¿Opciones naturales o pastillas para el estreñimiento?

¿Opciones naturales o pastillas para el estreñimiento?

Última actualización: 12-01-2019 por Editor Glismir.

Si la ida al baño se ha convertido en una tortura para ti debido a que estas estreñido, debes saber que existen diferentes pastillas para el estreñimiento que pueden estimular tu movimiento intestinal, hasta el punto en el que tú evacuación será mucho más fácil y menos traumática.

Estar estreñido quiere decir que tienes dificultad para evacuar, por lo general las personas estreñidas tan sólo pueden evacuar 2 o menos veces a la semana, y las heces tienden a ser más duras y secas, por lo que la evacuación puede llegar a causar dolor.

La verdad es que el estreñimiento es un problema del aparato digestivo bastante común.

En la actualidad existen pastillas que pueden ayudarte con este problema, estas pastillas reciben el nombre de laxantes, estos se usan para aliviar los problemas ocasionados por el estreñimiento.

Su función es ablandar las heces para que sea mucho más fácil evacuarlas, de este modo la ida al baño será menos traumática para las personas que sufren de este problema.  

Existen múltiples laxantes en el mercado, pero sin duda alguna Equilibrio Acai es uno de los mejores remedios naturales que encontrarás para combatir tu estreñimiento.

Este producto está caracterizado por ofrecerte los mejores beneficios de hierbas naturales que le brindan salud a tu intestino.

Equilibrio Acai tiene beneficios increíbles para tu sistema digestivo, además de igual manera te brinda beneficios para tu corazón y tus articulaciones por lo que es considerado uno de los mejores y más completos productos naturales para la salud de tu organismo.

Uno de los ingredientes principales de Equilibrio Acai es la hoja de cáscara sagrada, esta es un excelente ingrediente que contiene propiedades laxantes favorables para problemas de estreñimientos.

Además desintoxica tu sistema digestivo, eliminando así todos los desechos tóxicos del mismo.

Equilibrio Acai viene en una presentación en pastillas fácil de ingerir.

Laxantes naturales para el estreñimiento

De igual forma existen diferente laxantes naturales que te brindan múltiples beneficios para tu sistema digestivo, entre estos tenemos:

La ciruela. La ciruela es uno de los remedios naturales más utilizados en la historia, las ciruelas son ricas en antioxidantes, potasio, vitamina A, fibra y hierro, propiedades que favorecen de gran manera al sistema digestivo.

El aloe vera. El aloe vera es utilizado para miles de tratamientos caseros y el estreñimiento no queda por fuera de sus grandes beneficios. Ingerir jugo de aloe vera de forma constante te ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su componente aloína la cual combate este tipo de condición.

El plantago. Esta hierba se origina en la India y es una hierba que contiene grandes cantidades de fibra, por lo que incluirla en tu dieta puede ser de gran ayuda para combatir el estreñimiento.

Estudios revelan que esta hierba es capaz de absorber el agua y estimular el tránsito intestinal, para facilitar la evacuación de las heces.

La manzana. La manzana es una fruta que contiene pectina, esta sustancia hace que los intestinos funcionen de forma adecuada.

Además es ser rica en fibra, por lo que es capaz de ablandar las heces para hacer mucho más sencilla de evacuación.

El plátano. Esta fruta es rica en fibra, lo que la hace un grandioso laxante, además esta fruta contiene una sustancia llamada fructo oligosacárido, la cual es favorecedora para digerir la comida de forma correcta.

La cebolla. La cebolla contiene propiedades increíbles que son capaces de favorecer la función del estómago, además esta es capaz de activar la secreción de los distintos jugos gástricos para favorecer la salud intestinal y ser un excelente laxante natural.  

El ajo. El ajo contiene alicina y selenio, estas enzimas son capaces de eliminar toxinas del cuerpo, además cuida tu intestino y al igual que la cebolla favorece a la secreción de los jugos gástricos.

La zanahoria. La zanahoria estimula la secreción de jugos gástricos y alivia el estreñimiento, además es rica en fibra, lo que es ideal para tener una buena salud estomacal.

El tomate. El tomate contiene grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a regular la función de tu intestino. Además aumenta el contenido de agua en tus heces para poder facilitar su evacuación.  

El regaliz. Este remedio es usado desde hace muchos años como té para laxante, gracias a que facilita la digestión y te permite expulsar las heces de forma mucho más fácil.

Es importante que tengas en cuenta que debes ingerir mucha agua si sufres de estreñimiento, ya que el agua es el principal estimulante para el buen funcionamiento de tu aparato digestivo, es por esto que es recomendable beber al menos un litro y medio de agua al día.

¿Cómo acabar con el estreñimiento?

Lo ideal es que defeques al menos tres veces por semana, si no logras hacer esto es ideal que comiences a pensar en cambiar ciertos hábitos en tu estilo de vida para poder ayudarte con este problema. A continuación te daremos algunos consejos que te serán de mucha ayuda:

Ten una alimentación adecuada rica en fibra. Tener una dieta rica en fibra es de gran ayuda para que puedas evacuar de forma correcta.

Por lo que si estas sufriendo problemas de estreñimiento, es recomendable que ingieras alimentos como legumbres, cereales, verduras y frutas que te proporcionen de forma diaria una cantidad saludable de fibra para mejorar tu función intestinal.  

Evita los alimentos que ayudan al estreñimiento. Existen alimentos que fomentan en grandes cantidades el estreñimiento, y debes tratar de limitar o regular su consumo en tu día a día. Tales como el arroz blanco, el plátano verde, el queso y los carbohidratos refinados.

Ingiere agua. Tomar un vaso de agua en la noche justo antes de dormir y al levantarte te ayudará a que las heces se ablanden y sea mucho más fácil evacuarlas.  

Realiza ejercicio. El ejercicio físico intenso, hace que tu intestino se mueva y por ende te ayuda a que la evacuación de las heces sea mucho más rápida y sencilla.  

No aguantes las ganas de ir al baño. Si tienes ganas de ir al baño, trata de no demorar por largo periodo de tiempo la ida al mismo.

Ingiere cafe. Tomar una taza de café por las mañanas puede ayudarte a regular tu función intestinal.  

Con estos consejos puedes regular la función de tu aparato digestivo y combatir el estreñimiento sin la necesidad de utilizar algún laxante.

Sin embargo, existen personas que por diferentes razones necesitan ingerir un producto como Equilibrio Acai para poder evacuar de forma adecuada.

No te tomes el estreñimiento a la ligera

El estreñimiento es un problema que se produce debido a varios factores de tu vida diaria, podría ser por tu alimentación, por llevar una vida sedentaria, o por estrés.

Pero de igual manera esta es una condición que puede llegar a cronificarse de forma rápida, es por esto que en casos crónicos de estreñimiento es ideal que acudas al médico para poder descartar cualquier otro tipo de problema.

Acudir al médico es importante, debido a que en casos crónicos el estreñimiento puede ser provocado por algún tipo de problema neurológico, desórdenes en el metabolismo, cáncer o efectos secundarios a algún tipo de medicamento.

Además cuando tu estreñimiento es crónico, los remedios para tratarlo no siempre van a terminar siendo iguales, por lo que es ideal que acudas a tu médico.

En ocasiones el estreñimiento puede estar provocado por problemas emocionales, ya que el aparato digestivo siente gran cantidad de las emociones de tu cuerpo.

Es por esto que el estrés, la depresión o la ansiedad pueden llegar a ocasionar estreñimiento, y otra serie de síntomas molestos y peligrosos de no ser tratados a tiempo de forma correcta.

Es más común el estreñimiento emocional en mujeres que en hombres, y depende mucho la edad de los mismos.

Dicho esto el estreñimiento es un problema que puede verse ocasionado por diferentes factores o patologías, por lo que a veces es adecuado recurrir al especialista para que el mismo te informe sobre cuál es el mejor tratamiento para ti según tu condición.

Ejercicios que te ayudarán con el estreñimiento

Existen una serie de ejercicios que pueden ayudarte a sentirte mucho mejor y aliviar los síntomas que ocasiona el estreñimiento. Entre estos tenemos:

Respira hacia el vientre. En las mañanas al despertarte, respira con tu vientre con el fin de dar un masaje a tu sistema digestivo a través de la respiración abdominal.

Lo ideal es hacerlo boca arriba con las rodillas flexionadas y con las manos sobre tu abdomen, para asegurarte de que cuando el aire entre, el mismo empuje tus manos, de este modo sabrás que lo estás haciendo correctamente.  

Dale elasticidad a tu zona lumbar. En ocasiones, la rigidez que puede existir en la región lumbar tiende a afectar a la musculatura del suelo pélvico, esto hace que los mismos se contraigan y dificulten la evaluación.

Para evitar que esto pase, puedes colocarte de cuclillas y flexionar la columna hacia abajo y mantener esa posición algunos minutos, esto hará que tu zona lumbar se suavice y se relaje la musculatura.

Controla tu esfinter. El que tengas control sobre tu esfínter es de suma importancia, pues te puede ser de gran ayuda en cierto momento.

El esfínter es un músculo que regula la apertura o cierre del ano, la forma de ejercitarlo una vez que lo identifica es contrayendo y relajando varias veces.

Relaja el suelo pélvico. En ocasiones el recto necesita de ayuda de otra musculatura para poder evacuar las heces.

Estos músculos pueden ser los abdominales bajos que se encuentran justo sobre la pelvis, la forma de trabajarlos es sentarte y contraer y relajar la musculatura abdominal que se sitúa justo debajo de tu ombligo, y hacer lo mismo con la musculatura del recto.

Utiliza un banco. Otro ejercicio que puedes hacer es usar un banco en el momento que vas al baño para elevar los pies.

Esto te ayudará a relajar la zona lumbar y favorecer la estipulación de las vísceras, mientras tanto puedes practicar la respiración abdominal para facilitar las cosas.

Papaya con limon, en tabla de madera y fondo negro

Las mejores frutas contra el estreñimiento

La pera. La pera es una fruta que contiene una alta proporción de agua y fibra, lo que la hace una buena reguladora del tránsito intestinal.

Además de ser una fruta que contiene muchos nutrientes beneficiosos para tu salud, como lo es la vitamina B, C y E, así como calcio y minerales, además esta fruta es un antioxidante.

La mandarina. Esta fruta cuenta con vitamina C, la cual es de suma importancia para poder combatir el estreñimiento y estimular el flujo intestinal.

Además al igual que la pera contiene altos niveles de fibra.

La uva. La uva contiene ácidos que ayudan al funcionamiento del organismo y es por esto que funciona como un laxante natural de increíble eficacia.

La naranja. Al igual que la mandarina esta fruta es rica en vitamina C, lo que la hace un gran antioxidante.

Es por esto que la naranja es capaz de prevenir la acumulación de cualquier tipo de residuos de alimentos en tu colon, esta fruta es rica en fibra, mejorando así tu flujo intestinal.  

La lechosa. Los nutrientes de la lechosa hacen que esta sea de ayuda para el estreñimiento. Esta fruta contiene vitamina C y fibra, además, ya que está compuesta en un 80% de agua es un excelente diurético.

El melón. El melón es una fruta que contiene muchos minerales en sus propiedades al igual que potasio, magnesio y calcio, por lo que es ideal para el estreñimiento. En muchos lugares se consume sus semillas para eliminar parásitos intestinales.

El kiwi. Esta es una de las frutas con más contenido de fibra. Pero también sus semillas provocan efectos favorables para combatir el estreñimiento, porque ayudan a acelerar el tránsito intestinal.

El higo. El higo tiene efectos que facilitan la ida al baño y evita la acidez.

El estreñimiento y las emociones

Son muy pocas las personas que sufren de estreñimiento emocional y se encargan de acudir al profesional de la salud adecuado para poder tratar las causas del mismo.

Por el contrario la mayoría de las personas tienden a tomar laxantes o remedios caseros, y el problema sigue igual debido a que no se trata la raíz del mismo.  

Las emociones que pueden llegar a provocar problemas digestivos y de estreñimiento son la culpa, la ansiedad, la depresión, el miedo y la ira.

Ya que las mismas hacen que tu cuerpo se encuentre altamente tensionado, lo que causa que se segregue la hormona cortisol, está afecta de forma directa el sistema inmune y el sistema digestivo.

Es por eso que es muy común que si estas pasando por algún problema emocional, presentes problemas de estreñimiento y gases.

Lo mejor para evitar sufrir de estos problemas es aprender a controlar tus emociones, para que las mismas no interfieran en tu salud.

El que seas una persona activa, que realice actividad física como el yoga y otros deportes que te ayuden a reducir los niveles de estrés en tu vida, y a la vez te ayuden a estimular tu sistema digestivo para que el mismo funcione de forma adecuada.  

El estreñimiento es más común de lo que muchos piensan y el menos hablado en las consultas médicas, por vergüenza o porque no se lo toman muy en serio.

Pero la verdad es que este problema puede disminuir tu calidad de vida en grandes proporciones, por lo que prestarle la adecuada atención es de suma importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *