Hombre joven se observa debajo de la sabana y coloca cara de sorprendido

Pastillas para erección: todo lo que usted necesita saber

Pastillas para erección: todo lo que usted necesita saber

Última actualización: 20-11-2018 por Editor Fanny.

Mantener buenas relaciones sexuales ha demostrado ser una actividad importante para mantenerse saludable, alegre, optimista y con ganas de vivir.

En el caso del hombre es pertinente que sus erecciones sean firmes y lo suficientemente duraderas para lograr la satisfacción de su pareja y la suya propia, por ello el tema de la erección siempre es de interés y todo hombre necesita estar informado sobre lo que se sepa acerca de este asunto.

Hombre y mujer joven acostado en una cama, mientras se mira

Para los hombres, tener erecciones duraderas representa la extensión del tiempo necesario para satisfacer las demandas del propio cuerpo y el de su pareja sexual, además que refuerza su autoestima.

Por lo que el logro de esta capacidad, es el resultado de vivencias que les permiten conocer cómo responde su cuerpo ante determinadas situaciones.

Convertirse en un amante exitoso requiere de pasión, paciencia, práctica, conocimiento y autocontrol.

Alcanzar esta meta es motivo de preocupación para muchos, el temor a no rendir y a ser rechazado genera aún más ansiedad y dificulta el objetivo.

Por el contrario, la seguridad de sentirse un hombre preparado para la acción, aporta valiosos beneficios a la salud fisiológica y mental.

Es por este motivo que muchos hombres recurren a  las pastillas con el fin, no sólo de mejorar sus erecciones, sino también para asistir al acto sexual con seguridad.

Pero no todo debe dejarse a las pastillas, es necesario tener hábitos de vida saludable: alimentación adecuada, el ejercicio regular y sobre todo alejar el estrés de nuestra vida.

Para tener buenas erecciones es primordial el estar saludable. No basta que la pareja te excite, si tienes agotamiento por estrés no podrás funcionar bien.

Un sistema circulatorio en estado óptimo es necesario para tener erecciones fuertes por el tiempo suficiente para cubrir las demandas que acarrea el acto sexual. No es suficiente con una pastilla, es necesario alejarse de malos hábitos como el sedentarismo, el alcohol, las drogas y el cigarrillo.

Entendiendo la erección

Es una creencia  generalizada que un pene grande satisface mejor a la mujer durante el coito vaginal. Tomando en cuenta que la zona sensorial de la mujer está en el exterior de la vagina este mito no siempre es cierto.

Las encuestas señalan que para la mujer es más importante una buena erección, con buen grosor y movimientos que la estimulen por el tiempo necesario para alcanzar el clímax.

Para lograr este objetivo el pene erecto debe tener buen tamaño, grosor, firmeza y mantenerse así el tiempo que pueda satisfacer a la pareja. Por eso es conveniente entender el funcionamiento de la erección.

El pene humano está conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos, uno al lado del otro en la parte superior del pene y un cuerpo esponjoso que se ubica en la parte inferior del cuerpo del pene.

Las arterias y las venas llegan hasta los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso, que son cavidades largas que se ubican a lo largo del pene. Las arterias llevan la sangre, mientras que las venas la extraen.

La erección ocurre cuando los pequeños músculos de las arterias hacen que se produzca la vasodilatación aumentando el flujo de sangre para que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre.

A su vez los músculos de las venas producen vasoconstricción disminuyendo el flujo de salida de sangre. Entonces el tejido eréctil se ensancha.

Al inicio de la erección la cantidad de líquido que entra al pene es mayor que la que sale del mismo.

Luego se produce un equilibrio en el que el flujo de sangre entrante es igual al saliente, es decir que fluye el mismo volumen de sangre a través de las arterias dilatadas que a través de las venas comprimidas.

El tamaño máximo y la rigidez máxima de la erección del pene ocurrirá mientras permanezca este equilibrio en el flujo sanguíneo.

El tamaño máximo y la duración dependen también de un corazón fuerte y un sistema circulatorio sano.

El pene erecto puede apuntar horizontalmente, hacia arriba o hacia abajo dependiendo del individuo, este ángulo lo determina la tensión en el ligamento suspensor.

Estímulo sexual, química, física y erección

Toda erección se inicia a partir de un estímulo sexual, el cual puede ser de tipo visual, auditivo, olfativo, o  simplemente mental, a base de pensamientos eróticos.

Con el estímulo sexual, inicia su acción la testosterona, que es la hormona de la líbido, aumentando su concentración en el cerebro.

Hombre joven tomando fotos un telefono a su miembro.

Se dispara así una señal que viaja por la médula espinal, favoreciendo la liberación de unos elementos llamados neurotransmisores, fundamentalmente el óxido nítrico, en las terminales de los nervios del pene.

Siguiendo el camino del óxido nítrico, se implican unas sustancias de nombres complicados que vale la pena conocer, y a las cuales se debe la erección.

El óxido nítrico se adhiere a los receptores de la enzima guanilato ciclasa, lo que ocasiona un aumento en los niveles de guanosín monofosfato cíclico (GMPc).

Debemos agradecer al GMPc, el cual produce una relajación de la musculatura lisa del cuerpo cavernoso y vasodilatación de las arterias del interior del pene.

La vasodilatación, disparada por la liberación del óxido nítrico en el cuerpo cavernoso, aumenta el flujo de sangre en el interior del pene, causando así la erección.

Después de la eyaculación y el orgasmo se segregan endorfinas, oxitocina y prolactina que, además de producir una sensación de bienestar, hace que se relajen las venas, salga la sangre del pene y se recupere el estado de flacidez.

Por lo tanto, en la erección intervienen diferentes puntos del cerebro, hormonas  como la testosterona, enzimas, como las ya mencionadas, los nervios que van desde la médula espinal hasta el pene, las arterias, las venas y los cuerpos cavernosos.

¿Por qué surgen los problemas de erección?

Todos los hombres pueden sufrir de problemas con la erección en algún momento de su vida, sin que ello signifique una enfermedad grave o la pérdida de la masculinidad.

Sin embargo, es necesario diferenciar entre lo que fue un evento fortuito y por variadas causas, que a cualquier hombre puede suceder, y lo que puede ser ya un problema persistente cuyo origen puede ser de variada índole.

La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener y mantener una erección para conseguir una relación sexual satisfactoria.

Mujer y hombre acostados, mientras la mujer levanta la sabana con cara de insatisfacción

Sólo cuando esta condición permanece por más de seis meses es considerada una patología.

Además, debe haber un fallo cada cuatro relaciones sexuales para que el hombre empiece a sospechar que tiene un problema más allá de un evento fortuito.

Otros síntomas que nos pueden llevar a la sospecha de una disfunción eréctil patológica son:

  • Erecciones espontáneas matutinas poco frecuentes y con poca rigidez Llegar al clímax  rápidamente o en menos tiempo o con una erección incompleta
  • Pérdida de  la erección al cambiar de postura
  • Cuando no se consigue una erección en absoluto.

Como hemos visto ya, la erección es un mecanismo vascular y nervioso en el que intervienen factores hormonales.

Las causas que pueden conducir a problemas para que la erección tenga lugar se dividen en:

  • Causas orgánicas, son las más frecuentes y ocurren en el 90% de los casos de disfunción eréctil
  • Causas psíquicas o de origen nervioso en el restante 10%.

Las causas orgánica casi siempre están relacionadas con alguna enfermedad que el sujeto que padece la disfunción puede conocer o desconocer.

A continuación presentamos las más frecuentes:

Enfermedades que causan problemas de erección

Diabetes: Es una enfermedad que altera el endotelio vascular y disminuye la circulación, por lo que el caudal de sangre que llega al pene es menor.

Hipertensión arterial: es una la segunda causa más frecuente. Lo que produce es una vasoconstricción periférica de los vasos sanguíneos que dificulta la circulación de la sangre al pene.

Colesterol en sangre alterado o aumentado: esta condición hace que se endurezcan las paredes de las arterias, con lo que se contraen y no se dilatan lo suficiente para permitir el paso del flujo sanguíneo.

Tabaquismo, alcohol y drogas: se trata de hábitos que llenan al cuerpo de toxinas que afectan a la circulación y al endotelio vascular.

Algunos medicamentos: como los antidepresivos o los betabloqueantes, pueden interferir con el mecanismo de la erección.

En este caso debe consultarse al médico para que sean indicados de manera tal que el impacto sea mínimo en las erecciones.

Entre las causas psíquicas se encuentran: el miedo a fallar, la ansiedad, el estrés, la tensión y el nerviosismo.

Todas ellas influyen de manera negativa puesto que estimulan la producción de adrenalina por parte del sistema nervioso, que afecta al ritmo cardíaco y disminuye el grosor de las arterias.

El exceso de adrenalina estimula la vasoconstricción con lo que el caudal de sangre que llega al pene se ve disminuido.

El peor de los escenarios es cuando se superponen las causas orgánicas y las causas psíquicas.

Los fármacos para la erección

Estos fármacos dan muy buenos resultados en los hombres con distintos tipos de disfunción eréctil y tiene pocos efectos secundarios.

El citrato de sildenafil, mejor conocido como Viagra, está en el mercado desde 1996 y fue creado originalmente para tratar la hipertensión y la angina de pecho.

Su uso para la disfunción sexual fué una feliz casualidad que se descubrió durante la fase de pruebas y desde entonces ha sido un éxito.

El tadalafil y el vardenafil también son fármacos orales utilizados para  el tratamiento de la disfunción eréctil y también para mejorar las erecciones.

Fueron creados posteriormente al viagra, con efectos parecidos pero con mejoras como por ejemplo un lapso más largo de acción para el tadalafil o una acción más rápida como el vardenafil.

Mano masculina con pastillas azules en la palma

Los fármacos para lograr la erección se consumen a demanda, en forma de comprimidos que se ingieren entre media hora a una hora antes de tener relaciones sexuales.

Su acción consiste en impedir la degradación de la enzima GMPc para que permanezca más tiempo en el cuerpo cavernoso del pene, de modo que la vasodilatación aumenta y permanece por mayor tiempo.

Muchos hombres acuden a estas pastillas pueden corregir puntualmente el problema de erección, o para sentirse más seguros,  pero por supuesto no pueden corregir el problema subyacente a la disfunción eréctil.

Una vez que el hombre identifique este problema o si no lo logra de ninguna forma y quiere mejorar su vida sexual, es necesario que acuda a un médico especialista.

Hay diversos exámenes que ayudan a encontrar la raíz del problema, por ejemplo un examen de sangre completo para determinar los niveles de glucosa y colesterol.

La disfunción eréctil puede ser apenas “la punta del iceberg” y tras esta patología pueden estar ocultos serios problemas de salud.

Los fármacos para la erección no son para todos, por ejemplo quienes consumen nitratos para problemas cardíacos no pueden usarlos, pues la combinación puede disminuir la presión arterial a niveles peligrosamente bajos.

Y aunque los fármacos para la erección tienen pocos efectos secundarios, ha habido algunos reportes de náuseas y dolor de cabeza.

Frutas que favorecen la erección

Una buena dieta es esencial para mantener la salud y potenciar las erecciones. En los alimentos hay nutrientes y compuestos que se encargan de mejorar la circulación y eliminar los radicales libres:

Sandía

La L-citrulina es un aminoácido que ayuda a tener buenas y duraderas erecciones, y la sandía es una fuente natural de este aminoácido.

La L-citrulina se transforma en L-arginina, que estimula la producción de óxido nítrico, el cual aumenta el flujo sanguíneo al pene y vigoriza las erecciones.

Tomates, papaya, guayaba, arándanos, cerezas y bayas

El licopeno es un antioxidante que combate las toxinas que causan daño celular,  muy abundante en el tomate, la sandía y otras frutas.

Hay estudios que señalan el efecto protector del licopeno sobre la próstata, mientras que otros señalan que el consumo de tomates aumenta la producción de esperma.

Los arándanos, las cerezas y los frutos del bosque son ricos en antocianinas, sustancias vegetales antioxidantes que impiden la formación de placas de grasa en las arterias.

Arándanos Azules

Cítricos, plátanos, kiwi y duraznos

Los minerales en estas frutas ayudan a mantener óptimos los niveles de sodio y potasio.  De esta manera se logra regular la presión arterial evitando que suba demasiado, reduciendo el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

Granadas

En un estudio publicado en  “International Journal of of Impotence Research’ se afirma que el jugo extraído de  la granada mejora la disfunción eréctil, probablemente por su contenido de licopeno.

Frutos secos

Son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

También contienen magnesio, potasio y l-arginina causando relajación en las arterias y mejorará el flujo sanguíneo. Consumir un puñadito de frutos secos al día mejorará la salud sexual de hombres y mujeres.

Higos

Su contenido de aminoácidos y polifenoles mejora la circulación, aumenta la energía sexual del hombre y favorece las buenas erecciones.

Pueden consumirse secos o frescos igualmente con buenos resultados, pero no debe exagerar dado su alto contenido de azúcares.

Vegetales y hortalizas para las mejores erecciones

Remolacha

Esta raíz vegetal contiene una gran cantidad de nitratos, por lo que funciona como un precursor de óxido nítrico para el organismo.  

Además, por su alto contenido de antioxidantes mejora el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Espinacas y otros vegetales de hoja verde

Como tienen alto contenido magnesio favorecen la vasodilatación de los vasos sanguíneos, por lo tanto, aumenta el flujo de sangre hacia el pene.

Las espinacas, la acelga, perejil, cilantro, apio, hoja de remolacha, brócoli, coles de brusela son excelentes para mejores y más firmes erecciones, aumentaran la salud general y con ella la líbido.

Algunos vegetales de hoja verde como las espinacas y la col rizada contienen la coenzima Q10 y un alto nivel de nitratos que aumentan la testosterona, regulan la presión arterial y tienen un efecto positivo sobre la producción de óxido nítrico.

Cebolla

La alicina, una de las sustancias contenida en la cebolla evitan que la sangre se coagule, logrando mejor fluidez de la misma, por lo tanto mejora la circulación general incluyendo un mayor flujo de sangre hacia el pene.

Su consumo es eficaz para combatir la arteriosclerosis, la hipertensión y otras afecciones relacionadas con la circulación sanguínea deficiente.

La cebolla ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, es buena para mantener la elasticidad de las arterias, impidiendo que se obstruyan, para fortalecer así la salud cardiovascular.

Preferiblemente debe consumirse al natural, sin cocinar, puede añadirse a la ensalada regularmente para sentir sus beneficios.

Ajo

Entre sus virtudes más reconocidas se encuentra la de bajar los niveles de colesterol en la sangre, que es una de las principales causas de la impotencia.

El ajo aislado (Allium sativum) tiene muchas propiedades medicinales y puede usarse como ingrediente alimenticio. en el fondo blanco y el camino de recortes.

El ajo contiene sustancias, la aliina y la alicina, que impiden la formación de placas de ateroma, que con el tiempo puede conducir a la aterosclerosis.

Adicionalmente potencia la producción del óxido nítrico, que es fundamental para las erecciones.

La concentración de alicina es mayor en el ajo que en la cebolla. Quienes postulan el ajo como favorecedor de grandes erecciones recomiendan el consumo de 4 dientes de ajo crudo al día.

Hay suplementos a base de ajo inodoro, en el probable caso de que el aliento sea contraproducente.

Plantas energizantes con efectos afrodisíacos

Café

Según algunos estudios, el consumo entre 85 y 170 ml de cafeína reducen en un 40% las probabilidades de que el hombre padezca de disfunción eréctil.

Esto significa moderar el consumo a no más de 2 tazas al día, evitando la crema de leche, nata y exceso de azúcar.

Guaraná

El guaraná contiene cafeína y otros componentes al que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, mejora las erecciones y aumenta la líbido.

Los suplementos nutricionales destinados a mejorar el rendimiento sexual del hombreExtralib Hombre, generalmente incorporan este ingrediente.

Té verde

Contiene catequinas antioxidantes, que relajan los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de sangre hasta la región pélvica y el pene.

Jengibre

Por sus conocidas y comprobadas propiedades antiinflamatorias, el jengibre mejora el flujo sanguíneo y la salud en las arterias.

Algunos estudios afirman que también eleva el  nivel de testosterona y mejora la calidad del esperma.

Albahaca

Esta planta de delicioso aroma se usa en la preparación de muchas recetas y mejora el deseo sexual.

Picar la albahaca y añadirla a los alimentos aumenta el deseo sexual, incrementa la frecuencia cardíaca y  mejora el flujo sanguíneo para obtener buenas erecciones de buen volumen y duración.

Ginkgo biloba

Esta planta mejora la circulación sanguínea y la oxigenación, lo cual redundará en un mayor flujo de sangre al pene al momento de una erección.

La ingesta regular de infusiones a base de ginkgo biloba o suplementos con esta planta, promueve erecciones firmes, de mayor volumen y más placenteras sin efectos secundarios.

Raíz de maca

Extralib Hombre  es un suplemento nutricional para que el hombre mejore su rendimiento sexual a base de ingredientes 100 % naturales sin efectos secundarios.

Entre las hierbas y extractos vegetales que  Extralib Hombre contiene está la raíz de de maca.

La maca es un miembro de la familia de los vegetales crucíferos, a la cual pertenecen el brócoli, la coliflor y los repollitos de Bruselas, usada por las comunidades andinas desde hace milenios.

Los lugareños  de los andes peruanos la conocen como raíz mágica, o raíz milagrosa porque precisamente mejora las erecciones. Además mejora la calidad de la esperma y aumenta la fertilidad.

Alimentos a consumir para mejorar la erección

Chocolate negro

El chocolate negro contiene menos azúcar y menos grasa no saturada que el chocolate de leche.

Su ingrediente principal el cacao tiene alto contenido de l-arginina, este aminoácido aumenta los niveles de óxido nítrico en la zona genital tanto a hombre como a mujeres, aumentando el flujo sanguíneo en esta zona.

En el hombre mejorará la erección y en la mujer la satisfacción y el deseo.

El cacao es una fuente de feniletilamina, que mejora la líbido y crea un estado de euforia similar al estar enamorado, aumenta la producción de dopamina aumentado la sensación de alegría y placer.

Ilustración de imagen superior de chocolate

Semillas de calabaza y girasol

Todas estas semillas son muy ricas en zinc, un oligoelemento fundamental para la salud del hombre.

Este mineral es vital para conseguir buenas erecciones y para la producción de espermatozoides.

Ostras y otros mariscos

Los mariscos y muy particularmente las ostras tienen larga tradición como alimentos afrodisíacos, por tener alto contenido de zinc.

Y es que el zinc es necesario para la síntesis de dos hormonas sexuales fundamentales como lo son la prolactina y la testosterona, y también en la formación del semen.

Algunos estudios en los que se suministró diariamente dosis de sulfato de zinc, se encontró una erección más firme, mayor grosor del pene y un alargamiento del tiempo eyaculatorio.

El suplemento para hombres Extralib Hombre contiene zinc, para mejorar las erecciones y promover una mejor respuesta sexual. Además, Extralib Hombre añade a su formulación las mejores y más efectivas hierbas para hombres.

Pescado azul

Los pescados azules como la sardina, la caballa, el atún, el salmón y la trucha, siempre que sean consumidos frescos y no enlatados, serán una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.

El omega-3 disminuye la viscosidad en el flujo sanguíneo por lo que es indispensable para mejorar el flujo de sangre hacia el pene y tener erecciones fuertes y de buenas dimensiones.

Alimentos dañinos para la salud sexual

Si se desea buena salud en general y con ella buenas erecciones, debería restringirse en la medida de lo posible aquellos alimentos y sustancias dañinas para el organismo:

  • Azúcar
  • Sal
  • Cigarrillo
  • Alcohol
  • Grasas saturadas
  • Grasas trans

El azúcar en exceso disminuye la producción de testosterona, por lo que se recomienda disminuir el consumo de dulces y pasteles, para mantener el deseo y la salud sexual del hombre.

Además el exceso de azúcar puede conducir a la diabetes y además tiende a inflamar la membrana interna de las arterias.

La sal, la salsa de soya, los  productos enlatados tienen alto contenido de sodio que provoca retención de líquidos y causan hipertensión. Esto disminuye el flujo sanguíneo y le da carga adicional al corazón.

La nicotina contenida en el cigarrillo ayuda a que la grasa se adhiera a las paredes arteriales, lo que conlleva a estrechamiento de las arterias y disminución en el flujo sanguíneo, además de producir problemas cardiovasculares y de erección.

cerrar la mano del hombre con la quema de cigarrillo como pene en el tabaquismo causar la disfunción eréctil sexual y el concepto de advertencia de impotencia aislado en el fondo del grunge

El alcohol en exceso finalmente se convierte en azúcar. Además su consumo excesivo dificulta el retorno venoso y eleva la presión sanguínea.

Las grasas saturadas son las grasas sólidas a temperatura ambiente, como el tocino, el sebo, mantecas de cerdo, manteca vegetal y el aceite de palma.  

Los lácteos no descremados tienen alto contenido de grasa saturada. Los embutidos tienen, además de grasa saturada, mucho sodio para su conservación.

Estas grasas deben evitarse o minimizar su consumo para tener buena salud general y sexual.

Finalmente las grasas trans son las que se obtienen a partir de aceites vegetales por el procedimiento de hidrogenación.

Están presentes en las margarinas y casi todos los productos de panadería y repostería elaborados con ellas, como algunos panes, galletas, ponques, pasteles, pastelitos.

Las ricas papitas fritas y los snacks vienen cargadas de grasas trans y mucho sodio.

Pastillas a base de producto herbales

Hablaremos sobre algunos de los componentes naturales de Extralib Hombre, de comprobada eficacia para mejorar el rendimiento sexual.

Xanthoparmelia Scabrosa

Es un liquen usado por la medicina china desde tiempos milenarios. Ha sido usado para aumentar la energía sexual del hombre extendiendo la calidad y duración de las erecciones. Los antiguos libros chinos hablan mucho de los efectos de este liquen.

Contiene sustancias de estructura química similar al sildenafil sintético, que produce resultados  similares y con menos efectos secundarios.

L-Arginina

La arginina es un aminoácido precursor del óxido nítrico, con efectos beneficios en el organismo.

La arginina está presente de forma natural en el organismo pero si se ingiere, aumenta el nivel de óxido nítrico en la sangre, y se consigue, entre otros efectos, una dilatación de las paredes de los vasos sanguíneos mejorando el flujo sanguíneo, particularmente en el pene.

Pizarra con la fórmula química de Arginina

Horny goat weed

Puede traducirse del inglés como “mala hierba de la cabra cornuda”. Su nombre científico es Epimedium.

Es un antiguo remedio chino, pero recientes estudios han comprobado su eficacia como afrodisiaco natural de gran ayuda para la disfunción eréctil.

Raíz de rhodiola

La rhodiola rosea es una planta herbácea de las regiones frías del hemisferio norte, siendo usada por los pueblos escandinavos como energizante y estimulante natural.

La rhodiola es un estimulante que aumenta la resistencia física y mental. Mejora el sistema vascular favoreciendo la circulación y oxigenación de la sangre.

Pero lo más importante es que además aumenta la potencia sexual del hombre, ya que es afrodisíaca, aumenta la calidad y la duración de las erecciones y previene la eyaculación precoz.

Rhodiola rosea plantas al aire libre fondo verde

Cnidium monnieri

Esta planta prolifera en las regiones templadas del hemisferio norte y tiene un lugar en la farmacopea china por ser eficaz para tratar afecciones de la piel y como potente afrodisíaco.

Está comprobado que quienes ingieren cnidium, ya sea sus frutos o semillas, aumentan el rendimiento sexual y el deseo sexual, ya que interviene en la producción del óxido nítrico.

Se ha usado exitosamente en el tratamiento de la disfunción eréctil y hay evidencia de su utilidad para tratar la osteoporosis.

Ejercicios pélvicos para mejorar la erección

Son ejercicios específicos para fortalecer el músculo pubocoxígeo. Este músculo está ubicado entre los testículos y el ano, y además cruza todo el área pélvica.

Fortaleciendo este músculo se consigue mejorar la absorción de sangre por parte del miembro viril con los siguientes beneficios:

  • Mejorar la calidad y la duración de las erecciones
  • Orgasmos más intensos
  • Previene de las incontinencias urinarias
  • Eyaculación con mayor fuerza
  • Favorece la repetición de las erecciones
  • Retarda la eyaculación, dando tiempo a tu pareja de alcanzar el orgasmo
  • Muy indicados para hombres mayores de 40 años

Estos ejercicios deben incorporarse como hábito a realizar todos los días, durante al menos quince días.

Primera fase: identificación del músculo pubocoxígeo

Cuando  se vaya orinar se debe intentar retener el flujo de orina,  en ese momento ese momento está actuando el músculo Pubocoxígeo.

Una vez identificado, ya puede hacer el ejercicio en cualquier momento y en cualquier parte. El ejercicio consiste en:

  • Presionar durante 5 segundos
  • Soltar durante 3 segundos
  • Repetir durante 10 minutos al día

Esta rutina debe mantenerse durante al menos 15 días, todos los meses.

Además de estos ejercicios específicos es muy aconsejable la realización rutinaria de ejercicios aeróbicos para fortalecer el corazón, estos ejercicios pueden ser caminatas, trotes, carreras, natación.

El ciclismo, aún cuando es un ejercicio aeróbico, puede causar problemas en la próstata si no se dispone de un sillín diseñado para proteger la próstata y el coxis.

Los ejercicios de relajación como el yoga son muy favorables cuando el origen de la disfunción eréctil es de carácter psíquico.

Y por supuesto, todas estas técnicas naturales y beneficiosas para la salud, deben acompañarse de Extralib Hombre, con todos los ingredientes que necesita para revitalizar y aumentar las erecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *