¿Por qué se cae la vejiga? Evítalo de forma natural

¿Por qué se cae la vejiga? Evítalo de forma natural

Última actualización: 12-01-2019 por Editor Ernesto.

La uretra es un conducto cuya función principal es transferir el fluido de la orina. Para ser desechado, esta se extiende prácticamente desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. Para ambos sexos tiende a ser diferente

Para la mujer quien la longitud entre 4 a 5 centímetros. El recorrido es más corto.

Para el hombre el recorrido más largo y va desde unos 17 a 25 centímetros de longitud. Pasa por la glándula prostática y de esa manera pasa recorrido hasta el pene unificando se el aparato reproductor para ello.

Si en el transcurso de tu vida tienes algún dolor, disuria o micción, cuando vas al baño. Debe comenzar a pensar que es probable que tengas un inflamación en cualquier parte el aparato urinario.

Este tipo de inflamación puede ser debido a una infección, por alguna bacteria o por la obstrucción del aparato urinario

Se recomienda determinar la patología por la cual existe tal infección, para ello es importante realizarse un chequeo médico.

Si la patología refiere que la obstrucción del aparato urinario es debido a una caída en la vejiga esto puede ser por diferentes factores.

Muchas teorías exponen que la caída de la vejiga tiene que ver con un embarazo a temprana edad. Mientras otros, exponen que puede ser el comienzo de la tercera edad.

El escape de la orina, para muchos puede ser una pequeña molestia. Mientras que para otros, un gran problema. Lo cierto es que bien sea para el hombre o la mujer, ambos han sufrido algún tipo de escape.

El problema tiende a ser aún, cuando la persona es adulta, de avanzada edad, y de un envejecimiento mayor.

Este tipo de problema también es denominado incontinencia, que no es una enfermedad, pero sí, un indicativo de que algo anda mal en su cuerpo. Ya que los músculos esfínteres no realizan su función adecuada.

Los médicos pueden ayudarle a recuperar su estado de salud, de igual forma, nuestros productos naturales Prevurín que promocionamos aquí.

En realidad, en el caso de las mujeres  lo sufren en cualquier de sus edades.

¿Cómo funciona la vejiga?

La vejiga es un órgano con forma de globo cuya función principal es almacenar y desechar la orina. Se encuentra ubicada en la pelvis y se mantiene sostenida gracias a estos músculos.

Como se mencionó anteriormente, el conducto que transporta orina dentro del cuerpo humano se denomina uretra.

Los esfínteres, no son más que músculos en forma de anillos, cuya función principal es de mantener la uretra cerrada. De esta manera, la orina no se escapa de la vejiga, a menos que usted lo requiera y éste en una posición adecuada.

El control de la vejiga es el siguiente:

  • La pelvis y la vejiga se mantienen en su lugar gracias a los músculos que la sostiene.
  • El esfínter mantiene la uretra cerrada gracias a sus músculos.
  • Los músculos tienden a relajarse cuando la vejiga se llena de orina esto con el fin de apretar al momento de ser desechada.
  • Los nervios que se encuentran en la vejiga transmiten una señal al cerebro con el fin de dar a indicar, que esta se encuentra llena y por lo tanto desea desechar la orina contenida en dicha vejiga.
  • Una vez recibida la señal en el cerebro, éste emite una respuesta para que pueda abrir fácilmente los esfínteres y así la orina ser desechada.
  • Muchas veces el aparato urinario se percibe lleno, pero no lo está, esto puede ser debido a alguna inflamación ocurrente.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente se puede entender que cualquiera de estas partes que deje de funcionar adecuadamente. Tiende a perjudicar a la otra, por lo que todo el aparato se complica y es allí donde comienzan las fallas.

Hombre tiene los pantalones mojados con un recipiente que contiene orina

El descontrol de la orina

No todos los problemas de vejiga urinaria son similares. Habría que estudiar  a cada uno los pacientes para poder determinar qué tipo de problema presenta.

Algunos problemas pueden ser causados por deficiencia muscular. Mientras que otros, pueden ser por la obstrucción de algún nervio.

Para poder estar claro en el tipo de problema, se recomienda un estudio más exhaustivo. Que de seguro estará determinado por las siguientes características de incontinencia:

Incontinencia temporal: como su palabra explica, es temporal. Puede ser debido a una pequeña infección en el aparato urinario. Antes se orinaba con frecuencia, de repente no existe control alguno.

Esto puede ser causal por el consumo de alguna fruta o verdura que sea diurética. Por el consumo de algún medicamento que tenga el efecto en el desarrollo de la orina.

Este tipo de causas tiende a desaparecer al ser corregida.

Incontinencia urinaria de esfuerzo: si al aplicar tos, estornudo, al reírse, o al realizar algún tipo de ejercicio. Observa algún goteo de orina, es porque los músculos de la pelvis no pueden manejarse adecuadamente.

Esto se debe a que los músculos como tal, se encuentren débiles y esta presión hacia afuera, hace que la incontinencia tienda a ser mayor.

Incontinencia funcional: cuando el escape de orina se refiera al caminar o sencilla razón por problemas de movilidad. Usted debe consultar de inmediato al médico, porque el problema se puede agravar más.

Incontinencia imperiosa: una vez que haya realizado alguna evacuación necesidad de orinar, es porque está comenzando a sufrir pequeños daños en la vejiga, esto debido a que los nervios no están realizando su trabajo adecuado.

Puede ser por diabetes, algún derrame cerebral, alguna infección, o algún tipo de problema.

Incontinencia mixta: es una mezcla de diferentes tipos de continencia, de la cual, se puede mezclar, de carácter urinario, de esfuerzo e imperiosa. Cuando se sospeche de la misma, se recomienda acudir al médico.

Vejiga hiperreactiva: se denomina así porque la persona tiende ir al baño varias veces al día. O bien sea, que esté durmiendo y tienda a levantarse varias veces para ir al baño.

Causas de la caída de la vejiga

Aunque estamos en pleno siglo XXI, no se hace fácil hablar del problema de incontinencia algún médico.

Otros prefieren dejar pasarlo, porque sencilla razón pretenden crear que no le sucede.

Generalmente les sucede más a las mujeres que los hombres. Es por ello, que se debe acudir al médico con el fin de lograr algún tipo de solución. O por lo menos controlarla

Mucha de las causas por la cual la vejiga tiende a caerse, puede ser debido a:

Debilidad muscular: como se ha mencionado anteriormente, los músculos  encontrados en la pelvis tienen estirarse y muchas veces a debilitarse, esto debido a algún parto, a una mala fuerza, a un estornudo fuerte o alguna mala presión aplicada.

Todo ello hace que los músculos de pelvis tiendan a caerse y con ello la vejiga, estirando así la abertura hacia la uretra.

Daños de los nervios: esto pueden emitir algún tipo de señal no deseado, el momento equivocado. Esto implica que exista algún tipo de espasmo o movimientos esfintéricos hacia afuera, cuando no se requiera.

Otras veces los nervios no envían señal alguna hacia el cerebro, por lo que la retención de la orina es máxima y la vejiga se llena. Esto permite que se sigan dañando los nervios por alguna infección o traumatismo.

Infección: un infección ocurrido por cualquier elemento o compuesto que llegue a la vejiga bien sea por los nervios, o por contenido poético hace sencilla razón que la vejiga se escurre sin advertencia. Desaparece una vez que la infección haya sido erradicada.

Obesidad: una de las causas más probable es que la persona, hombre o mujer, tenga un sobrepeso y esto permite a que la vejiga se vea presionada. Esta presión a su vez hace que la orina salga fácilmente bien sea por goteo o por exceso.

Otras posibles causas pueden ser

Exceso de ejercicio: Cuando las mujeres hacen ejercicio, se ríen demasiado o estornudan, esto es un efecto de escape de orina.

Por algún mal parto: También existe el efecto de escape de orina cuando están embarazadas o después del parto.

Por la menopausia o culminación de la misma: las mujeres tienen menos control de retener la orina.

Por causa del alcohol, cafeína o algún medicamento: alguno esto trae compuestos pueden ser causante de que los nervios que se encuentran en la vejiga reacción no adecuadamente.

Es probable que se tome algún medicamento para relajar, calmar los nervios, o simplemente alguna vitamina y esto tenga como efecto secundario adormecer los nervios de la vejiga.

Una vez adormecido los nervios, pues, no envía el mensaje adecuado  al cerebro para poder orinar. O realiza todo lo contrario, envía pequeños mensajes al cerebro, en forma descontrolada y se produce la  incontinencia.

El alcohol, especialmente la cerveza, tiende a ser diurética. Bien sea que el desecho el orina sea gracias a la cerveza o porque se extraen líquidos de cualquiera parte inflamada del cuerpo para poder ser desechado fácilmente.

Estos mismos efectos anteriormente mencionados, ocurre con el café. Es por ello recomendable consumir café sin cafeína.

Cistitis por radiación: al estar expuesto a diferentes tipo de radiaciones, tales como: rayos X, luz ultravioleta, electromagnetismo, entre otros.

Relaciones sexuales: cuando se aplica una relación sexual no adecuada, donde implique sobrepeso al cuerpo. Sobre todo esto se aplica en una relación masoquista.

Prostatitis: en el hombre puede ocurrir cuando se sospeche de una Prostatitis. Los nervios se inflaman y no emiten la señal adecuada de la vejiga hacia el cerebro, por lo que puede ocurrir la incontinencia.

Control de la vejiga

Para lograr un control adecuado de la vejiga, no es más que cambiar ciertos hábitos diarios.

Estos hábitos diarios, deberían estar complementados con algunos de nuestros productos naturales, como es el caos de Prevurín.

Es recomendable aplicar algún tratamiento recomendado por el médico, antes de cualquier tipo de cirugía.

Muchas personas prefieren probar opciones antes de cualquier decisión. Los médicos recomiendan realizar ejercicios de Kegel. Ya que esto fortalecer los músculos de la pelvis y no requieren de máquina de alguna.

Para ello los médicos le recomiendan a un fisioterapista especializado, con el fin de fortalecer los músculos de la pelvis y controlar sus esfínteres.

Esto implica, apretar los músculos en su momento adecuado. Controlar así lo espasmo de la vejiga cuando se sospeche de alguna incontinencia imperiosa.

Después de unas largas semanas se podrá observar los cambios ocurridos en su vejiga y en el control de la misma.

Planifique adecuadamente, o mejor dicho registre cuando sospeche algún escape de orina. Esto le permitirá ir analizando a qué se debe dicho escape.

Este tipo de información le pueda permitir analizar cuáles son los momentos adecuados en que existe la continencia. Ya que se podrá determinar algún tipo de patrón o conducta.

Una vez obtenido el patrono conducta comience a controlar adecuadamente la vejiga. Forzando así a los músculos de la pelvis aguantar por un poco más de tiempo. Esto permitirá fortalecerlos adecuadamente.

Otro cambio importante es analizar lo que consume. Sí lo que consume en alimentos y bebidas le permite ir consecuentemente al baño. Entonces, es recomendable que evite las bebidas que le produzcan demasiada orina.

Si son las comidas, frutas o verduras. También debe reaccionar usted ante este tipo de alimento. A menos que se encuentre adecuadamente en su hogar y pueda aplicar algún tipo de ejercicio de retención de líquido, controlando con ello los esfínteres.

No se le olvide cambio de hábito. Esto le permitirá una mejor forma de vida y recuerde que entre este tipo de hábito debe mantener bien claro el consumo de algún producto natural con el fin de ayudarle a controlar los esfínteres.

Grupo de mujeres y hombres jovenes realizando ejercicios en bicicleta estacionaria

La importancia de realizar ejercicios físicos

Antes de pensar en alguna cirugía, se recomienda consultar al médico si usted puede realizar los ejercicios de Kegel que a continuación se describe.

Este tipo de ejercicio tiene una duración de 8 semanas y ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos a su vez sostienen la vejiga y evitan así el escape de la orina.

Si al realizar este tipo de terapia y con el consumo de Prevurín  observa algún principio de mejoría, es recomendable que continúe realizándolo, así descartará la cirugía.

Para comenzar a realizar los ejercicios de Kegel, debe aprender apretar los músculos del suelo pélvico. Estos se encuentran ubicados en la cadera. En la parte inferior de la pelvis, entre piernas a los lados del hueso ilíaco.

Tenga las siguientes recomendaciones:

-Debe buscar los músculos correctos para poder ser apretado, para ello:

-Debe ubicarse adecuadamente encima de la cama o en el suelo, encima de una colchoneta o algo que le permita aislarse directamente el suelo.

-Imagínese por momento intentando contener los gases flatulentos. Apriete para ello los músculos que usaría. Si percibes alguna contracción muscular, perfecta.

-Por otro lado, imagínese por un momento que está sentada encima de una pelota de béisbol y desea recoger la pelota con la vagina. Esto se hace succionando hacia adentro con la vagina.

-Tenga cuidado de no utilizarlos músculo del estómago, piernas gotee los músculos. Sólo apriete los músculos que se encuentran en la pelvis y no aguante la respiración.

-Repita lo ejercicios por lo menos tres veces diarios, en un ciclo de diez veces, contando hasta tres, una vez que retenga el músculo.

-Realice por lo menos 3 posiciones distintas al hacer este tipo ejercicio. Pueden ser: acostada, sentada, de pie. De esta manera se desarrollará adecuadamente cada músculo de la pelvis.

-Aparte del ejercicio físico para la pelvis. Se recomienda realizar otro tipo de ejercicios para el cuerpo.

-Debe comenzar a realizar cualquier tipo ejercicio físico por lo menos media hora diaria. Ir aumentando constantemente.

Lo mejor de las plantas naturales para mejorar este mal de la vejiga

El dolor, el malestar, la sensación de tener caída la vejiga urinaria, son consecuencias de una falta de alimentación balanceada y adecuada. Es probable que nunca se haya realizado adecuadamente.

Las plantas naturales y los productos naturales como Prevurín aportan beneficios excelentes beneficios.

Además ayudan a prevenir, aliviar y mejorar la deficiencia de vitaminas y minerales encontrados en esa vejiga urinaria que tanto lo requiere.

Dichos productos naturales ayudan a la no presencia de bacterias, a desinflamar ese dolor que se puede presentar en un momento determinado.

Baya de arándano: El arándano (Vaccinium Myrtillus), procedente de Europa. Es de sabor agradable, posee unas propiedades antioxidantes espectaculares, ya que posee en vitamina A, C, E, k  y Selenio, incluso fibra, lo que lo hace libre de grasa y de bajo sodio.

De acuerdo con las propiedades antes mencionada, el zumo de arándano tiene la propiedad de impregnarse adecuadamente en las paredes del tejido urinario y con ello disminuir la inflamación de la vejiga.

Polvo de raíz de jengibre: el jengibre (Zingiber Officinale) las propiedades del jengibre es que actúa como antinflamatorio, ya que posee gingerol, éste ayuda a disminuir la presencia del dolor e inflamación en el tracto urinario y en los pequeños tubos carpianos que recubren la vejiga.

Hierba de cola de caballo: la cola de caballo (Equisetum arvense) es  conocida como diurética, porque ayuda a disminuir la presencia de líquido y toxinas en el cuerpo humano.  

Aumenta la secreción de la orina, lo que a su vez permite disminuir la presencia de cálculos renales, edemas, la uretritis e inflamación de la vejiga o próstata, además de coadyuvar con la mejora de la piel, cabello y uñas.

Baya de enebro: el enebro (Juniperus Communis) es una baya al igual que el arándano, encontrado en los climas fríos, ayuda a desinfectar y a desinflamar el aparato urinario,

Flor de java: la flor de java (Orthosiphon Aristatus) son flores agrupadas en espigas de color blanco-azulada, tiende a ser diurética debido a sus sales potásicas.  Ayuda a alcalinizar la orina, es coadyuvante a disminuir la litiasis úrica, uretritis, cistitis, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *