¿Por qué el hombre no eyacula?

¿Por qué el hombre no eyacula?

Última actualización: 17-02-2019. Equipo Nutricioni

La eyaculación es la expulsión del semen  a través del pene. Esto es una acción normal en el hombre cuando  se masturba o tiene relaciones sexuales, suele ocurrir al cabo de unos minutos. En ocasiones esto no ocurre o se demora mucho tiempo, esto hace que surja la pregunta ¿Por qué el hombre no eyacula?

Cuando el hombre no eyacula, se puede deber a un trastorno, en el cual necesita grandes periodos de tiempo para su excitación y posterior eyaculación. Sin embargo, en muchas ocasiones, el hombre no llega a eyacular o lo hace de forma incompleta.

A este trastorno se le conoce comúnmente como eyaculación retardada. Esto trae problemas tanto al hombre como a la pareja, ya que lejos de disfrutar el acto sexual ocasiona fatiga e irritación en las partes íntimas.

Las causas que puede ocasionar que el hombre presente la eyaculación retardada son variadas, pueden ser de origen físico o psicológico.

Dentro de las causas físicas que ocasionan que un hombre no pueda eyacular se encuentran:

  • Bloqueos en los conductos por donde pasa el semen para ser expulsado.
  • Uso de ciertos medicamentos.
  • Presentar enfermedades en el sistema nervioso. Entre ellos: daño en la médula espinal o nervios de la espalda.
  • Accidente cerebrovascular, en este caso cuenta con Extralib Hombre un producto natural con niacina. Esta sustancia ayuda a mejorar el flujo sanguíneo evitando una reincidencia.
  • Daños en la pelvis ocasionados por una cirugía.

Por otra parte se encuentran las causas psicológicas que ocasionan la eyaculación retrasada:

  • Ver el sexo como una acción pecaminosa, esto por lo general ocurren en las personas muy religiosas.
  • Falta de atracción por la pareja.
  • La masturbación excesiva, ya que ocasiona que se pierda la sensibilidad en el miembro.
  • Algún evento traumático, entre los que se tienen: ser descubierto masturbándose o teniendo relaciones. También se puede presentar cuando se sabe que la pareja tiene un romance con otra persona.
  • También se puede relacionar con descontento con la pareja.
  • Depresión, ansiedad.
  • Problemas de pareja debido a estrés, preocupaciones.
  • Ansiedad acerca del desempeño.
  • Imagen corporal negativa.

Eyaculación retardada ¿cuáles son los síntomas?

Los síntomas que presenta un hombre que tiene eyaculación retardada son muy variables. El que se manifiesta con mayor agudeza es el hecho de no poder eyacular o tardar mucho en hacerlo.

Por lo general cuando un hombre tarda 30 minutos o más se puede decir que tiene eyaculación retardada. De igual forma pasa cuando necesita se estimulado por mucho tiempo, en muchos casos no llega a eyacular.

Cabe señalar que el diagnóstico de una eyaculación tardía la debe realizar un especialista después de diversos exámenes. Sin embargo, puede irse anticipando al diagnóstico cuando:

  • El retardo al eyacular ocasiona molestias en él o la pareja.
  • Ocasiona angustia o frustración.
  • Tiene que detener la actividad sexual a causa de la fatiga.
  • Irritación física.
  • Pérdida de la erección.

En el caso de presentar la eyaculación retardada, el hombre puede tener problemas en eyacular con la pareja. Llegando al punto que para poder eyacular se tenga que masturbar.

Según los síntomas, la eyaculación retardada se puede dividir en:

Adquirida: este problema se presenta después de un tiempo de haber comenzado una vida sexual activa normal.

Situacional: este tipo de eyaculación retardada se presenta cuando se tiene relaciones sexuales con determinadas parejas o situaciones.

Generalizada: la eyaculación retardada se presenta siempre, con todas las parejas y situaciones.

De esta forma, el especialista podrá determinar con mayor precisión las causas que ocasionan la eyaculación retardada y tendrá las herramientas para indicar el tratamiento más idóneo a partir de los síntomas presentados.

Imagen en primera plana de examenes de orina y de sangre

Eyaculación retardada: diagnóstico y tratamiento

Cuando un hombre padece de eyaculación retardada, es posible que para su diagnóstico solo requiera un examen físico y revisar el historial médico. En caso de que los síntomas no indiquen con precisión las causas de la eyaculación retardada se realizarán exámenes especiales.

Entre los que se encuentran:

Exámenes físicos: aquí se realizará una evaluación exhaustiva de los genitales, a fin de detectar si existe una obstrucción. Esto se hace palpando suavemente el miembro, de esta manera se asegura de que tenga sensibilidad adecuada.

Se indicará un análisis de sangre: de esta manera se descarta la presencia de diabetes o niveles inadecuados de testosteronas.

Análisis de orina: este examen ayuda a descartar problemas de diabetes, o cualquier otra enfermedad.

Una vez que se realiza el diagnóstico, se procede a indicar el tratamiento. Este va a variar ya que dependerá de las causas.

Si tomas medicamentos que pueden causar eyaculación retardada, tal vez reduzcan la dosis o cambie el o los medicamentos. En ocasiones, agregar un suplemento como Extralib Hombre puede ayudar, un producto natural que incrementa la libido y mejora la erección. Cuenta con zinc, un mineral que ayuda a nivelar los la testosterona en el cuerpo, por lo que ayuda a disminuir las causas de la eyaculación retardada.

De igual forma cuenta con niacina, que proporciona energía, de este modo se garantiza resistencia en el acto sexual.

En caso de que la eyaculación retardada sea por causas psicológicas, se necesitará un asesoramiento psicológico de esta forma se abordan los problemas psicológicos que ocasionan la eyaculación retardada. Para recomendar un asesoramiento psicoterapéutico se debe evaluar que lo que impide la eyaculación o la retarda. Estas terapias se pueden realizar en parejas o de forma individual, con un consejero sexual o terapeuta.

Un especialista indicará cual es el adecuado para ti.

Factores de riesgo y prevención

Existen hombres que se encuentra más propensos a presentar eyaculación retardada. Entre ellos se encuentran:

  • Los hombres que tienen edad avanzada. Esto se debe a que a medida que pasan los años los hombres aumentan el tiempo de eyaculación.
  • Los hombres con problemas psicológicos como estrés, depresión o ansiedad.
  • Enfermedades como la esclerosis múltiple o diabetes.
  • Los que han sido sometidos a cirugía de próstata.
  • Ingerir medicamento, en especial los antidepresivos. De igual forma afectan los medicamentos diuréticos y los que se emplean para tratar la presión arterial.
  • Problemas de comunicación con la pareja.
  • El consumo de alcohol por tiempo prolongado.

La forma de prevenir la eyaculación retardada es tener una actitud positiva hacia la sexualidad y los genitales. De igual forma, se debe tener presente que la eyaculación es una respuesta del cuerpo hacia un estímulo así como sudar o dormir. Esto no se puede controlar, es por ello que, mientras más lo intentes más difícil se hace eyacular.

Para llegar con éxito en la actividad sexual o prevenir que se presente una eyaculación retardada es necesario reducir la presión. Deja de lado la preocupación de “si vas a eyacular” o “cuando vas a eyacular”, disfruta el momento, eso llegara solo.

Habla con tu pareja, de esta manera puedes crear un clima de relajación donde se disfrute del acto sexual sin presiones. Para ello es necesario crear y mantener un clima relajado. Fomente un ambiente de confianza con su pareja, comente sus temores y ansiedades. De esta manera sentirá mayor confianza al momento de tener relaciones sexuales.

Puedes ingerir Extralib Hombre  un producto natural que cuenta con zinc, este mineral te ayuda a proteger tus órganos sexuales incrementando la libido. Además contiene  Rhodiola Rosea, esta planta te ayuda a mejorar la circulación sanguínea para que tengas una erección más duradera. De esta manera se garantiza que llegues satisfactoriamente a la eyaculación.

Sabrosa avena con nueces y manzanas en la mesa de madera

Mejora la eyaculación con los alimentos

La eyaculación retardada puede ser consecuencia de problemas psicológicos. Es por ello que al cuidar de tu cerebro puedes disfrutar de una relación íntima satisfactoria. Para ello debe tener una alimentación balanceada que ayude a mantener el cuerpo y la mente sana.

Los alimentos que mejoran las funciones cerebrales son:

Los aguacates: estos contiene gran cantidad de vitamina del complejo B. Estas vitaminas ayudan a cuidar el sistema nervioso y las células cerebrales, disminuyendo así la ansiedad y el estrés.

De igual forma, ayudan a liberar neurotransmisores como la serotonina y dopamina que ayuda a mantener un estado de relajación. Los aguacates cuentan con grasas monoinsaturadas y potasio, lo que favorece la salud arterial.

Espárragos: son un alimento que contiene altos niveles de ácido fólico, esto ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por esta razón ayuda a disminuir la depresión y el estrés.

Arándanos: se caracteriza por ser una fruta que ayuda a disminuir el estrés. Esto es gracias a la cantidad de antioxidante además de ser rica en vitamina C, además favorece la salud cardiovascular y la circulación. Esto ayuda a mantener la erección hasta eyacular.

Almendras: se caracteriza por combatir el estrés y fortalecer el organismo, esto se debe a que son ricas en vitamina B2 y vitamina E. Además,  son ricas en grasas, en oligoelementos y en otras vitaminas proporcionando al organismo un alto valor energético.

Avena: es un alimento con un alto valor nutritivo, proporcionándole al organismo bienestar. Además disminuye los episodios de estrés y ansiedad.

También puedes ingerir Extralib Hombre un producto natural que favorece la circulación sanguínea y buen estado del aparato reproductor. Cuenta con L-arginina, que favorece flujo sanguíneo mejora  la erección teniendo mayor placer en la actividad sexual. De esta manera tener relaciones sexuales lejos de ser un problema te causa satisfacción.

Calma la mente con el complejo B

Las vitaminas del complejo B se caracterizan por promover en el organismo el bienestar del sistema nervioso. De esta manera se combate el estrés y la ansiedad, además proporciona potencia sexual ayudando a controlar la eyaculación.

La vitamina B1 o tiamina: ayuda a controlar la fatiga, proporcionando bienestar y fuerza al tener relaciones sexuales. Además, ayuda a combatir la depresión y los trastornos mentales.

Vitamina B3 o niacina: esta vitamina se encuentra vinculada con la energía, proporcionándole al cuerpo mayor energías después de tener sexo. Ayuda a promover el flujo de sangre hacia los genitales para que el hombre tenga una erección intensa y facilite el proceso de eyaculación.

Esta vitamina se encuentra presente en Extralib Hombre un producto natural que cuenta con la cantidad necesaria de vitamina B3 para el desarrollo de tu vida diaria. Además este suplemento ayuda a incrementar la potencia sexual evitando la disfunción eréctil y aumentando la libido masculina.

Vitamina B6: es una vitamina que proporciona muchos beneficios al organismo ya que aumenta la producción de estrógeno y testosterona, la serotonina, dopamina  y células rojas. En el hombre ayuda a incrementar la libido, mejora el recuento de los espermatozoides, ayudando a incrementar la fertilidad.

Vitamina B8 o biotina: esta vitamina ayuda a combatir la depresión y la fatiga. Consumir una cantidad adecuada de vitamina B8 ayuda a tener un estado anímico confortable, evitando la ansiedad.

De esta manera se tiene una mejor  eyaculación. Es importante que pongas de tu parte para evitar la ansiedad y mejorar los problemas de eyaculación.

Vitamina B12: ayuda  a mantener las células rojas en condiciones óptimas. De igual forma mantiene el sistema nervioso funcionando correctamente propiciando energía suficiente para las relaciones sexuales.

Esta vitamina favorece la circulación, por lo que le permite al hombre tener al hombre erecciones placenteras mejorando la relación sexual.

Mejor sexualidad con suplementos

La eyaculación retardada puede ocasionar problemas severos de autoestima. Es por ello que debes cuidar tu estado anímico a fin de gozar tu sexualidad.

Recuerda que tu estado de ánimo influye considerablemente en tu vida y eyaculación. Con Extralib Hombre puedes mejorar el problema de eyaculación, ya que es un producto natural que proporciona muchos beneficios al organismo.

Ayuda a la circulación sanguínea, evita la inflamación del cuerpo y además incrementa tu potencia sexual. Entre sus ingredientes se encuentran:

Tongkat Ali: una hierba que cuenta con propiedades afrodisíacas que aumentar la producción testosterona en los hombres. La testosterona es una hormona que se produce principalmente en los testículos. Es responsable del desarrollo masculino, así como el de la masa muscular, facilitando la formación de músculos en el hombre.

Eurycoma Longifolia: esta sustancia ayuda a incrementar la testosterona, por lo que incrementa las fuerza, el volumen muscular y la potencia sexual.

Además, ayuda a incrementar los niveles de energía y mejora el deseo sexual en el hombre.

Epimedium: es una hierba que aumenta la libido y mejorar la función eréctil. Con el consumo de esta hierba se puede mejorar los problemas de hipertensión, se fortalecen los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

De igual forma, aumenta  la circulación sanguínea hacia el pene, lo que conduce a eyaculaciones placenteras.

L-arginina: es una sustancia que tiene efecto directo sobre la hormona de crecimiento y ayuda a aumentar la masa muscular. También incrementa el rendimiento, esto se debe a que aumenta la cantidad de óxido nítrico en la sangre.

Extralib Hombre contiene L-arginina y mejora todos los aspectos de tu vida sexual, regulariza tu eyaculación, para que disfrutes de tu sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *