¿Por qué me cuesta bajar de peso? Descubre el porqué

¿Por qué me cuesta bajar de peso? Descubre el porqué

Última actualización: 04-01-2019 por Editor Ernesto.

Mujer obesa sentada con la mano en el mentón.

Hay que tomar en cuenta primero si tu peso es estable o inestable. Si subes y bajas de peso o si de manera constante solo subes de peso puede tratarse de algo genético.

Si esa es la tendencia en tu familia lo más probable es que te suceda lo mismo a ti. Además es importante someterse a algunas pruebas médicas con especialistas para descartar problemas hormonales.

Pero no te preocupes, eso no significa que no podrás bajar de peso. Solo que debes prestar más atención a los métodos que utilizas para lograrlo.

El cuerpo necesita energía que le proporcionamos a través de la alimentación. Esta energía entra en reposo en algún momento y cuando la necesites actúa ayudándote a estar activo.

Sin embargo, esa energía cuando no te estás ejercitando se convierte en pequeñas cantidades de grasa. Ese es un proceso normal del organismo. El problema verdadero en el aumento de peso corporal se comienza a notar es cuando a diario, le vas proporcionado a través de los alimentos más grasa de la que necesita.

Esto trae consecuencias a tu organismo, ya que no podrá eliminar ese peso que vas acumulando producto de una mala alimentación.

Tomando en cuenta esto debes estar más alerta a lo que consumes y que entra por tu boca para poder bajar de peso de la manera más eficaz que se pueda.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por dicha razón presta principal atención a lo que desayunas.

Toma en cuenta que mientras más edad adquieres más difícil será bajar de peso. Esto es debido a que cada diez años el metabolismo se va haciendo más lento. Sin embargo existen algunos métodos que te facilitarán la pérdida de peso. Y si no logras perder peso por lo menos te ayudarán a estabilizarlo evitando así que ganes peso.

¿Cómo puedo controlar mi peso?

Tratar de bajar de peso puede convertirse en una tortura para algunas personas más que para otras por lo difícil que puede ser.

Las dos maneras eficaces de bajar de peso son los ejercicios y la buena alimentación.

Realizar una rutina de ejercicios es una gran alternativa para bajar y controlar tu peso. Haz algunos ejercicios para evitar que la grasa se solidifique en tu organismo. Trata de moverla a través de ejercicios y de esta manera se quema la grasa y puedes lograr bajar de peso.

También puedes intentar quemar grasas con el consumo de Frambuesa Anticrón.

Conviértete en una persona activa que realiza ejercicios de manera constante. Deja de ser una persona inactiva que nunca hace ejercicios. O una persona esporádica que hace ejercicios de vez en cuando.

La otra manera de bajar de peso y controlarlo es disminuir el consumo de calorías. Come más sano. Consume alimentos que te alimenten verdaderamente. Come las cantidades que necesitas. No consumas más de la necesaria.

Una vez que logres bajar de peso comienza el proceso de mantener el peso estable. Este lo estabilizas de la misma manera. Haciendo ejercicios y comiendo sano. Te darás cuenta que no se te está diciendo algo nuevo.

Es algo que llevas tiempo escuchando pero que no has querido asumir por el miedo a dejar de comer o la pereza de hacer ejercicios. Esto no significa que te convertirás en un esclavo de dietas ni de ejercicios. Solo debes aprender a comer sano y a darle movimiento a tu cuerpo.

Trata de no saltarte las comidas. Aunque no lo creas, esto hace que ganes peso y te hará daño en tu salud.

¿Qué debo eliminar o agregar a mis dietas para bajar de peso?

Tu objetivo es bajar de peso. Por lo tanto debes tomar en cuenta que la alimentación es lo primordial para lograrlo.

Elimina las proteínas con grasa. Al contrario, consume proteínas a las que les hayas eliminado todo tipo de grasa y que hayas cocinado al vapor o al horno.

No elimines las grasas de tu alimentación totalmente. La grasa es la que te produce fuerza física por lo tanto trata de consumirlas de manera natural. Por ejemplo los aguacates, los frutos secos como pistacho, maní, nueces, avellanas son alimentos ricos en grasas naturales.

Consume cereales integrales. La avena es una excelente alternativa. No consumas esos cereales comerciales que lo único que hacen es proporcionarte gran cantidad de azúcar procesada. Elimina el consumo de azúcar procesada. Sustitúyela por azúcar natural que la encontrarás en las frutas.

Consume pocas cantidades de carbohidratos. No los elimines en su totalidad.

Elimina el consumo de aceites procesados. Por el contrario comienza a usar el aceite de oliva.

Olvídate de las comidas chatarras. Sabemos que son muy deliciosas pero no te imaginas el daño que te produce en el aumento de peso. Estas comidas contienen cantidad de carnes procesadas, azúcares y aderezos con grasas que serán un gran enemigo a vencer.

Deja de consumir gaseosas. Ellas colaboran en el aumento del peso. Por el contrario, consume jugos de frutas naturales endulzados con miel. También puedes consumir jugos que te ayudan quemar grasas.

Un jugo de agua de limón te ayudará a bajar de peso. También podrás ayudarte a quemar algunas calorías con el consumo de Frambuesa Anticrón.

No elimines el pan en su totalidad, consúmelo de manera moderada o sustitúyelo por pan integral.

Elimina productos que engañen tu estómago artificialmente que contienen edulcorantes, sales y grasas artificiales como los snack.

Entre estos predominan las papas fritas empaquetadas. Por el contrario si a tu estómago le da hambre y deseas engañarlo hazlo con una fruta o un vegetal.

Deseo bajar de peso con un desayuno apropiado

Avena casera saludable con bayas y fresas para el desayuno en plato blanco mantel rojo y cubierto

El desayuno es el alimento más importante del ser humano. Esto es debido a que pasan muchas horas sin comer desde la hora de la cena hasta la hora de tu desayuno.

En este tiempo pasa muchas horas sin consumir nutriente alguno. Esta razón lo convierte en la comida más importante del día. Debe ser balanceado. Aquí tienes algunos ejemplos de alimentos que debes incluir en tus desayunos para lograr bajar de peso.

Incluye en tus desayunos las proteínas. Te ayudarán a disminuir las calorías que consumirás durante el día. Es un error creer que desayunar con cereales es lo correcto. Sí puedes consumir cereales integrales, pero es muy importante el consumo de las proteínas en esta comida del día.

Consume avena con leche libre de grasa. Esta te proporcionará gran cantidad de fibra que te ayudará a procesar y eliminar la grasa que consumirás en las próximas horas. Incluye frutas en tus desayunos. Te darán energía por los azúcares naturales que te tienen..

Prueba consumir quesos frescos y los derivados de la leche como el yogurt, requesón, natilla. Lo más libre de grasa que se pueda y con poca  sal.

Incluye el consumo de frutos secos como avellanas, almendras, pistacho. Te darán energía. Son ricos en fibra y te ayudarán a controlar el colesterol. También lo puedes controlar con el consumo de Frambuesa Anticrón. Come una rebanada de pan integral en tu desayuno.

Si vas a consumir jugos deben ser naturales y endulzados con miel. Un jugo que te puede ser de gran ayuda además que es rico en vitamina C muy bueno para tu piel. También es un gran quemador de grasa. Puedes consumir café con leche sin grasa.

Si te gustan los huevos puedes consumirlos pasados por agua.

También puedes incluir espinacas hervidas con un poco de sal. Te darán gran energía durante el día.

Esto no significa que te comerás todo lo que se menciona. Solo que puedes jugar con tus desayunos para perder peso. Consume un desayuno completo ya que será el que te proporcionará la energía para comenzar el día.

Ventajas de la pérdida de peso

La primera ventaja sin duda alguna es verte mejor físicamente.

Otra ventaja es que te proporcionará más salud. Al perder peso tus órganos y cuerpo estarán en mejor estado. Aumentará tu masa magra y disminuye la masa grasa, es decir, comienza a desaparecer la grasa del cuerpo.

Aumenta y mejora tu metabolismo que te ayudará a procesar mejor tus alimentos permitiéndote baja de peso.

Tu condición cardiovascular se verá mejorada de manera notoria. También puedes verla mejorada con el consumo de Frambuesa Anticrón. Disminuirá el colesterol, los triglicéridos y la grasa acumulada en el cuerpo.

Tendrás mejor condición física dándote más resistencia. Se previene la aparición de la diabetes y de padecerla te ayuda a controlarla.

Mejora tu vida sexual. Al verte mejor mejora tu autoestima y esto te permite probar otras posiciones y tener otras sensaciones que te ayudarán a disfrutar de una vida sexual más activa. Tu ropa te quedará mucho mejor. Esto también te subirá la autoestima.

Te ayudará a disfrutar de lugares que antes por vergüenza los evitabas. Por ejemplo la playa. Muchas veces has evitado ir a la playa por no sentirte bien con tu peso y una vez que logras bajar de peso ya te sentirás mucho mejor y no tendrás excusas para disfrutar de tus salidas.

Te ayuda a mejorar tu sueño. Al bajar de peso tendrás mejor calidad de sueño. Tu respiración será más fluida y de esta manera no tendrás desórdenes e interrupciones en tu descanso.

Tendrás menos dolores en las articulaciones. Esto es debido a que al disminuir tu peso y baja la resistencia que deben tener tus articulaciones al momento de aguantar tu peso.

Tu humor se verá afectado de manera positiva ya que al bajar de peso se liberan sustancias químicas que te ayudan a tener un mejor humor. Tu capacidad mental mejora ya que mejora tu memoria.

Desventajas del sobrepeso

Hombre obeso en camino hacia el corazón. Ilustración

Las desventajas son muchas y van desde la salud hasta la apariencia física.

Empecemos por mencionar que la primera desventaja es ver tu salud afectada.

El metabolismo se ve afectado de manera negativa logrando así que tu corazón  presente deficiencias cardíacas. Adicional a esto se puede hacer presente la aparición de la diabetes tipo 2.

Comienzas a presentar aumento de los triglicéridos colaborando con el aumento del colesterol malo en tu organismo.

Tendrás la presencia de dolores en la espalda debido a que columna vertebral es una de las encargadas de soportar parte del peso de tu cuerpo.

De igual manera, tus rodillas se ven afectadas por la misma razón de tener que soportar el peso de tu cuerpo.

Debido a la presencia de grasa en tu organismo se te presentarán problemas en el hígado y en la vesícula.

Empiezas a presentar problemas respiratorios viéndose afectado tu descanso a la hora de dormir. Con el exceso de peso puedes comenzar a presentar problemas de infertilidad.

Puedes comenzar a padecer de cáncer de colon, páncreas, hígado, riñones, ovarios y mamas. Presentarás dolores musculares y de articulaciones.

El exceso de peso genera mal humor en el ser humano debido a que se ve obligado a realizar más esfuerzo a la hora de hacer alguna actividad física.

Tu aspecto físico no será el que realmente deseas. Esto también se convierte en un factor generador de mal humor. Tu depresión aumenta y tu autoestima comienza a bajar debido a que tu apariencia física no es la deseada.

Consejos finales

Si estás consciente de que tienes presencia de sobrepeso no permitas que tu salud y autoestima se vean afectados producto de esta situación. Bajar de peso no es una tarea fácil pero eso no significa que no lo podrás lograr.

La principal causa del sobrepeso es debido a la mala alimentación. No sientas que al someterte a una dieta deberás dejar de comer. Lo que debes aprender es a alimentarte de manera sana.

Si lo que más te gusta es la comida que no es sana y sientes que eliminarlas de tu vida es un esfuerzo muy grande puedes comenzar con eliminarlas poco a poco. Pero no te engañes tratando un mes completa comer bien y un día al mes comerte toda la comida que no te alimenta en un solo día.

Prueba hacer lo siguiente: Esfuérzate todo el mes en comer bien. Come sano. Una vez al mes regálate algo que te gusta mucho consumir como por ejemplo tres  sorbos de una gaseosa. De esta manera te darás un premio sin excederte y dañar todo el trabajo realizado.

Ten un poco de voluntad y trata de cumplir con tu dieta y verás que lograrás los objetivos que buscas en un tiempo prudencial.

Recuerda ante todo que tu salud es lo primero que debes cuidar y mantener. No seas tú mismo el causante de que tu salud no sea la más óptima. Tienes las herramientas en tus manos y si te ayudas con un nutricionista los resultados serán mucho más efectivos.

No te obsesiones con obtener un peso determinado en poco tiempo. Recuerda que todo es un proceso. Llevará algo de tiempo pero eso no significa que no lo vayas a lograr.

De seguro te verás en la necesidad de hacer un gasto con el que no contabas y es el de comprar ropa para reponer en tu armario todas aquellas ropas de las que te has tenido que deshacer por el hecho de haber bajado de peso.

Pero esto de seguro será algo gratificante para ti. ¡Y prepárate para verte y sentirte mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *