficios que necesitas.

El ajo. El ajo contiene sustancias que ayudan a bajar los niveles de estrés, pero también puede interrumpir el crecimiento muscular óptimo.

Este debe ser consumido en acompañamiento o dándole gusto a otro tipo de alimentos, es decir, como algún tipo de condimento.

La miel. La miel contiene óxido nítrico que ayuda a los vasos sanguíneos, por eso es muy efectivo para la erección masculina.

Este alimento con tan sólo endulzar cualquier producto te aporta el óxido nítrico suficiente.

El brócoli. Esta verdura puede ayudar a bajar los niveles de estrógeno y por esto aumenta la hormona de la testosterona.

Se puede consumir en ensaladas y sola, ya que comer tan sólo 500 gr. baja el estrógeno a la mitad.

La patilla. Se dice que esta fruta es un viagra natural, ya que tiene citrulina, un aminoácido que ayuda al organismo e impulsa el flujo sanguíneo.

Esta fruta se puede tomar en jugos o comer sola.

El aguacate. Esta fruta contiene grandes cantidades de vitaminas de la familia B y minerales como el zinc y magnesio, también aporta grasas monoinsaturadas que son las grasas buenas.

Este gran producto se puede consumir en cremas, ensaladas o como acompañantes.

El plátano. El plátano contiene vitaminas de la familia B y potasio, que ayuda a aumentar la hormona masculina.

Hay muchas maneras de consumir este alimento como contornos o acompañantes de cualquier otro plato.

Otros más para añadir a nuestra lista

Salmón. Llamado el pez azul, contiene omega 3 y ácidos grasos que ayudan naturalmente a la formación de la testosterona y vitamina D.

Se puede consumir de muchas maneras, la más buscada o favorita es en el llamado sushi.

Aceite de oliva. Este aceite contiene grasas monoinsaturadas y reduce el colesterol, ayuda para la salud del corazón y el aumento de la testosterona.

Se utiliza como aderezo en los alimentos.

Las nueces. Estas contienen grandes cantidades de vitaminas de la familia B y altos contenidos de zinc.

Se recomienda consumir un puño diario para obtener todos sus beneficios.

Higos. Esta exótica fruta puede ser un gran afrodisíaco, contiene altos niveles de zinc, hierro, potasio, magnesio y manganeso, grandes ayudantes para aumentar las hormonas masculinas.

Se puede consumir en jugos o acompañarlo con otras frutas.

Las semillas de auyama. Se habla de la auyama como alimento pero las semillas, contienen altos niveles de zinc y magnesio que ayudan a la próstata y aportan grasas naturales.

Se debe tostar en un sartén luego consumir diariamente para ayudar a la salud de la próstata.

Los espárragos. Los alimentos afrodisíacos contienen vitamina E, ácido fólico y potasio este alimento natural aumenta la histamina, esto ayuda a mejorar los orgasmos en las mujeres.

Se puede consumir en ensaladas y solo.

El aceite de coco. El aceite de coco contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a la salud del corazón, aumenta el sistema cardiovascular y las hormonas masculinas.

Se puede consumir en la elaboración de helados, leches y otros productos.

Las pasas. Las pasas contienen gran cantidad de antioxidantes, también disminuyen la producción de estrógeno y el aumento de testosterona.

El uso de los precursores de testosterona puede ser un factor que te ayude en tu físico y en tu musculatura.

Pero pensemos que el tener un cuerpo escultural o lleno de músculos no quiere decir que tengamos una buena salud.

Debemos tener en cuenta que estos precursores como benefician también pueden tener efectos secundarios en nuestro cuerpo.

Debemos utilizarlos de manera consciente o con la prescripción de un médico para que nos diga si necesitamos su uso.

Está demás decir que la naturaleza nos puede brindar más que muchos otros suplementos y darnos lo que necesitamos para el aumento de la testosterona.

No olvidemos que hay que tener conciencia en el uso de estos precursores para que cumplan cabalmente su función sin dañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *