Retrato de mujer hermosa joven con piel grasa y húmeda.

Mujeres sexuales: vivir sin importar el qué dirán

Mujeres sexuales: vivir sin importar el qué dirán

Última actualización: 20-05-2019. Equipo Nutricioni

En la sociedad occidental, las personas creen que los hombres son más sexuales que las mujeres.

Ellos tienen un mayor interés por el sexo, al punto de que, si no tienen relaciones sexuales al menos un día, no se sienten bien.

cuidado de la piel, belleza facial, Belleza Spa mujer con piel perfecta

Su libido puede ser más elevada que la de las mujeres. Inclusive, piensan que los hombres tienen todo el derecho a tener varias parejas, mientras que las mujeres no y, si ellas lo hacen, está condenado por la sociedad en general.

Esto se basa en que, según ellos, los hombres no pueden dejar de practicar sexo.

Lamento contradecir a la sociedad occidental, pero existen mujeres que  disfrutan el sexo como mejor les parezca: las mujeres sexuales.

Ellas llevan su desempeño íntimo en concordancia con sus deseos en el momento, involucrando lo que les parezca normal y, de igual forma, sus requerimientos biológicos en este aspecto.

Por tal razón, se enfocan en sus necesidades sin importarles lo que la sociedad piense al respecto.

Por muchos años, la sexualidad femenina fue considerada como un tema prohibido. Ahora, se observa el otro lado de la moneda: todos sabemos que la liberación sexual influyó de forma muy positiva en el gozo femenino y el vínculo de la mujer con su intimidad.

Esta liberación ha sido toda una sensación en la libido de las mujeres. La misma se centra en los avances, preceptos y obstáculos que establecen el comportamiento sexual en ellas.

Aunque la liberación sexual, al igual que el deseo sexual de las mujeres, sigue siendo un tema controversial. En la década de los 70 ocurre el primer “tornado” sexual, por así llamarlo.

Con el pasar del tiempo, nuestra forma de ver este tema es un poco más madura y el tema de la sexualidad es miembro de una oleada de independencia a nivel general.

Al hablar de las mujeres liberadas, tienen una mayor sensación de deseo, al igual que independencia a la hora de complacerse. No esperan por un hombre, ellas mismas lo hacen: es uno de los cambios.

¿Quiere saber más? ¡Le invito a continuar leyendo!

La liberación sexual femenina ha traído consigo muchos cambios

Esta tendencia ha conllevado a la observación de muchas modificaciones relacionadas con la sexualidad femenina, con mayor énfasis en lo que involucra al deseo. La mujer ya no es vista como un objeto de deseo, sino que ella también desea.

No ha pasado mucho tiempo desde que, en el pensamiento de la sociedad en general, la mujer era considerada como “norte” de deseo y del gozo masculino, sin importar sus sentimientos ni lo que ella quería. Solo la veían para brindar placer al hombre, sin ningún tipo de discusiones.

Para fortuna de la mayoría, o tal vez de todas, ahora la mujer tiene el derecho de experimentar su deseo como a ella le parezca conveniente. Esto gracias a que puede tomar sus propias decisiones, elaborando una nueva y mejor identidad sexual, aunque a veces sienta dudas o que no avance.

Al hacerse presente la autocomplacencia y su evolución de acuerdo a los deseos de las féminas, la sexualidad femenina ha dejado de ser un tema prohibido. Las mujeres ya no tienen reparos para complacerse, lo hacen solas empleando distintos métodos.

Entre estos tenemos la diversidad de los juguetes sexuales y la literatura erótica, son los que se usan con mayor frecuencia.

Por esta razón, ellas consideran que la autocomplacencia es algo que no se puede dejar a un lado.

Esto ha sido comprendido perfectamente por las mujeres, cuando acuden a consulta psicológica dejan salir todas sus confesiones sin que les quede nada por dentro.

Esta liberación se ha dado por múltiples causas.

Al fin, han entendido que la presencia de un hombre no es indispensable para experimentar el placer a plenitud.

Esto se da de forma mutua, y han comprobado que tiene resultados mejores que la práctica sexual acostumbrada.

Por esta razón, muchas han evidenciado que gozan más estando solas que acompañadas.

Han tomado estas técnicas como parte de su cotidianidad íntima, sin tomar en cuenta las barreras impuestas por el sentimiento amoroso, y sin requerir que alguien las acompañe.

Aunque algunas no son tan liberadas, pues existen prácticas sexuales que no son de su agrado o sienten algún temor.

Obstáculos que influyen en la liberación plena

En los puntos en contra que tiene esta corriente, está el riesgo de querer adoptar los preceptos masculinos.

¿Qué quiero decir con esto? Que si siguen el patrón masculino se repiten las fallas anteriores, porque en esta ocasión, el hombre pasa a ser el blanco del deseo.

Entonces, las mujeres emularían a unas “depredadoras sexuales”, porque lo único que les importa es que el hombre agache la cabeza y las satisfaga en todo lo que ellas pidan. Esto es visto como su respuesta a tanto tiempo que pasaron sin poder expresarse como querían.

De alguna forma, este comportamiento puede ser entendido, pero no presta ningún tipo de ayuda para romper las cadenas femeninas. Sucede todo lo opuesto: la hace parte de un patrón muy conocido en donde ella es la víctima.

Mientras que se avanza hasta la liberación íntima, en el camino surgen nuevos impedimentos que influyen negativamente en la sexualidad femenina. Uno de ellos es que las obligan a cederse al placer.

Este precepto está sobre la mesa, y ofrece muchos recursos como amantes en abundancia, tiendas enteras dedicadas al sexo o apartados exclusivos para tal fin, medios sociales para hallar amigos sexuales, pareja fija o relaciones fuera del matrimonio, entre muchos otros.

Un complemento que puede ser considerado para un mejor gozo sexual femenino, es LibiActiv Mujer. Su extracto de hierba de la cabra en celo, es un afrodisíaco fabuloso para impulsar la libido en ellas, permitiendo un mejor desempeño en su intimidad sexual.

Otro de los beneficios que aporta el consumo de LibiActiv Mujer, es la disminución del estrés por la agitación diaria. De este modo, actúa de forma positiva en el combate de la ausencia del deseo sexual.

Visto de esta forma, las mujeres tienen muchos recursos al alcance de su mano para conseguir el placer. Por ende, no hay ningún tipo de impedimentos para las que quieran hacerlo.

Aunque puedan disponer de muchas opciones, algunas no ceden a la totalidad de las prácticas para conseguir el orgasmo. Los medios de publicidad bombardean este tema de tal forma, que un buen número de mujeres llega a sentir temor.

Ciertos estereotipos amenazan el goce pleno

Los factores que influyen negativamente en el goce de las mujeres que empiezan a desear, va más allá de los preceptos de la sociedad y los usos lucrativos de la intimidad femenina. Esto tiene que ver con los cuestionamientos religiosos, la moral, la violencia machista, entre otras variantes.

La explicación más concreta a esta afirmación, es el miedo hacia una sexualidad femenina libre. Por esta razón, las mujeres prefieren conservarse calladas, como si el hecho de liberarse amenazara la hegemonía masculina y el procedimiento sexual acostumbrado.

En este orden de ideas, las mujeres sexuales son y siguen siendo vistas por la sociedad como unas “perdidas”. Se han visto casos donde las mujeres que desean vivir su sexualidad con gran plenitud, son tratadas como zorras, por así decirlo.

Las mujeres sexuales podrán ser liberadas, pero tienen una responsabilidad con sus deseos y placeres, bien sea solas o acompañadas.

Hay mujeres que, por ejemplo, no les gusta practicar ciertas técnicas en sus relaciones y, por esto, no se sienten lo suficientemente liberadas como para encajar en el calificativo de “sexuales”.

Algo muy frecuente, son las aplicaciones móviles para encontrar compañía o fiestas donde asisten parejas ya consolidadas para intercambiarse y vivir una experiencia diferente. Las mujeres que difieren de esta práctica, se sienten como fuera de lugar.

Esto no quiere decir que su vida sexual libre se haya detenido. Los errores son solo parte del camino que deben transitar, y para sentirse como mujeres sexuales, radica en la intimidad de sus escogencias.

La alimentación: principio para que las mujeres disfruten más

Tome en cuenta para su plan alimenticio habitual las comidas que mencionaré a continuación, pues sus características afrodisíacas le permitirán tener sus experiencias sexuales con total disfrute, de una forma muy natural.

Aguacate: su ácido fólico aporta energía, mientras que su contenido de potasio optimiza su impulso sexual.

Almendras: su consumo hace despegar la producción de hormonas sexuales, aumentando su deseo. Su aroma favorece una mayor excitación femenina.

Chocolate: alimento sexual por excelencia, disponible para todos. Quienes lo consumen han reportado una libido más alta y un mejor desempeño en sus relaciones íntimas.

Espárragos: influyen positivamente en la segregación de la histamina, responsable de una óptima libido femenina.

Frambuesas negras: si las consume antes de tener sexo, este momento será de mayor duración y gozo para usted y su pareja gracias a sus fitoquímicos.

Frutos del bosque, arándanos, frambuesas y mora.

Fresas: ¿se ha dado cuenta que esta fruta casi siempre está presente en los momentos sexuales? Bien, esto se debe a que estimulan el sistema nervioso, y son las más indicadas para incrementar el deseo.

Higos: su contenido de betacaroteno impulsa la producción de hormonas sexuales, a la par de brindarle energía al cuerpo para este momento que la demanda en cantidad.

Ostras: su contenido de zinc garantiza un mayor deseo sexual.

Pescado azul: los pescados que entran dentro de esta categoría, son los que poseen un mayor contenido de ácidos grasos Omega 3.

Entre las múltiples propiedades de estos ácidos, se encuentran la de tranquilizar los nervios y brindar sensación de bienestar a la persona, propiciando un mejor deseo y desempeño en la cama.

Plátano: entre sus nutrientes se cuentan el potasio, la bromelina y la vitamina B, los cuales contribuyen a una subida del apetito sexual.

Semillas de calabaza: óptimas en zinc, ocasionando un mejor flujo sanguíneo a la par de hacer sentir muy bien a quienes las consumen.

Combine el consumo de estos alimentos con suplementos naturales como LibiActiv Mujer. Su extracto de Tribulus Terrestris tiene características afrodisíacas potenciales, como la de incrementar la libido en la mujer.

Como beneficio adicional, le permite reponer sus energías gastadas luego de una grandiosa sesión de placer.

Otros alimentos y plantas afrodisíacas para la mujer

Ají: por su sabor picante, las personas que lo consumen sudan y su pulso se descontrola de tal modo como si estuviesen teniendo una relación sexual.

Brócoli: óptimo en vitamina C, característica que propicia un mayor flujo sanguíneo para los genitales femeninos.

Nuez moscada: cuando incentiva las células nerviosas y la circulación de la sangre, el deseo sexual femenino se ve favorecido.

Sandía: por la citrulina que contiene, lleva una mayor cantidad de circulación sanguínea a las secciones erógenas. Por esta razón, está considerada como una dulce “Viagra”.

Las hierbas no son empleadas únicamente para dificultades en la salud, en el ámbito sexual también acuden a nuestro llamado de auxilio. A continuación, conozca cuáles le pueden ayudar a un desempeño sexual grandioso:

Dong quai: participa en la producción de estrógenos, a la par de conservar los mejores niveles de deseo sexual y excitación femenina. Cuando la mujer está pasando la fase de menopausia, los estrógenos disminuyen y esto la hace planta idónea para incrementar el deseo en esta etapa.

Ginkgo Biloba: aparte de brindar vitalidad, aminora el estrés, lo que influye de forma negativa en un disfrute sexual pleno para las mujeres.

Ginseng: incita a un mejor estado de ánimo a la par de incrementar el rendimiento físico, por sus características antioxidantes.

Menta: relaja el sistema nervioso y optimiza la circulación sanguínea.

Muira Puama: por sus características estimulantes, impulsa un mayor deseo sexual. Refuerce su ingesta de esta hierba con LibiActiv Mujer, pues elimina los inconvenientes sexuales, brindándole la mejor experiencia.

Tips para un mejor aprovechamiento de la sexualidad

Antes de continuar, conviene conocer lo siguiente: que una mujer sienta atracción sexual y desee vivir su sexualidad sin colocar su atención en el qué dirán, es algo completamente normal.

Su libido puede subir de acuerdo a su producción de hormonas, al igual que varios procesos químicos encargados de esta sensación. Puede que no sea igual en todas las mujeres ni en la fase por la que estén pasando en su vida.

En algunas ocasiones, el estrés es uno de los causantes de que la vida sexual de una mujer se vaya a pique. Ante este escenario, el primer consejo es aprender a luchar contra él, para así poder relajarse.

Existen muchas técnicas que le ayudarán a ganar la batalla, en gran parte involucradas con el ámbito físico, por ejemplo, el deporte. El yoga es la disciplina indicada por excelencia para eliminar la presión causada por el ritmo de vida moderno.

En caso de que usted tenga pareja y estén pasando por ciertas dificultades que no los dejen vivir su intimidad como les guste hacerlo, es muy importante la comunicación entre ambos para desahogarse y que juntos puedan solucionarlas para que esto no trastoque su vida íntima.

No se estanque en los modelos sexuales de siempre, siéntase libre de experimentar lo que se le antoje. Involucre nuevas formas de disfrute si se encuentra en solitario o para utilizarlas con su pareja.

La rutina es una costumbre peligrosa y destructora de muchas cosas, entre ellas su vida sexual. No le dé entrada, de esa forma prevendrá que su libido sexual baje con el transcurrir del tiempo.

No se sienta acomplejada a nivel físico, en caso de que tenga algunos rasgos que la hagan sentir así. Cuando nos adaptamos a nuestra apariencia física y nos agrada, el gozo de nuestra sexualidad tiende a ser aún mayor.

Recordemos que el sexo es un requerimiento natural de los seres humanos, y si usted quiere vivir su sexualidad de una forma liberada, las formas para complacerse son de su libre escogencia.

Eso sí, nunca debe dejar a un lado la responsabilidad para prevenir situaciones desagradables.

Amigas, disfruten, pero sean responsables

En concordancia con la Organización Mundial de la Salud, la salud sexual implica el sentirse bien a nivel emocional, físico, mental y social en todo lo que se refiere a la sexualidad.

La misma no necesariamente tiene que ver con el estar sano físicamente, es decir, que la persona no esté enferma, tenga alguna disfunción o esté incapacitada.

Para que la mujer tenga una vida sexual agradable y libre de contratiempos, debe considerar lo siguiente:

  1. La primera alternativa que no debe obviarse por ningún motivo es la de cuidarse a nivel íntimo.
  2. La mujer debe adoptar normas de higiene en este ámbito, para evitar enfermedades.
  3. Sostener una sola pareja, luego de confirmar que ambos estén saludables.

De esta forma, si no desea protegerse no habrá riesgo alguno de contraer este tipo de enfermedades.

Siempre vaya al baño luego de haber mantenido relaciones sexuales, con solamente una visita estará contribuyendo consigo misma a mantener alejadas de usted muchas infecciones.

En caso de que tenga alguna dificultad sexual, no se cohíba: algunos de estos problemas pasan muchos años sin tener un diagnóstico preciso, bien sea porque quienes los tienen no saben a ciencia cierta lo que tienen, o porque piensan que pronto se les pasará y no actúan al respecto.

Por tal motivo, lo más importante es que visiten al médico ante cualquier signo que les parezca extraño. Tal vez, alguno de ellos puede tener relación con otras dificultades de salud que no habían sido notadas anteriormente.

Cuídese, para evitar problemas mayores.

Aunque a veces le cueste, lo mejor es dejar a un lado la pena: muchos inconvenientes de su salud sexual pueden deberse a múltiples motivos, entre los que se pueden encontrar los existenciales y psicológicos.

Este ámbito debe tener la misma atención como la que tendría usted con una alergia, por ejemplo. Lo concerniente a su salud, es de importancia. Actualmente, existen muchos medios de consulta que le permitirán hallar la solución, como páginas webs especializadas en este tipo de temas.

Deje la pena atrás, pues constituye un bloqueo para solucionar sus inconvenientes sexuales. ¡Su salud sexual se lo retribuirá!

Últimas recomendaciones para una óptima intimidad

Atienda su modo de vida: las costumbres saludables son el punto de partida para que su vida sexual sea la mejor en todos los aspectos.

Los preceptos frecuentes como el llevar una alimentación saludable, respetar su tiempo de dormir 8 horas y la realización diaria de actividad física durante media hora como mínimo, le traerán muchas consecuencias positivas para su deseo y capacidad sexual.

Retrato en el interior de una hermosa y apta mujer sana 30s practicando yoga en la cama posando tranquila y relajada concentrada en ejercicios de meditación con control mental y bienestar concepto de estilo de vida.

Por ejemplo, algunas mujeres que sufren de obesidad, sienten que no disfrutan a plenitud de su sexualidad por causa de su apariencia: al verse al espejo, piensan que no cubren los requerimientos para impulsar las ganas en el hombre, por ello son reacias ante el sexo.

No se fije nada más en el hecho de no sufrir alteraciones en su intimidad: aunque usted no tenga inconvenientes, esto no significa que sea un hecho completamente decisivo para la plenitud en su salud sexual.

Empiece por explorarse usted misma para conocer mejor su cuerpo, y si tiene pareja cultive el deseo y los encuentros íntimos. Chequee su planificación diaria para ver si existe algún espacio disponible, elabore las citas con tiempo en caso de que se sienta absorbida por el estrés diario.

No se base solamente en Internet, existen muchas formas con las que se puede informar: así como hay sitios donde prestan asesoría con profesionales certificados, otros solamente desean aumentar sus ventas de productos “milagrosos” con un clic y pagando con su tarjeta de crédito.

No solamente corre el riesgo de que le roben, puede que reciba el producto ofrecido pero que no le brinde lo que usted desea conseguir.

Recuerde: una vida sexual óptima está en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *