Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

Multivitamínico: El aliado para conservar la buena salud

Multivitamínico: El aliado para conservar la buena salud

Última actualización: 14-02-2019. Equipo Nutricioni

Complejo multivitamínico de píldoras de vitaminas y minerales. Botella y cápsula abierta con una colorida pastilla de retinol A, ácido ascórbico C y vitamina B del grupo. Fondo colorido

Un multivitamínico es un suplemento de vitaminas y minerales, creado para proveer al organismo de todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Existe un multivitamínico para cada requerimiento y en numerosas formas de presentación.

Dependerá de ti seleccionar, de los tantos que hay el mercado, el que mejor se ajuste a tus necesidades.

No es cuestión de tomar cualquier multivitamínico; es algo que debes considerar muy seriamente, pues no todos pudieran convenirte.

La mayoría de las personas piensan que por tratarse de vitaminas pueden tomar cualquier cantidad, y eso también es un error.

El exceso de vitaminas y minerales es contraproducente y acarrea graves consecuencias para la salud en general.

Como todo, la buena calidad y la moderación son piezas claves para que el organismo reciba los nutrientes en su justa medida y sin ningún tipo de peligro.

Si decidiste complementar tu dieta con un multivitamínico, lo primero que debes hacer es informarte sobre qué es y para qué sirve.

El producto Osteocar Total es una inmejorable combinación de vitaminas y minerales 100% naturales que se convertirá en tu mejor aliado para conservar la buena salud.

En conjunto con una dieta balanceada, proveerá a tu organismo de energía y vitalidad para realizar tus tareas diarias.

Además, es el mejor escudo protector que podrás encontrar contra las enfermedades, pues fortalece tu sistema inmunitario como ningún otro suplemento en el mercado.

Ya no tienes que comprar dos o más frascos de vitaminas y minerales para cubrir el déficit de éstos. Con sólo una toma diaria de Osteocar Total tendrás todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Las vitaminas: Fuente abundante de vida y salud a tu alcance

Las vitaminas son un conjunto de nutrientes de origen orgánico, imprescindibles para el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano.

El organismo no las produce por sí mismo, por lo que se deben suministrar a través de los alimentos o de un multivitamínico.

No existe una edad específica para tomar vitaminas. Éstas se administran incluso en la etapa gestacional para optimizar el desarrollo del nuevo ser humano.

Los recién nacidos y los niños en todas las etapas de su infancia precisan reforzar su desarrollo con vitaminas. Para ello han sido creados suplementos vitamínicos neonatales y pediátricos muy completos.

En la juventud y la edad adulta las vitaminas son igualmente necesarias, la mayoría de las veces para corregir los efectos de una dieta pobre en nutrientes.

El agitado día a día de las grandes ciudades y la falta de tiempo son la principal causa de la mala alimentación.

La llamada comida chatarra tiende a sustituir erróneamente a la dieta saludable, debido a la rapidez y facilidad con que ésta se prepara.

Sin embargo, un hot dog o una hamburguesa jamás aportará las vitaminas de una fuente de ensalada y una porción de fruta fresca.

No en balde se dice que la comida más sabrosa es la que menos alimenta. Esto es porque está cargada de sabores artificiales muy deliciosos que no tienen ningún valor nutricional. La mayoría de las personas, sobre todo los citadinos, prefieren este tipo de comida antes que la natural.

A partir de los 40 años es necesario redoblar el consumo de vitaminas, ya que el proceso normal de envejecimiento hace que el cuerpo las requiera en mayor cantidad.

Tomar un multivitamínico siempre será una decisión acertada. Las vitaminas son la mejor fuente de energía y vitalidad que tenemos a nuestra disposición.

Grupo de minerales en fondo blanco

Los minerales: complemento importante de la alimentación

Los minerales son sustancias de origen no orgánico que se encuentran presentes en la tierra, el agua, los alimentos que consumimos y, finalmente, en el propio cuerpo humano.

Son un complemento muy importante de nuestra alimentación que nunca debe faltar.

No podemos prescindir de ellos, ya que el organismo los necesita para cumplir sus funciones vitales.

Al no poderlos producir ni sintetizar por sí mismo, debemos suministrarlos al cuerpo a través de una dieta balanceada y de un multivitamínico natural, como el producto Osteocar Total.

Los minerales son indispensables para la formación y conservación de la sangre, los huesos, los músculos y los dientes, entre otros órganos.

Su consumo está especialmente indicado en las mujeres embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad.

Se clasifican en macrominerales y microminerales. Los macrominerales son requeridos en mayor proporción por el organismo. Estos son el calcio, el potasio, el azufre, el fósforo, el sodio y el magnesio.

Los microminerales son los que el cuerpo necesita en menor proporción, como el hierro, el yodo, el flúor, el zinc, el cobre, el cobalto y el selenio.

No por requerirlos en menor cantidad son menos importantes, al contrario, cada uno tiene funciones únicas e irremplazables.

La falta de alguno de ellos ocasiona desajustes significativos en el organismo, sobre todo en el sistema inmune, generando enfermedades que muchas veces resultan fatales.

Sin los minerales no tendríamos huesos ni dientes fuertes, tampoco la masa muscular adecuada. La glucosa no llegaría a las células, no tendríamos energía ni defensa contra las enfermedades.

Vitamina A y Complejo B: ¿Cuáles son sus beneficios?

La vitamina A pertenece al grupo de vitaminas liposolubles, es decir, que se almacena en el tejido adiposo del cuerpo, por lo que tardamos menos en eliminarla.

Su función principal es desarrollar y mantener en óptimas condiciones los ojos y la piel.

Además, está indicada para combatir los problemas de infertilidad, del sistema inmunitario y a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, los riñones y los pulmones.

La vitamina A está presente en los alimentos que consumimos diariamente y es muy fácil de consumir.

La zanahoria, la leche y sus derivados, las carnes rojas y blancas, son ricos en vitamina A. Su principal componente es el betacaroteno, imprescindible para la pigmentación de la piel y el cabello.

Por su parte, el Complejo B es un amplio conjunto de vitaminas signadas con la letra B, muy necesarias para la salud del sistema muscular y del sistema nervioso. Son ellas las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12.

Se denominan tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, ácido fólico y cianocobalamina, respectivamente.

Esta familia de vitaminas está especialmente indicada para combatir los dolores musculares, la neuritis, el cansancio y la fatiga crónica. Aporta energía extra y posibilita la comunicación intercelular.

El cerebro y el corazón son los principales órganos que se benefician con su consumo, por lo que siempre debe estar presente en nuestra dieta diaria.

Los alimentos que contienen Complejo B son: Cereales integrales, semillas y frutos secos, carne de res, pescado azul, huevo, lácteos, levaduras y vegetales verdes.

Vitaminas C y D: Fortaleza para tus defensas y huesos

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles , es decir, que se disuelven fácilmente en el agua o los líquidos. Está presente principalmente en la parte jugosa de las frutas y los vegetales.

La vitamina C es la vitamina de las defensas del cuerpo, pues contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndonos contra los virus, las bacterias y diferentes enfermedades.

Está especialmente indicada para el tratamiento de resfriados e infecciones de todo tipo.

La podemos encontrar en todas las frutas cítricas, como naranja, parchita, fresa, limón y pomelo; y en vegetales como el pimentón rojo y el perejil.

Todos estos alimentos deben consumirse crudos, ya que las altas temperaturas de la cocción destruyen la vitamina C.

La vitamina D o calciferol es una sustancia orgánica liposoluble, es decir, que se integran fácilmente a las grasas. Tiene como función principal facilitar la absorción de calcio en el organismo, especialmente en los dientes y los huesos.

Este nutriente tan imprescindible se obtiene de dos formas: Por los baños de Sol, a través de los rayos ultravioletas, y por la ingesta de los lácteos y sus derivados, así como por los huevos.

Además, se ha comprobado científicamente que la vitamina D ayuda a combatir los tumores y fortalece el sistema inmunológico.

La deficiencia de vitaminas C y D presenta señales inequívocas en el cuerpo humano, como es el padecimiento de constantes resfriados, infecciones y el retraso en el crecimiento.

En las personas de la tercera edad se manifiesta en el rápido deterioro de los huesos (osteoporosis). También, en la recurrencia de enfermedades del tracto respiratorio, como bronquitis y neumonía.

tabla de madera con alimentos que contienen vitamina E y calcio

Vitaminas E y K: Juventud, belleza y salud comprobadas

La vitaminas E y K son las encargadas de suministrar belleza y salud a la piel y la sangre. Ambas son vitaminas liposolubles, pues necesitan de las grasas para que el cuerpo las asimile correctamente.

Si bien todas las vitaminas son importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, las vitaminas E y K se llevan el protagonismo si de belleza y salud hablamos. La piel y la sangre son las áreas del cuerpo que se benefician con estas vitaminas.

La vitamina E o alfa tocoferol es un compuesto oleoso presente en varios alimentos, por lo que puede ser consumida fácilmente.

Estos alimentos son: Aguacate, acelga, aceites vegetales, semillas y frutos secos, cereales integrales y arenque, entre otros. Se le denomina la vitamina de la juventud, pues rejuvenece las células, sobre todo las de la piel.

La vitamina K tiene igualmente propiedades antioxidantes, pues previene el envejecimiento celular.

Su principal beneficio radica en que contribuye con la coagulación sanguínea, por lo que está altamente indicada en patologías que vienen acompañadas de hemorragias.

La vitamina K ayuda a formar coágulos de una sustancia fibrosa que es natural en nuestro organismo llamada fibrina.

La fibrina es un tipo de proteína presente en el proceso de coagulación sanguínea, cuya función es taponar las heridas para que dejen de sangrar.

Existen dos tipos de vitamina K, la vitamina K1 o filoquinona, presente en el reino vegetal; y la vitamina k2 o menaquinona, que la producen las bacterias benignas del tracto intestinal.

Ambas deben ser consumidas con moderación para evitar coágulos sanguíneos que acarreen enfermedades circulatorias.

Los alimentos que contienen vitamina K son: Espinaca, acelga, perejil, lechuga romana, brócoli, espárragos, coles de Bruselas, ciruelas, uvas y mora azul, entre otros vegetales.

También  los probióticos como el yogurt, el chucrut y la kombucha.

¿Qué tipo de suplemento tomar para estar saludables?

Todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, hemos necesitado tomar algún suplemento de vitaminas para corregir el déficit de nutrientes en nuestro organismo.

La mejor manera de consumir todos los grupos de vitaminas es a través de una dieta saludable. Sin embargo, esto no siempre es posible y es cuando debemos buscar un apoyo adicional.

La aparición de ciertos síntomas y enfermedades nos indican que nuestro cuerpo está carente de una o más vitaminas y es su forma de llamar nuestra atención.

Lo ideal es estar informados sobre cómo proveerlo de los nutrientes adecuados, por eso te ofrecemos estos consejos.

El suplemento de vitaminas más recomendado es el que comúnmente se denomina multivitamínico o polivitamínico. Como su nombre lo indica, en su formulación contiene todas las vitaminas y minerales que el organismo necesita para cumplir sus funciones vitales.

Lo novedoso de este producto, como el Osteocar Total, es que no es preciso adquirir vitaminas o minerales por separado, lo cual resulta sumamente costoso.

En un solo frasco podrás encontrar todos los beneficios que aportan estos nutrientes sin gastar más de la cuenta.

Además, su practicidad te permite cubrir el requerimiento diario nutricional en tan sólo una o dos tabletas, preferiblemente ingeridas junto con las comidas para potenciar sus efectos.

Cada multivitamínico contiene vitaminas hidrosolubles y liposolubles, tales como vitamina C, complejo B, y vitaminas A, D, E y K. Además, minerales como el hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y selenio.

Éstos son procesados con tecnología avanzada que respeta su equilibrio orgánico, para que lleguen a tus manos conservando todas sus propiedades naturales.

Beneficios al tomar un multivitamínico diariamente

La agitación del diario vivir hace que no te alimentes correctamente, pues muchas veces no tienes tiempo de comprar vegetales y frutas frescos, y menos aún de prepararlos.

Optas entonces por la comida rápida, que no te aporta los nutrientes que realmente necesitas.

La mayoría de estos platillos son ricos en almidones, carbohidratos complejos y azúcares refinados, que sacian rápidamente tu apetito, pero no te alimentan.

No nos cansaremos de repetir que una dieta balanceada es el punto de partida de la buena alimentación.

Tomar conciencia de esta realidad y cambiarla cuanto antes es el primer paso que puedes dar en pro de tu salud en general.

Lo segundo es complementar tu dieta balanceada con un multivitamínico integral, como el Osteocar Total. Los beneficios que aporta a tu organismo son los siguientes:

1.- Es una fuente segura y natural de vitaminas y minerales esenciales.

2.- Cubre al 100% los requerimientos nutricionales diarios.

3.- Ayuda regularizar las funciones hormonales, tanto en hombres como en mujeres.

4.- Normaliza el metabolismo energético.

5.- Fortalece los huesos y las articulaciones.

6.- Tonifica los músculos y relaja el sistema nervioso.

7.- Por sus propiedades antioxidantes rejuvenece las células del cuerpo.

8.- Mejora la respuesta del sistema inmune, por lo que aumenta la resistencia a las enfermedades.

9.- Es un potente regenerador neuronal, indicado para prevenir las enfermedades de la memoria por causa del envejecimiento y otros factores.

10.- Aporta luminosidad y resistencia al cabello y las uñas.

11.- Mejora la calidad visual, previniendo las enfermedades oculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *