Nutrición y autovaloración para superar la mente débil

Nutrición y autovaloración para superar la mente débil

Última actualización: 12-12-2018. Equipo Nutricioni

La mente débil es la incapacidad cognitiva del ser humano de mantener los procesos mentales organizados y coherentes. Es decir las personas con mente débil experimentan  pensamientos desordenados y episodios alterados de las emociones, provocándoles ansiedad y miedos.

El ser humano no está diseñado para la derrota, ni para experimentar episodios de tristeza o depresión; estas emociones están determinadas por el aprendizaje que desde niño se obtiene.

Incluso, desde el vientre de la madre, el niño está recibiendo información que luego moldea e incide sobre la mente y las emociones.

Los  niño sanos  recién nacidos o de meses, dormidos o despiertos esbozan una sonrisa tierna, esta expresión tan sublime es un movimiento de labios espontáneos.

Esta sonrisas es un acto involuntario como resultado del placer de sentirse satisfechos y seguros.

A medida que se avanza en edad, y por la influencia del medio, la mente va tomando forma según el ambiente en que se desarrolle el ser humano.

Lamentablemente, los episodios trágicos, los conflictos  y la conducta repetitiva de los que rodean, dan como resultado persona con mente débil.

Los estudios revelados  acerca del tema han determinado que la mente débil, por un lado, no es una enfermedad y, por otro,  es una condición deficiente de la mente, por múltiples factores; uno de ellos es el déficit de vitaminas y minerales, indispensables para la salud  del cerebro y la mente.

Para contrarrestar los síntomas de la mente débil y fortalecerla la mejor forma es una alimentación equilibrada más la ingesta de suplementos como MetaMente.

capsulas naturales llenas de alimentos que asemejan vitaminas y nutrientes para mejorar la salud, complejo vitaminico que sirve de mucho alimento, carnes, legumbres, frutas, verduras

Estos síntomas se pueden apreciar en personas con carácter irascible  y torturador, predisposición a adquirir malos hábitos como fumar, alcoholismo o drogadicción, entre otros.

Por otro lado, el estado emocional de la persona con mente débil sufre constantemente  altibajos, su temperamento es inconstante .

La buena noticia es que todo tiene solución en la vida y nada perdura para siempre. Así que  estas personas pueden ser sometidas a un régimen de terapia controlada por especialistas con bastante probabilidad de éxito.

Otra necesidad es una alimentación rica en nutrientes  más la ingesta de vitaminas aportadas por suplementos como MetaMente que logran superar tal trastorno mental.

La mente débil es un problema emocional

Cuando se hace referencia a una persona con mente débil, se relaciona con mente deficiente de energía; ésta puede estar asociada, sin duda, a alguna enfermedad del organismo.

Por lo tanto, hay que descartar si existe alguna enfermedad mental, mediante la visita al médico, y si la causa de la  débilidad es debido a factores de nutrición. se recomienda seguir una dieta abundante en nutrientes que revitalicen el cerebro.

Las personas con mente débil se reconocen por manifestación de inestabilidad emocional, abatimiento y tristeza, insomnio y falta de apetito.

Usualmente se mantienen solos, asi como tambien pueden manifestar estados de euforia, entusiasmo por adquirir algo y luego se aburren.

Presentan baja autoestima. Son inestables afectivamente con ellos mismos y con los demás, se les dificulta separar los problemas personales ya que  tienden a trasladarlos a su hogar.

En este sentido, divagan en sus propios pensamientos con fantasías, son poco creativos  y tienen dificultad para buscar solución a los problemas.

Otra característica en estas personas es la falta de responsabilidad, no establecen planes y  proyectos con su vida.

Por esto, les cuesta  alcanzar metas, y a menudo  experimentan sentimientos de frustración y de culpa.

Mujer joven con las manos en la cara sintoma de frustación y cansancio mirando una pantalla de computador

Realmente es un acontecimiento negativo para el ser humano tener las características antes mencionadas, parece un camino que no tiene salida.

Pero, aunque el organismo tiene la facultad de regenerarse muchas veces por sí solo, en el caso de la mente débil irremediablemente debe ser asistido por especialistas.

Para ayudar en la consecución de la sanidad mental, hay que mantener hábitos alimenticios sanos e ingerir suplementos vitamínicos como MetaMente que sin duda coadyuvarán en el cuidado de la máquina cerebral.

Los seres humanos todos nacen con herramientas  y capacidades para desenvolverse y desarrollarse en la vida; sólo hay que empeñarse en encontrarse con ellas y reforzar mucho la autoestima a través del conocimiento de sí mismo..

Fortalecer la autoestima:  llave para salir de la debilidad

La autoestima es la fuerza vital y el valor  que necesita una persona débil de mente para combatir tal trastorno.

Está representada por las herramientas  del valor, la confianza y la seguridad que  tenga la persona en sí misma.

Estas herramientas permiten afrontar los problemas que de manera imprevista se presenten, sentir  seguridad en sí mismo, y es la mejor forma de fortalecer la mente.

La autoestima alta mejora la relación con los demás; cuando la persona se quiere, transmite amor y confianza  a los demás,

Cuando una persona se estima,  tiene la capacidad de decidir mejor lo que le conviene, los pensamientos son más claros y son renovados continuamente, pues, la fuerza mental que le imprime y  la confianza en sí, le garantiza el éxito en toda relación, bien sea interpersonal o social.

El éxito comienza con  la persona misma , desde el aspecto físico hasta  el emocional y mental se ven fortalecidos y mejoran notablemente.

Las personas con autoestima alta ven la vida  desde una visión positiva que le brinda todas las oportunidades para explorar y explotar sus habilidades y capacidades.

La autoestima implica cuidar cuerpo y mente por igual: implícitamente estos dos elementos son los ingredientes para pasar de una mente débil a una mente fuerte y vigorosa.

De igual forma, se debe tener presente  la influencia positiva de la alimentación sana  y de complejos como MetaMente para aumentar la energía mental.

Es muy importante considerar el consumo de alimentos que  estimulan la producción de endorfinas, pues, estos contribuyen a mantener  el bienestar emocional y mental, desactivando los síntomas del estrés y la ansiedad que ocasiona la hormona cortisol.

Agregar a la dieta frutos secos como las almendras, nueces y maní, elevan la producción de serotonina, íntimamente ligada al bienestar emocional y mental

Tomar en cuenta los beneficios del Omega 3 y 6, éstos  tienen propiedades indicadas para fortalecer el cerebro y mantener alejada la depresión y la ansiedad.

Por último aunque repetitivo,  nunca se debe olvidar que comer sano es lo ideal para sentirse bien y tener salud mental.

Gimnasia mental: hábitos y  estrategias

Todo  conflicto comienza en la mente y es  por ahí que se debe empezar a trabajar; por tal motivo es necesario realizar una limpieza exhaustiva de los pensamientos tóxicos.

Eliminar los pensamientos dolorosos y destructivos  es una herramienta de higiene mental para fortalecer la mente débil

La mejor manera de eliminarlos es olvidarse de las creencias inútiles que no han servido para nada.

Una  técnica sorprendente es desaprender, es decir, desincorporar viejos esquemas mentales que no ayudan para nada en el presente.

El cerebro tiene una cualidad extraordinaria que es la de plasticidad. Esta cualidad llamada también neuroplasticidad  permite al ser humano desincorporar viejos estructuras mentales, y obviamente adquirir nuevas destrezas y aprender nuevos conocimientos que fortalezcan la mente.

Lo que se dice y piensa de sí mismo se hace realidad. Una estrategia muy usada en los últimos tiempos es la de comenzar con palabras reconfortantes como: ¡yo puedo lograrlo!

Esta es  una forma de encuadrar y reforzar los pensamientos  positivos ya anclados en la memoria obtenidos en el pasado y sacar provechos de ellos, es lo que se define en psicología  como aprendizaje significativo, es reinventarse a partir de la implementación de buenos hábitos.

Otra herramienta eficaz es la de escribir  los pensamientos negativos repetitivos, concienciarse de este  mal hábito y desalojarlos mediante frases positiva que la misma persona puede diseñar.

Prestarle atención a la salud emocional y revisar los sentimientos negativos  que están afectando a la mente y al cuerpo, es perentorio para una sanidad de mente duradera.

Por otro lado, la soledad  prolongada trae serios problemas físicos y mentales; el cortisol aumenta y los riesgo de padecer enfermedades del sistema cardiovascular y nervioso aumentan.

Se recomiendan productos como MetaMente, que inhiben los efectos nocivos  de esta hormona (cortisol), además de buscar compañías agradables que aporten a la persona alegría y seguridad.

Ilustración de cerebro pensando, ejercitandose y estudiando

Aprender alguna destreza  mental nueva que ayude a  potenciar las habilidades mentales, así como realizar ejercicios físicos, actividades al aire libre y  juegos lúdicos dan resultados sorprendentes.

Estimulación cognitiva y nutrición

La estimulación cognitiva  es el proceso mediante el cual educamos la forma y la manera  del pensamiento.

Los pensamientos nacen en las neuronas, es la  información que va y viene por medio de circuitos neuronales.

A manera de refrescar los  conocimiento acerca de las neuronas, sabemos que son un conjunto de células cerebrales diminutas que permiten el proceso de intercambio de información de una neurona a otra.

En su funcionamiento producen una  sustancia para su mantenimiento llamada Factor de Crecimiento Nervioso, una proteína.  Así mismo, las neuronas se alimentan de sangre y oxígeno, además de otros componentes como la glucosa y los lípidos.

Por tal motivo, una alimentación con proteínas, lípidos y glucosa moderada y siempre siguiendo las recomendaciones de un especialista en nutrición, será siempre la aliada sin condición de la salud de la mente. La nutrición es la base para trascender cualquier trastorno o debilidad mental.

Otras señales de padecer mente débil y que pueden ser comunes a alguna patología son el mareo y la fatiga, debido a la falta de nutrientes. Las personas deben incrementar  su alimentación y suplementarse con productos como MetaMente.

capsulas naturales llenas de alimentos que asemejan vitaminas y nutrientes para mejorar la salud, complejo vitaminico que sirve de mucho alimento, carnes, legumbres, frutas, verduras

Además de los alimentos para fortalecer la mente, es necesario que la mente se ejercite y se eduque,  de lo contrario se quedará estancada y débil.

Para educar y ejercitar la mente se debe tener presente que en el proceso actúan tres factores: conducta, pensamientos y emociones.

Los pensamientos, la conducta y las emociones interactúan y conforman los estados mentales de las personas.

Sin embargo, el más importante de los tres es el pensamiento, pues  éste es el diálogo interno que hace fuerte o débil a una persona.

Es bueno, como ya se dijo, dejar patrones de pensamientos negativos sobre la persona misma, sobre los demás o el entorno.

La autocrítica es el arma más eficaz para alimentar la mente débil, por lo tanto, lejos de críticas,  se debe reforzar el pensamientos creativo.

Sin duda alguna esta es una herramienta que supera cualquier debilidad mental: estimular pensamientos de paz, de orden, seguir correctamente indicaciones, entre otras actitudes, fortalecen la mente y el espíritu.

A plantar una mente sana

Usualmente en la etiquetas de los alimentos procesados tienen escritas frases como: ‘Este alimento está enriquecido con vitaminas y minerales…’ , o algo similar.

Sin embargo, la mejor manera de ingerir estos nutrientes es en su presentación natural, es decir, directamente de las planta, de los  frutos y los vegetales.

Superar una mente débil, necesita de la conciencia del l problema y de tener constancia en la adquisición de nuevos hábitos tanto alimenticios como mentales.

Hay algunas plantas cuyas propiedades resultan beneficiosas para superar la mente débil:

  • Las bayas: esta fruta es rica en antioxidantes, por lo que protege las neuronas de la oxidación, disminuyendo los daños de los radicales libres.

Además contiene ácidos grasos omega y es rica en proteínas, promueve el desarrollo de las neuronas fortaleciendo la mente.

  • Aguacates: Ricos en grasa y vitamina E, los ácidos grasos contenidos en este fruto promueven la salud cerebral, impulsan la memoria, y dan habilidad para aprender cosas nuevas.

  • Igualmente las nueces y semillas, con un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, mantienen las arterias limpias y aumentan los niveles de serotonina, hormona indispensable para mantener el buen ánimo, inhibe los pensamientos de inseguridad y de miedo.

  • Otro alimentos extraordinario para fortalecer el cerebro es el chocolate orgánico, contiene dopamina, mejora el conocimiento y el estado de ánimo, además es delicioso.

  • Los granos son otro alimento rico en proteínas, hierro y vitaminas del complejo B, restablecen la salud mental y reaniman los pensamientos.

  • Ginkgo biloba: Extraordinario reconstituyente cerebral natural, rico en vitaminas para mantener la memoria, estimula la circulación cerebral.

Mejora los  procesos mentales como la concentración y la memoria, se puede consumir a través de la corteza de la planta y de suplementos vitamínicos como MetaMente.

ortiga en pastillas, capsulas medicinales, natural, Medicina herbaria. Hierbas secas, remedios naturales, herbolario, prepara una mezcla de composición de salud.

Vitaminas para superar la mente débil

  • Provitamina A o betacaroteno: Esta vitamina protege  las células del cerebro y mantiene la memoria activa a largo plazo, evitando enfermedades mentales.

Está formada por betacarotenos, componentes que evitan la degeneración cognitiva y dan protección a la memoria.

  • Vitamina B1: Dentro de sus múltiples propiedades está la de evitar el deterioro de la memoria, combate la depresión, mejorando el bienestar mental y los pensamientos.

Conocida como tiamina, se encuentra en el tejido cerebral; dentro de sus funciones se encuentran la de transformar los alimentos en energía.

Se obtiene fácilmente ya que está presente en casi todos los alimentos, sobre todo en la carne, pollo, granos,  pescado, cereales y cerdo.

  • Vitamina B6, es la precursora de la  GABA, de la dopamina, norepinefrina y epinefrina, estos son los neurotransmisores que se encargan de transmitir las señales de las neuronas.

Cada uno de los neurotransmisores tiene una  función específica, sin embargo todos se encargan de  que el flujo de pensamientos sean claros y den estabilidad emocional a la persona.

Cuando hay deficiencia de la Vitamina B6, influye negativamente sobre los procesos mentales, tornándose lenta para ejecutar alguna función psicomotora y del habla.

Otra función de la vitamina B6 es que es responsable de convertir el triptófano en serotonina, esta hormona proporciona bienestar alegría y pensamientos optimista y creativos.

Se encuentra en alimentos como el plátano, cambur, fresas, leche, alimentos integrales, cereales, brócoli, zanahorias, lentejas, patatas, pollo y ternera.

  • Vitamina B9 o ácido fólico, conocida también como folato, es considerada la vitamina de la regeneración celular, pues se encarga de hacer nuevas células.

Es importante para la conservación del cerebro  y la agudeza mental, e indispensable para el desarrollo del embrión.

Interviene en la formación de la serotonina y la dopamina, importantes para mantener la claridad mental, la alegría y un estado de confianza en sí mismo.

Se consigue en alimentos como el aguacate, plátano, naranja, melón, espinacas, cereales, legumbres, verduras y todo tipos de vegetales.

Comments 2

  1. mil gracias
    no sabia q era mente debil

    una amiga me dijo que estaba un poco debil de mente y no sabia porque.
    gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *