Botella de gotas médica abierta. Ilustración vectorial isométrica

Mejora tus articulaciones con gotas de hialuronato de sodio

Mejora tus articulaciones con gotas de hialuronato de sodio

Última actualización: 12-02-2019. Equipo Nutricioni

Las articulaciones son la unión entre un hueso con un cartílago o entre dos huesos. Estas son las que unen todas las partes del esqueleto para darle movimiento al cuerpo.

También le proporcionan al cuerpo elasticidad y flexibilidad. Como se mueven constantemente y muchas veces soportan el peso del cuerpo, pueden sufrir algunas enfermedades o afecciones.

Están compuestas por tendones, que son los que unen los músculos, cartílagos, que se unen a las articulaciones para protegerlas. Ligamentos, que las rodean y las protegen, líquido sinovial, que amortigua a las articulaciones.

Además, está la membrana sinovial que cubre a la articulación para protegerla de golpes. Bursas, que son unas bolsas de líquido que amortiguan el peso que cae sobre las articulaciones. Y el menisco, que es una especie de cartílago que se encuentra presente en varias articulaciones.

Esta parte tan importante del cuerpo sufre algunos desgastes, ya sea directamente en ella o en alguno de sus componentes.

Es por ello que los especialistas, han estudiado muy de cerca las causas de sus enfermedades.

También han encontrado muchos tratamientos que permiten mejorar los problemas a nivel articular.

Una de esas grandes alternativas es el hialuronato de sodio, no es más que el sodio que se encuentra en el ácido hialurónico.

Es una sustancia que se disuelve en agua y se convierte en una sustancia viscosa y muy elástica y pertenece a la matriz de las células de los tejidos conectivos.

Se encuentra en diferentes presentaciones, puede ser en gotas, en ampollas, cápsulas y en crema.

En cuanto a las gotas, son utilizadas para atacar directamente articulaciones afectadas por desgastes o por cualquier problema en los tejidos conectores. También se utilizan como colirio para los ojos cuando estos se encuentran en dificultad de producir lágrimas naturales.

Expliquemos un poco mejor cómo funcionan esta sustancia

Botella de gotas médica abierta. Ilustración vectorial isométrica

Se trata de una sustancia que tiene grandes beneficios para la salud, se utiliza en la mejora de problemas oculares como glaucoma y en trasplante de córnea.

También para mejorar en casos de retina desprendida. Funciona como colirio lubricante de los ojos.

Cuando las gotas se utilizan para mejorar problemas de los ojos, estas se encargan de proteger la retina, el iris y la córnea.

Otro gran beneficio del hialuronato de sodio, es que se utiliza para rejuvenecer y resaltar la belleza.

Por otra parte, se aplica en casos de problemas articulares, muy especialmente en el caso de la osteoartritis que se caracteriza por existir muy poca presencia de tejido que protege la unión de dos huesos. Funciona como un lubricante de todos los tejidos conectores.

Trabaja directamente en la articulación de la rodilla, todas se verán beneficiadas con el tratamiento. Pero muy especialmente las rodillas disfrutarán de sus beneficios.

Este elemento se encuentra de manera natural en los tejidos conectivos como los cartílagos, líquido sinovial, membrana sinovial y otros.

Este, unido al colágeno, permite mantener mayor cantidad de líquido en las articulaciones. Con la finalidad de proporcionar mayor protección a las articulaciones en movimiento.

Cuando comienza a aparecer la osteoartritis, se van degenerando y desgastando los cartílagos articulares. Este desgaste, se debe a la deficiencia de ácido hialurónico.

Cuando hay desgaste de los cartílagos, se producen dolores, tensión y rigidez en la zona afectada, además, se presentan inflamaciones.

Para tratar el área de las rodillas, siendo estas las más afectadas por la osteoartritis, se utilizan las inyecciones de hialuronato de sodio.

No solo protege las articulaciones sino que le permite eliminar desechos contenidos en ellas.

Además, ayuda a proteger los huesos, disminuye el dolor articular, facilita el movimiento de las articulaciones.

En los casos generales de problemas articulares, se puede consumir en gotas, en cápsulas y en inyecciones.

Dale la mano a tus articulaciones con la mejor alternativa

Para tener las articulaciones, cartílagos y ligamentos sanos, es importante el consumo de algunas vitaminas y minerales que les permita estar fortalecidos.

Existe un producto que está compuesto de grandes micronutrientes y plantas que proporcionan salud a estas áreas de organismo.

Se trata de Articagos, es un producto rico en vitamina A, que ayuda a mejorar la salud visual. Colaboran para tener una piel saludable. También, disminuye los dolores articulares y favorece la salud de los cartílagos.

Este producto también tiene un alto contenido de vitamina C, que estimula la producción de colágeno. Este se encarga de la protección de los cartílagos, además, trabaja en la elasticidad de la piel.

También entre sus componentes está la famosa vitamina E, que estimula el buen funcionamiento de los músculos, huesos y articulaciones.

Además, recupera células dañadas mejorando la salud visual.

Articagos también está compuesto por extracto de yuca que disminuye los dolores musculares y articulares. Además, tiene la planta conocida como garra del diablo. Trabajando directamente en atacar la aparición de la osteoartritis.

Por otro lado tiene sulfato de glucosamina, este componente es excelente en el cuidado de enfermedades artríticas y previene el glaucoma.

Otro componente que ayuda a tratar los problemas de osteoartritis es el sulfato de condroitina, el cual, forma parte de los componentes de este producto. Y tiene muchos otros componentes que permiten proporcionar gran cantidad de beneficios a la salud.

Podemos resumir los beneficios del Articagos en la siguiente lista:

  • Trabaja directamente en la prevención y disminución de problemas articulares, muy especialmente de la osteoartritis.
  • Estimula la producción de colágeno para proteger los cartílagos y dar más elasticidad a la piel, alargando la juventud física.
  • Disminuye los síntomas propios de las enfermedades producidas por cualquier tipo de artritis.
  • Estimula la buena visión ya que protege los componentes del ojo evitando la aparición de enfermedades visuales.
  • Proporciona mucha salud a los cartílagos y a los tendones.

Como podrás darte cuenta, se trata de un producto muy completo que estimula mucho la salud.

Uso del hialuronato de sodio para los ojos y la belleza

El ojo es el sentido que nos permite ver, tiene la capacidad de mantener sus funciones correctas aún estando en situaciones adversas.

Muchas veces sufre de situaciones que le imposibilita cumplir con su finalidad. Por ejemplo, el desprendimiento de la retina ocular.

También se presenta el síndrome del ojo seco, es cuando hay falta de líquido en este órgano del cuerpo.

Esto se debe a una deficiencia del lagrimal que es la parte que mantiene lubricado a los ojos.

El hialuronato de sodio para los ojos, se utiliza en la presentación de gotas. Trabaja directamente en la recuperación de la córnea, el iris y en el desprendimiento de la retina.

Se utiliza en los casos de cirugías oculares para la pronta recuperación del órgano. También, en muy utilizado para los casos de glaucoma y cataratas.

El hialuronato de sodio, no solo se utiliza para la salud, sino que también es utilizado para la belleza física.

Por su alto contenido en agua, permite que el organismo recupere la hidratación que ha perdido.

Cuando se utiliza para realzar la belleza o recuperar la juventud física, se aplica como tópico en cremas o en algunas inyecciones en las zonas requeridas. También se puede ver beneficiada con el consumo de las cápsulas. Su principal función es hidratar la epidermis.

Se encarga de engrosar un poco la piel disminuyendo la presencia de líneas de expresión que van apareciendo producto de la edad.

Además, regula la flacidez que se presenta en la misma.

Su uso, mejora el área de las comisuras labiales, disimula las arrugas que aparecen alrededor de los labios. Permite el aumento de pómulos y labios, también ayuda a disminuir las arrugas alrededor de los ojos.

Articagos es un producto que contiene gran cantidad de vitamina A, C y E, todas trabajan en función de estimular el colágeno y la hidratación en la piel y en los lagrimales.

Por lo tanto, su consumo, permite favorecer no solo las articulaciones sino también rejuvenece y mejora la visión.

Otras enfermedades que son mejoras con hialuronato de sodio

Cualquier enfermedad que afecte las articulaciones o ligamento conectivos, se pueden ver favorecidas con los tratamientos de hialuronato de sodio.

También, el consumo de Articagos permite mejorar la salud en estas partes del cuerpo gracias a que está compuesto de vitaminas A, complejo B, vitamina C, E, magnesio, zinc y selenio. Por otro lado está compuesto por una gran variedad de plantas medicinales.

Este compuesto de ingredientes maravillosos, estimula la buena salud de las articulaciones, las mantiene lubricadas, elimina los dolores en estas áreas. Además, previene la aparición de enfermedades de las articulaciones.

Entre las enfermedades que se pueden ver mejoradas con el consumo del Articagos y con los tratamientos de hialuronato de sodio, están:

artrosis en la rodilla, Diagrama médico del ejemplo del vector de la artrosis con la estructura dañada de la rodilla y la comparación sana de la rodilla. Exposición ósea, osteofitos, fragmentos de cartílago, erosión del cartílago y cápsula articular inflamada

Artrosis: es una enfermedad que se encarga de desgastar los cartílagos de las articulaciones. Produce dolor articular y afecta la columna, hombros, rodillas, dedos y caderas.

El hialuronato de sodio se aplica vía intraarticular, ayudando a disminuir el riesgo de que la enfermedad se expanda.

Fibromialgia: es una enfermedad degenerativa que afecta a todos los tejidos fibrosos del organismo.

Afecta los tendones y cartílagos, además de afectar a los ojos con el síndrome del ojo seco. Imposibilita un buen descanso por los dolores que produce.

Para las articulaciones se utilizan las inyecciones directas o las cápsulas, mientras que para los ojos, se utilizan las gotas de la sustancia.

Gota: es un tipo de artritis muy común que produce fuertes dolores, calor e inflamación de la zona afectada. En este caso, también se aplica el hialuronato de sodio con inyecciones intraarticulares.

Tratar inflamaciones en la piel: cuando se ha sometido a alguna cirugía, muchos especialistas recomiendan el uso de la sustancia en cremas. Se aplica en la zona que está inflamada de manera tópica para desinflamar.

Problemas oculares: en los casos de haber sido sometido a cirugías oculares, las gotas del hialuronato de sodio permiten mejorar el ojo. Por su efecto cicatrizante, ayuda en el control de cicatrizaciones internas.

Alimentos que permiten mejorar estos problemas de salud

Productos naturales ricos en vitamina B6. Concepto de alimentación saludable dieta.

Evidentemente, la alimentación juega un papel importante en cuanto a todo lo que se refiere a la salud.

Por lo tanto, se hace indispensable el consumo de nutrientes que aportan vitalidad a cada uno de nuestros órganos.

Es importante el consumo de alimentos ricos en vitamina A, de esta manera, los ojos gozarán de una mejor visión protegiendo la retina.

Además, las articulaciones, serán beneficiadas ya que disminuye inflamaciones en ellas. Y por si fuera poco, colabora para tener una piel sana.

El brócoli, la batata, la zanahoria y todas las coles son ricos en esta vitamina.

Consumir alimentos como la guayaba, la naranja, la piña, la papaya, el durazno y todas las frutas cítricas, al igual que el pimiento rojo. Te proporcionan gran cantidad de vitamina C.

Ésta, funciona como antioxidante. Lo que significa que estimula en la recuperación de células dañadas.

Favorece la salud articular y permite tener una piel, uñas y cabello mucho más elásticos.

Los pescados azules como sardina, atún, trucha y salmón. Además, los frutos secos como almendras, nueces, avellanas.

Te proporcionan gran cantidad de vitaminas del complejo B. Las cuales las puedes adquirir también con el consumo del aguacate y del aceite de oliva.

Este tipo de vitaminas están contenidas en Articagos, tomando en cuenta que este complemento vitamínico, estimulan la lubricación de las articulaciones. Además, aportan ácidos grasos que mejoran la salud en general.

Mientras que la vitamina E, se encarga de trabajar en la producción de colágeno que protege a los cartílagos, proporciona una piel sana. Y por su fuera poco, trabaja en el buen funcionamiento ocular.

Cuando consumes alimentos como la gelatina, espinacas, aceite de girasol y espárragos estarás aportando esta excelente vitamina a tu organismo.

Mientras que cuando te alimentas con verduras de hojas verdes, estarás consumiendo magnesio que favorece las articulaciones.

Consejos útiles que pueden ayudar a estimular tu salud

Para mejorar tus articulaciones, rejuvenecer tu piel y tener una mejor salud ocular, el consumo de Articagos es una gran alternativa.

Trabaja en la disminución de los dolores articulares, prevención de las enfermedades en las articulaciones, además mejora la lubricación ocular y elasticidad en la piel.

  • Protege tus articulaciones, manteniendo un peso adecuado.
  • Evita levantar exceso de peso físico.
  • No realices movimientos bruscos que inflamen las articulaciones.
  • Disminuye el consumo de sal.
  • Tu alimentación debe ser basada en nutrientes. Evitando el consumo de grasas saturadas.
  • Si tienes articulaciones inflamadas, un masaje suave con una crema mentolada será de gran ayuda.
  • Si el problema se presenta en el área de los pies, debes utilizar calzado adecuado que no lastime la zona inflamada.
  • Evita exponer tus ojos a la presencia de luces muy fuertes, de esta maneras estarás evitando traumatismo ocular.
  • No coloque dentro de ellos ningún tipo de gotas que no haya sido recomendada por un especialista.
  • Puedes protegerte de la luz solar con el uso de algunos anteojos que disminuyan la acción de los rayos UV.
  • El rejuvenecimiento de tu piel va a depender mucho de tu alimentación, trata de consumir alimentos ricos en colágeno. Esto permitirá aumentar la elasticidad e hidratación de la piel.
  • Evita exponerte al sol cuando sus rayo UV sean mucho más elevados. Lo recomendable es tomar sol a tempranas horas de día.
  • Utiliza protectores solares que te permitan disminuir los riesgo de la exposición ante sus rayos.
  • Puedes hidratar tu piel con el uso de algunas cremas corporales. Si estas tienen un poco de hialuronato de sodio entre sus componentes. Sería de mucha ayuda para mantenerla sana.
  • Existen alternativas naturales y caseras que te pueden ayudar a evitar la presencia de arrugas indeseadas. No dudes en buscar estas alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *