¿Necesitas productos naturales para bajar de peso?

¿Necesitas productos naturales para bajar de peso?

Última actualización: 12-01-2019. Equipo Nutricioni

El trabajo, la rutina, la ansiedad, los antojos, la publicidad y la comida de la calle, todo parece conspirar para que no bajes de peso. Las pastillas mágicas no son tan efectivas como dicen ser y no sabes qué hacer. Hay productos naturales para bajar de peso.

Para nadie es un secreto que a medida que avanzamos en edad nuestro metabolismo se ralentiza y comenzamos a asimilar los alimentos y acumular más grasa en el cuerpo. Esto hace que bajar de peso se vuelva una tarea cada vez más difícil de lograr.

Algunos con el interés de obtener resultados rápidos y sin esfuerzo han recurrido a tratamientos con pastillas “milagrosas o mágicas”. Sin embargo, muchas veces estos términos están muy lejos de la realidad.

Puede que más que cuidar tu salud y tu peso te afecten negativamente, pues algunas no tienen respaldo médico. Muchos están conscientes de este hecho, pero entre la variedad de opciones naturales para bajar de peso no saben qué productos pueden utilizar.

Pensar en esto quizás te haga pensar que bajar de peso es cuesta arriba y que nunca lograrás ponerte en forma y lucir una buena figura. Pero ¡ánimo!, eso es solo una forma de pensar.

En realidad puedes bajar de peso sin exponer tu organismo a tratamientos peligrosos ni entrenamientos demasiado extenuantes. Un gran paso para bajar de peso es incluyendo productos naturales en tu alimentación.

Pero como dijimos antes, existen muchos productos naturales que te ayudan a lograr el mismo fin, entonces ¿cuál utilizar? Para ayudarte a elegir, expondremos en este artículo un buen número de plantas, hierbas, bebidas y frutas. Seguro alguno de estas se ajustará a tu gusto y tus necesidades.

Imagen en primer plano de jarra de agua y avena.

Bebidas naturales adelgazantes que puedes hacer en casa

Muchos de los productos naturales que describiremos seguro los conoces bien pero quizás no estás al tanto de todas sus propiedades y beneficios.

Aunque bien sabemos que controlar el peso con productos naturales requiere de más tiempo, esfuerzo y dedicación, ya que sus efectos se ven en varias semanas. Sin embargo, hay ciertas bebidas naturales que puedes incluir en la dieta que te harán sentir mucho mejor a la vez que pierdes peso.

Toma apuntes de los siguientes sugerencias:

Aloe vera. Por lo general conocemos el aloe vera como una planta desintoxicante, de allí que sea muy utilizada en las dietas para perder peso. Además de favorecer la digestión y la quema de grasa corporal, también es muy accesible y su preparación es sencilla.

Los licuados de aloe vera incluso suelen utilizarse para limpiar el tracto intestinal y eliminar las toxinas del organismo en poco tiempo.

Avena. Es un cereal sumamente eficaz para adelgazar muy similar a la cebada y el trigo, sin embargo, es mucho más beneficioso. De hecho, los nutricionistas suelen recomendar la avena en el régimen dietético.

Y es que sus aportes nutricionales y digestivos son realmente potentes y no produce alergias como el trigo y la cebada. Por eso si tomas agua de avena a diario podrás ver buenos resultados pronto. Incluso te ayudará a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

También te recomendamos SupraEnergía que favorece la pérdida de peso con extractos de regaliz y otras raíces, entre muchos otros beneficios. No dejes de probar este producto totalmente natural y muy eficaz.

Como es lógico, lo que ingieres juega un papel fundamental en la lucha por bajar de peso, por eso debes prestar atención a lo que consumes. Las infusiones pueden ayudarte a perder peso naturalmente, intenta preparar alguna de las que mencionamos a continuación.

Infusiones de abedul, apio y bardana: eficaces para adelgazar

Alcachofas. ¿Te sorprendiste? A pesar de que usamos la alcachofa mayormente en las comidas, esta planta tiene notables propiedades diuréticas. Más que simplemente comerlas, ingerir infusiones a base de hojas de alcachofas es mucho mejor, pues aprovechas aún más sus beneficios.

De hecho, si lo haces con regularidad no solo te ayudará a controlar tu peso, sino que también comprobarás sus efectos depurativos y antioxidantes.

Abedul. Es un árbol que se da en climas templados, de hecho, es uno de los árboles más comunes en Europa. Está indicado contra la obesidad pero también es un excelente diurético.

Algunos compuestos de este árbol permiten reducir la retención de agua, por eso es un buen complemento para las dietas. Puedes preparar infusiones de este árbol y consumir unas tres tazas al día para perder peso. Consulta a tu médico antes de consumirla.

Apio. El apio es muy útil para adelgazar puesto que ayuda a nivelar la glucosa en la sangre, además regula los males de reumatismos y la presión arterial.

Como todo vegetal, es beneficioso para la salud, principalmente por su bajo contenido de calorías, carbohidratos y su gran aporte de aporte de agua. Por tal razón es muy hidratante y a la vez le da propiedades diuréticas, que incluso permiten limpiar el organismo.

Preparar una infusión de apio no es difícil, por eso te recomendamos tomarlo en la mañana en ayunas, o preparar batidos combinándolo con pepino. Estos licuados además de saciarte por la fibra, son nutritivos. También puedes incluir el apio en sopas.

Bardana. Es una planta reconocida por sus efectos depurativos y diuréticos, puesto que favorece la limpieza o purificación de la sangre y la eliminación de toxinas. Es muy eficaz para combatir la retención de líquidos.

Además, quita el hambre, ya que brinda una sensación de saciedad. Puedes tomar una infusión de esta planta unos 15 minutos antes del almuerzo y también antes de cenar.

Imagen en primer plano de un té verde

Un buen té para bajar de peso no puede faltar en tu dieta

Por años el té ha sido en distintas culturas una bebida indispensable para mantener la salud, y poco a poco se han ido descubriendo otros beneficios. Por ejemplo, algunos son eficaces para relajar y conciliar el sueño, otros son mejores cuando se trata de resfriados.

En esta oportunidad te presentamos más de un que puede ayudarte a bajar de peso siempre que lo acompañes de un régimen dietético y ejercicios:

Té verde de matcha. Se ha vuelto muy popular por su efectividad para ayudar a bajar de peso, sobre todo es muy usado en Japón. Además de eso, reduce el colesterol y refuerza las defensas.

También puedes fortalecer tu sistema inmunológico con SupraEnergía, el cual ayuda a tu sistema inmune y además, restaura la energía perdida.

Té verde. Aunque por sí solo no es un adelgazante, sí es un buen complemento y ayudante de la dieta. Esto es debido a que tiene efectos laxantes y es sumamente bajo en calorías.

No representa ni el 1% de la cantidad de calorías diarias recomendadas, ya que por cada 100 gramos consumidos, el té verde solo aporta 2 gramos.

Té rojo. Gracias a sus propiedades diuréticas, el té rojo es un buen complemento para la dieta. Además contribuye a la eliminación de toxinas y líquido y reduce los niveles de colesterol.

Ginseng rojo de Corea. Tal como lo indica su nombre, esta es una planta adaptógena originaria de Corea y es muy eficaz. En este sentido, estimula el sistema nervioso, y previene la fatiga.

También puedes obtener beneficios de SupraEnergía, un producto formulado con componentes naturales con excelentes propiedades para mejorar tu salud. Por ejemplo, ayuda a aliviar la fatiga extrema producto del síndrome de fatiga crónica. Asimismo, es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que es útil para perder peso.

Hierbas, especias y semillas para perder peso naturalmente

Algunas especias que utilizamos para preparar las comidas pueden de algún modo favorecer el control del peso, así como algunas hierbas curativas.

Canela. Muy recomendada para tratamientos adelgazantes porque metaboliza la glucosa con más rapidez y reduce los niveles de colesterol. También disminuye los triglicéridos, reduciendo así la sensación de querer comer todo el día.

También es capaz de eliminar toxinas gracias a que acelera el metabolismo, por lo que es un buen ayudante para bajar de peso.

Cola de caballo. Es una hierba curativa que se reconoce por desinflamar el abdomen, pues elimina los gases, así como también ayuda a la digestión y es diurética. Ayuda con la eliminación de líquidos y la reducción de la celulitis.

Todas estas propiedades hacen de la cola de caballo una hierba fundamental para quienes buscan bajar esos kilitos de más. Puedes hacer infusiones y si quieres puedes mezclarla con canela.

Cúrcuma. Esta es una especia realmente beneficiosa para la salud, ¿por qué lo decimos? Principalmente por sus efectos sobre la digestión, pero también es una buena opción si lo que quieres es adelgazar.

Ayuda a quemar grasas, ya que favorece la aceleración del metabolismo gracias a sus propiedades. Además ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre, y eso también facilita la pérdida de peso.

Como es un polvo color amarillo fuerte puedes preparar un té colocándola en agua y mezclarla con limón para potenciar su efecto.

Semillas de Brasil. Su fama es amplia por su capacidad de ayudarte a perder peso naturalmente y sin efecto rebote. ¿Cómo lo hace? Por decirlo de algún modo, encapsula la grasa y facilita su eliminación  a través de la evacuación.

Por otro lado, la efectividad de un té es muy notable si lo usas como complemento de tu dieta y una buena rutina de ejercicios. Por eso en la siguiente sección nos dedicaremos a presentar algunos.

Plantas que son los mejores complementos para bajar de peso

La centella asiática, la garcinia cambogia y la moringa son plantas que se utilizan frecuentemente para bajar peso y medidas.

Por supuesto, existen muchas otras plantas que pueden tener efectos parecidos que no se desarrollen en este artículo. Sin embargo, por ahora nos centraremos en estas tres:

Centella asiática. Esta sustancia natural es muy popular por su capacidad para adelgazar. También se conoce como Gotu Kola y se origina en Asia Central y algunas partes de África.

Entre sus muchas propiedades se encuentra su efecto diurético, por lo que se utiliza frecuentemente con este fin. Puesto que una de las principales causas del aumento de peso es la acumulación y retención de líquidos, la centella asiática es una gran ayuda para eliminarlos.

Garcinia cambogia. Es una planta originaria de la India, la cual es reconocida y usada como un remedio natural eficaz para ayudarte a bajar de peso.

Además de mejorar el metabolismo de las grasas, también puede reducir el apetito. Puedes comprar el extracto de esta planta en herbolarios y tomarla tres veces al día.

Moringa. Las hojas de esta planta son fundamentales cuando se trata de bajar de peso, y es que son bajas en carbohidratos y grasas.

Además tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, por lo que pueden ser consumidas crudas, después de la cocción, o en el té o jugo.

Por otro lado, no solo puedes sacar provecho de las plantas o sus hojas, también puedes aprovechar sus frutos, así que toma nota de las siguientes frutas que describiremos.

Jugo de toronja en vaso de vidrio con hielo

Frutas que son tus aliadas para bajar esos kilitos de más

Las frutas siempre son buenas opciones para mantenerte saludable, además contribuyen con otros procesos del organismo. Sin embargo, dependiendo de los resultados que busques no todas las frutas son recomendables.

Por eso te presentamos algunas frutas con las que puedes favorecer la pérdida de peso:

Manzana. Es una fruta que facilita la pérdida de peso, ya que es baja en calorías y tiene un alto contenido de pectina, una fibra soluble. Gracias a ella se mantienen estables los niveles de colesterol.

Además incrementa la función del cerebro, ya que sus antioxidantes protegen las células cerebrales del estrés oxidativo, mejorando así tu memoria.

Pero también puedes hacerlo con  SupraEnergía, que ayuda a mejorar los problemas de demencia y memoria como el Alzheimer.

Piña. Por su fibra, brinda una sensación de saciedad, por lo comes menos después de ingerirla. Además es digestiva, diurética y antioxidante. Puedes consumir la fruta o prepararla en jugo para quemar grasa, y no tienes que preocuparte por los efectos secundarios.

Papaya. Aporta muchos beneficios a tu salud, ya que es rica en nutrientes, como la fibra, que regula tu sistema digestivo, así como vitamina C y minerales.

Frambuesas. Bajas en calorías y ricas en fibra, son una buena opción para tus meriendas ya que una taza de frambuesas solo aporta 60 calorías.

Fresas. Ricas en vitaminas y fibra, son eficaces para controlar los niveles de azúcar, que también influye en el control de peso.

Naranjas. Son buenas para el metabolismo, la digestión  además que son ricas en vitamina C fibra y calcio.

Arándanos. Bien llamados superalimentos, por sus múltiples beneficios a la salud. Son bajos en calorías y contienen minerales y fibra.

Melón. Su composición es básicamente agua y fibra, por lo que hace del melón una fruta baja en calorías. Ayuda a eliminar grasas y toxinas a través de la orina y es un excelente bocadillo para las meriendas.

Toronja. Otra fruta cítrica rica en fibra y con bajo aporte de calorías.

Kiwi. Mucha fibra y pocas calorías es lo que contiene el kiwi. Además ayuda a digerir bien los alimentos y también a suprimir el apetito.

Otras opciones interesantes para incluir en tu dieta

Quizás no pensaste que el mar podría ayudarte a bajar de peso, pero lo cierto es que sí, incluso te ayuda a combatir la obesidad. Tal es el caso de fucus vesiculosus.

Fucus vesiculosus. Son algas ricas en sales minerales, proteínas y vitaminas y puedes conseguirla en cualquier tienda de productos naturales.

Además su preparación es sencilla, debes hidratarla y hervirla hasta que su contextura sea gelatinosa. Retírala del fuego y colócala en un colador.

Tómala antes del almuerzo o la cena, así sentirás menos hambre y comerás menos.

Spirulina. Otra alga que inhibe el apetito y puedes encontrarla en tabletas o harina en las tiendas naturistas. Su efecto se debe a que actúa sobre el hipotálamo generando una sensación de saciedad.

Chitosan. Es un polímero natural, el cual se extrae de las cáscaras de los crustáceos. Se conoce como el imán de grasa, ya que de algún modo la encapsula permitiendo que la elimines al evacuar.

Esto es posible ya que forma un gel con las grasas e impide que éstas sean asimiladas. Es por ello que se ha incluido en muchas pastillas y complementos para bajar de peso.

Otros productos no provienen del mar pero también son usados con el mismo fin. Algunos de estos productos son el carbonato de magnesio.

Carbonato de magnesio. Es un compuesto químico que se reconoce visualmente como un polvo blanco, el cual se utiliza como remedio natural para bajar de peso.

Aunque también se recomienda para casos de estreñimiento. Puesto que es absolutamente natural, mientras no se abuse de su consumo no hay que temer efectos secundarios negativos. Sin embargo, es bueno consultar con el médico sobre su consumo.

Diluye una cucharadita de postre en un vaso de agua y tómalo en la mañana con el desayuno, medio día o la noche, dependiendo del beneficio que busques.

¿Te ha ayudado este artículo para idear un programa de alimentación que te ayude a bajar de peso? Esperamos que sí.

Acompaña estos productos con ejercicios, ya que por sí solos no obtendrás los resultados ideales que esperas y siempre consulta con un especialista en nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *