Piel de porcelana y saludable ¿Cómo la consigo?

Piel de porcelana y saludable ¿Cómo la consigo?

Última actualización: 05-12-2018. Equipo Nutricioni

Todos, sin distinción de sexo, edad o raza, anhelamos tener una excelente apariencia y nuestra carta de presentación es nuestra cara. En ella, como en el resto de nuestro cuerpo, nos gustaría lucir una piel radiante, sin manchas ni imperfecciones, ya que es un reflejo de nuestra salud integral.Mujer joven con piel dorada brillante de maquillaje profesional, en cuerpo y labios también.

La salud integral involucra nuestra parte física, emocional y espiritual. En esta oportunidad nos limitaremos a nuestra salud física y emocional y su efecto en nuestra piel.

Si quieres lucir una piel saludable y bella, lo mejor es comenzar a cuidar tu salud integral. No olvides que la buena salud se dá de adentro hacia afuera.

Un estilo de vida sano, con un buen manejo del estrés y las inquietudes puede hacer que te sientas y veas bien.

Una higiene correcta y equilibrada puede ser un factor determinante, si quieres lucir un piel hermosa. La falta de ésta, y el exceso también, pueden hacer una gran diferencia en tu aspecto.

Para esto es importante elegir productos de buena calidad, no necesariamente los más caros, pero si que no sean de dudosa procedencia. La frecuencia y los accesorios que utilices para este fin pueden hacer la diferencia en muchos casos.

Veamos algunos de los factores que pueden ser un obstáculo para tener una piel sana.

Factores externos que dañan nuestra piel

Tomar sol. Aunque es la principal fuente de vitamina D, si exageras en el tiempo en el que te expones a sus rayos, el efecto puede ser lo contrario.

Te estarías exponiendo al cáncer de piel y envejecimiento prematuro, por lo que lo mejor es no te excedas de 15 minutos al día.

Estrés. El estrés puede hacer que tu piel pierda su flora bacteriana buena, propiciando enfermedades del sistema inmune que afectan la piel como la psoriasis.

Mala alimentación. Alimentos oxidativos, fritos, refinados, industrializados, están en la lista de alimentos que pueden hacer que tu piel se enferme.

Comer azúcar en exceso puede verse reflejado en tu rostro, ya que la insulina alta puede provocar manchas y verrugas en todo nuestro cuerpo.

Fumar. Además del temido cáncer, este desagradable hábito afecta negativamente la circulación sanguínea. Sin una buena irrigación de oxígeno, tu piel se carga de toxinas, luciendo opaca y llenándose de arrugas y manchas.Enfermedades causadas por fumar, nombres impresos en cigarrillos con fondo blanco

Contaminación ambiental. Debido a la exposición a los radicales libres, corres el riesgo de tener arrugas al perder la elasticidad de tu piel. Tu piel se puede marchitar por la falta de oxígeno que provoca el que te expongas por mucho tiempo a la polución ambiental.

Exceso de bebidas alcohólicas. La deshidratación que provoca el abuso del alcohol es otro factor que debes tomar en cuenta si lo relacionas con la salud de tu piel.

La recomendación sugerida es de un máximo de dos bebidas diarias para los hombres y una para las mujeres.  

Drogas y psicotrópicos. Sin lugar a dudas, son uno de los factores que más pueden afear la piel. Esto es debido a que muchas veces producen reacciones alérgicas que se reflejan en la piel, además de que algunas producen resequedad.

Exposición a productos químicos agresivos. Al entrar en contacto con alguna sustancia química, si esta entra al cuerpo a través de la piel expuesta, el daño puede ser irreversible.

Te recomendamos usar vestimenta y equipo adecuado si es imperativo manipular alguna sustancia química que pueda dañar tu salud.

Falta de descanso. La falta de descanso y el insomnio pueden asomar en tu piel y no de buena manera, haciéndote lucir con más edad de la que tienes.

Rutinas para una piel hermosa y sana

Ahora veamos las recomendaciones de los expertos para tener una piel sana y radiante:

  • Limpieza: La higiene de la piel es primordial para que esta se encuentre en un óptimo estado. Para ello debes escoger productos hipoalergénicos, de preferencia orgánicos.
  • Exfoliantes: Es necesario una limpieza más profunda de vez en cuando para deshacerse de las células muertas y así conseguir que la piel se vea sana y radiante.
  • Cremas nutritivas: Ayudan a la reparación natural de la epidermis, ayudando a que ésta retenga mejor los agentes hidratantes.
  • Hidratación: Además de tomar suficiente agua, vital para una salud excelente, es recomendable una buena crema hidratante.
  • Mascarillas: De cuando en cuando, dedicale unos minutos a cuidar tu piel, en especial la del rostro. Prepara una buena mascarilla y aprovecha ese momento para descansar, los maravillosos efectos los verás reflejados en el espejo.

Mascarilla de café, chica sonriendo con mascarilla de café y toalla en la cabeza en ambiente relajante

  • Alimentación: Es uno de los factores determinantes en lucir una piel sana y sin enfermedades.
  • Masajes: Estos promueven la buena circulación sanguínea, y ya conoces los beneficios sobre el aspecto de la piel de una buena oxigenación.
  • Protección solar: un buen bloqueador puede evitar que tu piel se manche por la exposición al sol. También puedes evitar no sólo el cancer de piel, sino que te ayudará a prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro.
  • Aprende a manejar el estrés: La salud mental y emocional juegan un papel importante en la salud de la piel. Busca maneras de manejar el estrés y la ansiedad.
  • Ejercicio: Podría entrar en la categoría anterior, pero es tan importante que le dedicamos un ítem. El ejercicio regular promueve la correcta oxigenación de tu cuerpo, además de relajarte y darte una sensación única de bienestar.
  • Dormir suficiente: Una buena noche de sueño siempre se ve reflejada en la tez. Además de permitirle a tu cuerpo hacer su rutina de limpieza interna y externa, te sentirás mejor y eso se verá reflejado en tu rostro.
  • Buena nutrición: Por dentro y por fuera, procura que a tu piel lleguen los nutrientes y vitaminas que necesitas para una correcta auto reparación celular.

Alimentación correcta para una piel sin imperfecciones

Frutas recomendadas: manzana, mango, cerezas, limón, melón, sandía, piña, cambur, papaya.

Vegetales: brócoli, zanahoria, calabaza, pimiento rojo, aguacate, pepino, calabacín, batata o boniato.

Frutos secos: avellanas, nueces.Semillas de Frutos Secos

Granos y semillas: semillas de girasol, de calabaza, de lino.

Carnes: pescados azules como el atún, salmón blanco y rosado, pargo rojo, anchoas, sardinas, son fuentes de omega 3. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo el colesterol,un bono extra al consumirlo.

Té verde: es una de las mejores fuentes de antioxidantes, lo que lo hace una bebida ideal para quien desea una piel de porcelana.

Aceite de coco: el ácido laúrico del aceite de coco tiene múltiples beneficios para la salud, combate los hongos y mantiene joven y humectada la piel.

Aceite de oliva: es una de las mejores fuentes de vitamina A y E, necesarias para una piel sana y tersa.

Quinoa: es un superalimento, rico en proteínas y grasas saludables, por sus beneficios sobre la salud en general, puede hacer que tu piel luzca mejor. Por su bajo impacto en el índice glucémico, da un beneficio extra sobre la salud de tu piel, evitando que se llene de manchas.

Probióticos: chocolate oscuro, yogurt, encurtidos, tempeh, kimchi. Estos alimentos cargados en microorganismos vivos, harán una diferencia en cómo te ves y sientes.

Debido a su efecto positivo en la flora bacteriana de tu sistema digestivo, harán que ésta se haga de forma correcta, liberando toxinas.

Moringa: es una de los regalos de la naturaleza que más beneficios tienen sobre la salud. Retrasa el envejecimiento al ser un eficaz antioxidante, regula las grasas malas de la sangre, sube las defensas, cargado de vitaminas es escenciales.

Enfermedades de la piel

Cáncer de piel: El cáncer de piel es el crecimiento incontrolado de células cancerosas en la piel. Si no se trata, con ciertos tipos de cáncer de piel, estas células pueden diseminarse a otros órganos y tejidos, como los ganglios linfáticos y los huesos.

Puede prevenirse con una buena alimentación, evita la exposición exagerada al sol, evita el uso de químicos abrasivos sobre la piel, siempre consultando a un buen especialista.

Psoriasis: Es una enfermedad del sistema inmune crónica y que provoca la acumulación excesiva de células de la piel. Esta acumulación provoca escamas en la epidermis.

Es una enfermedad que requiere atención médica especializada, aunque no tiene cura, puede ser controlada con ciertos medicamentos y cremas especiales.

Dermatitis Atópica: Conocida también como eczema. "Dermatitis" se refiere a que la piel está inflamada y "atópica" se refiere a que es causadas por una reacción alérgica.

Las opciones de tratamiento varían desde el cuidado de la piel de venta sin receta, los medicamentos recetados y los cambios en el estilo de vida.

Rosácea:Los síntomas característicos de la rosácea son pequeños protuberancias rojas con pus. Casi siempre afecta solamente la piel del rostro.

Acné: El acné generalmente se asocia con fluctuaciones hormonales experimentadas durante la adolescencia, pero los adultos también pueden experimentar acné. Una obstrucción de los poros obstruidos y el exceso de grasa de la piel causan acné.

Urticaria: La urticaria es el término médico para colmenas. Estas son protuberancias rojizas con picazón, o ronchas, en la piel.

Los antihistamínicos de venta libre (medicamentos para la alergia) suelen ser la primera línea de tratamiento para las ronchas crónicas.

Suplementos que te ayudarán a tener una piel sana

Nuestras células se ven sometidas constantemente al ataque de virus, bacterias, hongos, entre otros organismos vivos. Otro ataque moderno para el cual a veces no está preparado es el de los radicales libres.

Estos radicales libres  contribuyen a acelerar el envejecimiento de las células, y uno de los órganos más sensibles a la oxidación que estos producen es la piel.

Un buen suplemento como Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas puede proporcionarte los antioxidantes imprescindibles para la salud integral de tu piel y liberarte de los dañinos radicales libres.

En Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas encontrarás los mejores nutrientes y vitaminas que necesitas para una piel radiante.

Algunos de sus componentes son:

  • Vitamina C: Es una de las promotoras de la buena salud por su efecto en el sistema inmune. Tiene un efecto importante en la eliminación de los radicales libre y otras sustancias que dañan tu organismo.
  • Vitamina E: Antioxidante y reparador de las células.
  • Biotina: Forma parte del complejo de vitamina B, esencial para evitar erupciones en la piel, en especial la de nuestro rostro.
  • Ácido pantoténico: Debido a sus propiedades reparadoras, ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Zinc: Es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune, además de ser un efectivo antioxidante.
  • Selenio: Es un soporte importante para tu sistema inmune, ayuda a prevenir el cáncer. Antioxidante y antienvejecimiento.
  • Manganeso: Indispensable para la asimilación de la vitamina E.
  • Colágeno: Forma la mayor parte de la proteína de los órganos importantes como la piel. Al mantenerse equilibrado es el que proporciona elasticidad a tu piel.
  • Bioflavonoides: Cicatrizante, antioxidante, ayuda a fijar la vitamina C y promueve la buena circulación al reparar y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Queratina: Hace que la piel sea más elástica y esté más firme. Forma parte de la capa más externa de la piel.
  • Ácido hialurónico: Ayuda a prevenir y rellenar arrugas. Ayuda a mantener la piel hidratada y hermosa.
  • Ácido Alpha Lipoico: Detiene el envejecimiento. Antioxidante usado en muchas cremas anti envejecimiento.
  • Extracto de semilla de uva: Los antioxidantes presentes en estas semillas hacen posible que las vitaminas permanezcan en el organismo durante varios días.

Retrato de una mujer con una nueva piel lisa después de tratamiento, en fondo amarilloOtros ingredientes que ayudan a tener una piel perfecta

Además de vitaminas y minerales presentes en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, su fórmula posee ingredientes especiales para la reparación y nutrición de tus células, tales como:

Fo-Ti Root (Fallopia multiflora): aunque no es una hierba muy conocida, las investigaciones más recientes le atribuyen efectos rejuvenecedores a esta planta.

El apodo chino para esta hierba es ho shou wu, un hombre de una leyenda china que restauró su juventud y potencia sexual tomando té Fo-Ti.

Extracto de agua de oliva: ayuda a la piel a liberarse de toxinas, es astringente y exfoliante.

Nutre y mejora la piel por lo que es un excelente suplemento para mejorar la salud de la piel. Sus ingredientes naturales lo hacen ideal para este tipo de afecciones, ayudando también a fortalecer el sistema inmune.

Extracto de Amla Fruit: conocida como grosella espinosa de la india, tiene efectos rejuvenecedores y antiinflamatorios, además impide el desarrollo de tumores malignos.

Goji Berry (Lycium barbarum): un estudio chino popular también afirma que las bayas de Goji pueden tratar tumores cancerosos. Las bayas de Goji contienen un componente químico llamado beta-sitosterol que hace que desaparezcan las células tumorales.

Bladderwrack Powder: es ampliamente recomendado para prevenir las líneas de expresión del rostro.

Nori Yaki: durante mucho tiempo se ha considerado que Nori es una fuente importante de vitamina B12 para los veganos, un nutriente esencial que carece de muchos alimentos vegetales.

Wakame Powder: en la medicina oriental se ha utilizado para la purificación de la sangre, la salud intestinal, la piel, el cabello, los órganos reproductivos y la regularidad menstrual.

Estas son algunas de las bondades que encontrará en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, un suplemento pensado para restaurar y mantener una piel luminosa, sana y libre de imperfecciones.

Mujer sonríe mientras se toca la piel de la caraLa salud integral no es sólo la ausencia de enfermedades, tiene que ver con nuestro bienestar.

Nuestra salud está estrechamente relacionada con nuestro estilo de vida y puede verse reflejado en nuestro aspecto físico, incluida nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *