calvicie en hombre adulto, Hombre calvo preocupado por su pérdida de cabello todos los días.

Pastillas para la caída el cabello: una esperanza de bienestar estético

Pastillas para la caída el cabello: una esperanza de bienestar estético

Última actualización: 01-03-2019 por Editor Pedro.

A fin de poder saber qué pastillas se emplean para atender la caída de cabello, ingente es conocer un poco sobre este fenómeno. Pues aunque no se trata de una enfermedad crónica, aunque a veces deriva de estas, sí logra afectar la salud emocional de las personas.

También es importante destacar que este extraño y particular fenómeno mucho perjudica la apariencia estética de las mismas. Claro está, ello sin que tal realidad le reste realmente importancia a quienes le manifiestan, ya que ello sólo obedece a parámetros superficiales dentro de las sociedades humanas.

Definitivamente muchos son los factores que pueden incidir en que las personas pierdan tanto cabello como para considerarse calvicie. Los mismos son de variada naturaleza, y deben ser conocidos a fin de saber cómo manejar el asunto en el tiempo por venir de manera adecuada.

El factor al cual se atribuye fundamentalmente esta realidad, lo tenemos en el elemento genético. Se trata de genes que nuestros padres o ascendientes nos confieren por medio de la herencia genética, para bien o para mal.

Sin embargo, también existen ocasiones en las cuales el asunto puede deberse a algún tipo de desequilibrio hormonal presente en los individuos que le padecen. Igualmente puede suceder que el asunto derive del consumo de ciertos medicamentos y, lamentablemente, de enfermedades crónicas.

Bajo tales circunstancias, las personas que sufren de calvicie no siempre manejan la realidad en cuestión de la misma manera. Pues existen quienes asumen el cambio como parte natural de sus vidas, y también existen quienes quieren revertir sus efectos.

Es a estos últimos a quienes especialmente está destinado este artículo, siendo ellos los que buscan soluciones para lo que consideran un problema. En tal sentido  referimos que varias son las pastillas para tratar esta realidad que han sido diseñadas en beneficio de estas personas en adelante, tal como veremos.

calvicie en hombre adulto, Hombre calvo preocupado por su pérdida de cabello todos los días.

Signos de caída del cabello

La caída del cabello suele mostrar algunos síntomas de su presencia, a los que debemos estar atentos para detectar el problema. Luego de ello conviene abordar el asunto a fin de solucionarles, incluso valiéndonos de algunas pastillas elaboradas para ello.

Pérdida del grosor del cabello: Se trata de  la manifestación más frecuente de todas. Suele afectar tanto a hombres como a  mujeres por igual, y tiene su inicio en la frente de los mismos, y va ganando espacios hacia atrás.

Puntos circulares de calvicie: Esta es la manifestación de un círculo de calvicie en la cabeza. Por lo general estos son moderados pero con el tiempo se van acentuando, ello hasta convertirse en algo evidente a simple vista.

En la mayoría de los casos suele afectar sólo al cuero cabelludo, pero en ocasiones también puede hacerlo en barba y cejas.

Pérdida repentina del cabello: Es el resultado, normalmente, de estados extremos tanto físicos como emocionales experimentados por los individuos.  Ello se evidencia sobre todo para cuándo nos peinamos, ya que en el cepillo queda mucho más cabello del habitual.

Pérdida de vello en todo el cuerpo: Es el caso de las personas que experimentan no solo caída de cabello, sino además de vellos. Se manifiesta en todo el cuerpo, y suele ser el resultado de tratamientos farmacológicos que derivan en este tipo de situaciones aleatorias.

Descamación en el cuero cabelludo: Es semejante al efecto de tiña que experimentan las plantas. Manifiesta cabellos quebrados, con una coloración rojiza, además de mostrar enrojecimiento, y aunque en pocas ocasiones, también puede implicar supuraciones.

A fin de manejar estos síntomas de la mejor manera posible, Buen Cabello es un instrumento de gran utilidad para satisfacer este objetivo.

Cuenta el mismo con vitaminas A, C, B1, B2, B6, así como calcio, cobre zinc, niacinamida, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico, bitartrato de colina, sílice e inositol. Además también cuenta con una serie de extractos de plantas naturales que, junto a las sustancias referidas, logran contribuir a la no caída del cabello.

Pastillas de minoxidil para la caída del cabello

Las pastillas con esta sustancia son empleadas frecuentemente para tratar este tipo de anomalías que afecta, de alguna manera, el bienestar de las personas. Se trata de un medicamento cuyo uso original está basado en la regulación de la presión arterial en los pacientes que padecen esta realidad.

Su empleo ha sido de tipo oral, incluso por medio de pastillas, pero al hacerlo, aleatoriamente, se descubrieron ciertas reacciones favorables para atender la calvicie. Es decir, favorece la recuperación de cabello por parte de las personas con tendencia a sufrir este mal.

Ello fue descubierto para cuando, al ser sometido a este tipo de tratamientos, se observaron efectos favorables al respecto. Esto significa que en dichos pacientes crecía notablemente el vello corporal, y en consecuencia también el cabello de los mismos.

En los años 80, del siglo pasado, el asunto fue desarrollado por parte de una corporación de Estados Unidos, denominada The Upjohn Corporation. Esta empresa comenzó a producir un producto para tratar este tipo de asuntos basado en Minoxidil, que ganó gran popularidad.

El mismo concentraba 2 % de propilenglicol, etanol, y agua para tratar problemas de pérdida de cabello. Ello cobró vida bajo el nombre comercial de “Rogaine”, que terminó terminó siendo muy popular en el tiempo.

En cuanto a su eficacia este es de mayor provecho para personas que superan los 40 años de edad. Pero además también debe destacarse que para cuando deja de tomarse, puede implicar el retroceder en la situación que, temporalmente, se había corregido.

También vale la pena, para este tipo de situaciones, valernos de compuestos como Buen Cabello, el cual ha sido diseñado para tratar estas situaciones. El mismo contribuye a embellecer nuestro cabello y a mantenerlo sin caída en excesos que puedan derivar en problemas de calvicie.                                                                                                           

Pastillas de finasterida en pastillas

Este es un fármaco denominado antiandrogénico de tipo no hormonal de los esteroides. Es una especie de inhibidor de la enzima 5, alfa reductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona la cual es sintetizada por la próstata, los testículos, los folículos pilosos y glándulas suprarrenales.

Según se ha demostrado, mediante estudios científicos en cuanto a su aplicación, el mismo es de gran utilidad para tratar problemas de calvicie. Esto está dirigido sobre todo a pacientes de género masculino que presentan esta realidad, lo cual resulta ser frecuente en un buen porcentaje de la población mundial.

Desde el punto de vista comercial, el mismo ha sido comercializado bajo la marca  Propecia. Muchas personas señalan haber recibido beneficios notables a través del empleo del mismo con el fin descrito, ya que logra inhibir la acción de la hormona que provoca la calvicie.

En cuanto a su eficacia, bien vale la pena destacar que, desde el punto de vista estadístico, tenemos que el asunto arroja datos importantes. De hecho se estima que un noventa por ciento de los encuestados han manifestado evidencias de mejoras al respecto.

Se destaca el mismo por lograr detener o retrasar la caída del cabello, pero además en ocasiones sugiere incidir en el resurgimiento del mismo. Esto es muy esperanzador para las personas que padecen esta realidad, y solo basta con emplearlo a fin de observar sus efectos en el cuerpo.

Además de ello, también conviene valernos de formulados como Buen Cabello para lograr fortalecer lo suficiente a nuestro organismo. Cuenta este con un gran número de nutrientes, y sustancias en general, de grandes beneficios para la salud humana, incluyendo el fortalecimiento del cabello.

Mediante su consumo bien podemos mejorar la situación del organismo que genera la caída del mismo.

Otros medicamentos: En algunas ocasiones se usan otros medicamentos para tratar el asunto. En el caso de hombre se puede utilizar un fármaco conocido como dutasteride, y en mujeres anticonceptivos orales y espironolactona.

cabello fragil, joven mira la raíz de su cabello

Patillas de profolan para la caída del cabello

Este elaborado de pastillas es un concentrado elaborado a partir de  ingredientes considerados naturales. El mismo implica una mejora sustancial para la circulación sanguínea, y esto ha de incidir positivamente en el crecimiento del cabello, e incluso en la detención de su pérdida y calvicie.

Implica fortalecimiento para el folículo capilar que habrá de incidir, indudablemente, en el mantenimiento de un cabello fuerte, y abundante. Muchas personas acuden al empleo del mismo antes de valerse de medidas más radicales para lograr revertir la pérdida de este.

En sus inicios era usado para pacientes con problemas de hipertensión, para lo cual resulta ser muy efectivo. Sin embargo, como efectos aleatorios para su aplicación fue determinado que estimula el crecimiento vello en todo el cuerpo humano, pero además también de cabello.

Además de su presentación en pastillas, también se han elaborado cremas y lociones de esta sustancia para ser aplicada de manera tópica. Con ella se dan masajes directamente en la zona del cuero cabelludo afectada, y esto logra incidir, de alguna manera, en mejorar la situación.

Su empleo suele ser combinado con el consumo de otras sustancias desarrolladas para tal fin. Entre ellas tenemos los medicamentos antes referidos, denominados  minoxidil y finasterida, y de esta manera se realiza una acción combinada que se supone optimiza los resultados del tratamiento en cuestión.

Normalmente el uso de estos tratamientos son de por vida para poder hacer sus efectos permanentes en nuestros cuerpos. Pues sus aportes positivos, independientemente de su intensidad, suelen ser de tipo temporal, y apenas los dejamos, también se pierden estos de vista.

Sin embargo, más allá de estos medicamentos, en la actualidad existe una gran variedad en el mercado de elementos con los cuales intentar corregir la situación. Pero aun así, lo mejor es ser cauteloso con auto medicarse, ya que podríamos sufrir efectos secundarios en el proceso.

Tratamiento alternativo

Además de los tratamientos con pastillas, también existen algunos alternativos considerados más radicales para la caída del cabello. Se tratan estos del trasplante capilar y del tratamiento con rayos láser.

Trasplante capilar: Lo más frecuente en cuanto a la manifestación de la calvicie se produce en la parte superior de la cabeza. En vista de ello resulta muy oportuno en algunas ocasiones el empleo de técnicas como la de implante de cabello en las zonas afectadas

Se trata este procedimiento de una especie de intervención quirúrgica de bajo impacto que mucho puede ayudar a los individuos en su aspecto estético. Con ello, sin dudas, también se logra un bienestar de la salud emocional en los mismos, ya que les confiere mayor seguridad y autoestima.

El procedimiento implica que el cirujano tome partes de la piel del cuero cabelludo que aún posee cabello para realizar el implante en las zonas que lo perdieron. Para ello procede a implantar folículo por folículo en las partes donde se halla presente la calvicie.

Terapia con láser: Este es un procedimiento que aún no cuenta con una demostración científica que le respalde de manera contundente. Solo existen algunos estudios preliminares al respecto, pero que son muy alentadores para la restitución del cabello perdido.

Aun cuando se ha estado aplicando de manera prácticamente experimental, algunos pacientes señalan haber obtenido beneficios mediante su uso. Señalan ellos que luego de su aplicación han logrado ver que su cabello comienza a crecer de nuevo.

Los estudios en este respecto continúan, y es muy probable que el tiempo por venir se logre su aprobación definitiva por parte de la ciencia médica. Pues el tratamiento con rayos láser se aplica para muchos asuntos de interés a la salud humana, y este parece ser uno de ellos.

Vitaminas y minerales para la caída del cabello

Uno de los aspectos a considerar siempre en relación a la salud de nuestro cabello es la alimentación. Pues existen ocasiones en las cuales no ingerimos algunas sustancias en la suficiente cantidad, y ello deriva en algunos problemas para nuestra salud, tales como la caída de cabello.

Ciertas vitaminas y minerales juegan un gran papel en tal sentido, tal como veremos a continuación.

Vitamina B5: Se trata de una gran vitamina para combatir y evitar la caída del cabello en las personas. Se le conoce comúnmente como ácido pantoténico y aunque podemos obtenerla mediante la alimentación, también podemos hacerlo por medio de pastillas que le contienen.

Vitamina A: Dentro de los aportes beneficiosos para la pérdida del cabello, tenemos que logra producir mayor cebo en el cuerpo cabelludo. Esto favorece el crecimiento del cabello.

Igualmente se puede obtener mediante el consumo de alimentos o mediante comprimidos en pastillas y cápsulas diseñadas para suplir deficiencias en ese sentido.

Minerales: La ingesta de ciertos minerales, al igual que las vitaminas antes referidas, juega un papel determinante para la salud del cabello. En este orden de ideas debemos destacar la importancia del zinc, y el magnesio.

El empleo de estos nutrientes como método para detener y hasta revertir la caída del cabello en las personas se aplica en los casos leves. Se trata de aquellos sujetos que comienzan a experimentar pérdida del mismo, lo cual podría atribuirse a una deficiencia alimenticia.

En los casos más extremos de ello deben ser tratados con el médico correspondiente que nos ayudará a manejar el asunto de manera más profunda.

No obstante, existen algunos compuestos capaces de aportarnos todos los elementos referidos de manera concentrada en uno solo. En ese sentido Buen Cabello, es de gran importancia para cumplir este objetivo.

El mismo contiene todas estas sustancias, pero además goza de otra gran cantidad de elementos para suplir deficiencias alimenticias. Además está en capacidad de mejorar las condiciones para que nuestro propio organismo logre superar cualquier anomalía de salud que le aqueja, como la caída del cabello.

Factores que inciden en la pérdida de cabello

La caída del cabello está relacionada con ciertos factores en concreto que valen la pena tener en consideración para evitar tal realidad. Se trata de mitigar sus efectos en caso de no poder evitarlo del todo, tal como veremos.

Predisposición genética: Se trata esta de la causa más frecuente de todas. Por algún motivo esta realidad es heredada de unos a otros  mediante la transmisión de algunos genes dentro de las relaciones sanguíneas entre los individuos.

Sus efectos suelen manifestarse en la misma medida en que las personas afectadas van envejeciendo.

Trastornos hormonales y médicos: Los cambios hormonales vinculados al periodo de embarazo, menopausia, y tiroides pueden incidir de esta manera en las personas. En cuanto a los problemas clínicos podemos referir la alopecia areata, e infecciones del cuero cabelludo, entre otros.

Medicamentos y suplementos: Existen algunas ocasiones en las cuales el consumo de ciertos medicamentos pueden ocasionar esta situación como efectos secundarios. Es este el caso de personas que tiene tratamientos para enfermedades como el cáncer, presión arterial, y depresión, entre otros.

Tratamientos médicos: En ocasiones la pérdida de cabello obedece a la aplicación de algunos tratamientos orientados a la salud humana. Tal es el caso de las radiaciones y quimioterapias aplicadas para enfermedades como el cáncer.

Eventos estresantes: Este es el caso de las personas que son sometidas a eventos de estrés extremos. Bajo tales circunstancias, suele suceder que el organismo actúa de manera que implica pérdida de cabellos repentina.

Tratamientos químicos inadecuados: Igualmente vale la pena destacar que el empleo de algunos químicos puede implicar pérdida de cabellos. Tal es el caso de los champúes y cremas con los cuales pretendemos mantener limpios al mismo.

Hombre con poco cabello, con la mano en la cara

Consejos para evitar la pérdida de cabello

Si padecemos esta realidad, o si consideramos que podemos sufrirla en algún momento debido a factores como la predisposición genética, podemos prevenirla. Así abordaremos algunos pasos concretos con los cuales lograremos este cometido

Evitar productos químicos abrasivos: Lo mejor es tener en cuenta el tipo de cabello que poseemos y las atenciones requeridas por este para su correcta higiene. Es importante tener en cuenta este aspecto, ya que de equivocarnos en su aplicación, podríamos incurrir en acelerar el proceso de caída del mismo.

Alimentación adecuada: El elemento alimentación es fundamental para nuestra buena salud en general. Entre sus expresiones tenemos que evitar la caída del cabello también juega un papel importante.

En tal sentido debe garantizar nuestro consumo de vitaminas y minerales que requiere el organismo para este objetivo preciso. Igualmente conviene complementar la misma mediante Buen Cabello, que posee muchos de los nutrientes que requerimos para nuestra buena salud, incluyendo la del cabello.

Buen manejo del estrés: Otra acción a emprender para mantener nuestra buena salud capilar y del cabello, consiste en saber manejar nuestras emociones. Se trata de aprender a manejarnos ante el sinnúmero de eventos que cobran vida en nuestras vidas y en nuestro entorno.

Resulta algo difícil de realizar, pero imprescindible para nuestro bienestar, incluyendo el relacionado a nuestro cabello.

Evitar uso excesivo de gorros y sombreros: Aunque no en todos los casos, el cabello presionado por gorros y sombreros puede incidir negativamente en esta realidad. Por ello conviene el no incurrir en el uso exagerado de estos implementos, sobre todo cuando existe predisposición a la calvicie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *