Mujer joven con los brazos abiertos mientras escucha musica

Para sentirte bien, trata de ser feliz con lo que tienes

Para sentirte bien, trata de ser feliz con lo que tienes

Última actualización: 19-10-2018 por Editor Fanny.

Cuando leemos las noticias, muchas veces nos sorprendemos al saber que personas famosas, ricas y hermosas, pasan por dificultades o están aquejadas de problemas y trastornos que difícilmente creemos que los padezcan.

Son la clase de personas que parece que lo tienen todo para ser felices, y sin embargo no lo son. Nos asombramos al ver que muchos se someten a cirugías plásticas continuamente, cuando en realidad se veían mucho mejor al natural.

Algunas personalidades del cine y la farándula han llegado a extremos increíbles para lograr una hipotética apariencia ideal, a otros, la insatisfacción personal y la depresión los han llevado incluso al suicidio.

Mucha gente cree que el dinero y las posesiones materiales son los primordial para ser feliz.

Y no se puede negar que las comodidades material contribuyen mucho al bienestar. Poder dejar de lado las preocupaciones económicas, abre las puertas para el mejoramiento personal de muchas formas.

Pero el concepto de ser feliz y sentirse bien, varía de acuerdo a las percepciones de cada quien. Es una cuestión profundamente personal e influenciada por la genética, la cultura y el medio ambiente, entre otros factores.

Por eso es que todos somos únicos e irrepetibles, por eso es que existen muchas variables  que determinan la felicidad para cada persona.

Hay personas que parece que nacieron para ser felices, ya sea que tengan poco o mucho. Otras que no.

¿Y si estamos convencidos de que no somos felices porque carecemos de algo en particular, que podemos hacer?

Se puede aprender a ser feliz, enfocamos nuestras actitudes de una manera más positiva.

Si quieres  ser feliz, analiza con detenimiento lo que tienes ahora, y considera que, sin importar tu condición económica y social,  lo más importante que posees son: tu cuerpo, tus pensamientos y tus acciones

Y hay que aprender a manejarlos de forma efectiva.

Mujer joven con los brazos abiertos mientras escucha musica

Lo que contribuye al bienestar personal

La búsqueda de la felicidad es un camino que recorremos durante toda la vida, y es importante señalar que nosotros mismos elegimos cómo la vivimos. Se puede aprender a ser feliz y estas son algunas pautas que nos pueden ayudar:

  • Estudios psicológicos señalan que una parte importante de la felicidad consiste en auto aceptarse, incluyendo tener una apreciación positiva de su cuerpo, reconociendo  incluso, las limitaciones personales y afrontarlas con madurez.
  • Generar relaciones positivas basadas en la aceptación y el respeto del otro.
  • Rodearse de entornos satisfactorios que le permitan desarrollar actividades placenteras. Todo debe estar basado en propósitos de vida que conlleven a un crecimiento espiritual y profesional.
  • Manejar adecuadamente los diversos contextos de la vida cotidiana, bajar el estrés y tomar con optimismo cada reto. Una manera de generar bienestar es tener seguridad y confianza en sí mismo.
  • Cuidar nuestra salud mediante el ejercicio físico, actividades recreativas y el desarrollo de nuestras habilidades, son fundamentales.
  • Lo antes expuesto debe ir acompañado de una buena alimentación y suplementos nutricionales que le den el ánimo y la perspectiva que su vida necesita.
  • Plantearse objetivos claros, desarrollar virtudes, evolucionar nuestros pensamientos y ser constantes con nuestras acciones constructivas serán determinantes. Ser feliz es disfrutar del placer de respirar y hacer de cada día algo especial.

Pareja sonriendo mientras la chica sostiene unos globos

Aceptándonos a nosotros mismos

Toda la auténtica  felicidad que podamos sentir, la encontraremos dentro de nosotros mismos, ella surge del ser, independientemente del dinero, la fama, el éxito u otra persona más.

Siempre actual, siempre válida e inspiradora, es la siguiente reflexión del psicólogo Erich Fromm:

"Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta, porque la puerta de la felicidad se abre hacia dentro y si tratas de abrirla hacia afuera, la cerrarás aún más"

No se trata de resignación, ni mucho menos. Los logros cuentan y mucho, pero los sueños también cuentan.

Se puede ser feliz con lo que se tiene justo ahora, ser feliz mientras se planifica el logro de los objetivos y desde luego, ser feliz cuando éstos se cumplen.

Para ello es fundamental:

Aceptar tu cuerpo

La publicidad y el entorno cultural promueven cánones de belleza que han variado considerablemente en el tiempo. Sobre todo la imagen femenina. No es necesario ceder ante los  estereotipos.

Si tu problema es el sobrepeso, por ejemplo, no significa que debas quedarte de brazos cruzados, porque puede representar un problema de salud. Y querrás lucir lo mejor posible con tus prendas favoritas o las que estén en tendencia.

Pero te alegrará saber que desde siempre, las chicas más llenitas suelen parecer más atractivas, porque se asocian con la fertilidad y la probabilidad de hijos saludables.

Y la delgadez excesiva tampoco es saludable en modo alguno, por ejemplo, aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas.

Si eres de esas personas que se para frente al espejo y ama su reflejo con virtudes y defectos, realmente estás consciente de lo importante que eres.

Valorar cada una de las partes de nuestro cuerpo es muy importante, hablarle y quererlo es agradecerle su existencia. Sin duda, no fuese posible lograr ningún objetivo en este plano terrenal sin él.

Mujer que come el bocado sano de la comida de las bayas de goji al aire libre en parque.

Aceptar tu personalidad

La aceptación de las emociones es fundamental. Muchas veces negamos las emociones que consideramos negativas, y los pensamientos no deseados, o que consideramos malos, por consideraciones culturales o religiosas.

Pero forman parte de nosotros, y si existen aspectos que queremos mejorar, el primer paso es aceptarlos y reconocerlos, para entonces  cambiar la actitud.

Lo mismo pasa con los errores. Ellos forman parte de nuestra historia, no los podemos cambiar, pero sí podemos evitar cometerlos de nuevo.

Aceptarte a ti mismo, no significa seguir con sobrepeso, o permanecer en la ignorancia o en la pobreza indeterminadamente. Significa entender que los cambios no ocurrirán de la noche a la mañana.

Significa que las cosas que ahora tenemos, son las herramientas que podemos usar para mejorar.

Ejercítate para ser feliz y lucir mejor

El cuerpo es nuestro mayor tesoro, nuestro templo y el soporte de nuestra existencia. Cuidarlo es posible, sin invertir grandes sumas en gimnasios o máquinas para hacer ejercicios.

El mover el cuerpo es fuente de felicidad, ya que cuando hacemos ejercicios se liberan endorfinas.

La diversión es parte de la felicidad y aquí te damos algunas recomendaciones que a la vez son divertidas:

Ciclismo

Es una excelente actividad física que trabaja directamente con nuestro sistema cardiovascular, reduciendo la presión arterial y aumentando el ritmo cardiaco. Al tomar como rutina el uso de la bici, te ayudas a reducir el riesgo de un infarto.

Al practicar este divertido deporte mejora tu circulación, quemas calorías y reduces el colesterol dañino de tu organismo.

Y si tu preocupación es tener un cuerpo atractivo, al pedalear puedes lograr unas piernas, glúteos y abdomen marcado.

A su vez andar en bici por la ciudad o la montaña produce una sensación de relajación apremiante, recrea tu vista y cesa cualquier estrés que tengas acumulado.

Natación

Este deporte acuático, que además tiene propiedades terapéuticas, mejora considerablemente nuestro desarrollo físico y mental.

Hay estudios científicos que afirman que la natación es excelente no solo para el corazón sino para nuestro cerebro. Nadar promueve la existencia de nuevas neuronas, mejora la claridad de nuestra mente y el nivel de aprendizaje del individuo.

Además, lanzarte al agua combate los síntomas de estrés, de la depresión o aburrimiento. Este deporte activa una vida saludable y brinda considerables beneficios físicos para lucir muy bien.

Para lograr cambios importantes y ver resultados hay que ser constantes en cualquier disciplina. Existen muchísimas opciones más como el atletismo, el fútbol, el básquet, las caminatas, el tenis, entre otros.

Anímate a practicar una actividad deportiva y olvídate del estrés agotador ocasionado por la el día a día.

Además, puedes combinar tu rutina con NervSoport y disfrutar de una vida más saludable.

Mujer joven de espalda mirando hacia el mar, con una bicicleta y un sombrero

Haz un buen plan de alimentación

Mantener una excelente nutrición es transcendental para nuestra vida. Contribuye al bienestar y a la felicidad.

Tenemos que comer a diario, y hacer lo posible para que sea una experiencia placentera.

Al ingerir los nutrientes apropiados, estamos previniendo enfermedades, ayudamos a mantener el óptimo funcionamiento de nuestros órganos y reforzamos nuestro sistema inmune.

De acuerdo a Organización Mundial de la Salud el consumo de proteínas como el pescado, los huevos y el pollo, debe ser variado y alternado. Asimismo, es importante incluir la leche, el yogurt y el queso.

Las verduras y legumbres son excelentes y pueden incluirse en todas las comidas, incluso crudas. De igual forma, las frutas frescas son parte de una alimentación saludable, hay muchas y son deliciosas.

En el caso del  arroz, la pasta, el pan y harinas en general, deben ingerirse según el grado de actividad física que se tiene. No se debe abusar de los alimentos procesados.

En cuanto a las bebidas, es fundamental la ingesta de 4 a 6 vasos de agua al día para mantener hidratación adecuada. Los jugos naturales son una rica y refrescante opción, llena de muchas vitaminas y minerales.

Incluso, la mezcla de frutas con hortalizas son bebidas poderosas para combatir ciertas alteraciones que pueden influir en nuestra salud.

Las bebidas con contenido alcohólico son opcionales y de consumo moderado en adultos.

NervSoport reúne los ingredientes ideales para ayudarte a levantar el ánimo y sentir que todo es posible. Tiene la mejor combinación de vitaminas, minerales y extractos de hierbas para sentir que puedes desarrollar todo tu potencial.

Desayuno saludable que contiene yogurt, café, panquecas, jugo de naranja, almendras.

Factores que también debes incluir

Además de la aceptación de uno mismo, el ejercicio frecuente y la alimentación balanceada, hay factores importantes, que determinan la felicidad y el bienestar:

  • Mantener relaciones positivas con otras personas que fomenten la confianza. Según estudios de bienestar psicológico, el aislamiento social afecta negativamente la salud física y el tiempo de vida.
  • Recrear la mente, estirar las piernas,  tomar aire y divertirse en compañía de la familia y buenos amigos,  dan grandes recompensas. Tras experimentar momentos placenteros es inevitable sentirse bien y en total armonía.

Además, puedes organizar actividades al aire libre como un picnic, práctica de yoga, una partida de voleibol y hasta un paseo a caballo. En la ciudad puedes disfrutar del teatro, un concierto, una buena película, en fin, existen diversas opciones. Para todos los gustos siempre hay un plan que adoptar.

Mujer sentada en una banca, mirando al paisaje mientra extiende los brazos

  • Controlar las emociones negativas ayuda considerablemente a ver la vida de una manera distinta. Además, contribuye a llevar buenas relaciones con todos los que te rodean.
  • Practicar los valores, los buenos modales y ser constructivo. Resulta atractiva una persona que respeta por al prójimo y todo aquello que lo rodea.

La gratitud enaltece al ser humano. Dar las gracias, los buenos días, decir por favor, pedir permiso, son algunas de las frases más simbólicas y positivas.

  • Duerme bien, darle el descanso necesario a nuestro cuerpo nos garantiza buena energía para desarrollar nuestras actividades.

Además de ser muy placentero, el dormir cuida el corazón y nos regala vitalidad. Y si no quieres envejecer tan rápido, es importante tomar sueños reparadores.

  • Dirige tu vida con perseverancia y optimismo. Proyecta objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para esto es importante que tengas confianza en ti mismo y tomes tus propias decisiones. No importa cuántas veces te equivoques, lo importante es corregir los traspiés y avanzar.
  • Acéptate tal y como eres sin importar la aceptación de otros. Valora tu cuerpo y tu vida con sus altas y bajas.
  • Disfruta de lo que haces y trabaja día a día en el éxito, sin perder mucho tiempo en cosas superfluas. Aprecia las cosas simples de la vida: tu familia, tu empleo, y los momentos amenos.

Con estas  reflexiones y  la ayuda NervSoport, tendrás las mejores herramientas para que tu perspectiva de las cosas sea más positivas y tus sueños se transformen en logros para tu vida.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *