Padres e hijos con un hermoso paisaje al fondo. Madre observando al bebé

¿Por qué la reproducción es una función importante?

¿Por qué la reproducción es una función importante?

Última actualización: 29-01-2019 por Editor Pedro.

Podemos afirmar que biológicamente hablando la importancia de la reproducción humana está ligada a la perpetuación de la especie, además de la preservación del material genético.

Esto es porque con la reproducción, los materiales nuevos se pueden formar y transmitir.

Este evento promueve la perpetuación de la especie, y asegurar la evolución de los seres, por lo que las probabilidades no son capaces de diezmar a ella.

Por lo tanto, podemos afirmar que la reproducción es crucial.

Padres e hijos con un hermoso paisaje al fondo. Madre observando al bebé

Resumen de la reproducción humana

La reproducción humana es un proceso que depende del trabajo conjunto del sistema genital del hombre y la mujer.

Las diferencias anatómicas entre cuerpo masculino y femenino garantiza su reproducción y la continuidad de la especie.

Cada uno tiene su propia celda de cría - el esperma del hombre y el óvulo de la mujer.

Tanto la célula reproductiva masculina como la femenina tiene sólo 23 cromosomas , la mitad de la cantidad que se encuentra en otras células del cuerpo.

Por eso el óvulo y el espermatozoide necesitan unirse para formar una célula básica con 46 cromosomas, llamada de huevo.

La combinación de material genético del hombre y la mujer dará a luz a una tercera combinación, dará lugar a la formación del bebé.

El tema es amplio y para facilitar el entendimiento, se presentará un resumen de la reproducción humana.

El sistema reproductivo se puede definir como un conjunto de órganos en un cuerpo que se dirige a la reproducción.

El sistema reproductor no depende sólo de los órganos, sino también de otros elementos, como las hormonas, fluidos y feromonas.

Sistema reproductor masculino

Los órganos reproductivos masculinos son el pene, testículos, sistema de conductos, vesícula seminal, próstata, glándula bulbouretral y escroto.

Testículos

Los testículos se localizan dentro del escroto, especie de bolsa músculo-cutánea que protege los órganos y se queda en un área antes del perineo.

Los testículos tienen forma oval y es en su interior, en diminutos túbulos largos y contorsionados que se forman los espermatozoides.

La testosterona afecta la producción de vida (esperma) Extralib Hombre ayuda a mantener los niveles de testosterona estándares.

Epidídimo

El epidídimo hace la conexión entre los testículos por medio de la unión de los conductos.

Los espermatozoides se almacenan en la curva de la cola del epidídimo, cerca del inicio del conducto deferente, hasta el momento de la relación sexual.

Ducto deferente

El conducto deferente es una estructura que tiene dos tubos largos, finos y con paredes gruesas, es por él que los espermatozoides pasan para llegar al conducto eyaculador.

Ducto eyaculador

El conducto eyaculador también posee dos tubos finos, que pasan por la próstata hasta llegar a la uretra.

Vesícula seminal

La vesícula seminal es una bolsa en la que se produce el líquido que formará parte del 60% del semen que será liberado por los testículos.

Este líquido alcalino ayuda a neutralizar la acidez de la uretra y la vagina, impidiendo que los espermatozoides mueran.

Próstata

La próstata es una glándula que produce otra secreción que también se añadirá al semen. Ella se sostiene en la vejiga y la uretra pasa por dentro de su centro de manera longitudinal.

Glándula bulbouretral

La glándula bulbouretral está formada por dos partes, posee el formato de un guisante y coloración amarillenta.

Su función es para drenar las secreciones de la próstata y conducirlos a la región esponjosa de la uretra durante la excitación sexual.

Estas secreciones lubricar el pene y la uretra para reducir la cantidad de espermatozoides muertos durante la eyaculación.

Pene

El pene es el órgano muscular que transfiere los espermatozoides a la vagina.

El tiene un formato cilíndrico, con el extremo redondeado, su parte final se dilata, formando el glande.

Su tejido es capaz de llenarse de sangre y vacío, lo que garantiza que el pene está erecto y luego se relajó.

Para garantizar una erección duradera puedes implementar Extralib Hombre a tu vida sexual sin necesidad de pensar en efectos secundarios, ya que este exelente producto esta 100% avalado por cualquier experto sobre la materia.

El pene como cualquier músculo en ciertos momentos necesita algo de ayuda extra y nuestro Extralib Hombre es el único producto que puede hacerlo de manera natural.

Escroto

El escroto es una especie de bolsa donde quedan los testículos. Su tejido es músculo-cutáneo y su función es proteger los testículos.

La temperatura regulada de la región asegura la supervivencia de los espermatozoides.

Sistema reproductor femenino

Los órganos reproductivos femeninos son vagina, ovarios, tubas uterinas, útero, vulva, clítoris, monte del pubis, bulbo del vestíbulo y glándulas vestibulares.

Las mamás también forman parte del sistema genital de la mujer.

Vagina

La vagina es el canal donde se recibe el esperma.

Este canal tiene seis a 10 centímetros, paredes elásticas y se conecta al útero a través del cuello del útero.

En la mujer virgen, la vagina está cubierta por una mucosa llamada de himen.

Glándulas vestibulares

Son dos glándulas pequeñas, cada una queda de un lado de la vagina, su función es secretar una sustancia mucosa para humedecer y lubricar el canal.

Vulva

La vulva es el órgano genital externo y está constituido por la vagina, grandes y pequeños labios, clítoris y uretra.

Los labios sirven para proteger la vagina, la uretra es el conducto urinario y el clítoris es un cuerpo esponjoso llena de vasos sanguíneos .

Útero

Protege el desarrollo feto y está ligada a los ovarios por medio de la tuba uterina. La membrana interna del útero se llama endometrio.

Tuba Uterina

La tuba uterina tiene extremidades ciliadas, responsables de transportar los óvulos hasta el útero.

Ovarios

Los ovarios tienen el tamaño de una almendra y producen un óvulo por mes.

Cuando el óvulo no es fecundado, es su eliminación a través de la menstruación, el endometrio también se elimina en este proceso.

Relación sexual y fertilización

La reproducción humana ocurre a través de la relación sexual, cuando ocurre la fertilización interna.

El pene erecto se inserta en la vagina y el hombre eyacula el semen, líquido donde los espermatozoides se transportan. Pero para esto se es necesario una buena erección, lo cual puedes ayudarte a conseguir con el Extralib Hombre

Las células reproductoras masculinas recorren la vagina y el cuello del útero hasta llegar a la tuba uterina y se produce la fecundación, encuentro entre el espermatozoide y el óvulo.

Cuando la fertilización es satisfactoria, se inicia el proceso de gestación del feto dentro del útero de la mujer.

El embarazo dura unos nueve meses y se termina en el parto, cuando el bebé está listo para nacer, los músculos del útero se contraen, el cuello del útero se dilata y el niño pasa por la vagina.

El llamado trabajo de parto puede durar varias horas, ser cansado y doloroso.

A pesar de eso, las mujeres que logran tener el bebé por vía vaginal se recuperan más rápido en comparación con las que se sometieron a la cesárea.

Históricamente, la actividad sexual masculina era considerada no solo una garantía de procreación, sino también un factor que afectaba el bienestar de toda la familia.

Los antepasados ​​creían que si el jefe de la familia tuviera problemas con la potencia, esto afectaría negativamente su capacidad para mantener el orden en el hogar.

E incluso en fenómenos menos predecibles como la productividad de las tierras o la fecundidad del ganado.

Tales juicios son bastante lógicos, un hombre, cuando tiene problemas con la erección, está bajo estrés.

Los pensamientos ansiosos interfieren con él en los asuntos cotidianos y en la resolución de problemas profesionales.

Pero debe recordar, una conversación franca con un médico y un plan de tratamiento competente lo ayudarán a recuperar una vida sexual plena y la confianza en sí mismo.

¿Por qué el problema de aumentar la potencia es tan urgente?

"Potencia" es un concepto de mente estrecha que significa la capacidad de un hombre para practicar el sexo.

La mala potencia, o impotencia, implica que esta habilidad está deteriorada. Pero, ¿qué incluye este trastorno?

Los médicos prefieren el término "disfunción eréctil", ya que implica que el paciente tiene problemas con la excitación o con el buen funcionamiento del pene.

Podemos hablar sobre la falta de tono de este cuerpo, lo que hace imposible tener relaciones sexuales, o problemas con la eyaculación (liberación de esperma), que se produce demasiado pronto o se acompaña de sensaciones desagradables.

La impotencia es una ausencia completa de erección a largo plazo, es decir, un grado extremadamente negativo de disfunción eréctil.

La disfunción eréctil rara vez se presenta como una enfermedad independiente; en la gran mayoría de los casos, se trata de un eco de un proceso patológico grave que afecta a muchos órganos y sistemas.

Además, una disminución de la potencia puede ser de naturaleza psicógena, como consecuencia de un trauma emocional o una situación estresante grave.

Es importante saber que la mitad de los hombres mayores de 40 años, tarde o temprano, se enfrentan a una disfunción eréctil.

Sin embargo, según las estadísticas médicas, la impotencia es "cada vez más joven" cada año, las personas de mediana edad e incluso los hombres jóvenes también acuden a ver a un médico.

Los expertos explican la situación actual cambiando el estilo de vida de los ciudadanos (esfuerzo físico reducido, nutrición desequilibrada), la situación ecológica e incluso el papel cada vez mayor de las redes sociales en la comunicación con las mujeres.

La falta de interacción física en las primeras etapas de las citas afecta negativamente el contexto hormonal del hombre.

Los episodios infructuosos en la intimidad ocurren al menos una vez en la vida de cada hombre, pero con la disfunción eréctil verdadera, el problema se repite de vez en cuando (más de 4 veces seguidas) y no se debe esperar una autocuración feliz.

Además, el retraso tiene un efecto negativo en las perspectivas de tratamiento, porque la patología subyacente a la disminución de la potencia sólo progresará con el tiempo.

Pareja sonrien mientras la chica bebe zumo de naranja

¿Cómo aumentar la potencia?

Tal pregunta, al menos ocasionalmente, pero le interesa a todos los miembros del sexo fuerte, independientemente de si tiene problemas en la esfera sexual.

Es difícil argumentar que la calidad del sexo está determinada en gran medida por el grado y la duración de la erección de la pareja.

Por supuesto, hay maneras de aumentar la potencia en el hogar; sin embargo, no importa lo atractiva que pueda parecer una técnica exótica, debe consultar con su médico y utilizar primero los métodos recomendados por un especialista.

Todos los métodos para aumentar la potencia tienen sus pros y sus contras, que veremos a continuación.

Métodos populares

La forma más accesible, pero al mismo tiempo la menos efectiva para restablecer o aumentar la potencia son las recetas de la medicina tradicional.

Algunos de ellos están justificados desde un punto de vista médico, pero no se olviden de las características individuales de cada organismo y la variedad de causas que podrían conducir a la disfunción eréctil.

Por lo tanto, el uso de tinturas o elixires preparados por los curanderos tradicionales puede tener consecuencias impredecibles para su bienestar.

Los consejos más populares son consejos tales como duchas regulares, procedimientos de baño, aplicación de hielo en diferentes partes del cuerpo (para entrenar vasos sanguíneos).

Así como el uso de ginseng, rhodiola rosea, trébol, hierba china, hierba de San Juan, ortiga, milenrama, etc.

Plantas que por supuesto, para recurrir a estos consejos solo es posible con el permiso (y bajo la supervisión) del médico, ya que, con un enfoque analfabeto o demasiado activo, estas herramientas útiles pueden dañar la salud del hombre.

Productos para aumentar la potencia

La inclusión en la dieta de ciertos alimentos puede tener un efecto beneficioso sobre el poder sexual, un hecho reconocido por muchos urólogos, andrólogos.

Con la ayuda de una dieta especial, puede aumentar el nivel de testosterona, la principal hormona sexual masculina.

Por lo tanto, las nueces, los productos lácteos fermentados (airam, koumiss y otros), el jengibre, el pimiento picante, la canela, el clavo y las especias tienen un efecto similar.

La miel, el apio, el cilantro, la espinaca, el espárrago, la calabaza, el ajo, la cebolla, el higo y la granada tienen un efecto beneficioso sobre la erección.

El papel de una dieta equilibrada en el trabajo del "órgano del amor" es indiscutible, sin una cantidad suficiente de proteínas en los alimentos, incluso un hombre sano puede enfrentar la impotencia sexual.

Este hecho es importante para los vegetarianos y los atletas, estos últimos necesitan mucha proteína para construir músculo.

Las fuentes de proteínas para aumentar la potencia son los mariscos (especialmente las ostras), la carne de res, el queso, el requesón y los pescados magros.

La platija y la caballa, también debe incluir en la dieta los ácidos grasos poliinsaturados, que son ricos en aceite de pescado, linaza y aceite de oliva.

Ejercicio

La imagen de un hombre guapo y tonificado no es una coincidencia que atraiga los puntos de vista de las mujeres, una buena forma deportiva implica orden en el trabajo del sistema reproductivo.

Y, de hecho, los hombres obesos que descuidan el ejercicio tienen más probabilidades de experimentar impotencia que los que acuden regularmente al gimnasio o recorren kilómetros en una cinta rodante.

El hecho es que la grasa corporal aumenta la producción de hormonas sexuales femeninas que suprimen el trabajo de la testosterona.

Por lo tanto, muchos fanáticos del estilo de vida de la “cerveza de sofá” no solo desarrollan problemas de erección con el tiempo.

Sino que también detienen el crecimiento del vello facial y también aparecen signos de ginecomastia (las glándulas mamarias aumentan de tamaño).

Psicoterapia

En 15 a 20% de los casos, una disminución persistente de la potencia se explica por las perturbaciones "en la cabeza".

La disfunción eréctil psicógena puede ser el resultado de la falta crónica de sueño, el estrés sufrido, el aumento del estrés mental o una situación emocional desagradable asociada con el sexo.

La psique masculina es bastante sensible, y después de los comentarios negativos de la pareja, el hombre, temiendo fallar, se aleja inconscientemente de la intimidad sexual, que en la práctica se manifiesta como impotencia.

Para establecer la verdadera naturaleza de la disfunción eréctil solo puede ser un médico, con la ayuda de pruebas especiales.

Sin embargo, sí está celebrando erecciones matutinas o nocturnas fuera de los contactos sexuales, debe pensar en una visita a un psicoterapeuta que se especialice en corregir problemas con la potencia.

Masajes

Los efectos físicos en los músculos y órganos del sistema reproductivo mejoran la circulación sanguínea en esta área (lo cual es extremadamente importante para la impotencia de origen vascular).

Y también aumenta la sensibilidad del órgano sexual, alivia los espasmos y tiene un efecto beneficioso en el estado de ánimo psicológico.

Para realizar un masaje con disfunción eréctil puede ser un trabajador médico, y el propio paciente, así como su pareja (después de consultar con un médico).

A menudo, este método se prescribe como un complemento de varios problemas de potencia, infertilidad y enfermedades de la próstata.

Terapia de ejercicio

Otro método importante para aumentar la potencia son los ejercicios de fisioterapia, que incluyen un conjunto de ejercicios especiales destinados a entrenar los músculos del perineo.

Su reducción intensiva regular ayuda a mejorar el suministro de sangre en la pelvis, y también facilita el inicio de la erección en el proceso de activación (porque, como saben, los genitales aumentan y se vuelven duros debido al llenado de sangre).

La terapia de ejercicio en el complejo tratamiento de la disfunción eréctil debe ser diaria hasta una mejora duradera en la función sexual.

Medicamentos

El uso de drogas es la forma más popular, pero lejos de ser siempre segura y efectiva para mejorar la potencia.

La mayoría de ellos no tienen un efecto acumulativo y están diseñados para la atención de emergencia del paciente.

Además, para seleccionar un fármaco eficaz, es importante conocer la causa del trastorno.

Por ejemplo, si los problemas hormonales se encuentran en el corazón de la disfunción eréctil, el tratamiento debe dirigirse a normalizar su concentración en la sangre.

Y si la impotencia ha surgido debido a la aterosclerosis de los vasos, entonces es necesario buscar su expansión al menos durante el momento de la relación sexual.

Se deben tomar varios medios, incluidos los suplementos dietéticos, durante muchos meses, no afectan directamente a la potencia, pero contribuyen a su retorno en combinación con otros enfoques terapéuticos.

Otros medicamentos, así como numerosos inyectables y pomadas, afectan la causa vascular de la disfunción eréctil y están dirigidos a la recuperación a corto plazo de la erección.

Primer plano de las manos de la madre tocando y cuidando al bebé con dolor en su estómago

Exposición al vacío

Todos conocen el principio de acción de una lata médica, que aumenta el flujo de sangre al lugar de aplicación.

Del mismo modo, hay numerosos dispositivos diseñados por un corto período de tiempo para devolver las funciones al pene.

La terapia de vacío con una disminución de la potencia se utiliza como un método fisioterapéutico, prescrito por el curso o como una medida permanente de atención, a la que el paciente se dirige de forma independiente antes de cada relación sexual.

Un dispositivo especial ayuda a crear una presión negativa alrededor del pene, lo que resulta en una erección.

Este enfoque no resuelve el problema de una vez por todas, pero ayuda a algunos pacientes que son insensibles a la terapia con medicamentos.

Terapia de ondas de choque

Enfoque innovador en urología, basado en la capacidad de las ondas acústicas para estimular procesos regenerativos en tejidos vivos.

Las sesiones de UHT contribuyen a la formación de nuevos vasos en el área del pene, por lo que incluso con problemas serios de suministro de sangre periférica.

Que a menudo se observan en pacientes cardíacos y pacientes con diabetes mellitus, la potencia se restablece en unas pocas semanas.

El método prácticamente no tiene contraindicaciones y permite, incluso sin el uso de medicamentos, obtener un resultado duradero en pacientes de diferentes edades.

Antes de decidir acudir a una de estas maneras de potenciar tus atributos sexuales, acude a un experto, estos son los únicos que puede decidir que debe y puede ser lo mejor para con tu salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *