Mujeres pueden decir adiós a la rutina con los afrodisíacos

Mujeres pueden decir adiós a la rutina con los afrodisíacos

Última actualización: 03-01-2019. Equipo Nutricioni

Hombre despierto con los brazos entrelazados mientras al lado duerme una mujer

El uso de pastillas, medicamentos, infusiones y esencias para aumentar el deseo sexual son vistos mayormente como un producto de uso masculino. Los afrodisíacos para la mujer vienen a cambiar este paradigma social, ya que, los procesos sexuales femeninos son complejos e interdependientes.

Se tiene la falsa creencia de que una dama, por no poseer un miembro eréctil puede estar dispuesta a la actividad sexual con más facilidad que el hombre. Con un papel cada vez más protagónico en la sociedad, la mujer se libera de falsas ataduras y prejuicios obsoletos.

El libre y sano disfrute de ciertas actividades como las relaciones sexuales han dejado de ser un tabú que solo favorecía a los caballeros. Durante décadas se ha cuestionado la imagen de una mujer que así lo hiciera, aunque fuese respetuosa y sana consigo misma.

Como en todo a lo que sociedad se refiere, existen cambios y desarrollos para mejorar cualquier tipo de condición que rodee al ser humano.

Cada vez son más los científicos y estudiosos de la salud que se inclinan por descubrir y elevar las propiedades de los elementos que rodean al género humano. Los estimulantes sexuales no son la excepción.

Existen muchas mujeres con problemas de dilatación y lubricación vaginal que conllevan a incómodos problemas infecciosos. Tanto puede ser el nivel de estos inconvenientes que incluso pueden verse afectadas a nivel psicológico y sentimental.

Lo que muchas desconocen es que la misma naturaleza brinda un abanico de posibilidades para convertir estos problemas en cosas del pasado.

Muchas frutas y esencias promueven la circulación sanguínea y los procesos hormonales que tan necesarios son en la actividad sexual.

Por ello, aquellas que no disponen del tiempo necesario para estudiar las propiedades de dichos elementos, ya existen productos que las tienen.

El primer paso para tener una actividad plena y placentera es conocer las necesidades, gustos y funcionamiento del cuerpo. Una actitud responsable y respetuosa del propio organismo siempre será la mejor arma para tomar las mejores decisiones.

Conocer y respetar el cuerpo para poder disfrutarlo

Los órganos reproductores cumplen una función vital en el ser humano. No obstante, su funcionamiento en el acto sexual se complementa con la estimulación de los sentidos.

Aromas, texturas, sonidos, imágenes y sabores promueven el placer en diferentes ámbitos incluyendo el sexual.

Por poseer un sistema reproductor más complejo, las mujeres requieren con mayor frecuencia esta clase de estímulos.

A la par de descubrir cuáles son éstos, una fémina debe conocer cómo está compuesto su órgano reproductor. No solo en este punto radican las zonas erógenas o de estimulación sensorial tan anheladas.

Externamente, la vagina está compuesta por una serie de organelos o partes con un alto contenido de terminales nerviosos, lo que permite una mayor sensibilidad; no obstante, esta estimulación está respaldada por diferentes procesos hormonales

El centro de la estimulación femenina es el clítoris, ya que su función primordial es la de brindar placer. Aunque no interviene directamente en la fecundación, aporta la sensibilidad necesaria para la lubricación precoital. Se asoma por la sección superior de la vagina y su cuerpo se extiende por los labios mayores.

Otro órgano que compone la vagina, con una función más protectora, son los labios inferiores o menores. Cubren el orificio de la uretra y la vagina. También están compuestos por gran cantidad de terminales nerviosos.

Estos elementos externos están compuestos por piel con texturas y disposiciones particulares.

Son los que perciben en primera instancia la estimulación durante el acto sexual y la masturbación.

En ningún momento los órganos internos dejan de ser igual de importantes. Éstos cumplen funciones más dirigidas a la segregación hormonal y la reproducción. Entre ellos están los ovarios, el útero y las trompas de falopio.

Todos forman la esencia reproductiva y de placer; su higiene, control médico y uso adecuado forman la triada de funcionalidad sexual femenina.

Activar la vida sexual con LibiActiv Mujer

Existen múltiples productos para despertar el deseo sexual en la mujer, en ocasiones, pueden acarrear severas consecuencias por su alto nivel de estimulación hormonal.

Basado en estudios LibiActiv Mujer busca despertar el deseo sexual femenino sin dejar esta clase de secuelas. Entre sus componentes está el extracto de una hierba llamada Horny Goat Weed (hierba de cabra en celo), de origen oriental y con gran variedad de beneficios.

No solo es buena para tratar los trastornos sexuales asociados a los síndromes premenopáusicos o al estrés, entre sus bondades está el control e inhibición de:

  • Dolores articulares vinculados a la osteoartritis.

  • Enfermedades hepáticas.

  • Polio.

  • VIH.

  • Problemas respiratorios.

La clave de su eficiencia está en que mejora la circulación sanguínea, en consecuencia, irrigarán mejor todos los órganos, aún más los sexuales. También contiene fitoestrógenos, lo que promoverá la producción equilibrada de estrógenos (hormona sexual femenina).

Otra de las hierbas que contiene es el Ginseng Panax. Es una hierba también oriental usada para mejorar las funciones cerebrales. La memoria, la concentración y la resistencia física se verán optimizadas.

Un cerebro que se encuentre en plenitud de sus funciones, permitirá recordar y hasta sentir regularmente las necesidades básicas, una de estas en la interacción sexual.

Esta hierba también ralentiza el proceso de envejecimiento a nivel celular.

Ayuda a combatir varios tipos de cáncer, incluyendo el de útero y el síndrome poliquístico de ovarios.

Otro de los afrodisíacos naturales incluidos en LibiActiv Mujer, es la Maca Andina.

Comprobado científicamente como potenciador del líbido, la Maca toma cada vez más un papel importante en el comercio naturista mundial.

Es relativamente nueva en la cultura occidental, no obstante, hay registros de su uso para aumentar la fertilidad y virilidad en el periodo Incaico.

La mezcla y dosis perfecta de los componentes de esta pastilla, permite obtener, no sólo los mejores resultados a nivel sexual sino una mejor circulación sanguínea propiciando bienestar orgánico.

Es antiinflamatorio, combate el asma, la ansiedad, la depresión, la bronquitis crónica y las migrañas.

La masturbación: aliada del placer y conocimiento femenino

Hermosa chica tiene orgasmo y grita, con fondo blanco

Aunque evidentemente no es una práctica que se lleva a cabo de forma pública o notoria, la masturbación femenina ha sido erróneamente condenada. Tabúes y falta de conocimiento respecto al tema apoyan estas conductas.

El avance de la igualdad de género, ha permitido que cada vez más se observe como lo que es: una acción saludable de autoexploración. La falta de energía o proactividad sexual muchas veces se da por el simple hecho de no conocer lo que a una mujer le da placer.

No existe ningún remedio o afrodisíaco que erradique la falta de conocimiento del cuerpo. Son coadyuvantes de los procesos internos, sólo eso. Para complementarlos se debe fomentar la salud física.

Entre los beneficios que aporta la masturbación están los siguientes:

  1.     La dopamina y la oxitocina se liberan durante este proceso, son 2 de las 4 llamadas hormonas de la felicidad. Incentivan al disfrute de los logros (estructurados o simples) y al placer del gozo del contacto físico, respectivamente.

  2.     También se da la dilatación y relajación del cérvix (cuello uterino). Esto permite la liberación de gérmenes y bacterias contenidos en la vagina. En resumen, masturbarse ayuda a prevenir las infecciones en el tracto urinario.

  3.     Al momento de alcanzar el orgasmo, se liberan las ya mencionadas hormonas y se relajan los músculos ventrales. Los dolores menstruales pueden verse disminuidos como consecuencia de estos fenómenos.

  4. Es reiterativo el hecho del conocimiento propio. Al masturbarse se conocerán los ritmos, tiempos y modos de alcanzar el orgasmo. Permitirá establecer estándares de placer con la pareja sexual respectiva. Otro padecimiento que se evitará es el vaginismo, con todos sus síntomas.

  5.     Conciliar el sueño es mucho más sencillo cuando se está relajada y con sensación de placer. Dormir bien es una de las principales herramientas para combatir el estrés.

El cuerpo humano tiene todas las respuestas necesarias para su óptimo funcionamiento. Si se puede ayudar con conductas sanas y LibiActiv Mujer, el placer y la salud estarán asegurados.

Placer y control, el equilibrio perfecto

La masturbación y las relaciones sexuales son una práctica privada que deben ser llevadas con mucha responsabilidad. Existen seres humanos que las practican deliberadamente en cualquier lugar y momento, siendo culpables por su comportamiento de que aún se sigan condenando ambas.

Más que algunas consecuencias de repudio o crítica social (que sólo perjudican al que las realiza), la sexualidad irresponsable trae secuelas físicas serias.

Entre estas consecuencias, se puede hablar de las ITS (infecciones de transmisión sexual).

Como la mayoría de éstas, la gonorrea no distingue género para atacar. Suele proliferar su aparición a otras áreas aparte de la zona genital. Garganta, boca, ojos y ano están dentro de los registros de su aparición.

Se caracteriza por la aparición de secreciones en la vagina y conducto urinario, además de un sangrado irregular entre periodos menstruales. Es una infección dolorosa que puede causar esterilidad.

Al igual que la gonorrea, la sífilis produce esterilidad, también aparecen llagas en la zona de contacto, además de purulencia con hedor. Una persona puede ser portadora sin presentar síntomas externos. En su segunda etapa puede expandirse hasta la planta del pie y la palma de la mano.

No sólo por la vía sexual se puede contagiar el virus del papiloma humano (VPH), se puede contraer en piscinas, saunas y sanitarios. La aparición de verrugas acompañadas de un intenso ardor en la zona genital interna son sus principales signos.

La más conocida y letal es el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). No tiene cura y se caracteriza por destruir linfocitos (células del sistema inmune).

De no controlarse con medicina antirretroviral sus síntomas avanzan hasta llegar a la etapa del SIDA. Destruye poco a poco los diferentes tejidos internos. Sin embargo, los portadores del SIDA no mueren por ello.

Al estar destruido el sistema inmune cualquier virus o patología que afecte al organismo es una potencial causa de muerte.

La mejor manera de disfrutar de una sexualidad plena y placentera es de forma consciente y responsable.

Los afrodisíacos rodean a todos

Imagen en primer plano de fresas en vista superior

Si de ser feliz en materia de sexualidad se trata, se pueden tomar en cuenta muchas opciones que brinda la madre naturaleza.

Los afrodisíacos no sólo vienen en presentaciones médicas, precisamente éstos extraen sus componentes del medio natural. También existen alimentos que no son afrodisíacos como tal, pero, ver a la pareja comiéndolos despierta el deseo o la lujuria.

Algo que dejó de ser un mito es el consumo de chocolate, se ha validado que entre mayor cacao tenga (más oscuro) mejor efecto tendrá. La feniletilamina presente en su composición química llega directamente al cerebro. Seguidamente aparecen la dopamina, la oxitocina y la norepinefrina, su combinación despierta el deseo sexual y el buen humor.

Además de estar psicológicamente ligado con escenarios de disfrute sexual, acompañar de fresas u otras frutas que contrasten su sabor es maravilloso.

Ya nombrada, hay que destacar los altos niveles de vitamina C que presenta la fresa, la misma permite también la aparición de oxitocina en la mujer. Su color rojo, tamaño y textura deseables son excelentes estimulantes sensoriales.

Aunque el aguacate no represente un placer visual o estético, es un gran regulador hormonal para las mujeres. Es rico en potasio, por ende, la hormona tiroidea se produce de mejor manera, del mismo modo las hormonas sexuales femeninas lo harán.

El mango es rico en betacaroteno, él y todas las frutas ricas en esta sustancia promueven la producción de estrógenos.

Por su característica tropical y jugosa es un afrodisíaco por excelencia, además es un portador de abundante triptófano. El triptófano es un aminoácido que ayuda a metabolizar la serotonina, en consecuencia se aumenta la sensación de placer y la felicidad.

La canela, el jengibre y el ginseng también poseen propiedades de regeneración celular y estímulo cerebral. Todas los mecanismos de placer y disfrute nacen en el cerebro, que éste funcione adecuadamente potenciará la actividad sexual.

Mente sana, vida sana, sexualidad sana

En esencia, toda persona necesita sentir afecto, deseo recíproco, compañía eventual o permanente; en fin, coaccionar con otros seres humanos.

De cada quien depende que estos encuentros o relaciones se den de una manera satisfactoria, tanto, que lleven a la repitencia.

Nadie podrá dar a otro el suficiente amor o afecto para hacerlo sentir pleno, si alguno de éstos no posee una buena autoestima.

Además de amor propio y afrodisíacos, se deben aprender a dominar ciertos tips psicológicos infalibles para conseguir encuentros sexuales exitosos.

  • El sexo espontáneo está bien, pero, nunca está de más una velada bien planificada.

Alimentar la imaginación antes del encuentro creará un gran ambiente de deseo. Un buen lugar, una fecha especial, una comida deseada siempre serán estupendas armas para seducir.

  • Si así se requiere, pídale a su pareja más dedicación en los previos. En muchas ocasiones las mujeres acceden a tener relaciones sexuales con su compañero.

Una estimulación precoital adecuada llevará a despertar los más apasionados instintos y pensamientos a la hora de amar.

  • La música, los aromas, una vestimenta especial, hasta un color de sábanas particular conllevan a la estimulación sensorial. El acto sexual depende exclusivamente de todo aquello que se logre despertar antes de iniciarlo.

  • El orgasmo como meta puede representar un gran factor de estrés. Si bien no tenerlo nunca es un problema, las mujeres no siempre lo necesitan para pasarla bien. Todo factor de estrés que represente alcanzar una meta puede volverse una competencia insana.

  • Caricias, besos en lugares claves, masajes o implementos, nunca pasan de moda.

Toda mujer merece ser deseada de la mejor manera. Acá quedan consejos e información útil para despertar la llama sexual en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *