¿Por qué es importante la vitamina E para el cabello?

¿Por qué es importante la vitamina E para el cabello?

Última actualización: 03-02-2019. Equipo Nutricioni

El sueño de todas las mujeres y algunos hombres que les gusta llevar su cabello largo, es tenerlo brillante y sano. Pero a veces solo las cremas, champús y tratamientos de belleza no son suficientes.

La alimentación juega un papel importante cuando se desea tener un cabello hermoso y en especial las vitaminas. Para eso es importante que sigas una dieta que te aporte todas las vitaminas que necesita tu cabello para crecer sano y hermoso.

La vitamina E es por excelencia un antioxidante, por lo tanto protege el cuerpo del daño que causan los radicales libres. Además ayuda en la reparación y regeneración de células, tejidos y órganos del cuerpo.

La vitamina E resulta muy importante para el cabello si quieres que éste crezca rápido y además luzca fuerte y saludable.

Esta vitamina le aportará a tu cabello nutrición y por lo tanto éste se verá brillante, sedoso y sano.

La efectividad en el crecimiento del cabello ha sido demostrada en estudios realizados, además de que protege las membranas capilares.

El consumo de esta vitamina hace que el flujo de la sangre en el cuero cabelludo mejore, por lo tanto el cabello absorbe mejor los nutrientes y tendrás un cabello muy saludable.

Esta vitamina también te ayudará a controlar la caída del cabello y le aportará hidratación, porque promueve la producción del sebo natural del cuero cabelludo.

Hace que tu cabello se mantenga sedoso y suave debido a que elimina o combate la sequedad del cabello y por tanto también evitarás las horquetillas o puntas abiertas.

Cómo utilizar la vitamina E en el cabello

Existen muchas maneras en las que puedes utilizar directamente la vitamina E en el cabello, entre ellas tenemos:

Usar champús y acondicionadores que contengan vitamina E

La contaminación y el daño causado por la oxidación reseca el cabello, pero la vitamina E presente en los productos te ayudará a tener el cabello suave.

Existen champús y acondicionadores que contienen esta vitamina.

Aplicar la vitamina E directamente en el cabello

Puedes utilizar directamente en tu cabello dando un suave masaje el líquido de la vitamina E, esto ayudará a reparar las puntas abiertas además que mejorará la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Agregar la vitamina E en el champú

Es recomendable agregar el aceite que contiene la vitamina E en el champú y así le darás nutrición e hidratación al tiempo que lo lavas, aplícalo dando suaves masajes.

Acondicionador para el cabello

Es también recomendable que prepares tu propio acondicionador para el cabello.

Necesitarás cápsulas de vitamina E, acondicionador base, almendras y miel y así disfrutarás de los beneficios de todos los ingredientes.

Además de esto te dejamos algunos consejos de belleza para que tu cabello luzca espectacular y estos son:

  • Evita lo caliente. Las planchas, secadores y rizadores queman y dañan tu cabello, además de perjudicar también la salud del cuero cabelludo.
  • Adiós a los químicos. Es necesario evitar tintes y productos utilizados en permanentes y alisados químicos, ya que estos productos deterioran tu cabello.
  • Protégelo del sol. Cuando el sol está demasiado fuerte influye de manera negativa en tu cabello, ya que tiende a resecarlo y quemarlo. Si vas a estar expuesta al sol lo más recomendable es protegerlo y utilizar algún aceite para mantenerlo protegido y húmedo.
  • Cuidado del cuero cabelludo. Es necesario asegurarse de que tu cuero cabelludo y tu cabello estén bien limpios. No es recomendable lavarlo todos los días pero si por lo menos cada tres días. Además no es recomendable cepillarlo con fuerza sino más bien tratarlo con mucha delicadeza.
  • Hidratación. Es necesario tomar abundante agua ya que esto te dará la seguridad de que tu cabello estará hidratado.

Vitaminas claves para el cabello

La belleza del cabello es un aspecto que empieza desde dentro, ya que necesita nutrientes para que su crecimiento sea continuo y además crezca bonito y saludable.

Hay algunas vitaminas que no pueden faltar para que tu cabello esté sano, suave y brillante.

Vitamina C

Combate la caída del cabello ya que actúa como un antioxidante natural, además mantiene el color natural del cabello.

La vitamina C aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo lo que es muy positivo porque ayuda a que el cabello absorba de manera correcta todos los nutrientes del cuerpo.

También puedes hacer una mascarilla natural para tu cabello, rica en vitamina C.

Entre las frutas con vitamina C tenemos, lima, limón, naranja, kiwi y piña. También se encuentran el brócoli, pimentón, coliflor, espinacas y perejil.

Vitamina B3

Esta vitamina es importante si deseas tener un cabello y un cuero cabelludo sano y fuerte. Al consumir vitamina B3 le estarás aportando a tu cabello brillo.

Los alimentos que aportan esta vitamina son anchoas, arroz, pollo, atún y tomates secos.

Vitamina B7

Es la que aporta a las células los ácidos grasos y estas células son las que nutren los folículos pilosos.

Al consumir vitamina B7 le estarás aportando a tu cabello brillo y fortaleza ya que previene la fragilidad y además te ayudará a que crezca más rápido.

Los alimentos con vitamina B7 son la yema del huevo, guisantes, almendras, lentejas, leche y pescado.

Vitamina E

La vitamina E tiene la propiedad de aumentar la cantidad de oxígeno de la sangre y a la vez estimula la circulación, lo que es de suma importancia para el crecimiento del cabello.

No debemos olvidar que para tener un cabello en excelentes condiciones también lo debe estar el cuero cabelludo.

Esta vitamina de proporciona humedad a las hebras de cabello y las hace resistentes.

Esta vitamina está presente en maní, avellanas, semillas de girasol, acelgas, aceites vegetales y brócoli.

beneficios de la vitamina e en capsulas, Cápsula de píldoras de gel de lecitina con fondo de cielo. Beneficios de la lecitina de soja para la piel, la digestión, el colesterol más bajo. Vitaminas y suplementos dietéticos.

Alimentos que fortalecen el cabello

Un cabello fuerte es sinónimo de cabello bonito ya que un cabello fuerte no se romperá fácilmente, no se caerá más de lo normal y no estará seco y sin vida.

Para tener una linda cabellera incluye en tu dieta los siguientes alimentos:

Legumbres

Aportan al cuerpo proteínas,  biotina, zinc y también hierro que son importantes para tener un cabello más fuerte y menos quebradizo.

La biotina es la que hace que los folículos pilosos se mantengan fuertes y así evitar el debilitamiento y posterior caída del cabello.

Entre las legumbres tenemos garbanzos, lentejas, frijoles, arvejas y habas.

Los minerales y proteínas que contienen las legumbres los podemos encontrar en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, por lo tanto ayuda a que tengas el cabello bien nutrido.

Zanahorias

Son ricas en betacaroteno, potasio y Vitaminas C y E. Cuando se consume betacaroteno el hígado lo transforma en Vitamina A y esta es la encargada de producir el aceite que permite que el cuero cabelludo se sostenga.

Las propiedades y vitaminas de las zanahorias también están presentes en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas con su combinación de nutrientes.

Vitamina C y cítricos

La vitamina C es la encargada de que el cuerpo produzca colágeno que es necesario para tener tanto la piel como el cabello sano.

Además de esto ayuda a que el cabello se mantenga hidratado, fuerte y suave.

Entre los cítricos que contienen vitamina C tenemos, lima, limón, naranja, piña, kiwi y mandarina.

En Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, también se encuentra presente el colágeno para ayudar a crecer no solo el cabello sino las uñas también de una manera saludable.

Frutos secos

Contienen selenio, zinc y vitamina B, que ayudan a fortalecer el cabello y a evitar la aparición de canas a temprana edad, además de la caída del mismo.

Entre los frutos secos tenemos las avellanas, nueces maní y almendras.

Las vitaminas y minerales que contienen los frutos secos también están presentes en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, que en este caso te ayudará a tener un cabello mucho más fuerte resistente a la caída.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello

Como hemos visto las vitaminas son de suma importancia para tener un cabello hermoso y saludable.

Las siguientes vitaminas son fundamentales para que el cabello crezca más rápidamente y lo haga de manera saludable, estas son:

Vitamina C

Además de la vitamina C ayudar al sistema inmunológico y ser un antioxidante natural, influye en el crecimiento del cabello ya que esta vitamina aumenta la circulación de los folículos pilosos.

Si hay un flujo de sangre adecuado, el cabello recibirá todos lo nutrientes que necesita para crecer.

Vitaminas del grupo B

Es importante que consumas alimentos con vitamina B y utilices champú más acondicionador que contengan esta vitamina para acelerar el crecimiento del cabello.

Una deficiencia de algunas de las vitaminas del grupo B influirá en tu cabello ya que se torna seco, quebradizo y sin brillo y además no crecerá tanto como debe ser.

Vitamina E

Esta vitamina es fundamental no solo para tener un cabello hermoso sino también para la piel.

Además de ser muy beneficiosa para el cuero cabelludo acelerara el crecimiento del cabello.

Vitamina A

Esta vitamina es un antioxidante natural y tomarla es necesario para todo el cuerpo y para el crecimiento del cabello.

Al estar deficientes de Vitamina A tendrás problema as en la piel y en la vista.

Vitamina D

Es la encargada del crecimiento del folículo piloso, algunos productos para el cabello contienen vitamina D y la mejor manera de consumirlo es en los alimentos o colocándose unos minutos en el sol de la mañana.

Minerales para acelerar el crecimiento del cabello

También existen minerales que ayudarán a que el crecimiento del cabello sea más rápido, estos son:

Hierro

Es muy importante para el organismo y también para el crecimiento del cabello, si deseas ver mejores resultados busca productos para el cabello que contengan este mineral.

No es necesario que consumas carnes rojas, ya que este mineral se encuentra en otros alimentos como mariscos, mejillones, acelgas, garbanzos, pan trigo y arroz.

Magnesio

Es un mineral que le dará al cuero cabelludo todo lo necesario para que el cabello crezca sano, fuerte y rápido.

Si el cuerpo tiene deficiencia de magnesio pronto aparecerán enfermedades crónicas, por eso es importante incluirlo en la dieta.

Los alimentos con magnesio son las espinacas, atún, plátanos, yogurt natural e higos.

Proteína

Ayuda a que el cabello sea más grueso y fuerte y por lo tanto más resistente, también puedes utilizar productos a base de proteínas para ver mejores resultados.

Si has notado que tu cabello no crece a la velocidad que debería es porque tu cuerpo puede estar necesitando más  proteínas

La carne es el alimento que tiene mayor cantidad de proteína, pero también están las  espinacas, brócoli, semillas de calabaza, nueces y legumbres.

Niacina

Forma parte de las vitaminas del grupo B, la niacina acelera el crecimiento del cabello  al tiempo que nutre el cuero cabelludo.

Si estás falta de niacina tu cabello se tornará quebradizo, seco y muerto.

Los alimentos con niacina son las anchoas, pez espada, atún, pollo, tocineta e hígado.

Zinc

Este mineral es fundamental para el crecimiento y el brillo del cabello.

Los alimentos que contienen zinc son chocolate, cacao, ostras, maní, carnes bajas en grasas, mantequilla y germen de trigo.

Cabe resaltar que todas las vitaminas y minerales que necesita tu cabello se encuentran concentradas en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas por eso es recomendable consumirla a diario.

Consejos para que tu cabello crezca  fuerte y hermoso

Para que el cabello crezca fuerte y hermoso además de consumir las vitaminas que nombramos anteriormente es bueno seguir lo siguientes consejos:

Beber líquido

El agua es necesaria para que el cabello crezca  y además tendrá la hidratación que necesita, por lo tanto es recomendable consumir dos litros diarios para que esté saludable y brillante.

Consumir proteínas

Para que el cabello crezca más rápido y sea fuerte es necesario que consumas proteínas.

También puedes hacer mascarillas con huevo y aceite de oliva, lo dejas durante quince minutos y luego lo retiras con agua tibia.

Despuntarlo

Es recomendable cortar las puntas que ya están secas y quebradizas, según algunos especialistas el cabello crece más rápido si cortas sus puntas a menudo. Otros aseguran que no, pues esto no tiene nada que ver con el cuero cabelludo.

Lo cierto es que al cortar las puntas dañadas hará que luzca más sano.

Masaje capilar

Dar un masaje es ideal ya que estimulas el crecimiento del cabello porque hay una mejor fluidez sanguínea en el cuero cabelludo.

Champú

Hay champús que vienen especialmente para acelerar el crecimiento del cabello, los más recomendable para eso son los que tienen entre sus ingredientes cebolla o creolina.

Recuerda dar un masaje al cuero cabelludo cuando estés aplicando el champú para dar mayor estimulación y por ende crecimiento más acelerado.

Acondicionador

En la raíz del cabello no debes aplicar acondicionador ya que esto le hará que se vuelva grasosa y como consecuencia se caerá.

Elige el que más le convenga a tu tipo de cabello y utilízalo en las puntas.

No olvides buscar productos que contengan vitamina E.

Enjuague frío

Esto ayudará a prevenir la caída del cabello, el agua fría tiene la capacidad de fijar los nutrientes.

Cepillado

Lo ideal es con un peine de dientes separados desde las puntas hasta la raíz para evitar que se anude, pero no en exceso.

Peina el cabello siempre cuando esté seco y nunca cuando esté mojado.

Remedios y consejos para que el cabello crezca bonito

Lo más atractivo aparte de tener un cabello hermoso es que huela bien, para eso te dejamos estos pequeños consejos de ingredientes que puedes aplicar a tu cabello:

  • Jugo de tomate, ya que aparte de limpiar nivela el pH y deja un agradable olor.
  • Vodka, estimula el crecimiento del cabello, lo limpia y deja un aroma agradable.
  • Aloe vera elimina la caspa, el exceso de grasa y deja un aroma agradable.
  • Bicarbonato de sodio es recomendable para eliminar la grasa y el mal olor del cabello.
  • Vinagre de manzana ayuda a reducir el frizz del cabello al tiempo que nivela el pH, lo deja brillante y con un aroma agradable.
  • Jugo de limón ayuda a eliminar la caspa, le da suavidad al cabello, limpia y deja un aroma fresca y agradable.
  • Miel y canela tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudarán al cabello y su aroma será increíble.

Ya para finalizar te dejamos algunos consejos para que tengas el cabello que siempre has querido:

  • Lava y cambia la funda de tu almohada, toalla con que secas tu cabello y cepillo.
  • No consumas ajo y cebolla en exceso.
  • No utilices acondicionador en la raíz del cabello.
  • Utiliza un champú con sulfuro y ácido salicílico.
  • Lleva una dieta bien equilibrada.
  • No peines demasiado tu cabello, sobre todo si tienes caspa ya que se contagiara a todo el cabello
  • Recuerda tomar mucha agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *