Mujer mostrando el abdomen mientras sostiene una manzana

¡Mujer, tú puedes lucir un abdomen plano! tips para lograrlo

¡Mujer, tú puedes lucir un abdomen plano! tips para lograrlo

Última actualización: 19-05-2019. Equipo Nutricioni

Mujer, tú puedes lucir un abdomen plano, aquí te mostraremos algunos tips para lograrlo. Te traemos los más relevantes consejos para que empieces a trabajar en pro de un vientre entallado.

Toda mujer y hombre también, anhela tener un abdomen planito y bien definido. Para lo cual se necesita invertir tiempo y esfuerzo. Además del hecho que, esta zona se estropea con rapidez.

Son muchos los elementos a considerar para llegar a cumplir este cometido. El cual es muy importante, no solo por cuestión de estética, sino también por salud.

Especialistas médicos afirman que las personas con distensión abdominal están muy cercas de padecer enfermedades cardiacas, entre otras. Cabe destacar que los músculos ubicados en la zona abdominal desempeñan la función de base para toda la parte superior del cuerpo. Ellos son el eje de equilibrio para todos los movimientos.

Generalmente todos los carbohidratos, alimentos azucarados y procesados que ingerimos, se acumulan en el área central de cuerpo. Aunque hay quienes acumulan la grasa en las pantorrillas y otros en los glúteos. Depende en gran medida de la morfología corporal y de la genética.

Entrenadores reconocidos certifican que es indispensable realizar ejercicios que hagan trabajar justamente los músculos del abdomen. Unas tres veces a la semana es lo ideal, dejando unos días intermedios para que la zona ejercitada descanse.

Igualmente, la alimentación debe ser inteligente, intercambiando la ingesta de los alimentos que promueven la acumulación de grasa por los quemadores de calorías.

Cabe resaltar que siempre debes mantener el equilibrio, en lo que a grasa corporal respecta. Pues ella es un factor esencial para la buena salud, porque es la responsable de apoyar la creación natural de estrógeno.

Según las estadísticas las féminas precisas de aproximadamente un 10% de grasa para que la sintetización de  dicha hormona se realice de manera óptima. El estrógeno es el garante de la regulación del ciclo menstrual, del colesterol, de una buena salud ósea, dérmica, así como de un buen estado anímico.

En fin, la armonía y mesura corporal es un factor sine qua non para la salud integral.

Mujer mostrando el abdomen mientras sostiene una manzana

Beneficios que tendrás por tu abdomen plano

Con regularidad se pretende tener un vientre libre de grasas por estética. La delgadez, en estos tiempos está muy ligada a la belleza.

Sin embargo, la salud corporal también está ligada a este hecho. Ya que un abdomen prominente, es un mensaje que te envía tu propio cuero de que estas corriendo peligro.

Los especialistas de la salud afirman que son más proclives a sufrir de una sorpresiva parada el corazón, quienes tienen un vientre grande.

Los parámetros fijados para identificar la obesidad a nivel de la barriga, son 0,8 en las féminas y 0,95 en los hombres. Cuando los valores individuales sobre pasan estas cantidades se encuentra en obesidad. En simples palabras, es peligroso cuando el contorno de cintura en hombre es mayor de 102 cm. Siendo en las mujeres de 88 centímetros.

Esta cifra se obtiene de la división de la cintura, entre el perímetro de la cadera.

La grasa en ésta zona está vinculada con cambios metabólicos. Algunos de ellos son: intolerancia a la azúcar en sangre, descenso de la insulina, alteración del perfil lípido. Todas esas situaciones arrojan como secuela un incremento en los riesgos de sufrir afecciones cardiovasculares.

Estudios médicos han arrojado la información que se le debe prestar más atención cuando hay un alto grado de grasa en la zona central del cuerpo.

Las razones de la acumulación de grasa son diversas. En los hombres es más común el almacenaje de grasa en el abdomen.

La predisposición genética también influye, existen familias completas donde la directriz enviada por el ADN los hace de abdomen pronunciado.

No obstante, la principal causa es el consumo calórico, que es mayor que el gastado.

La alimentación rica de alimentos procesados, azucarados; así como la vida sedentaria, son motivos poderosos para tener un abdomen distendido.

En fin, con un abdomen plano contarás con belleza y salud. Tendrás las características físicas indispensables para tener una larga vida.

Costumbres que impiden que luzcas un abdomen plano

Alcanzar el sueño de todas las mujeres “relumbrar con un vientre plano” precisa de disciplina en la realización de ciertos hábitos. Con la misma fuerza y tenacidad debes evitar otros tantos.

No se trata solamente de ejercitarse, determinadas acciones deben ir de la mano con puntuales ejercicios.

No comer suficiente proteína. Este alimento es el encargado de nutrir tus músculos, promoviendo su formación y definición.

No respetar los horarios de comida. Lo ideal es comer donde tres raciones fuertes y dos, tipo meriendas. Con esa rutina tu metabolismo estará activado, por lo que consumirás más grasa al momento de ejercitarte. Cuando no comes a la hora, tu cuerpo sentirá más hambre.

Come velozmente. No comas distraído con el teléfono o frente al televisor. Ayuda a tu cuerpo a digerir cada alimento, masticando bien. Dale la oportunidad a tu estómago de avisarte cuando es suficiente.

Falta prioriza. Dentro de las rutinas de ejercicios, aparta un tiempo especial para trabajar la parte baja del vientre. Dedícale más atención.

No diversificas. Al ejercitarte debe echar mano de variadas prácticas, no trabajar un solo músculo sino todos. En el conjunto de órganos musculares están los inferiores, oblicuos, serratos, junto con la espalda, todos deben ser acondicionados.

Olvidas descansar. Esta simple consideración puede perjudicarte e impedir que llegues a tu objetivo. Con entrenar tres o cuatro días a la semana será suficiente. Dormir mínimo 6 horas diariamente también es valioso.

Complementa tu alimentación

Con la ingesta de fórmulas patentadas de alta calidad, como VicMujer. Es un suplemento que puedes consumir diariamente, el cual contiene los nutrientes que todas las féminas necesitan.

VicMujer te ayudará a tener a raya la glucosa en sangre, el colesterol. Igualmente importante es su colaboración para la óptima irrigación sanguínea.

Las vitaminas A, C, E están presentes en VicMujer, razones obvias que lo convierten en un excelente antioxidante. Es decir, retrasa el envejecimiento prematuro.

Igualmente, cuenta con algunas vitaminas del grupo B, así como ácido fólico, calcio, fósforo, zinc, cromo, magnesio, selenio, cobre. Definitivamente, VicMujer es magnífico para todas las mujeres.

¿En qué consiste el entrenamiento para lograr un abdomen plano?

Básicamente se trata de series de una docena de repeticiones. Puedes anexarle peso, usando mancuernas. Entrena los músculos abdominales inter diario.

En términos generales puedes optar por practicar boxeo, hasta en tu casa lo puedes hacer.  La gimnasia hipopresiva ha ido adquiriendo más y más fama.

Puedes saltar la cuerda, magnifico para quemar calorías. Si estar empezando a entrenar, haz cinco minutos diarios, con el pasar de los días puedes aumentar en tiempo.

Usa la pelota, en cualquier lugar puedes hacer este procedimiento. Acuéstate boca arriba, estira las extremidades, coloca la pelota en tu pecho. Entonces lleva las piernas hacia adelante buscando tocar el balón, luego regresa las piernas al piso. Te siempre la espalda pegada al piso. Realiza este ejercicio unas 10 veces.

Aquí te dejamos una serie de ejercicios que podrás ir ejecutando en el transcurso de un mes. Cada cinco días descansarás, para empezar nuevamente con los mismos ejercicios pero con mayores repeticiones.

Plancha abdominal, Crunch abdominal, Escaladores, tijera horizontal. La plancha por 10 segundos y los demás serán 10 repeticiones. El segundo quinteto 15 segundos y 15 repeticiones. El  tercero, 30 segundos, el mismo número de repeticiones.

La cuarta vez el número es 45. Para los días 21 al 24 la plancha será por 50 segundos y las reproducciones 60. El 26 la plancha abdominal debe durar un minuto y la serie será de 80 repeticiones.

En la plancha es importante que el cuerpo esté en línea recta, cada vez que la haces contrae los glúteos y el vientre, mientras respiras lentamente.

El movimiento que se realiza con los escaladores, es parecido al que haríamos si estuviéramos escalando.

La tijera horizontal es un ejercicio común que desde la niñez se practica. Al mover las piernas no olvides apretar la barriga.

Hermosa mujer haciendo ejercicios en el gimnasio con entrenador personal

Tips que acompañan la rutina de ejercicios

Si, tener un abdomen plano es posible. Piensa en todos los beneficios que tendrás. Para lo cual necesitarás:

Merienda. A media tarde, ingiere alguna de estas opciones: una manzana, una barra nutritiva, 6 almendras. Con la finalidad de activar el óptimo desenvolvimiento del metabolismo y equilibrar la glucosa en sangre.

Reduce la azúcar. Lo más que pueda, aprovechar la que te ofrecen las frutas. Prescinde de los alimentos altamente procesados. ¿Por qué? Para evitar los bajones de glucosa. De tal manera que la grasa en tu abdomen se consuma como energía.

Mastica bien. Para colaborar con la buena digestión, induciendo a una óptima formación del bolo alimenticio. Las flatulencias y la inflamación abdominal son consecuencias de un deficiente proceso digestivo.

Todo en vez de uno. Para mejores resultados, que incluye el abdomen plano que tanto deseas, es indispensable la persisten en el tiempo. Así como ejecutar todos los hábitos descritos en éste artículo. Ciertamente, notaras los resultados más rápidos, sí así lo haces.

Mantén a raya la sal. Este producto actúa pro a la hinchazón, es mejor la sal marina,  por las pequeñas porciones de sodio que contiene. También puedes aprovecharte de las hierbas que regalan sabor a tus comidas.

Al vestirte. Escoge prendas que alejan la mirada de tu barriga. Usando escotes, faldas cortas o accesorios.

Respiración. Práctica, hasta que se haya parte de ti, la respiración rítmica.

Hidratación. Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día. Mientras estés entrenando también debes ingerir bastante líquido vital. Puedes armar ciertas rutinas diuréticas, donde introduzcas tu cuerpo, alimentos y bebidas que estimulen orinar. Tales como: té verde, cola de caballo, alcachofa.

Un elemento que no puede faltar

Es una equilibrada alimentación. No se trata de aguantar hambre, ya que necesitas energía para gastar la grasa en tu abdomen.  Puedes comer cada cuatro horas al día, con alimentos saludables, que contengan fibra y proteínas.

Los alimentos más indicados para llegar a la meta planteada, son:

Frutos secos con piel. Como las almendras y nueces, ellos aportan grasa vegetal, proteínas; por lo que son los indicados para sentir saciedad.

Vegetales. Especialmente los de colores fuertes, son magníficos diuréticos. Además de regalar al organismo las vitaminas A y C esenciales para la salud. También cuentan con ácido fólico y potasio.

Legumbres. Con ellas se puede armar una comida completa. Son efectivas para la recuperación muscular, normaliza la digestión y ayudan a quemar grasa.

Aceite de oliva. Igual que los aguacates, Son espectaculares para las articulaciones y una forma sana de llenura.

Cereales integrales. Como la avena. Extienden la energía y vitalidad, por su alto contenido de fibra son especiales para combatir el estreñimiento.

Frutas rojas. Posee vitamina C y otros elementos antioxidantes y antiinflamatorios. Del mismo modo, cuentan con fibra y potasio, elementos grandiosos para el proceso digestivo y como diuréticos.

Huevos. Tienen los compuestos indicados para reparar los tejidos corporales y para incrementar la masa muscular.

Picantes. Actúan como vasodilatador, son positivos para las tareas digestivas.

Cítricos. Antiinflamatorios, diuréticos, influyen positivamente sobre las funciones hepáticas. Además son los más populares antioxidantes.

Papayas o piñas. Ambas tienen elementos enzimáticos que normalizan la flora bacteriana y cuida el sistema digestivo.

Granos enteros. Dan la sensación de llenura y ayudan a liberarse del exceso de grasa corporal.

Pepinos. Reducen la inflamación intestinal, por la quercetina que posee. Tiene el poder de inhibir enzimas que generan inflamación.

Plátanos. Tienen altos niveles de potasio, por lo que regulan los valores del sodio. También entran en el grupo de los alimentos para combatir el estreñimiento.

Espárragos. Antiinflamatorio y diurético.

Alimentos con probióticos. Sus bacterias benefician el trabajo digestivo, promoviendo la salud.

Jengibre. Puede consumirse en infusión o como sazonador. Combate la hinchazón estomacal, ayuda a una mejor sintetización de las proteínas, previniendo las flatulencias.

Más sobre la alimentación correcta

Para librarse del exceso de peso corporal, los especialistas de la nutrición recomiendan un desayuno completo, incluyendo proteína. Igualmente sería el almuerzo, intercalar con meriendas saludables. Como yogurt, cereal integral o alguna fruta.

Por último la cena de ser más ligera, puede ser algunas hortalizas o un plato de consomé.

Mantenerte bien hidratado es fundamental. En el transcurso de día puedes tomar infusiones de jengibre, flor de Jamaica, menta, té verde, entre otras. Ellas son refrescantes, antiinflamatorias y muchas estimulan el consumo de grasa corporal.

Otros alimentos que no pueden faltar en tu cocina, son:

Piña. Depurativa, brinda saciedad y vitamina C. Ayuda a tener una piel tersa y firme.

Alcachofas. Es saludable para el sistema cardiovascular y digestivo, estimula la liberación de líquidos.

Cebolla. Existen una amplia gama de opciones para consumir, así que no te limites por su fuerte olor. Ella está llena de potasio y tiene un efecto positivo para la limpieza de los intestinos.

No abuses del consumo de alimentos fibrosos.

Aléjate de las bebidas gaseosas.

No cocines demasiado tus alimentos, porque corres el riesgo que pierdan sus cualidades.

Reduce lo más posible en consumo de frituras y alimentos altamente procesados.

Igualmente deberás hacer con las harinas refinadas, ellas promueven una lenta digestión.

Calabacín. Rico en fibra, tiene propiedades laxantes. Son muchas las maneras en que puedes cocinarlos.

Espinacas. Poseen hierro, vitamina B y otros minerales. Cualidades que las hacen maravillosas para combatir la inflamación y la acumulación de líquidos.

Apio. Favorecen el movimiento intestinal, la irrigación sanguínea, la eliminación de toxinas. Puedes comerlo en batidos o en su presentación natural.

Tomate. Aliado de la salud de los riñones, normalizan la tensión arterial y es diurético.

Pescados. El mejor, es el pescado azul. Ellos son proteína para tu organismo.

Limita el consumo de alcohol, aporta calorías. Del mismo modo, en lo posible trata de evitar los caramelos, chicles, ácidos grasos hidrogenados, azúcar refinada y el exceso de sal.

Es tiempo de tomar las decisiones acertadas para cuidar la salud, la cual viene de la mano de su amiga “belleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *