Mundo de la vitalidad ¿De dónde saca energía el ser humano?

Mundo de la vitalidad ¿De dónde saca energía el ser humano?

Última actualización: 14-02-2019. Equipo Nutricioni

Para que nuestro cuerpo tenga vitalidad y pueda desarrollar una vida plena, cuando se trata de salud, es imprescindible gozar de buena energía. Tenemos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para atajar toda la energía posible de los recursos que nos rodean. Uno de esos recursos es SupraEnergía, que contiene vitaminas y hierbas que nuestro cuerpo necesita.

“El movimiento es vida”, frase completamente repetida por muchos, sobre todo por aquellos que se desenvuelven en una vida entusiasta, llena de retos y emprendimientos. Hasta se ha escuchado de algunos pocos decir: “Dormir es perder tiempo”. Sin embargo, llegar a tales extremos como es el de dormir, muy poco es contraproducente.

Pero ¿Qué tiene que ver la palabra movimiento con la vitalidad del cuerpo humano? Pues, sí tiene mucho que ver.  Seguidamente se aclarará distintos puntos que ayudarán a entender la relación entre movimiento, energía, cuerpo humano y vitalidad.

¿Qué es el movimiento?

Comenzando por el origen de la palabra, etimológicamente “movimiento” proviene de dos vocablos latinos, como lo son: “Principalmente Movere”, que significa: mover de lugar, en combinación con el sufijo: miento, que se refiere a la acción como tal.

Para que pueda llevarse a cabo la acción del movimiento es necesario que esté presenta la energía. Mencionando al movimiento que ejerce el cuerpo humano para ejecutar una acción, la energía es la que ayuda a que se ejerza la fuerza para que se dé el movimiento.

¿Qué es energía?

La energía no es más que un fenómeno que es el que genera que se produzca el movimiento. Debemos tener en cuenta que hay una ciencia que se encarga de estudiar ese fenómeno, esta es: la Física.

Nuestro cuerpo está diseñado para cumplir con múltiples actividades, entre las principales, están las necesidades básicas. Necesitamos pensar, respirar, comer, caminar, correr, hablar, mirar y así, un sinfín de actividades que vamos implementando y creando con la finalidad de sentirnos productivos y vivir.

Esto quiere decir que, hasta para el simple hecho de pensar y recordar, nuestro cerebro necesita de la energía para lograr tal acción. Aunque en ocasiones se padezca de la pérdida de memoria, SupraEnergía que contiene Ashwagandha, nos ayuda a mejorar estos lapsos. Y lo que es mejor, lo tenemos a la mano en nuestras tiendas.

Más allá de las necesidades básicas, para cualquier actividad que deseemos emprender es imprescindible contar con buena energía para lograr el desarrollo satisfactorio de nuestros planes y proyectos.

Para ser personas productivas, hay que tener en cuenta que debemos implementar en nuestro día a día, hábitos que nos proporcionen alta cantidad de energía. De manera que el desgaste de la misma, sea proporcional a la energía que obtiene nuestro cuerpo.

¿Cómo perdemos energía?

A veces tenemos días buenos, a veces tenemos días malos, a veces tenemos días neutros. En los días buenos todo es tan positivo que nuestros planes se desarrollan con tanta fluidez que hasta nos queda tiempo para realizar actividades extras, lo cual nos viene bien.

Cuando nuestros planes fluyen positivamente, tendemos a gastar energía, sin embargo, a la hora de dormir, la satisfacción de haber cumplido con todo a cabalidad nos permite la relajación plena. Esto produce el descanso total que necesita nuestro cuerpo para recuperar la energía perdida, la cual nos hace falta para el día siguiente.

Caso contrario ocurre cuando nuestro día fluye con energía negativa. ¿Debido a qué? A que solemos padecer de estrés, preocupación, ansiedad, fatiga, disgustos, lo cual nos hace malgastar más energía de la que solemos utilizar en un día normal y fluido.

Un día malo puede causarnos incluso hasta pérdida de sueño, por lo general, las preocupaciones no nos dejan dormir. La insatisfacción de todo lo que haya ocurrido nos proporciona estrés, incluso en la hora de dormir. Es justo en estos casos en los que se recomienda el uso de SupraEnergía, que contribuye a contrarrestar el estrés, la fatiga crónica y la pérdida de sueño.

Un día neutro no influye demasiado en nuestra vida. Por lo general es fluido, sin mayores planes. Sin demasiadas actividades ni muchos quehaceres.

Algunos de los factores que también influyen para que el cuerpo humano comience a carecer de energía es el consumo de azúcares en exceso, tanta glucosa en nuestro cuerpo se come nuestra energía.

Otro factor altamente influyente es el no estar debidamente hidratado. La deshidratación nos provoca el padecimiento de síntomas que hacen que nuestro organismo se vea forzado al momento de ejercer sus funciones. El hecho de que el cuerpo trabaje forzado obliga a un alto consumo de energía, lo que hace que se gaste más de lo debido.

Por otra parte, el no desayunar bien provoca una gran fatiga en nuestro organismo que hace que se consume muchísima energía.

¿En dónde podemos encontrar energía para nuestro cuerpo?

Quienes se interesan y se preocupan por una mejor calidad de vida que los impulse a emprender proyectos exitosos con el empeño de tener un fin brillante, se dedican a investigar sobre aquello que lo ayudará con tal interés.

Los alimentos que consumimos son una fuente principal de energía que además es natural. Al darle determinación a algunos alimentos que nos ayudarán más que otros, lograremos el objetivo.

Consumir alimentos frescos es una buena opción para conseguir un poco de la energía que buscamos. El tomate, la patata, el limón, la naranja, son algunos de los pocos que podemos conseguir y verificar su frescura antes de prepararlos adecuadamente y poder consumirlos.

Consumir grasas y proteínas nos proporciona buena energía. En el caso de las grasas se debe detallar que no es, en lo absoluto, recomendable el consumo de grasas saturadas. Esto más que positivo, podría influir de manera netamente negativa con respecto a la absorción de energía.

Es de resaltar, que no es mal consumir grasas provenientes de aceites de origen vegetal o de

pescados, como lo pueden ser: el aceite del salmón o el aceite del atún. Mientras que en el caso de las proteínas, la podemos conseguir en carnes rojas o carnes blancas. Se aprovecha para recomendar el consumo de carnes magras.

Un dato curioso es que también puede conseguirse proteínas en algunos granos. Tomando en cuenta que el porcentaje de proteínas que se puede conseguir en granos es considerablemente bajo comparado con el de las carnes.

Buena alimentación. ¿Sinónimo de gordura?

Tener una buena alimentación no quiere decir que vamos a engordar sin tener la capacidad de controlar el metabolismo de nuestro cuerpo. Un excelente complemento para regular este aspecto es SupraEnergía que, a base de hierbas, vitaminas y aminoácidos, cumple con los requisitos para tener un cuerpo saludable. Este complemento lo puedes conseguir en nuestra tienda.

SupraEnergía incluso nos ayuda rotundamente a las mujeres, quienes perdemos un sin fin de energías cuando estamos en nuestros días. Pues, este producto nos ayuda con los trastornos menstruales que, para muchas, son muy molestos.

Además, SupraEnergía está fortalecido con vitamina C, lo que nos proporciona mayor vitalidad en nuestro organismo, restituyendo la energía que usamos en nuestro ajetreado día.

Una manera alternativa en la que también podemos conseguir energía es exponernos unos minutos a la luz solar. La luz solar, aunque no lo parezca es capaz de despertar nuestro cuerpo si nos exponemos al menos 10 minutos. Lo más recomendable es tomar la energía solar que se nos presenta de 8 am a 10 am. Aplicar este hábito todos los días con un máximo de media hora será de gran ayuda para nosotros.

Otra forma, sería comenzando con una pequeña rutina de ejercicios que se vaya incrementando poco a poco. Una manera útil de comenzar es con movimientos muy fáciles y prácticos. Para quienes no tienen este hábito, es recomendable comenzar con movimientos de calentamiento y que diariamente se le incremente fuerza o dinamismo a la rutina.

Luego de pasar la fase de crear el hábito se puede implementar caminata. Esto ayudará a activar la circulación de nuestro cuerpo, ayudando a darle vitalidad a nuestros órganos. Se puede comenzar con pocos minutos de caminata a ritmo adecuado y luego ir incrementando el tiempo a dedicarle a este ejercicio.

Con el tiempo, después de tener costumbres básicas para ejercitar nuestro cuerpo, podemos implementar las rutinas de ejercicios. Estás rutinas son las que nos darán un alto aporte cuando se trata de conseguir energía, que en combinación con SupraEnergía podremos absorber positivamente todos los beneficios que nos dará sus vitaminas.

La energía nos da vida y la vida plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *