Muscular cuerpo masculino y testosterona con fórmula hormonal. Concepto de entrenamiento de fuerza y ​​uso de esteroides anabólicos.

¿Pastillas de testosterona? Lo natural es mejor para la salud

¿Pastillas de testosterona? Lo natural es mejor para la salud

Última actualización: 04-02-2019 por Editor Fanny.

La testosterona es la hormona asociada al sexo masculino, segregada por los testículos, aunque los ovarios de las mujeres también la segregan en mucha menor cantidad.

Ella define los caracteres masculinos incluso desde la formación del feto.

Luego durante la pubertad desarrolla los caracteres sexuales secundarios en el hombre, como los músculos, la voz grave, la barba y el vello corporal.

Además cumple importantes y primordiales funciones para el hombre, entre las que cabe mencionar:

  • Le otorga mayor fuerza y resistencia
  • Estimula la producción de los glóbulos rojos
  • Mejora la densidad ósea
  • Estimula la función hepática
  • Activa la acción de la insulina
  • Aumenta la libido
  • Potencia el desarrollo de los espermatozoides
  • Aumenta la potencia sexual
  • Mejora las erecciones

Cuando se producen alteraciones en los niveles de la testosterona se traduce en falta de apetito sexual, disfunción eréctil, poca potencia y pérdida de masa muscular, por ejemplo.

De allí, la importancia en mantener los niveles de la misma de una forma natural; tanto a través de la alimentación como por medio de suplementos naturales.

El cambiar la dieta y seguir hábitos saludables siempre ayudan a mejorar e incrementar la potencia sexual y calidad de vida.

Algunos alimentos y nutrientes tienen propiedades que mejoran su salud en general y le ayudan a obtener una excelente condición física.

Minerales como el zinc y el selenio, las vitaminas A, B, C y E, aminoácidos como el D-espartano, la metilxantina, la feniletilamina mejoran la potencia sexual.

Por lo contrario, el exceso de alcohol, los xenoestrógenos, los estrógenos, el sobrepeso, son factores perjudiciales. Aparte de ello, también hay enfermedades y medicamentos inciden en la disminución de la potencia sexual.

Enfermedades que afectan la potencia sexual

Existen enfermedades y dolencias que pueden ocasionar una disminución de la función sexual masculina, algunas de ellas son:

Enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial y las enfermedades vasculares, ya que conllevan problemas de circulación que casi siempre afectan la erección.

Otros aspectos que están vinculados con los problemas cardiovasculares y que pueden producir problemas sexuales son la fatiga, los dolores de pecho, la debilidad muscular y los problemas para respirar.

Diabetes, también incide en la salud de los vasos sanguíneos dificultando las erecciones y la función sexual. Se conoce que las neuropatías diabéticas causan orgasmos con ausencia de eyaculación.

Esta enfermedad puede causar un estrechamiento de los vasos sanguíneos, produciendo daños en los tejidos eréctiles del pene.

Depresión, que origina desmotivación en todos los aspectos incluyendo el sexual. Por otro lado, los medicamentos antidepresivos, como   los inhibidores de la recaptación de serotonina pueden disminuir la libido y causar debilidad en el organismo.

Cáncer de próstata, aunque no causa directamente disfunción sexual, los medicamentos sí pueden producirlos, por ejemplo los tratamientos de radioterapias, quimioterapias, entre otros.

Estrés y ansiedad, ambos influyen decisivamente en el desempeño sexual. Los vasos sanguíneos se contraen debido a la tensión y la erección se dificulta.

Obesidad, el exceso de grasa acumulada predispone a las enfermedades de tipo metabólico: la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión.

Hipogonadismo, el nivel de hormonas sexuales disminuye. En el caso del hombre, la testosterona, debido a causas diversas como tumores y factores genéticos

Algunos hombres deciden consumir testosterona para aumentar su masa muscular y fuerza. No hay evidencia de que esto sea efectivo.

Salvo en el hipogonadismo, en quienes la testosterona es el medicamento necesario, esta es una práctica nociva para la salud, que causa daño en los riñones, el hígado y produce disfunción sexual a la larga.

En cambio, una alimentación equilibrada y productos naturales ayudan a aumentar la potencia sexual sin ocasionar daños al organismo.

Terapia con testosterona

Los suplementos con testosterona se venden con receta médica o libremente, según el país e incluso se pueden comprar a través de internet, por ello su uso ha aumentado mucho en los últimos años.

Pese a que no está probado que consumir testosterona ayude la salud, salve que se padezca de hipogonadismo, lo cierto es que muchos hombres de edad mediana están seguros de que es una forma de recobrar el vigor viril.

Hombre joven con cara de preocupación sin poder tener relaciones sexuales

Los suplementos de testosterona vienen en distintas presentaciones: pastillas, geles, parches e inyecciones.

La testosterona oral no es duradera en el organismo, mientras que los geles y parches sí mantienen niveles estables de la hormona en la sangre.

Las inyecciones provocan una subida rápida de testosterona en la sangre y luego de unos días éste decae. Vale destacar que de igual forma en hombres saludables, los niveles de testosterona pueden variar mucho durante el día.

Los geles se absorben bien y mantienen buenos niveles de la hormona, sin embargo debe tenerse la precaución de no entrar en contacto con otras personas mientras la piel aún esté húmeda.

Usualmente estos geles se aplican sobre los hombros o sobre el vientre. Los parches pueden colocarse sobre las encías y se aplican dos veces al día.

Las pastillas de testosterona tienen toxicidad hepática y es necesario tomar suplementos protectores de la función hepática, como los que son a base de cardo mariano.

Esto es así porque la testosterona oral se absorbe rápidamente y el hígado también la procesa con celeridad antes de llegar al torrente sanguíneo.

Por eso son preferibles los geles y los parches, que se absorben con más lentitud, aunque causan síntomas secundarios indeseables como apnea del sueño, irritación de la piel, dolor de espalda y calambres.

Además de los hombres que quieren recobrar el vigor, muchos culturistas también consumen testosterona para ayudarles a desarrollar fuerza y masa muscular.

Aparte de la toxicidad hepática, uno de los principales riesgos del consumo de testosterona en hombres saludables es el crecimiento benigno de la próstata, que eventualmente puede ocasionar cáncer.

El otro problema, no menos severo,  es que predispone a las enfermedades cardiovasculares, ya que la testosterona exógena aumenta los niveles de colesterol en sangre.

La testosterona undecanoato es un compuesto más reciente del que se asegura no causa hepatotoxicidad, porque es absorbido por el intestino en vez de llegar directo al hígado.

Sin embargo prevalecen los demás inconvenientes y además el precio de estos suplementos es bastante elevado, y ha de mantenerse un suministro constante para que los efectos se mantengan.

Los nutrientes más poderosos

Consumir testosterona exógena puede acarrear severos problemas de salud, y los beneficios en hombres sanos no han sido comprobados.

Si quiere aumentar la líbido, existen sustancias naturales que el cuerpo necesita para tener una mayor vitalidad, y por ende incrementar la salud sexual.

Y se obtienen a partir de la dieta, ya que hay alimentos que promueven la producción de testosterona:

El zinc, vital para mejorar el desempeño sexual, es necesario para la síntesis de testosterona y contribuye a la generación de espermatozoides sanos, aumentando también el recuento espermático.

El zinc previene la formación de estrógenos en el hombre, incrementando la efectividad de la enzima aromatasa.

Es importante suplir los niveles de este mineral, ya que cada vez que el hombre eyacula expulsa unos 5 miligramos de zinc, que a su vez es importante para otras funciones del organismo.

Algunos alimentos ricos en este mineral son: el hígado, los mariscos, las semillas y frutos secos, la carne de aves, entre otros.

Alimentos que contienen gran cantidad de zinc. Fondo negro

La dosis diaria recomendada de zinc es de unos 50 a 100 mg diarios.

Extralib Hombre contiene óxido de zinc, que el cuerpo absorbe eficazmente, para mantener niveles adecuados de este mineral indispensable en la sexualidad masculina.

Las vitaminas, en particular las vitaminas A, B y E son esenciales para la salud sexual.

La vitamina A mejora la salud de los tejidos, lo cual revitaliza sus músculos, esto puede ayudarle a tener mejores orgasmos.

La vitamina B es necesaria para la salud del sistema nervioso, por lo tanto le aporta bienestar y relajación, esto ayuda a tener mejores experiencias sexuales, favoreciendo las erecciones y eyaculaciones.

La tiamina y riboflavina incrementan el placer sexual y le confieren tranquilidad, así como mayor estimulación.

La vitamina C aporta energía vitalidad para su organismo, esto permite incrementar la producción de testosterona.

Así mismo, reduce los niveles de cortisol en sangre, reduciendo los niveles de aromatasa.

Se recomienda ingerir unos 1000 - 1500 mg de vitamina C diarios, que se obtienen de alimentos como naranjas, vegetales de hojas verdes, fruta acerola, frutos secos y carnes magras.

Por su parte, la vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a rejuvenecer las células y produce mejores espermatozoides.  

Plantas efectivas para subir la libido

Estas hierbas tienen propiedades energizantes y revitalizantes, que mejoran la respuesta sexual e incrementan el placer.

Abrojo o Tribulus terrestris, contiene protodioscina, un pro androgénico que mejora la calidad de la respuesta sexual y además participa en la liberación del óxido nítrico para una mejor circulación de la sangre.

Ginseng, mejora notablemente las erecciones y también incrementa el deseo sexual, aumentando la energía.

Horny goat o hierba de cabra en celo, de la cual se utilizan las flores que ayudan a mejorar la función sexual. Su uso se conoce desde tiempos antiguos en la medicina China y se le denomina Yin yang huo.

Es un tónico excelente para el cuerpo, afrodisíaco y potenciador de la testosterona, incluso se le denomina viagra natural por sus propiedades revitalizantes.

Zarzamoras, a esta fruta también se le conoce como viagra natural, debido a sus propiedades afrodisíacas y potenciadoras.

Uno de sus beneficios es que reducen los niveles de colesterol malo, lo cual puede ocasionar problemas de circulación y por ende dificultar las erecciones.

También favorecen la circulación sanguínea para mejores erecciones, fuertes y duraderas.

Mucuna pruriens, está haba africana aumenta la energía y el deseo sexual, incrementando la motivación, mejorando la circulación sanguínea y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Otros beneficio de esta planta es que ayuda a mejorar la masa muscular, incentiva un mejor descanso y aumenta la masa ósea.

Además es adaptógena, ya que combate efectivamente el estrés.

Esta panacea es un afrodisíaco natural que a su vez mejora la fertilidad, siendo efectiva tanto en hombres como en mujeres.

Maca, este tubérculo oriundo de los Andes es un excelente afrodisíaco, que mejora el deseo sexual. También se le considera un superalimento por su alto contenido nutricional.

Aumenta la fertilidad masculina, incrementa el volumen de semen y aumenta su movilidad.

Adicionalmente, aporta una gran cantidad de energía, por lo tanto le favorecerá para tener encuentros más placenteros y con mayor duración.

El suplemento natural Extralib Hombre contiene plantas con propiedades afrodisíacas que incrementan la energía sexual y mejoran la salud, en vez de tener efectos secundarios nocivos.

Por eso es recomendable en vez de suplementos de testosterona.  Extralib Hombre contiene saw palmetto, conocido protector natural de la próstata, que previene su crecimiento.

Alimentos que ayudan

La alimentación es sumamente importante para la salud de su organismo, por lo tanto lo que come condiciona su capacidad sexual y libido.

Existen alimentos para un mejor desempeño y mayor disfrute de su sexualidad, y son deliciosos:

Chocolate contiene cacao, el cual posee unas sustancias llamadas metilxantinas, las cuales estimulan la sensibilidad corporal.

También posee feniletilamina que genera una sensación de energía y bienestar que se relaciona con la sensación de enamoramiento.

Esto le ayuda a experimentar una mejor sexualidad y le proporciona un mejor disfrute.

Chocolate en cuadritos. Tableta

El hígado de res, esta víscera potencia la producción de espermatozoides, aporta además grandes cantidades de vitamina A, mejorando el desempeño sexual y aumentando la cantidad de esperma.

Además, le aporta cantidades importante de zinc, un mineral que ya sabemos es vital para generar mejores erecciones, otorgar más potencia y mejores eyaculaciones.

La nuez del Brasil, fruto seco muy beneficioso para la salud sexual que aporta selenio un mineral que contribuye a mantener la salud de los espermatozoides, otorgándoles mayor vitalidad y energía.

También contiene vitamina E, poderoso antioxidante que protege a los espermatozoides de la acción de los radicales libres, confiriéndoles mayor salud y fuerza.

Huevo, beneficioso para mantener la salud del sistema nervioso y mantenerlo libre de estrés, el cual afecta su desempeño sexual.

Ello se debe a que posee grandes cantidades de vitamina B, que disminuye la ansiedad y le permite una mayor relajación, por ende mejora el desempeño sexual.

Vainilla, esta esencia ayuda a crear relajación. Estudios científicos han comprobado que este aroma ayuda a reducir las inhibiciones y la ansiedad.

Leche, contiene gran cantidad de calcio y fósforo, estos minerales aportan energía e incrementan su apetito sexual.

El calcio produce mejores orgasmos, ya que revitaliza los músculos que producen las contracciones que generan orgasmos más placenteros y potentes.

Bananas, también aumentan la vitalidad y mejoran la potencia sexual, debido a su contenido de fructosa y minerales como el potasio.

Además, son ricas en triptófano a partir del cual el cuerpo sintetiza la serotonina, neurotransmisor que es importante para el bienestar.

Higos, esta fruta contiene aminoácidos y antioxidantes que incrementan el deseo sexual gracias a que posee propiedades vasodilatadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *