Ilustración de imagen superior de chocolate

Pastillas energizantes para un día a día activo

Pastillas energizantes para un día a día activo

Última actualización: 12-01-2019 por Editor Luis F.

Conforme pasa el tiempo, el ser humano se ve cada vez más envuelto en tareas y obligaciones. Todas y cada una de ellas estrechamente ligadas a las metas y objetivos establecidos por lo que es necesaria toda la ayuda que puedan brindar algunas pastillas energizantes.Hombre joven sentado en puesto de trabajo con los ojos cerrado tratando de concentrarse

La principal herramienta para alcanzar todos y cada uno de los retos diarios es, por supuesto, el organismo. Él es la herramienta perfecta, única e inigualable, tan óptima, que en ocasiones se pasa por alto que necesita mantenimiento y descanso.

Entre las invaluables e incontables funciones que desempeña el ser humano (más allá de las de supervivencia y reproducción), se encuentran las autoimpuestas. Es decir, ser el mejor empleado, el atleta destacado, el estudiante con mejor rendimiento parecen, en ocasiones, volverse parte de las necesidades básicas.

Para cumplir con estas metas, se extraen constantemente cantidades considerables de las reservas de energía que el cuerpo mantiene para su sano funcionamiento.

Como en todo sistema de donde se extraen recursos, deben reponerse para darle continuidad al proceso. En el caso del organismo, es necesario reponer las vitaminas y diferentes fuentes de energía que le permiten desempeñarse a placer.

De no hacer lo anterior, todo ese esfuerzo desembocará en la jamás deseada ‘fatiga’, de la cual recuperarse, implica un proceso nada rápido que tiene que ver con reconstitución celular y restablecimiento de niveles de macronutrientes, entre otros.

Consecuentemente, la fatiga desencadenará en estrés, el cual es considerado el enemigo silencioso y mortal del siglo XXI.

La sociedad actual está en constante avance, a un ritmo que hace 100 años era inimaginable.

Seres humanos cada vez más comprometidos con el desarrollo intelectual para las diferentes aplicaciones tecnológicas; atletas con estándares constantemente más altos de competición y dinamismo.; empresarios con ideas más seductoras y atrayentes al consumidor...

Todas y cada una de estas vertientes derivan de un mismo factor: ¡la inventiva humana! Los límites son convertidos constantemente de mitos a realidades, apoyados en el correcto funcionamiento de la persona que los promueve. Por ende, estos seres necesitan apoyo y refuerzo interno continuo.

Agotamiento o fatiga, señales de un organismo abusado

El agotamiento, sinónimo sintomático del cansancio, fatiga o apatía, es la señal evidente de insuficiencia energética. La ausencia de fuerza o motivación para accionar son sus principales características. No importa cuál sea la condición física, nadie está exento de caer en este padecimiento.

Una persona que se encuentre atravesando un período de agotamiento físico, se ve imposibilitada de cumplir con los objetivos planteados.Hombre coloca su laptop encima de la cabeza, sintoma de que se encuentra estresado

El agotamiento es tan complejo que llega inclusive a ramificarse hasta las funciones mentales. Un individuo con letargo mental se puede apreciar desmotivado, somnoliento y deprimido.

Las respuestas mentales y físicas se encuentran estrechamente ligadas y condicionadas por nuestro sistema nervioso.

Instintivamente, el ser humano está adaptado a respuestas bajo estrés, las cuales son impulsadas y coordinadas por este importante sistema. Desde la edad primitiva es el impulsor de la supervivencia, la reproducción y la predominancia.

Cada vez  evoluciona más a la par de ser atacado por las condiciones sociales, familiares y económicas que se han creado.

Pero no hay que  preocuparse, también se han establecido condiciones y medidas que lo favorecen, maravillosas utilidades a elementos naturales son los más recientes salvavidas.

Se ha logrado hacer que converjan el desarrollo intelectual y las herramientas del medio ambiente. Son ¡pequeñas píldoras de gigante ayuda!

Los sistemas humanos están sustentados funcionalmente por glándulas y órganos que se encargan de segregar sustancias esenciales y desarrollar procesos vitales.

El cortisol, la adrenalina, testosterona, la progesterona y decenas de hormonas más son segregadas equilibradamente en el interior del cuerpo. Posteriormente, son utilizadas con adecuación en múltiples funciones.

El delicado equilibrio de segregación y aprovechamiento se llega a ver alterado por el fenómeno del agotamiento.

El estrés como consecuencia del agotamiento continuo es el mayor abuso hacia las nobles funciones del cuerpo humano. El estrés puede ser detectado, controlado y erradicado con diversas estrategias internas y externas.

¡Hurra! Llegó la ayuda

Los alimentos son el principal combustible de todo ser vivo; entre más complejo sea dicho organismo más diversificada debe ser la nutrición. Las pastillas energizantes buscan optimizar el aprovechamiento nutricional opacado en ocasiones por el día a día.Capsulas saliendo de un frasco de vidrio en fondo tipo madera.

Existe una gran variedad de estas pastillas, debido a que existen múltiples objetivos que buscan alcanzar.

Superar el cansancio, mejorar la concentración,  equilibrar el sueño o en ocasiones mantenerse despierto están entre las funciones de esta invención.

Así como existen varios tipos de cansancio, las pastillas buscan atacar estos síntomas por separado para obtener resultados rápidos y tangibles.

Algo que tienen en común los diferentes contenidos de las pastillas es el estímulo de las glándulas suprarrenales. Esto se debe a que existe un tipo de cansancio raíz: ‘la fatiga adrenal’..

Las glándulas suprarrenales segregan ciertas hormonas ante estímulos relacionados a situaciones de estrés. Su misión precisamente es hacer que se sobreviva a estas condiciones de riesgo con reacciones inmediatas.

La exposición prolongada e intensa a esa clase de respuestas trae como consecuencia la fatiga adrenal. Existe una serie de síntomas para identificar este proceso de falta de energía:

  • Adormecimiento cotidiano.

  • Necesidad fisiológica de café.

  • Insomnio constante.

  • Irritabilidad y mal humor sin causa aparente.

Los complementos nutricionales (en forma de pastillas) son una de las principales herramientas para combatir este mal. La calidad de los suelos no es la misma de hace décadas, en consecuencia, tampoco la de los alimentos.

Las pastillas energéticas buscan incrementar los beneficios que brindan los glúcidos (carbohidratos) al funcionamiento adrenal.

Conforme avanzan los conocimientos acerca de nutrición y desarrollo celular, así mismo lo hace el rango de acción de esta herramienta.

Un aliado perfecto de esta clase de complementos son las actividades físicas dosificadas y un régimen alimenticio balanceado. La clave siempre estará, además, en la actitud que el afectado tome en relación a su convalecencia ¡son pastillas eficaces, no milagrosas!Hombre joven realizando ejercicios en una caminadora

Campo de acción de las pastillas

Como ha sido mencionado anteriormente, el principal padecimiento que se busca mitigar, son los síntomas del estrés.

Otra de las variaciones de estas píldoras, es la estimulación de la pérdida de peso. La glucosa que se deriva por la degradación del carbohidrato incluido, promueve la aparición de adrenalina, lo que lleva a la aceleración metabólica y, en consecuencia, una actividad física más prolongada con un alto índice de oxidación de grasas.Imagen en primer plano de mujer mostrando anchura de pantalon

La efedrina es un componente común en las pastillas energizantes. Tiene propiedades también adelgazantes y antidepresivas, además de ser un aliado para tratar situaciones de narcolepsia (deseo intenso de dormir constantemente).

La cafeína (también presente en la mayoría de estas píldoras) es un conocido estimulante neuronal. Por ende, favorecerá las situaciones de vigilia y optimización de la memoria. Sin embargo, a la par del beneficio de poder estar activos cuando se requiera, existen también efectos secundarios no deseados.

Dolores en el pecho, frecuencia cardíaca y la presión arterial elevada, dolores abdominales, náuseas y vómitos podrían resultar de su uso indiscriminado. La combinación de cafeína y efedrina en un solo complemento debe ingerirse en su justa medida.

Uno de los grandes descubrimientos en el avance de las ciencias médicas fueron las propiedades del ginseng en sus diferentes orígenes. El cortisol es una hormona que al estar presente en exceso trae severas consecuencias en los órganos.

El ginseng es un controlador excepcional de los niveles excesivos de cortisol producidos por el estrés.

El riego sanguíneo es estimulado por la aparición de la L-arginina. Este aminoácido actúa del mismo modo como vasodilatador.

La L-arginina se usa en eventos de cansancio puntuales, por lo que no se recomienda un uso prolongado de pastillas que lo contengan sin una correcta alimentación o régimen de actividad física.

Entre las grandes ventajas del uso de estas pastillas está que no requieren en su mayoría prescripción facultativa. Sin embargo, un chequeo médico puede descartar alguna patología que deba ser tratada de otro modo.

Pueden ser adquiridas las pastillas en la mayoría de las farmacias, no obstante, deben ser suministradas con adecuación.

Pastillas energizantes y estudiantes: dupla irremplazable

Este tipo de complementos son una excelente opción para los estudiantes que necesitan optimizar su rendimiento cerebral. Las vitaminas del complejo B y la vitamina C otorgan significativos aumentos energéticos para las funciones mentales.

Sin importar la edad o nivel de estudios en curso, estas pastillas ayudan a los que no han podido dormir (universitarios) o los que se están iniciando. Estos grupos vitamínicos favorecen el impulso nervioso y la creación de neuronas nuevas.Hombre acostado en el piso con un cuaderno en su rostro,y los otros al rededor de el

Los niveles de inteligencia dependen exclusivamente del cerebro. Como todo órgano, requiere de proteínas, vitaminas, minerales y oxígeno para su correcto funcionamiento y permanente desarrollo.

La competitividad intelectual se ha vuelto una constante en la sociedad, permite generar ingresos y acceder a instituciones y empresas soñadas.

La niñez y la vejez son las etapas en las que más se necesitan de estos componentes que pueden brindar las pastillas energizantes.

Aunque los expertos conceptualizan variados tipos de inteligencia, básicamente puede ser definida como un conjunto de habilidades cerebrales que llevan a un funcionamiento eficaz.

Entre estas habilidades están: la memoria, la concentración, la lógica, la habilidad numérica, la deducción, entre otras. Las respuestas neuronales con fluidez natural favorecen a estas capacidades, dicho flujo se ve afectado por los fenómenos ya mencionados (estrés, presión laboral).

Una manera de restablecerlas es el consumo de vitaminas del complejo B y vitamina C, por ejemplo.

Los estudiantes, normalmente se ven altamente afectados por situaciones puntuales de presión académica: fechas de evaluaciones, estilos de profesores, trabajos en equipo con compañeros irresponsables y, en algunas ocasiones, todo lejos de la familia.

Como resultado de estos factores se encuentran sin energía a mitad de los periodos escolares o incluso antes. Las pastillas energizantes usadas específicamente para los estudiantes son conocidas como pastillas de la inteligencia, ya que son eficientes neuroestimulantes.

De no saber usarlas, no solo no producirán un mejor rendimiento en las funciones cognitivas, traerán consigo efectos  no deseados como cefalea, indigestión, alteración de los nervios y periodos de ansiedad.

Junto con el consumo de las pastillas energizantes también es necesario tener un alto nivel de conciencia de las funciones orgánicas y una buena hidratación.

¿Qué más contienen las pastillas energizantes?

Existen muchos elementos naturales que las pastillas energizantes buscan introducir directamente al torrente sanguíneo, entre ellos están:

  • El ginseng: excelente cooperador anabólico. Su ingesta ayuda a la transformación de proteínas en tejido muscular.

Es estimulante neuronal para optimizar la sinapsis y controlador natural de los niveles de glucosa. Es un magnífico energizante y regulador de los altos niveles de cortisol.

Las mujeres desarrollan diferentes y más complejos procesos hormonales que los hombres, por lo que se recomienda menos ingesta en ellas que en ellos.

  • La cianocobalamina (vitamina B12): Como buen estimulante de la producción de aminoácidos, ayuda a la combustión efectiva de las reservas de energía.

Aporta a la mayor creación de glóbulos rojos que, a su vez, realizan un abundante transporte e intercambio de oxígeno. Mejora el sistema nervioso.

  • Vitamina B3 o niacina: Como todas las vitaminas del complejo B es hidrosoluble (se disuelve en agua). Mejora la fluidez sanguínea por su efecto vasodilatador.

Reduce los niveles del LDL (conocido como colesterol malo) y triglicéridos y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).

  • B9 o ácido fólico: Se puede consumir durante el embarazo para evitar el síndrome de espina bífida en el feto.

Por sus beneficios para la producción de glóbulos rojos reduce y previene la anemia (fuerte causante de la fatiga). Al participar en la división celular, ayuda en la sintetización de proteínas.

  • La taurina: Aminoácido energizante por excelencia. Eleva los niveles de energía en momentos específicos; no se recomienda para períodos prolongados de consumo calórico.
  • La coenzima Q10: Es un activo participante de la transformación de grasas y azúcares en energía. Al usarlo periódicamente mejorará tanto el rendimiento físico como el mental. Esta coenzima se encuentra naturalmente en abundancia en el corazón.

  • Omega 3: Es un ácido graso presente naturalmente en el pescado que contribuye a la reducción de patologías y desórdenes cardiacos.

Favorecer a la circulación y el respectivo intercambio de oxígeno y nutrientes, lo convierte en un aliado para combatir la pérdida de memoria y el Alzheimer. Elimina la migraña y los síntomas de la depresión.

Muchas maneras de mantener la energía a tope

Aunque parezca ser lo más obvio y fácil, dormir bien y las suficientes cantidades de horas se ha vuelto un verdadero reto para muchas personas.

No forzar el sistema digestivo, evitar la electricidad estática en nuestro lugar de descanso o discusiones antes de dormir favorecerán este proceso.

Consumir dosis regulares de chocolate no es solo para los niños y los golosos, ya que su ingesta permite liberar endorfinas (hormona de la felicidad).Ilustración de imagen superior de chocolate

Al estar felices se consigue estar más atentos, dispuestos y con actitud positiva para los empleos, relaciones y actividades comunes.

Otra manera de liberar endorfinas es hacer ejercicio físico, pues el cuerpo está diseñado en su totalidad para moverse.

Una rutina bien dosificada según las propias capacidades, permitirá obtener beneficios perceptibles que serán gratificantes, estética y funcionalmente. Se activarán y potenciarán los procesos energéticos para los que está hecho.

Cada dos o tres horas es recomendable estirarse, hacer rotaciones, flexiones y extensiones o cualquier movimiento que divierta y romper la rutina sedentaria.

Relajarse es una de las mejores maneras de mantener óptimos niveles de energía en el cuerpo. Hacer yoga, pilates, meditar, subir a la montaña o ir a la playa están entre las herramientas que se pueden adoptar cotidianamente.

Tener relaciones sexuales es una necesidad fisiológica; llevarlas a cabo regular y responsablemente trae muchos beneficios energéticos. Reduce el estrés, fortalece el sistema inmune, mitiga las migrañas, mejora la autoestima, favorece la memoria y promueve la circulación.

Comer frutas es el principal aporte de energía que se debe dar al cuerpo. Regular la presión cardiaca, obtener shots (tomas) de energía y mantenerse hidratados están entre los beneficios de la ingesta de manzanas y bananas.

Los niveles correctos de glúcidos en el cuerpo se dan también por la ingesta de estas frutas.

Una óptima regeneración muscular, fortalecimiento de las defensas de nuestro cuerpo y altos índices anti oxidativos a nivel celular, corresponden al consumo de vitamina C.

La misma se puede encontrarla en piñas, naranjas, limones, mandarinas y todas aquellas frutas de sabor cítrico.Representación de frutas citricas, ricas en vitamina C principalmente

Son muchas las maneras con las que se pueden mantener los correctos niveles de energía en el cuerpo humano. Con pastillas energizantes o disciplinados hábitos de vida siempre se obtendrán el mismo resultado: La optimización del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *