Ilustracion de la anatomia de las piernas al correr

Músculos de las piernas base de nuestro movimiento

Músculos de las piernas base de nuestro movimiento

Última actualización: 30-01-2019 por Editora Sara.

Los músculos de las piernas son parte importante del día a día de los humanos, ellos son los que ejercen el  movimiento en nuestro cuerpo y por ello hay que cuidarlos y mantenerlos en constante movimiento para que se hagan más fuertes.

Los músculos de las piernas tienen una sola función que es permitirnos movilizarnos pero que no es tan sencilla. Para ello trabajan varios músculos que nos permiten mover las piernas, caminar y correr.

Gracias  a las piernas podemos movernos todo el día para llegar a nuestros objetivos, ¿pero realmente cuidamos de ellas?

Ilustracion de la anatomia de las piernas al correr

A estos músculos hay que ejercitarlos, porque el  cuerpo es como un carro, si no se le da mantenimiento, se oxida.

Los músculos de las piernas son varios entre ellos están:

  • Región anterior: Tibial anterior, extensor común de los dedos, extensor propio del dedo gordo y  el peroneo anterior.
  • Región externa: El peroneo lateral largo y el peroneo lateral corto.
  • Región posterior: Gemelos, sóleo, plantar delgado, poplíteo, tibial posterior, flexor común de los dedos, flexor propio del dedo gordo.

A veces no le prestamos mucha atención a cómo se conforman los músculos del cuerpo pero es muy importante saberlo, porque los músculos nos permiten la movilidad y nos brindan protección..

Creador de Músculo colabora a que estos músculos tengan un mayor aumento de masa, nos ayuda a poseer más resistencia y fuerza, contiene vitaminas y minerales que complementan la nutrición de los músculos.

Cinco formas de tener piernas de atleta

Muchas personas piensan que entrenar es una pérdida de tiempo, pero realmente es el mejor uso que podemos hacer del tiempo libre.

Solo tres de diez personas tienen una rutina de ejercicios. Si hacemos ejercicio nuestros músculos se fortalecerán y así podremos tener mejor una mejor salud.

Existen muchos ejercicios para tener piernas de atleta. Entre ellos están:

  • Trotar: fortalece las piernas, los glúteos, la circulación de la sangre, el movimiento de los tobillos, aparte de adelgazarnos.
  • Sentadillas: fortalecen los bíceps femorales, los cuádriceps, la postura de la espalda, etc.
  • Estiramientos: fortalecen la movilidad, pero se deben de hacer con cuidado porque si no se hacen bien se puede desgarrar un músculo.
  • Subir y bajar escaleras: fortalece los bíceps femorales, los cuádriceps y la postura de la espalda.
  • Flexiones y extensiones: fortalecen los glúteos, las piernas, etc.

Estos ejercicios son una excelente opción para robustecer las piernas y otros músculos del cuerpo que también intervienen.

mujer joven subiendo escaleras

Los ejercicios se deben complementar con una alimentación balanceada, de lo contrario se podría hacer un daño un daño al músculo.

Una alimentación rica en proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales que pudiera ser acompañado por Creador de Músculo que contiene aminoácidos, polvo de proteínas y nutrientes esenciales .

¡Recuerden¡ el ejercicio es importante pero tenemos que tener mucho cuidado al hacerlo, porque mucho ejercicio daña al cuerpo  

¡Hay que tener un equilibrio, todo exceso es negativo!

Se puede buscar el asesoramiento de un entrenador personal o un fisioterapeuta para escoger una rutina que se adapte a nuestro cuerpo y estilo de vida.

El profesional puede indicar como hacer los ejercicios sin que se produzcan lesiones que hay que evitar, tomando las previsiones del caso.

Hacer ejercicio puede ser divertido y seguro. Hay que cuidar el cuerpo conociéndolo.

Tres minerales que ayudan a tener piernas de deportista

Se dice que los deportistas tienen esas piernas espectaculares solo por el ejercicio, pero tmbién necesitan algo esencial: nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas

Calcio: es muy importante para nuestras piernas, nos ayuda en el fortalecimiento de los huesos y también de los músculos.

Es normal relacionar el calcio con los lácteos, pero existen otros alimentos que contienen calcio como la espinaca, la quínoa, los frutos secos y el brócoli.

Potasio: este mineral al igual que el calcio es de gran ayuda para la función correcta de los músculos, ayuda a la contracción y relajación de los mismos.

La ingesta de potasio disminuye el peligro de sufrir debilidad del músculo y calambres.

Omega 3: este es aceite de pescado, y también está en algunas semillas como la chía; a pesar de ser grasa beneficia mucho a los músculos, por ello se le utiliza en algunas dietas también usadas para bajar de peso.

Proteínas: se consiguen en alimentos como el pollo, carnes magras, pescados y huevo. Las proteínas son las que ayudan a crear fibras para aumentar la masa muscular.

Las proteínas también están en las legumbres y en los vegetales como el ajo, pero en menor proporción. 

Estos elementos son excelentes para el fortalecimiento de los músculos de las piernas, pero también lo  son el sodio, magnesio, vitamina B-6 y los aminoácidos.

Creador de Músculo contiene todos estos elementos, ayuda a la resistencia y fuerza de la masa muscular, ayudando  a los músculos a recuperarse después de realizar ejercicio riguroso  e intenso.

Enfermedades de las piernas

Las enfermedades de las piernas son un tema muy delicado, ya que una dolencia en ellas, bien sea muscular, del sistema circulatorio, o de la piel nos puede dificultar un buen desenvolvimiento de nuestras vidas.

Los problemas en las piernas se pueden presentar en cualquier momento, durante una actividad recreativa o deportiva, en el trabajo o hasta haciendo quehaceres del hogar.

Estos problemas pueden variar entre ligeros o peligrosos e incluyen síntomas como:      

  • Hinchazón.
  • Dolor.
  • Contracciones.
  • Hormigueo.

Estos síntomas se pueden presentar por hacer mucho ejercicio.

Generalmente los adultos mayores de 40 años tienen mayor riesgo de sufrir de desgaste muscular; con la edad se pierde la masa muscular porque disminuye la capacidad de producir algunas hormonas.

Algunas enfermedades como la osteoartritis, la artritis reumatoide y lupus son causantes de la hinchazón en las articulaciones, dolor y rigidez.

Si los niños sienten cansancio en las piernas no hay que alarmarse mucho, puede ser por el exceso de actividades que tienen día a día o por el crecimiento rápido de los músculos y los huesos.  

Algunas enfermedades de las piernas solo las padecen los niños, como es el caso del Osgood-Schlatter y la artritis idiopática juvenil.

Las várices son una molesta enfermedad que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Algunos problemas solo se presentan en el transcurso de la noche, como el síndrome de las piernas inquietas, que causa una necesidad urgente de mover las piernas interrumpiendo el sueño.

Los calambres nocturnos son otra condición  que se presenta por las noches y puede deberse a una deficiencia de potasio.

Diez de cada veinte personas sufren de enfermedades de las piernas y tres de ellas por una cuestión hereditaria. Se pueden revertir estas probabilidades tomando las medidas necesarias.

El estrés afecta los músculos de las piernas

El estrés que tenemos cada día afecta nuestros músculos. El estrés puede generar tensión en los músculos, provocando dolor e impidiendo su movilidad.

Hormonalmente hace que las personas sientan dolores musculares y pierdan el apetito  por causa del cansancio, llevándolas a tener una mala alimentación.

En nuestras rutinas cuando no nos sale algo bien nos estresamos. ¿Pero porque las personas se estresan?

Cuando tratamos de hacer algo o pensar en algo que necesita concentración, por lo general pensamos en otras cosas, eso nos distrae haciendo que las actividades no salgan bien y allí aparece el estrés.

El estrés puede afectar cada parte del cuerpo, llegando a  producir enfermedades que pueden perturbar todos nuestros sistemas.

Todas las hormonas del cuerpo pueden ser descontroladas por el estrés, lo que produce un desequilibrio hormonal.

Durante el estado de desequilibrio algunas hormonas, como la adrenalina y el cortisol son liberadas, acelerando la frecuencia cardíaca y la velocidad de la digestión lo que puede desencadenar una gastritis.

El desequilibrio hormonal no solo afecta a los músculos sino que puede producir una pérdida del apetito sexual por la disminución de la líbido. El uso de Creador de Músculo ayuda a mejorar esta condición.

 Si se siente estresado intente realizar lo que más le guste, salir a pasear o de viaje, hacer ejercicio o yoga, entre otros.                                                        

Fatiga, un causante de los dolores musculares

Los seres humanos somos esclavos de una rutina que nos hemos impuesto nosotros mismos.

Esto, junto con el estrés diario, es causa, tanto en hombres como en mujeres, de cansancio en las piernas y contracción en los músculos.

Al terminar jornadas de trabajo muy extensas aparecen dolores muy agudos en las piernas. Creador de Músculo ayuda a  restablecer los nutrientes y vitaminas que ayudan a los músculos del cuerpo.

Los tacones altos y plataformas, los zapatos ajustados se hacen muy incómodos para personas que están todo el día trabajando fuera de casa, produciendo cansancio.

Si las piernas están inflamadas, los músculos pueden regresar al estado natural usando unos zapatos cómodos o descalzándose un rato.

Una alimentación nutritiva y con las vitaminas indicadas aumenta la fuerza para evitar el cansancio de los músculos.

Descansar es normal, pero muchos no lo tienen en cuenta. Recostarse en la cama después de un día largo y agotador es una buena elección.

Relajar los músculos de las piernas elevándolas un poco al estar acostados para que se recuperen.

Hay que tener en cuenta que la fatiga puede ser una señal de anemia debido a una alimentación poco nutritiva.

Se debe consultar al  médico de confianza y consumir alimentos ricos en potasio, calcio, omega 3, proteínas y carbohidratos.

Las vitaminas y minerales son los que permiten el buen funcionamiento de nuestro organismo y los carbohidratos aportan la energía, mientras que la proteína permite la formación de fibra y músculos.

¿Las noches se le hacen eternas para dormir?

Si las noches parecen largas y eternas después de un día ajetreado, es porque algo en su organismo no está funcionando bien y está dando una señal de alarma.

Debemos realizar ejercicios para poder resistir las múltiples actividades a realizar en un mundo tan acelerado y globalizado. A mayor musculatura más fuerza.

Una excelente nutrición y suplementos vitamínicos aportan la cantidad de glucógeno necesario para ello.

Si teniendo una buena alimentación y usando suplementos para aumentar la resistencia y fuerza muscular en las piernas, estamos agotados, es necesario consultar al médico,  ya que que la causa del cansancio podría ser otra.

Selección de alimentos nutritivos- corazón, colesterol, diabetes, espacio de copia

Es importante cuidar y conocer nuestro cuerpo para ayudarlo a mejorar y aliviar las enfermedades que nos pueden crear estrés y problemas en el futuro.

Si una parte del cuerpo falla, se genera un desequilibrio en todo el cuerpo, por lo que debemos estar atentos a cada detalle de él. ¡Querernos es cuidarnos!

Estando informados podemos buscar soluciones.

Tener las piernas piernas tan bellas como las de Jennifer López o tan fuertes como las de Dwayne Johnson, ”La Roca”, requiere dedicación.

Estos artistas mantienen una alimentación saludable, realizan mucho ejercicio y están activos todo el día.

Se sugiere realizar 30 minutos de ejercicio al menos tres veces por semana.

Las alimentación diaria debe estar compuesta la mitad de carbohidratos y la otra mitad  por proteinas, vegetales y frutas, en cada comida.

Beber por lo menos ochos vasos con agua diariamente

.¡Que nada lo detenga!

¿Ha perdido la motivación poco a poco?

A las personas que sienten debilidad en las piernas se les dificulta tener la energía y  motivación para realizar muchas cosas, temen lo que les espera después de un largo día de trabajo y estrés.

Prefieren cohibirse de salir a algún lado o de hacer ejercicios de gran esfuerzo para no sentirse agotados.

Por el contrario no hay que dejar las actividades físicas sino mejorar la alimentación.

Disfrutar de paseos largos, caminatas y actividades como trotar o ir al gimnasio, gozar el compartir con los amigos y familiares.

Los beneficios de una buena alimentación no solo se verán en las piernas, sino que se  reflejarán en el resto del cuerpo

Debemos estar atentos a dos circunstancias que pueden agravar los problemas de las piernas.

Pérdida de peso: muchas personas, por no tener un conocimiento en el tema, piensan que la pérdida del peso excesivo es normal ya que parece ayudar a disminuir los dolores o debilidad de las piernas, pero no es sí.

La pérdida de peso excesiva y de una forma poco sana reduce la masa muscular y puede ser síntoma de alguna enfermedad  como la anorexia. Recordemos que los músculos son los que nos permiten movernos.

Aumento de peso: ser una persona obesa tampoco es bueno, porque no se posee suficiente masa muscular sino grasa, lo que dificulta moverse con facilidad.

También se presenta dolor en las articulaciones de las piernas y tobillos. Esto hace más difícil realizar cosas tan simples como caminar.

Lo ideal es llevar nuestra vida según la famosa frase griega “Todo a su medida y armoniosamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *