¿Por qué los hombres necesitan un suplemento para aumentar testosterona?

¿Por qué los hombres necesitan un suplemento para aumentar testosterona?

Última actualización: 24-08-2018. Equipo Nutricioni

La testosterona es la hormona masculina por excelencia. El organismo femenino también la produce, de ella depende que la mujer se excite y su líbido se mantenga vivo.

Los efectos de la testosterona se comienzan a manifestar ya desde la etapa fetal del bebé.

Pero para el hombre, las funciones que cumple son fundamentales. De esta hormona dependen los rasgos masculinos que tanto atraen a las damas, su musculatura, el desarrollo orgánico y el sistema límbico del hombre.

De hecho, el instinto o el apetito sexual masculino, es decir, su intensidad, está íntimamente relacionado con la actividad y con la cantidad de hormonas andrógenas esteroideas que habiten en el organismo del hombre.

La testosterona es parte del género andrógeno de hormonas esteroideas sexuales.  Éste tipo de hormonas, se secretan tanto en los testículos como en los ovarios, solo que estos últimos en menor cantidad.

En las mujeres, de hecho se asegura que sin testosterona, la libido no existiría y se considera que ante una disminución del apetito sexual, esta hormona la corrige. Además se sabe que la presencia de la testosterona promueve el mantenimiento natural de la piel femenina metabolizando las grasas en exceso.

La testosterona es la hormona del deseo, y es la más importante en el tema de la intensidad del apetito sexual, tanto en las mujeres como en el hombre. Es por esto que si se detecta una baja, un suplemento para aumentar testosterona será la solución.

En términos de nanogramos por decilitro de sangre, los hombres arrojan un rango de resultados,  de entre 280 y 1.100 ng por cada decilitro de sangre. Las mujeres por su parte presentaron una concentración de apenas entre 15 y 70 ng por cada decilitro.

No se recomienda alterar los valores normales de concentración de la testosterona en las damas. Una alteración creciente de la hormona, comenzaría a modificar los rasgos femeninos por masculinos con la frecuencia de uso del suplemento.

Pero si se detecta una disminución de los niveles de esta hormona, lo importante será atenderla. No es buena idea descuidar los beneficios de esta hormona por lo que recomendamos usar nuestro producto para el fortalecimiento de la actividad sexual, el Extralib Hombre, el suplemento natural para la libido.

¿Cómo puedo saber si mi nivel de testosterona está disminuyendo?

Los síntomas de una disminución de testosterona, es decir del nivel de hormonas sexuales, son evidentes. Se denomina hipogonadismo a la falta de testosterona en el hombre.

La testosterona en los hombres se genera en los testículos y es la que configura el perfil masculino, Una voz gruesa y de tono grave, la aparición del vello en el rostro, el desarrollo muscular propio del género y el apetito sexual bien definido, es trabajo de la hormona sexual.

A partir de los 30 años de edad como promedio, es recomendable chequear el nivel de la testosterona, ya que con la edad, comienza a disminuir de forma natural. Y por supuesto a raíz de los abusos de algunos alimentos perjudiciales, del uso de algunos medicamentos contraindicados, y lógicamente por los excesos de trabajo y el estrés.

Veamos algunos de los síntomas a los que se les debería prestar atención para determinar una presunta disminución en los niveles de testosterona.

Si estás pasando por una enfermedad, o estás bajo terapia o algún tratamiento o sufres alguna lesión, entonces esto pudiese ser uno de los motivos de la disminución.

Si sientes fatiga, cansancio o un letargo frecuente con ganas de dormir, depresión, molestias, ansiedad, apatía por el acercamiento sexual, entonces debes sospechar. Si no toleras al menos una hora de ejercicios y tu fortaleza ha disminuido a todas luces, sudas demasiado y no te puedes concentrar, entonces es hora de ir al médico.

La disminución de la testosterona, no se puede detectar a simple vista por lo que siempre la recomendación primaria, en todo caso, será la consulta especializada. El más indicado, el endocrino, ya que solo con los síntomas, aun inconfundibles, no se puede determinar y menos aplicar los tratamientos.

Existen otros riesgos derivados del descuido de dejar pasar los síntomas, y es que con el tiempo, a raíz de esta condición, se puede presentar un cuadro de osteoporosis. Sabemos que esta última, causa fragilidad en los huesos, lo que nos expone a posibles fracturas.

El hipoganadismo, no es una condición que dependa del envejecimiento. La diabetes y el peso corporal excesivo a causa de las grasas, se asocian con su padecimiento. Es necesario diagnosticar, mediante exámenes de sangre, para determinar las variaciones del nivel de testosterona.

¿Porque disminuye el nivel de testosterona en el organismo?

A menos que se practique la buena costumbre de chequear el estado de salud con la regularidad adecuada, esto sucederá. Lo cierto es que la disminución paulatina de esta hormona es un proceso natural de desgaste y la reposición o la regeneración de la hormona, estará en nuestras manos.

Una de las causas de la disminución del nivel de testosterona, se asocia con la edad. Como referencia, en el común de los hombres desde los 40 años de edad, ya un porcentaje de hasta 10 por cada 100, presentan un nivel de hipoganadismo.

El hipotálamo y la glándula pituitaria, se encargan del control de las funciones de la testosterona producida en los testículos. Es decir, que si alguna de las dos, el hipotálamo o la glándula pineal, sufriera alguna alteración, afectarían directamente la cantidad de  testosterona en el organismo.

Por supuesto que cualquier alteración o trastorno, en el funcionamiento de los testículos, dará como resultado, en lo que atañe a la hormona, una disminución de la misma.

Entre otras causas probables y no menos importantes están las infecciones y las dolencias renales o hepáticas. El exceso en el consumo de las bebidas alcohólicas es un detonante para la disminución de testosterona.

Se deben mencionar también, por lo común ya de su aplicación, los tratamientos con radioterapia o los de quimioterapia. Razones suficientes para causar el déficit de las hormonas.

El déficit de la testosterona es una condición que va a ocurrir a menos que se prevenga. Pero el hipoganadismo, se podría acelerar si por razones genéticas o hereditarias, es decir, tendencias, aparece la diabetes.

El consumo excesivo de grasas, azúcares refinados, comidas hipercalóricas, además de la tendencia hereditaria, pueden facilitar sufrir de intolerancia a la glucosa y de obesidad.

El uso de algunos fármacos como los corticoides y opioides. Estos medicamentos, que son los analgésicos que emulan la actividad de las endorfinas para el control del dolor, también conducen,  a un descenso de los niveles hormonales.

El hipoganadismo puede ser de origen primario, en tanto los ovarios o los testículos no estén funcionando apropiadamente  y de manera natural. En estos casos, el origen puede encontrarse en algún trastorno autoinmunitario, es decir, en una falla del sistema inmune de nuestro organismo.

Consecuencias de la disminución de la testosterona

Es vital mantener los niveles de testosterona adecuados. Entre 300 y 1000 ng/dl según estudios realizados. Esta hormona controla la vitalidad y la virilidad masculina, los instintos, sobre todo el instinto sexual, como se expresan las emociones, y otros factores como el deseo.

En este orden de ideas, el nivel de hormonas se autoajusta a la medida de los requerimientos del organismo, para manejar las varias de sus diversas funciones.

La disminución del nivel de testosterona es a su vez, una consecuencia de los grandes desajustes que vivimos hoy en día en nuestro estilo de vida. Esto se transforma en una espiral sin fin muy peligrosa, ya que a más desajustes peor estilo de vida al tiempo que a peor estilo de vida, peor nivel hormonal

Si necesitas elevar los niveles de testosterona, entonces es una señal de que la solución no es motivacional, es decir, no se trata de asistir a una consulta de desarrollo personal. La solución estará en determinar y tomar las medidas correctivas necesarias.

La testosterona, está presente en hombres y mujeres, y entre sus funciones están las de, controlar los niveles de grasa corporal, disminuyendo si está por encima de lo normal.

 Esta hormona trabaja para regular la libido, mejorar el intelecto al facilitar la concentración en los estudios, fortalece el desarrollo de la musculatura y por ende el de la osamenta.

La disminución de la testosterona, ataca el apetito sexual y es causa de disfunción eréctil que deteriora las relaciones íntimas. La libido femenina se ve muy afectada, descartando encuentros sexuales y hasta pensamientos de lujuria.

La depresión es otra de las consecuencias de esta disminución. lo cual se puede transformar en un círculo vicioso, en tanto que no tener relaciones deprime y la depresión impide abrir el apetito por el tema sexual.

Una de las mejores maneras de evadir la depresión, es con ejercicios de entrenamiento para liberar endorfinas.

La pérdida de masa muscular, es otra de las mayores consecuencias de esta disminución de la testosterona, en tanto que ésta la regula. Además de que maneja la densidad ósea y al disminuir, se ve afectada la estructura ósea.

Hay más sobre las consecuencias de la disminución de testosterona

En cuanto a las mujeres, una disminución en el nivel de testosterona, que por cierto es significativamente menor que el de los hombres, se asocia al aumento de grasa corporal. Inclusive en los caballeros, esta es una de las razones.

El aumento del riesgo cardiovascular, se cuenta entre las más conocidas consecuencias de la falta de niveles aceptables de la hormona.

Fallas en el funcionamiento del sistema inmunológico también se pueden sumar a estas consecuencias. Es decir que nuestro sistema de defensa contra los agentes patógenos, se ve seriamente afectado.

Sobre todo en personas de edad avanzada, una disminución considerable en la cantidad de hormonas, es riesgo de muerte.

Los niveles de glucosa en la sangre también se ven afectados mientras se mantenga la condición del hipoganadismo.

Una de las consecuencias más importantes, y que además está relacionada con prácticamente todas las anteriores, es la disminución en el desempeño sexual. Si recordamos que el organismo es un mecanismo que funciona en correlación con todas sus piezas entre sí, es sencillo deducir que la libido se verá seriamente afectada.

Algunos parámetros más que se verán afectados por una disminución de testosteronas en el organismo, es decir, por el hipoganadismo.

Se trata de pérdidas de energía y fuerza mecánica, deterioro del rendimiento deportivo, riesgos cardiovasculares asociados a problemas circulatorios.

El colesterol y los triglicéridos aumentan peligrosamente, los espermatozoides se ven alterados en su desarrollo, la capacidad intelectual se ve  seriamente reducida. Aumenta el riesgo de padecer Alzheimer, demencia y una seria disminución de las expectativas de vida.

Con todo esto, significamos la gran importancia de controlar el nivel de testosteronas en nuestro cuerpo. Las consecuencias, como podemos ver, son desastrosas sin los correctivos adecuados.

Estos resultados nos indican que una de las soluciones es agregar a la dieta diaria nuestro producto fortalecedor de la actividad sexual, el Extralib Hombre.

No podemos olvidar el efecto del estrés y no dormir lo suficiente. Este efecto también es otro círculo vicioso difícil de evadir, y es que  una de las causas de bajas en el nivel de testosterona, es el estrés y el hipoganadismo, produce estrés.

¿Cómo restaurar el nivel normal de testosterona de manera natural?

Elevar hasta el nivel normal la testosterona, es una tarea sencilla pero en muchas ocasiones difícil de abordar a causa de la falta de decisión, voluntad y disciplina. Llevar la testosterona su nivel de trabajo normal requiere de instalar en nuestra rutina diaria, una serie de hábitos que por supuesto no practicábamos hasta ahora.

Es muy importante aprender qué hacer o qué dejar de hacer, para lograr controlar y erradicar el hipoganadismo. La alimentación por ejemplo, he aquí una relación de los alimentos más comunes para aumentar la testosterona.

Los carbohidratos y las proteínas, deberán ser administrados diariamente en porciones adecuadas. Esto es aproximadamente 2 gr de proteínas y 4 gr de hidratos de carbono por cada kilo de peso propio.

La ingesta de carne magra, huevos, ajo, ostras, bananas, aguacate, fortalece el aumento de la testosterona en nuestro organismo de manera natural hasta normalizarla. Pero las cantidades y las dosis necesarias se las pueden consultar al endocrino o al nutriólogo.

Las carnes magras están llenas de proteínas, magnesio, zinc, hierro y un alto contenido de grasas saturadas. Su consumo es fundamental para elevar los niveles de  testosterona en nuestro organismo.

Agregamos una relación de alimentos ricos en zinc. Garbanzos, germen de trigo, semillas de patilla, ajo, semillas de calabaza, chocolate oscuro, semillas de ajonjolí y semillas de calabacín.

Dato interesante es que el zinc es un mineral que nuestro organismo no puede sintetizar, pero es esencial para metabolizar al menos 300 de las enzimas que segrega el cuerpo. Además es imprescindible para la división celular y la síntesis de las proteínas.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Selcuk, Turquía, si el magnesio es ingerido a diario en 1 gramo, provoca que los niveles de testosterona s eleven. Esa práctica debe ir acompañada de mucho ejercicio.

E otros casos, se ha encontrado una ausencia de zinc, debido a la ausencia del consumo de alimentos fuentes de magnesio. Cereales integrales, frutas y legumbres.

Siempre será necesario incluir en el tratamiento para aumentar el nivel de testosteronas, nuestro complemento nutricional natural, el Extralib Hombre. El suplemento diseñado científicamente para fortalecer la actividad sexual.

¿Por qué un suplemento para aumentar testosterona?

Una respuesta sencilla pero muy acertada, la encontramos en el hecho de que los suplementos vitamínicos, son un complemento sano para sumar a la alimentación. Y es que debido al ritmo de vida acelerado que la mayoría se impone hoy en día, los hábitos alimenticios saludables, ya no es una prioridad.

La nutrición ha pasado a un plano casi inexistente y así, la necesidad de los suplementos vitamínicos nutricionales. En la mayoría de las oportunidades, al ingerir las comidas, no nos estamos alimentando adecuadamente.

La escasa existencia de  nutrientes en los alimentos que se consumen a diario no nos permite absorber la suficiente cantidad y calidad de proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para su funcionamiento normal.

Usar suplementos vitamínicos, nutrientes naturales, es una sana opción siempre y cuando se consulte a un especialista antes de comenzar. En nuestro caso específico, al endocrino o al  nutriólogo, o mejor aún, a ambos, ya que lo que queremos es aumentar testosterona con el suplemento más adecuado.

El suplemento que vamos a seleccionar, tiene que estar en concordancia con el cuadro deficitario que estemos presentando, es decir, el suplemento de acuerdo con la causa.

Los suplementos naturales, no son medicamentos. Solo se deberían consumir, cuando no se disponga de las condiciones suficientes para ingerir alimentos nutritivos.

Existe una razón clave por la que usar un suplemento para aumentar testosterona  es necesario. Esta se refiere a las dificultades para encontrar en los alimentos naturales, la existencia de las vitaminas imprescindibles para la restauración efectiva dela hormona.

Encontramos que el consumo equilibrado de las llamadas vitaminas liposolubles, son un factor determinante para la efectividad del objetivo de aumentar testosterona. Éstas vitaminas liposolubles, son imprescindibles para que la acción  de cualquier suplemento vitamínico natural, cumpla su misión de aumentar la testosterona.

La presencia de estas vitaminas, es indispensable en cualquier complemento alimenticio dirigido al aumento de testosterona. Ningún nutriente, mineral o proteína se procesará adecuadamente en su ausencia.

Las vitaminas liposolubles,  A, D, E, y K2, son escasas en la naturaleza, pero una de las fuentes ricas en éstas vitaminas, es el hígado de res.

La administración de suplementos con contenido de la vitamina A, resulta fundamental en la producción de testosterona en los testículos, limitando la presencia de estrógenos.

Más sobre los suplementos para aumentar testosterona

Otra de las vitaminas liposolubles es la vitamina D. Esta vitamina es clasificada del tipo esteroidea e influye determinantemente en la preservación de la calidad del semen.

La presencia de esta vitamina en cualquier suplemento nutricional que se relacione con la producción de testosterona, es fundamental. Ella interviene tanto en el desarrollo del núcleo del espermatozoide como en el número de ellos, además de que aumenta el nivel de la testosterona influyendo en la libido.

Otra de las vitaminas importantes en la producción de testosterona, es la vitamina C.  Como recomendación sugerimos incluir al día, un suplemento que la contenga en al menos 1200 mg.  

La vitamina C, sumada al zinc, tiene el efecto de disminuir niveles de cortisol, lo que promueve el aumento de la testosterona.

Otra de las vitaminas liposolubles, la vitamina E. Que aunque es necesaria para facilitar la acción de los suplementos que ofrecen  elevar la testosterona, no es recomendable para este fin en específico.

La incluimos a raíz de sus propiedades en el tratamiento del rendimiento sexual. Ésta aumenta la movilidad y la calidad de la esperma, además de que eleva la cantidad de espermatozoides,

Finalmente entre las liposolubles relacionadas con la testosterona, está la vitamina K.  Es una vitamina que trabaja en asociación con el hígado, de manera que la sangre coagule correctamente.

Esta vitamina también produce proteínas y está incluida en el queso y en el café.

Recomendamos incluir el suplemento Extralib Hombre en la lista de suplementos que fortalecen la actividad sexual, en tanto que la testosterona es la hormona característica del deseo.

Los suplementos más recomendados para el aumento de testosterona

Algunos de los suplementos más conocidos en la siguiente relación:

Para aumentar testosterona de manera natural, está el D-Aspartico. Aumenta el nivel de la hormona folículo-estimulante y la luteinizante, lo cual eleva la calidad de la esperma y de loa espermatozoides influyendo positivamente en la testosterona.

También está el tribulus terrestres. Proviene de la planta de Ayurveda, cuyos frutos y raíces se utilizan para fortalecer la salud sexual masculina y las propiedades de la testosterona.

El fenogreco es de los mejores suplementos naturales para aumentar testosterona. Su nombre técnico: Trigonella foenum-graecum y es un efectivo estimulante para la producción de testosterona en el organismo.

El jengibre es un excelente suplemento para la salud en general. Su acción en el aumento de testosterona en relevante, además de que tiene efectos positivos en el conteo de espermatozoides.

Está el DHEA, que es una hormona natural en nuestro organismo. Sus propiedades sobre la producción y aumento del nivel de la testosterona son relevantes.

Estudios recientes sobre esta hormona, revelan un aumento de la testosterona al menos en un 20%, lo que lo hace un suplemento muy efectivo.

Para terminar, el suplemento Extralib Hombre está especialmente diseñado para fortalecer la libido.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *