¡Mucho cuidado, conozca los síntomas de riñón dañado!

¡Mucho cuidado, conozca los síntomas de riñón dañado!

Última actualización: 17-01-2019 por Editor Mirelvis.

¿Está usted a salvo de una deficiencia renal? Pues no, todos estamos propensos a que nuestros riñones se dañen. Esto depende del ritmo de vida que tengamos, de nuestros genes, o de factores hereditarios.

Los riñones, son órganos que se encuentran bajo las costillas, tienen el volumen de un puño aproximadamente y están en la mitad de su espalda. Por este motivo, debe estar pendiente de los dolores de espalda.

Estos órganos tienen una misión importante e indispensable para la vida; pues ellos, son los encargados de filtrar la sangre y así eliminar los desechos que puede llevar.

Cuando estos filtros del cuerpo no pueden depurar la sangre, hay una insuficiencia  en ellos. En este caso, pierden parte de su funcionamiento y vienen los sensibles tratamientos para sustituir sus actividades.

Si Usted siente un sabor metálico en la boca, es porque la sangre ha sido mal filtrada por los riñones; esto transforma el aroma de los alimentos y su aliento no es normal.

También debe estar atento si sufre de hinchazón, pérdida de apetito, elevados niveles de la tensión arterial y está reduciendo sin querer su peso. Todo esto puede estar indicando que sus riñones están fallando.

Igualmente es necesario que observe si tiene cambios en el orín, si siente fatiga, picor en la piel, si presenta vómitos o náuseas. Si siente frío, aun haciendo calor; o si se marea,. porque esto también conlleva a que sus órganos filtradores de sangre estén presentando fallas en su mecanismo.

Advertencias que nos envían los riñones dañados

Nuestro organismo siempre va a dar manifiestos de que algo anda mal, por eso debemos estar alertas a cualquier anormalidad. A continuación, encontrarás algunas alertas que te indicarán que algo no anda bien en los riñones.

Falta de apetito. Esto conlleva a la pérdida de peso involuntaria.

Dolor de espalda. Se presenta en la parte baja y tiene a ser confundido con dolor muscular.

Acné o sarpullido. Aunque parezca normal en el caso del acné, esto puede deberse a que la sangre no está bien filtrada y por lo tanto tiene desechos o toxinas.

Fatiga. Es uno de los principales síntomas, y se debe a que los riñones no están en capacidad de producir suficientes glóbulos rojos y blancos. Esto trae decaimiento y energía baja, ya que es la sangre la que lleva todo lo que necesitamos. Hay que recordar que los glóbulos rojos son los responsables de transportar el oxígeno, si no están en sus niveles normales, esto provoca cansancio, falta de aire y por lo tanto fatiga constante.

Cambios en la orina. Esta puede presentarse con fuerte olor y hasta con sangre.

Retención de líquidos. Esto provoca hinchazón en el cuerpo, sobre todo en manos y pies.

Cualquiera de estos síntomas es una alerta a la que se le debe prestar especial atención, pues esto podrá prevenir una enfermedad renal crónica.

Hay casos en que los síntomas aparecen ya muy tarde; es decir, cuando los riñones ya casi están dañados por completo. Pero como todos los organismos no son iguales, en algunos si se manifiestan cuando aún la enfermedad no está tan avanzada.

Cuando los riñones se dañan, el proceso es fuerte y esto podría llevar a la persona hasta la muerte.

¿De qué se enferman los riñones?

Cuando los riñones empiezan a fallar o a tener deficiencias, eso trae como consecuencia que alguna enfermedad apunte hacia ellos y ataque su estructura. Los riñones están compuestos por los nefrones; que son los encargados de  filtrar la sangre, proceso en el cual elimina el exceso de agua y la conviertan en orina.

Para determinar las enfermedades en el riñón, es necesario realizarse exámenes de orina; con éstos se determinan los niveles de albúmina y creatinina, la cual está en capacidad de medir los niveles de filtración.

No se descartan para determinar la falla renal, la tomografía o la resonancia magnética.

Dentro de la enfermedades que sufren los riñones; algunas  irreversibles, encontramos cáncer, quistes, piedras e infecciones. Estas deben ser tratadas de acuerdo a su patología y los resultados de los exámenes hechos por el médico, quien será quien tenga la voz en cuanto a las indicaciones a seguir.

Es de destacar que las enfermedades del riñón empiezan de forma silenciosa; y las personas, ignorantes del caso, continúan su vida normal sin sospechar siquiera  lo que se le avecina.

Por tal motivo, es recomendable que ante cualquiera de los síntomas señalados no dude en acudir al especialista.

Existen muchos medicamentos que le pueden ayudar de manera natural, tal es el caso de UriProtek, un producto que sirve de soporte a los riñones y al tracto urinario.

Este es una mezcla patentada de productos naturales que le ayudarán a prevenir las infecciones y a prevenir los cálculos renales. Entre estos productos, se encuentran la baya de enebro, la cola de caballo y las hojas de burchu que son hierbas especiales en el caso de tratar infecciones urinarias.

Principales causas y tratamientos para las afecciones renales

Es fundamental que si usted sufre de diabetes o presenta niveles altos de tensión arterial, es aconsejable que vaya tomando ciertas previsiones con respecto a la salud de sus riñones. Estas dolencias del organismo, son las principales causas de las fallas renales.

La diabetes, es un enemigo de la salud que apunta hacia varios órganos y por lo tanto los riñones no se salvan de élla. El alto nivel de azúcar en la sangre, perjudica la acción filtradora de los riñones.

La primera señal que da la diabetes en los riñones, es la presencia de proteínas en la orina; esta es llamada albúmina, y es pasada por la sangre a la orina. Esto sucede porque existen fallas en los riñones.

El nivel alto de tensión arterial, no sólo es enemigo del corazón, sino también de los riñones. Si los riñones no están funcionando bien, habrá exceso de líquido en la sangre y esto incrementa la presión arterial.

Si se determina algún daño en los riñones, el especialista es quien deberá indicar el procedimiento a seguir.

En algunos casos, cuando el daño no se puede tratar solo con medicamentos, la persona puede requerir de una diálisis o un trasplante de riñón. Estos procesos ayudarán a alargar la vida de la persona afectada.

También está el tratamiento médico, pero este dependerá del daño que presenten los riñones.

La diálisis limpia la sangre de sus impurezas (cual riñón); y el trasplante del riñón, viene hacer el papel de un órgano nuevo en el organismo.

Vitaminas, minerales y hierbas para la insuficiencia renal

Nuestro organismo requiere de vitaminas, minerales y hierbas para prevenir diversas enfermedades; pero existen las que son específicas para cada órgano.

Las vitaminas: Estas están en capacidad de proporcionar energía, por tanto son recomendables para prevenir las deficiencias renales.  Por ejemplo, la vitamina C y las del complejo B, entre las cuales podemos citar la B6, la B12; además del ácido fólico, son especiales para las fallas renales.

La vitamina C más que todo es utilizada para conservar sanos ciertos tejidos y también ayuda a cicatrizarlos. Mientras las vitaminas B se utilizan para combatir la anemia. Así mismo se utiliza la vitamina D junto al calcio, para mantener  huesos sanos y se puede administrar en la hemodiálisis.

Minerales: Son de vital importancia en un tratamiento de fallas renales. No sólo por su alto contenido nutritivo, sino también por el papel que juegan en el cuerpo humano para equilibrar ciertos sistemas que ayudan al paciente con los riñones dañados.

Dentro de estos minerales se mencionan el potasio y el fósforo.

El potasio que es un metal alcalino y es fundamental para la vida; no sólo del que sufre deficiencia renal, sino para todos que quieran conservar la salud. Su función es hacer funcionar correctamente el sistema celular; pero hay que tener cuidado, pues las fallas renales lo desequilibran y trae problemas al organismo.

El fósforo conjuntamente con el calcio actúan para conformar y conservar los huesos; pero cuando hay deficiencias renales, el nivel de fósforo se desequilibra y el riñón no puede eliminar adecuadamente el fósforo.  Esto hace que su valor se eleve por lo que se debe tener cuidado.

Hierbas: Aunque hay personas que afirman que las hierbas no tienen la capacidad de sanar la deficiencia renal, estas tienen sus defensores. La medicina tradicional está basada en el uso de ellas, y ha sido válida entonces su utilización.

Sin embargo, hay que aclarar que siempre se debe tener la opinión del médico, por si hay alguna contraindicación.

Dentro de las hierbas que son útiles para los riñones dañados, están la grama, malva, estigma de maíz, gayuba, arenaria y cola de caballo.  

Cómo convivir con riñón dañado

Debemos partir de la idea, de que no es fácil vivir con ninguna enfermedad; pues lo ideal es estar saludable. Sin embargo, el hombre está en capacidad de enfrentar su realidad y no debe desesperarse. Esto le permitirá enfrentar la insuficiencia renal crónica de la mejor manera posible.

Hoy en día contamos con muchos adelantos en la ciencia y un sinfín de profesionales especializados en la materia.

Es importante que el paciente entienda que no debe cambiar su ritmo de vida, a pesar de su condición; por eso no debe aislarse, sino buscar la forma de ser social y seguir tratando a sus amigos y compañeros de trabajo como si no pasara nada. El apoyo de los seres queridos, le ayudará a llevar más fácil la enfermedad.

También es importante comunicarse; no sólo con sus familiares, sino con el apoyo médico que tenga a su lado. Aclare todas sus dudas e inquietudes, éstas irán surgiendo con el pasar de los días; y en la medida que usted obtenga respuestas, avanzará de mejor manera.

Siga su tratamiento en cuanto a dietas y ejercicios, hágalo de manera placentera; fíjese metas que pueda cumplir, no sólo en su trabajo sino en su casa. Disfrute de amenas lecturas, esto le ayudará a ver la vida con el cristal del optimismo.

Puede ingerir UriProtek, que es un producto especialmente diseñado para prestar apoyo y soporte en el tracto urinario y en los riñones. Esta es una mezcla patentada de hierbas especiales que le traerá muchos beneficios; entre ellos ayuda a combatir las infecciones, a prevenir los cálculos renales y es antibacteriana.

¿Cómo prevenir la insuficiencia renal?

Hay que reconocer, que algunas personas se preocupan más por unos órganos, como por ejemplo el corazón; y no tanto por otros, como los riñones. Sin dejar de dar importancia a ninguno, los riñones son los filtros de nuestro cuerpo; por lo tanto, tienen gran importancia para el ser humano. Todos los órganos de nuestro cuerpo son vitales, por lo tanto debemos cuidarlos a todos.

Para conservar los riñones en buen estado, se debe tener especial cuidado con la alimentación. En necesario tomar abundante agua e ingerir las vitaminas y minerales que requiere nuestro cuerpo.

También disminuir el consumo de sal y mantener controles en los niveles de azúcar y tensión arterial.

No es tan difícil comenzar a cambiar nuestros hábitos, lo que ayudará no sólo a los riñones (que es el caso que nos ocupa), sino también al resto de los órganos que tenemos. Esto contribuirá para tener una salud que nos permita disfrutar de la vida.

Productos como UriProtek, no pueden faltar. Es natural, y ha sido elaborado con hierbas especialmente clasificadas para apoyar nuestros riñones.

UriProtek, traerá excelentes beneficios a su organismo; sobre todo, en lo que se refiere a prevención. Entre ellos se encuentran el tratamiento de infecciones del tracto urinario, piedras en la vejiga y cálculos renales además de ser antibacterial.

Entre las hierbas que este maravilloso producto contiene, se encuentran el extracto de arándano, polvo de hojas de buchu, de cola de caballo, de uva ursi, de ortiga y té de java entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mucho cuidado, conozca los síntomas de riñón dañado!

Última actualización: 17-01-2019 por Editor Mirelvis.

Insertar texto aquí.