Mujer: tu libido te pertenece ¡Increméntala y exprésate a plenitud!

Mujer: tu libido te pertenece ¡Increméntala y exprésate a plenitud!

Última actualización: 05-02-2019. Equipo Nutricioni

Ser mujer es sinónimo de sensualidad, magia y belleza. De alguna forma cada mujer es única y especial.

A través de la historia podemos constatar que la mujer ha luchado desde siempre por expresar su femineidad y sexualidad a plenitud.

Sin embargo, ante una sociedad restrictiva, conservadora y que muestra tanta facilidad para juzgar o etiquetar gustos, preferencias y actitudes, esto no ha sido una tarea fácil.

Hasta el día de hoy muchas culturas ven el sexo como un tema tabú, privando a sus integrantes a disfrutar de un derecho universal y sagrado de la expresión humana.

Para nadie es un secreto que el sexo es un tema que genera controversia. Lo cual es un tanto difícil de comprender, tomando como referencia la cantidad de información disponible sobre educación sexual.

El sexo es uno de los mayores placeres de la vida ¡no te prives de disfrutar esos gratos momentos! En el deseo sexual están implícitos elementos físicos y psicológicos, que funcionan como catalizadores y generan la excitación física.

La mujer debe conocer su cuerpo, sus gustos, procurar mantener vivo el deseo de cercanía íntima, para su propio disfrute y estabilidad emocional.

Es muy posible que en estos momentos te encuentres atravesando una mala etapa tu vida y sientas que no puedes conectarte emocionalmente o que por muy raro que parezca ames a tu pareja, pero el deseo inicial desapareció por completo.

Tenemos un problema. Muchacha trastornada joven que se sienta al borde de la cama, contra su novio, mintiendo en cama.

Créeme, todo eso es posible y no es tu culpa. La ausencia del deseo puede deberse a muchos factores: psicológicos, hormonales, mala gestión del tiempo, cansancio, entre otros. Lo que te deja agotada y sin ganas de saber nada al respecto.

Si tienes dificultad para recuperar tu energía ¡no te preocupes! Tenemos para ti todo lo que necesitas para salir a flote y ser una diosa sexual.

LibiActiv Mujer te ayudará a recuperar tu libido de forma natural.

¿Quieres saber más? Quédate con nosotros y descubre un mundo de consejos, técnicas y ayuda especializada para fortalecer tu relación y lograr que disfrutes esos momentos como nunca.

¿Qué es la libido femenina?

La “libido” es un término proveniente del latín y ampliamente utilizado que indica “deseo desmesurado”. En áreas como la medicina o el psicoanálisis es frecuentemente empleado para denotar el deseo sexual de un individuo.

La sexualidad representa un mecanismo de comunicación y expresión interpersonal. Está sumamente ligada a la obtención de sensaciones placenteras y altamente gratificantes.

La libido femenina es el apetito o deseo que surge de forma espontánea o ante un determinado estímulo erótico. El deseo sexual facilita la respuesta física y desencadena una serie de cambio o fases en el organismo.

Mujer sensual con los ojos cerrados sobre fondo de estrellas

El cerebro controla la respuesta sexual a través del sistema límbico, responsable de controlar también la emotividad.

Para que el deseo sexual funcione apropiadamente, es imprescindible que las vías o circuitos nerviosos que conducen los impulsos sexuales actúen correctamente. Para que esto ocurra debe existir equilibrio en los neurotransmisores.

Si este equilibrio se altera, como por ejemplo cuando la persona padece depresión o estrés, la libido disminuye.

Importancia de llevar una vida sexual plena

La conducta sexual es una opción muy variable y de índole personal pero con una meta común: “Disfrutar del placer sexual de forma libre”.

En la mujer, la respuesta a los impulsos sexuales, ocurre en etapas, con características específicas y muy singularidades.

La lubricación vaginal: es uno de esos fenómenos fisiológicos maravillosos, ya que prepara a la mujer para ser penetrada por el hombre con suavidad, sin exponerla a una fricción que resulte dolorosa para ella.

La lubricación es fundamental para realizar el acto sexual y se produce como consecuencia del incremento en la circulación de la sangre en el área genital.

La circulación sanguínea: favorece otro importante fenómeno. Parte del líquido contenido en los vasos sanguíneos cercanos se traslada o trasvasa desde allí hasta el interior de la vagina (acumulándose) en las paredes, favoreciendo la humedad vaginal.

Sindrome de Ovario poliquistico. La ginecología, la salud femenina y el concepto de anatomía. El cuerpo de la mujer con illustartion del útero y del ovario, aislante en el fondo blanco

De una forma más directa, podemos expresarlo así: “La lubricación es directamente proporcional al grado de excitación”. Lo que implica que ambas condiciones están estrechamente vinculadas entre sí.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la excitación, habrá mayor lubricación y viceversa, lo que contribuirá significativamente a obtener el anhelado placer sexual.

Las 4 fases de la respuesta sexual femenina

-Excitación: la vagina se ensancha, el cuello uterino sube, la vulva cambia de color (interna y externamente), enrojece, el clítoris aumenta levemente su tamaño habitual.

placer sexual en pareja adulta, Amantes íntimos que acarician haciendo el amor en la cama. Joven pareja romántica y apasionada en la cama teniendo sexo.

Es común que durante esta etapa inicial los pezones femeninos se pongan rígidos y se sonroje la piel de la cara y del pecho.

-Meseta: es una fase estacionaria, en la cual si se produce la penetración sexual, el miembro masculino quedará presionado en el interior de la vagina, con el objetivo de generar fricción mutua.

La presión arterial aumenta, la tensión muscular también e igual manera la frecuencia cardíaca se acelera. La erección de los pezones se acentúa y las areolas agrandadas adquieren una tonalidad ligeramente más oscura.

pareja, punto g, sexo, deseo, pasion, Pareja sensual, chica en bragas. Hombre tocando mujer de cerca.

Estas características físicas indican que el cuerpo se está preparando para el desenlace.

-Orgasmo: si se logra un suficiente estímulo sexual y la tensión corporal se mantiene alta sobrevendrá  la fase orgásmica.

La cual, consiste en una serie de contracciones de los músculos internos y externos, acompañado de secreciones corporales y sensación muy placentera.

orgasmo de mujer, extasis, punto g, Concepto de pasion Mujer sensual tiene orgasmo

-Resolución: es la fase final, en la cual la vagina y el clítoris recuperan su tamaño normal. De igual manera el resto del organismo recupera sus características habituales.

Es importante resaltar que contrario al hombre, para la mujer no existe periodo refractario, de manera que si la estimulación continúa, luego del coito, eventualmente pueden alcanzar varios orgasmos.

¿Cómo afectan los cambios hormonales la vida sexual?

La testosterona y los estrógenos son hormonas encargadas de regular el deseo sexual. Estas son secretadas por los ovarios, dos órganos alojados en la cavidad abdominopélvica.

Durante el ciclo menstrual se producen cambios hormonales importantes, capaces de influir en la intensidad del deseo o apetito sexual femenino.

El organismo registra niveles altos de estrógeno en los días que anteceden la ovulación.

Este resulta el momento perfecto para realizar cualquier actividad sexual, ya que la libido se encuentra en su máximo nivel (excepto si la mujer está tomando anticonceptivos hormonales).

Anatomía humana Sistema reproductor femenino, órganos reproductivos femeninos. Esquema de localización de órganos útero, cérvix, ovario, icono de trompa de Falopio. Ilustracion vectorial

Existen circunstancias temporales asociadas a las variaciones hormonales, que van en detrimento del deseo sexual femenino, entre ellas:

- Dar a luz:  luego del parto el cuerpo segrega prolactina, una hormona que inhibe el deseo. Lo cual explica el distanciamiento que algunas veces ocurre en las parejas durante los meses posteriores al alumbramiento.

Una vez el cuerpo equilibra la variaciones hormonales, la condición mejora por si sola.

-La entrada a la menopausia: generalmente comienza a partir de 45 años. Implica niveles irregulares de estrógenos, testosterona y progesterona.

No se considera que la menopausia (específicamente) sea la causa de la ausencia de deseo.

Sin embargo, resulta innegable que los bajones hormonales repentinos, propios de la menopausia, combinados con otros síntomas característicos de esta esta etapa (sequedad vaginal, insomnio, sofocos, etc.) desfavorecen  el interés por el contacto íntimo.

Hombre tocando la pierna de una mujer, mientras ésta trata de detenerlo

Es importante resaltar, que no a todas las mujeres les afectan por igual las condiciones anteriormente mencionadas, pero sí a un gran porcentaje de ellas, según datos estadísticos.

La sexualidad y la imaginación

La sexualidad no se limita al organismo, también se manifiesta en la imaginación y en las fantasías, que pueden ser recreadas de manera consciente o inconsciente.

Durante el acto sexual o previo a este, es posible evocar el recuerdo o la imagen de algo real o imaginario, que en algún momento nuestro subconsciente grabó como “excitante”.

En las fantasías sexuales intervienen dos factores fundamentales que son: el objeto y el fin sexual.

El objeto: puede entenderse como “aquello” que impulsa el deseo. Puede ser la persona, la forma de ser o personalidad, una característica física o un área en particular que resulta especialmente erótica.

Hombre con azote de asno, mujer del gancho agarrador del azote, fondo negro

El fin sexual: es el tipo de actividad o relación física y emocional que desea mantenerse o desarrollar con el objeto de nuestro deseo, para que se origine una respuesta sexual.

Por lo general, las fantasías sexuales no son fijas, únicas o excluyentes. Por el contrario tienden a evolucionar y enriquecerse con el paso del tiempo, al igual que la sexualidad en conjunto.

Tips para mejorar tu vida sexual

  • Conoce y explora tu cuerpo, aprende de ti misma, que te gusta, que te excita e intégralo como parte fundamental en tus momentos íntimos.
  • Aprende a expresarte y siéntete orgullosa de ello, si deseas que ocurra algo en particular pídelo, no esperes a que te lean el pensamiento, déjate llevar. Pero de vez en cuando toma el control y sé la mejor guía.
  • El género masculino pocas veces entiende indirectas, se paciente pero firme. No dejes que tu vida se convierta en algo rutinario, monótono y aburrido. Cultiva una buena comunicación con tu pareja.
  • Haz que tu vida sexual sea más divertida, tómalo por sorpresa, allí en ese lugar que no lo espera, este tipo de acciones generan emoción y favorecen el flujo de adrenalina en el organismo.
  • El sexo es cuestión de gustos y preferencias, si eres de mente abierta  y te gusta experimentar cosas nuevas no desperdicies los recursos a tu disposición (juguetes, fantasías, masajes con aceites aromáticos, etc.), la idea es recuperar la conexión física y emocional entre ambos.
  • Procuren pasar tiempo de calidad en pareja, la rutina es mortal para toda relación, rememoren esos momentos especiales que surgían espontáneamente al principio de la relación.
  • Ten presente cuál es la receta del éxito: besos, caricias, preliminares que favorezcan la lubricación, disposición, entrega, amor, confianza, los prejuicios ¡déjalos para otro día!

Hombre joven empezando a tocar a mujer previo a la relación sexual

Expectativas y diagnóstico médico ¿Qué esperar?

Si luego de evaluarte el médico considera que no posees ningún interés por el sexo, es posible que seas diagnosticada con trastorno sexual hipoactivo.  

Un padecimiento caracterizado por la ausencia de pensamientos y deseos relacionados con el sexo. Lo cual causa aflicción e incluso frustración. Sin embargo, esto representa tan solo una de las posibles causas.

Básicamente el diagnóstico médico consistirá en:

  • Realización de examen físico: una vez tengas listo tu historial, es aconsejable la revisión pélvica. Con ella se pueden detectar diversos condicionantes, tales como: sequedad vaginal, adelgazamiento de tejido en el área genital o áreas propensas al dolor.
  • Análisis y pruebas de sangre: es bastante probable que el especialista médico, quiera verificar si existe desequilibrio hormonal, para detectar otras afecciones que pueden ser la causa origen de la falta de deseo. Por ejemplo: la diabetes, los problemas hepáticos, problemas con la tiroides, colesterol elevado, etc.
  • Trabajo conjunto: otra posibilidad es que el médico tratante te remita a un terpeuta sexual o psicólogo, para obtener un análisis general de tu condición (que incluya el aspecto físico y el aspecto emocional).

Algunos de los beneficios  que proporciona ingerir LibiActiv Mujer

  • Experimentarás un aumento significativo del deseo sexual. Este producto contiene plantas medicinales con propiedades revitalizantes y afrodisíacas.
  • Te sentirás renovada y llena de energía. El efecto energizante de LibiActiv Mujer es indiscutible.
  • Podrás sentirte menos cohibida de mostrar tus emociones y alcanzar el clímax sexual.
  • Los músculos de tu zona pélvica estarán fortalecidos y los vasos sanguíneos cercanos irrigados, lo que mejorará considerablemente tu respuesta sexual.
  • Cualquier inflamación de los tejidos blandos, órganos internos o de la musculara desaparecerá de forma progresiva, con el uso de LibiActiv Mujer.

Mujer joven ingiriendo pastilla mientras sostiene un vaso con agua

Los 10 componentes que conforman LibiActiv Mujer que no te puedes perder

LibiActiv Mujer es un producto especialmente formulado para mejorar los problemas físicos ocasionados por el déficit de vitaminas, minerales y otros oligoelementos, que le facilitan al organismo respuestas fisiológicas necesarias para que exista el deseo sexual.

En este sentido LibiActiv Mujer agrupa 10 componentes con propiedades medicinales, energizantes, reconstituyentes y afrodisíacas.

Estos componentes actúan sobre el sistema circulatorio, nervioso y muscular,  mejorando la respuesta sexual femenina.

Los componentes que integra LibiActiv Mujer son:

-Extracto de Epimedium sagittatum: es un afrodisíaco natural, que favorece el tratamiento de la osteoporosis y la arteriosclerosis. Sus propiedades para tratar la disfunción sexual, disminución de la libido, la fatiga y los dolores musculares son conocidas.

-Raíz de Maca: disminuye el estrés, el cansancio y la fatiga. Mejora el rendimiento físico y sexual. Además, fortalece los músculos y protege los huesos.

-Raíz de Tongkat ali (Eurycoma longifolia): aporta diversos beneficios al organismo, se destacan sus propiedades antibióticas, antipiréticas, afrodisíacas, vigorizantes y antipalúdicas.

-Polvo de Berry saw palmetto: incrementa el deseo sexual, previene la caída del cabello, mejora procesos inflamatorios, elimina el dolor pélvico, favorece el tratamiento para la bronquitis, la diabetes, la migraña y el dolor de garganta. En el hombre aumenta la calidad y cantidad del esperma.

-Extracto de Tribulus terrestris: mejora la función sexual, aporta un efecto diurético, disminuye el cansancio, es fungicida, antibacterial, relajante muscular, regula los trastornos hormonales, aporta fuerza y resistencia muscular.

-Polvo de Polypodium vulgare: combate el estreñimiento, mejora el apetito, es utilizado para tratar la gota, el reuma y la ictericia. Además, elimina bacterias, parásitos, es depurativo y mejora la función renal.

-Raíz Muira puama: es usada para tratar los problemas de rendimiento sexual masculinos y femeninos, es analgésica, anti ulcerosa, mejora los calambres menstruales y los síntomas propios de la menopausia.

-Panax ginseng root powder: reduce el estrés, mejora la fatiga, favorece la función cognitiva, eleva el sistema inmune, incrementa la función sexual, fortalece el sistema músculo-esquelético,  beneficia el tratamiento del cáncer y la diabetes.

-L-arginine: mejora el flujo sanguíneo, beneficia los vasos y las arterias, relaja los capilares sanguíneos, sirve para tratar la disfunción eréctil (en el hombre), contribuye con la regeneración de tejidos dañados y disminuye el tiempo de cicatrización.

Hierbas Medicinales

Prevención médica al usar LibiActiv Mujer

  • El diseño de este producto no es apto para el consumo de los niños.
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, por favor consulta tu médico antes de utilizar este suplemento alimenticio.
  • No excedas la dosis diaria recomendada.
  • Si padeces de alguna enfermedad grave o estas bajo medicación, consulta a tu médico tratante, antes de usar el producto.

Alimentos que favorecen el deseo sexual

  • Ostras: son afrodisíacas por excelencia, las ostras son ricas en zinc, en el hombre aumenta la producción de testosterona y la cantidad de esperma. Para la mujer la dopamina presente en ellas aporta un efecto relajante y desinhibidor.
  • Bananas: posee una enzima llamada bromelina, de acción proteolítica que contribuye a aumentar la libido y a frenar la impotencia (en el hombre). Además aporta potasio (un mineral esencial) y vitamina B, lo que se traduce en un incremento inmediato de energía.
  • Aguacate: beneficia ambos géneros,  por su contenido de vitamina B6 (piridoxina). En el hombre aumenta la producción de esperma y en la mujer el potasio equilibra la glándula tiroides. Además, contiene ácido fólico, vitamina que contribuye con la metabolización de las proteínas.
  • Almendras: su agradable olor, estimula el cerebro y enciende el apetito sexual femenino. Se considera que sus propiedades estimulante ocurren debido a su contenido de argininga (derivado proteico) que favorece la circulación sanguínea en la zona pélvica.
  • Huevo: es un alimento de alto valor nutricional aporta proteínas, vitaminas: A, B5, B6, D y E, y  minerales esenciales (calcio, hierro, sodio, zinc, etc.) lo que te ayudará a desempeñarte mejor sexualmente y a aumentar tu libido.
  • Higos: aportan aminoácidos, que favorecen el rendimiento y la resistencia sexual, al mismo tiempo que aumentan notablemente el deseo.
  • Chocolate: aparte de su embriagante aroma y rico sabor, el chocolate contiene feniletilamina (sustancia química) que actúa como neurotransmisor de impulsos y ondas cerebrales. Además promueve la liberación de endorfinas y oxitocina (hormona del placer).
  • Chiles: contienen capsaicina, la cual estimula la liberación de sustancias que aumentan el ritmo cardíaco y favorecen la liberación de endorfinas, ambos elementos mejoran la respuesta sexual.

Ilustración de imagen superior de chocolate

Consejos de oro para mejorar la sexualidad en pareja

  • Crea expectativa, anticipación, aviva las ganas de saber qué es lo que sigue. Ve de lo poco a lo mucho y sentirás la diferencia.
  • No limites la experiencia sexual, al acto en sí. Sé creativa, acaricia, abraza, mima, agasaja, juega, involúcrate sin miedo en la experiencia y revive la llama de la pasión y el deseo perdido.
  • LibiActiv Mujer es un producto natural que no genera dependencia, sencillamente enriquece tu vida, permitiendo que tu cuerpo se sienta desinhibido y que tú te sientas con más energía, menos cansada y más activa.
  • No permitas que el trabajo, el estrés y las actividades cotidianas se roben tu energía y tu impulso sexual. El equilibrio y la planificación son claves para ello, organízate, deja espacio libre para relajar tu cuerpo y disfrutar.
  • Los límites están en tu mente, la vida nos fue otorgada para vivirla, para disfrutarla, sé tu misma, permítete llevar una vida sexual que complemente tu mundo y te haga muy feliz. Primero que nada piensa en tu propia tranquilidad y no en la opinión ajena.
  • Cuida tu imagen, alimentación e higiene personal, practica ejercicio regularmente, abandona los malos hábitos (como el cigarrillo, el tabaco o el alcohol) y piensa en positivo.
  • Tu cuerpo es  tu templo, allí vives, allí resides, trátalo bien.
  • Recuerda esto: nada arruina más una relación que alguno de los integrantes se sienta insatisfecho de alguna forma. Comienza por ti, quiérete y exprésate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *