Célula cancerosa en el organismo

Plantas medicinales para combatir las células del cáncer

Plantas medicinales para combatir las células del cáncer

Última actualización: 01-06-2019. Equipo Nutricioni

Los enormes esfuerzos de la medicina mundial están dirigidos al desarrollo de métodos quirúrgicos, de radiación y de quimioterapia para el tratamiento de enfermedades tumorales.

La importancia del problema del cáncer es tan evidente que no hay necesidad de justificarlo nuevamente.

Todos los esfuerzos de la medicina mundial están dirigidos al desarrollo de métodos quirúrgicos, de radiación y quimioterapéuticos para el tratamiento de enfermedades tumorales.

Del mismo modo, los científicos están investigando nuevos medicamentos contra el cáncer entre las plantas medicinales.

En todos los libros antiguos de herboristería y de tratamiento del cáncer, las plantas que contienen fitómidos son las más recomendadas: rábano picante, rábano, ajo, salvia, cama, chaga, ortiga, menta, ajenjo.

Al mismo tiempo, algunas sustancias medicinales herbarias se consideraron específicas para varios sitios de cáncer.

Por lo tanto, cuando se afectó la cavidad oral y la garganta, se prescribió menta, apio y plátano para el enjuague. Con la derrota de los órganos genitales externos se recomendaron lociones y lavado de caldo de espino amarillo con la adición de alumbre.

Las células humanas normales, independientemente de su edad, están experimentando cambios metabólicos. La tasa de crecimiento y la organización de las células son apropiadas, regulares y controladas.

En una situación anormal, algunas células no crecen anormalmente con las necesidades y el control fisiológicos y, por lo tanto, forman un "tumor".

Las madres en crecimiento son lentas y no hacen metástasis. Las llamamos "tumores benignos", que son menos dañinos para los humanos.

Crecemos rápido, erosionamos los tejidos cercanos y nos trasladamos a otros órganos. Lo llamamos "tumor maligno" o "cáncer", que es un "tumor".

Cáncer: suele ser un gran problema

El cáncer es una enfermedad que comienza con una mutación, cuando una célula del cuerpo (una célula somática, es decir, no una célula sexual) comienza a dividirse / crecer incontrolablemente.

Las células normales del cuerpo trabajan en su reloj interno con un mecanismo de trabajo.

Estos reloj interno se ajusta, en el qué momento la célula se divide, crecimiento y maduración, envejecimiento y/o muere, es decir, todos aquellos procesos naturales, de los cuales el ciclo de vida de las células el llamado ciclo celular. En una célula cancerosa, este mecanismo regulador está dañado.

El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante para el cáncer, ya que representa casi el 22% de las muertes por cáncer en el mundo.

Hasta el 25% de los casos de cáncer en países de ingresos bajos y medios son causados ​​por infecciones que causan cáncer, como la hepatitis y el virus del papiloma humano (VPH).

Un problema común es buscar ayuda médica en las últimas etapas de la enfermedad y la inaccesibilidad del diagnóstico.

Se usan otros términos para designarlos: tumores malignos y neoplasmas.

Un síntoma característico del cáncer es la rápida formación de células anormales que crecen más allá de sus límites normales y pueden penetrar en partes cercanas del cuerpo y propagarse a otros órganos.

El último proceso se llama metástasis, que es la causa inicial por la que se mueren los pacientes con cáncer.

Causa y factores de riesgo del cáncer

Célula cancerosa en el organismo

Aunque los científicos de todas las edades han investigado mucho sobre el cáncer, la producción de células cancerosas todavía no se comprende completamente. Sin embargo, los siguientes son posibles factores que pueden causar cáncer:

Sustancias químicas. El alquitrán de tabaco puede causar cáncer de pulmón, algunos colorantes pueden causar cáncer de vejiga y la nitrosamina puede causar cáncer de hígado. Por lo general, toma mucho tiempo ponerse en contacto con muchos carcinógenos para producir cáncer.

Radiación. Como rayos X, explosiones nucleares, etc. La radiación es para lograr una cantidad considerable de peso, lo que causará cambios en ciertas células orgánicas. Sin embargo, con el avance del equipo de radiología y la tecnología de protección, el diagnóstico actual de rayos X no causa cáncer.

Otros. Los rayos ultravioleta en la luz solar y la exposición prolongada a sustancias de alta temperatura pueden estar asociadas con ciertos cánceres de piel.

La OMS, a través de su Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), clasifica los factores cancerígenos.

Otro importante contribuyente al cáncer es el envejecimiento. Con la edad, la probabilidad de cáncer aumenta dramáticamente.

La acumulación general de riesgos se ve agravada por la tendencia a reducir la efectividad de los mecanismos de renovación celular a medida que la persona envejece.

Factores de riesgo para el cáncer. La mayoría de los factores de riesgo casi siempre es debido al tabaco y el alcohol, la dieta poco saludable y la falta de actividad física.

Los factores de riesgo para el cáncer son algunas infecciones crónicas, especialmente en países de ingresos bajos y medios.

Las infecciones carcinógenas, como Helicobacter pylori, virus del papiloma humano (VPH), virus de la hepatitis B, virus de la hepatitis C y virus de Epstein-Barr, se identificaron como la causa de aproximadamente el 15% de los casos de cáncer diagnosticados en 2012.

La infección por VIH aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer, como el cáncer cervical.

Detección temprana del cáncer

La mortalidad por cáncer se puede reducir detectándolas y tratándolas en las primeras etapas. Hay dos componentes para la detección precoz del cáncer.

Diagnóstico precoz. Con la detección temprana del cáncer, la probabilidad de resultados positivos con un tratamiento efectivo es alta, la probabilidad de supervivencia aumenta, la incidencia y el costo del tratamiento se reducen.

La detección temprana del cáncer y la ausencia de retrasos en la prestación de atención pueden conducir a mejoras significativas en la vida de los pacientes.

El diagnóstico temprano consta de tres etapas que deben realizarse de manera compleja y oportuna:

  • Defensa y acceso a la atención de salud.
  • Valoración clínica y diagnóstico.
  • Tratamiento.

En ausencia de un diagnóstico temprano, la enfermedad se diagnostica en etapas posteriores, cuando el tratamiento radical a menudo ya no puede ayudar.

Es posible desarrollar programas dirigidos a reducir los retrasos y las barreras a la atención médica y permitir que los pacientes reciban tratamiento de manera oportuna.

Proyección. Los objetivos de la prueba de detección son identificar a las personas con discapacidades que sugieren ciertos tipos de cáncer o precáncer, y dirigirlas rápidamente para que diagnostiquen y traten.

La efectividad de los programas de detección en la identificación de ciertos tipos de cáncer se garantiza mediante el uso de pruebas apropiadas, su uso efectivo, la vinculación con otras etapas del proceso de detección y el control de calidad.

Como regla general, un programa de detección es una intervención de salud mucho más compleja que el diagnóstico temprano.

Ejemplos de métodos de selección:

  • Inspección visual con ácido acético (VIA) para detectar cáncer cervical en países de bajos ingresos.
  • Pruebas de VPH para el cáncer cervical.
  • Prueba PAP: examen citológico para el cáncer de cuello uterino en países con ingresos medios y altos; y detección de cáncer de mama en países con sistemas de atención de salud altamente desarrollados o relativamente avanzados.

Cardo mariano y ginseng coreano: buenos para el cáncer

3d ilustración de las células T o células cancerosas en fondo azul y verde

El cardo lechero es una planta cuyas frutas y semillas se han utilizado para el tratamiento de trastornos del hígado, tracto biliar y vesícula biliar durante 2000 años.

El ingrediente curativo en el cardo es la silimarina, un extracto de sus semillas. Es un antioxidante que protege a las células de los efectos de varias toxinas.

El cardo mariano es eficaz para reducir la toxicidad de la quimioterapia, al tiempo que mejora su eficacia. También inhibe el crecimiento de las células cancerosas y restaura el tejido hepático dañado por el cáncer.

La capacidad anticancerígena de la silimarina se ha estudiado en animales. Actúa como una citotoxina contra el cáncer de hígado, pulmón, vejiga, próstata, piel, mama y cuello uterino.

El consumo El cardo mariano se aplica oralmente en forma de cápsulas o tabletas. Sus semillas pueden tomarse como infusión, pero es menos efectiva.

Es un poderoso antioxidante que bloquea los radicales libres y fortalece las paredes celulares para que no dejen las toxinas.

Activa diversas enzimas responsables de la muerte de sustancias cancerígenas. Protege contra muchos carcinógenos, en particular contra los rayos ultravioleta.

Hay diferentes tipos de ginseng. El ginseng chino, o coreano, es el más estudiado en términos de su efecto sobre el cáncer.

Para fines medicinales, se utiliza la raíz de la planta. Sus propiedades anticancerígenas se deben a la presencia de una saponina, llamada jenseng.

El ginseng inhibe el crecimiento y estimula la autodestrucción de las células tumorales, inhibe el factor NF-kB, inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos e inhibe la activación de muchos oncogenes. Esta bomba anticancerígena.

La raíz de ginseng mejora el efecto de la quimioterapia y estimula el sistema inmunológico. Uno de los exámenes de pacientes con cáncer de estómago encontró que el extracto de ginseng prolongó la vida de los pacientes durante cinco años.

Descubre los beneficios del kalanchoe y el plátano

Hay 125 especies de esta planta. Los más estudiados de ellos son: Kalanchoe Pinata, Kalanchoe Degremona, Kalanchoe Gracilis.

El consumo Se utilizan principalmente las hojas que tienen un sabor amargo. Se pueden masticar, hacer zumo o infusión.

Se recomienda comer dos hojas al día o tomar tres infusiones sobre las hojas.

Kalanchoe. Es una planta como una mala hierba: ninguna plaga lo toma, y ​​esta extraordinaria resistencia contra el agresor lo convierte en un gran agente contra el cáncer.

Los tres Kalanchoe son citotoxinas, suprimen las células tumorales sin afectar a las sanas. ¿Cómo inhiben el cáncer? Gracias a sus propiedades antioxidantes, antitumorales y antiproliferativas.

Plátano. Sin pretensiones, creciendo incluso a los lados de la carretera. Es muy a menudo consumido por los herbolarios. El plátano se ha manifestado en numerosas líneas celulares como la citotoxina.

El psyllium contiene luteolina, que es un fitoquímico con un efecto anticancerígeno bien definido. Es rico en fibra, por lo que es útil para el estreñimiento.

La infusión de plátano, probada en animales, demostró que ayuda con el cáncer de vejiga, riñones, cuello uterino, huesos, pulmones, estómago y linfoma.

Muérdago y uña de gato: unión ideal contra el cáncer

El muérdago es ampliamente utilizado en medicina natural. Esta curiosa planta es parasitaria en muchos árboles, en particular en manzanas y robles. Los druidas celtas consideraban que el muérdago era una planta mística.

Probablemente recuerdes cómo lo usaron Astérix y Obélix. Los druidas en ceremonias secretas cortan el muérdago con una daga dorada especial.

El nombre de esta planta en alemán significa "trata todo".

Como resultado de experimentos con animales de laboratorio y estudios realizados con pacientes, quedó claro que el extracto de muérdago reduce la mortalidad por cáncer.

El muérdago mejora la calidad de vida de los pacientes sometidos a quimioterapia. El muérdago actúa sobre el cáncer como una citotoxina, envenenando las células malignas, como un agente antiinflamatorio y como un estimulante del sistema inmunológico.

El muérdago debe combinarse con quimioterapia. Agrega energía y fuerza al paciente, aumenta el apetito, mejora el sueño y el bienestar, reduce el dolor asociado con el cáncer y aumenta el nivel de supervivencia.

Uña de gato. La garra del gato, una planta de América del Sur, se ha utilizado tradicionalmente para el cáncer.

La planta es rica en ácido clorogénico, rutina y epicatequina, sustancias con propiedades anticancerígenas eficaces: estimula el sistema inmunológico y bloquea el crecimiento de las células cancerosas.

Es un antioxidante, ayuda a eliminar los radicales libres y toxinas en contacto con el cuerpo. Tiene efectos antiinflamatorios porque inhibe el factor nuclear intimidante NF-kB.

La uña de gato estimula la reconstrucción del ADN, la respuesta mitogénica de los linfocitos y la recuperación de los leucocitos después de la quimioterapia.

Esta hierba ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia: vómitos y pérdida de peso.

Plantas medicinales: el mejor aliado para tu organismo

Las plantas medicinales se refieren a plantas que se usan médicamente para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

La totalidad o parte de sus plantas se utilizan con fines medicinales o como materia prima para la industria farmacéutica.

En términos generales, los recursos vegetales pueden incluirse como nutrientes, ciertas aficiones, aromas, aditivos colorantes y pesticidas y medicamentos veterinarios.

Existen muchos tipos de plantas medicinales, y sus partes medicinales son diferentes, todas se usan en medicina.

Una de las enfermedades en que se usa estas plantas medicinales es el cáncer.

En la sociedad actual, la palabra "cáncer" siempre hace temblar a la gente, pero el cáncer es una enfermedad real que se ha convertido en un asesino oculto.

Las mejores plantas contra el cáncer son para que todos las entiendan. De hecho, ¡muchas plantas contra el cáncer son especies de plantas comunes a nuestro alrededor!

Existen suplementos con dichas plantas medicinales tal es el caso de Verde Salud, es un producto con una  mezcla orgánica de verdes.

Verde Salud, contiene verduras orgánicas, frutas orgánicas y vegetales orgánicos para apoyar su estilo de vida saludable.

Las plantas medicinales se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio eficaz contra muchas enfermedades graves.

Verde Salud aumenta la resistencia y vitalidad del cuerpo, activa el sistema inmunológico, Elimina dolencias, fenómenos de intoxicación general y tiene un fuerte efecto antioxidante, la prevención del cáncer.

Una dosis única de Verde Salud, puede debilitar significativamente la reacción negativa del cuerpo a muchos efectos patógenos, lo que se explica por un aumento significativo en la resistencia del sistema inmunológico del cuerpo y una gran propiedad acumulativa de este medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *