Mujer hermosa joven con máscara facial, tratamiento de spa

Mejora tu piel grasa con el uso mascarillas

Mejora tu piel grasa con el uso mascarillas

Última actualización: 06-02-2019. Equipo Nutricioni

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Puede medir entre 1.5 hasta 2 metros, llegando a pesar entre 3 y 4 kilos. Además está siempre en constante renovación.

Las características de la piel varían dependiendo de la zona del cuerpo en grosor, densidad,  aspecto, textura y color.

Entre sus funciones tenemos:

Proteger: Al ser una capa que cubre todos los órganos, la protege de ataques químicos, microbios o bacterias del exterior.

La piel posee característica como impermeabilidad, mecanismos de defensa, flexibilidad y resistencia, las cuales permiten actuar como una barrera protectora.

Transmitir: A través de las terminaciones nerviosas se intercambia información entre el cuerpo y el exterior. Estas terminaciones captan diferentes estímulos como temperatura, dolor, etc.

Intercambiar: A través de la piel se eliminan sustancias nocivas, a través de las glándulas sudoríparas. También posee mecanismos para regular la temperatura corporal.

Existe un pigmento llamado melanina que determina el color de la piel. Mientras mayor sea la cantidad de melanina más oscura es.

La genética interviene transmitiendo una mayor o menor concentración de melanina según el grupo étnico al cual pertenece el individuo.

La piel está compuesta por tres capas:

Epidermis: Es la capa externa de la piel y está compuesta por células basales, escamosas y melanocitos.

Dermis: Es una capa intermedia que contiene los vasos sanguíneos, linfáticos, glándulas sudoríparas, folículos capilares y nervios entre muchas otras cosas.

Capa de grasa subcutánea: Es la capa más profunda de la piel. Su función es  proteger al cuerpo de lesiones y golpes.

Está formada por colágeno y células de grasa que  ayudan al cuerpo a mantener su temperatura.

cuidado de la piel, belleza facial, Belleza Spa mujer con piel perfecta

Tipos de piel

La mejor manera de cuidar nuestra piel es conocerla, ya que el tratamiento para cada tipo de piel es diferente.

Es aconsejable consultar con un especialista en el área que te pueda orientar sobre las dudas que tengas sobre tu tipo de piel.

Entre los tipos de piel tenemos:

Piel normal. Este tipo de piel tiene un aspecto suave, compacto y sin manchas. No es muy frecuente encontrarla.

En este tipo de piel las glándulas sudoríparas y sebáceas actúan de manera equilibrada.

Piel seca. Este tipo de piel presenta dificultad para conservar la humedad del agua, por lo tanto el cutis luce opaco y con tendencia a agrietarse.

Este tipo de piel tiende a envejecer con más rapidez, por eso es importante el uso de productos que permitan lucir la piel más joven como Piel Perfecta.

Piel mixta. Es la más común. Se caracteriza por presentar una zona brillante en el centro de la cara, la conocida “zona T”, (frente nariz y barbilla) y el resto del rostro normal o seco.

En estos tipos de piel se recomienda tratar cada zona por separado, utilizando productos diferentes para cada área.

Piel sensible. Posee características de cada piel, caracterizándose por tener tendencia a alergias e irritaciones, vasos capilares rotos, etc. Esta piel es extremadamente sensible a ciertos factores externos como los rayos solares y los cambios de clima.

Piel grasa. Este el tipo de piel que presenta más problemas, ya que tiende a la aparición de puntos negros o acné.

También da una apariencia brillosa, poco atractiva a la vista. La ventaja que posee la piel grasa es que no envejece tan rápidamente como la piel seca.

Sin embargo, es recomendable usar productos que puedan mejorar la calidad y apariencia  de la piel, como Piel Perfecta, que promueve el antienvejecimiento y le otorga elasticidad a la piel.

Causas de la piel grasa

La piel grasa puede llegar a convertirse en una molestia, ya que genera una apariencia brillosa y poco atractiva.

Este tipo de piel también tiene más riesgo de padecer de enfermedades de la piel como el acné, granos, puntos negros y espinillas.

Primero que nada es importante conocer las causas que provocan el aumento de grasa en la piel, para de esta manera evitar y prevenir los síntomas lo más posible.

Entre las más comunes están:

Factores genéticos: Es transmitido por herencia familiar, por lo cual se puede tratar pero siempre va a existir esta condición.

Cambios hormonales: Cuando existe un desequilibrio hormonal, se puede producir mayor cantidad de grasa.

Aunque esta grasa  es necesaria para lubricar y cuidar la piel de algunos factores externos, el exceso produce obstrucción en los poros, provocando erupciones en la piel.

Mala alimentación: Una dieta alta en grasas y carbohidratos puede contribuir a que se acumulen más grasas en el organismo y esto se refleja en la condición y apariencia de la piel.

Toxinas en el cuerpo: Cuando existen problemas para digerir los alimentos y eliminar los desechos de manera adecuada se pueden acumular toxinas y la manera de eliminarlos es a través de la piel.

Ritmo de vida acelerado:  Vivir con estrés altera todas las funciones de nuestro organismo, entre ellas, estimula las glándulas sebáceas creando problemas en la piel.

La piel grasa es una condición. Esto quiere decir que no hay forma de cambiarla, sin embargo existen formas de controlar las características que presenta.

¿Cómo tratar la piel grasa?

Se recomienda mantener una alimentación balanceada y consumir muchas frutas y vegetales, así como también evitar comidas con exceso de grasas y azúcares.

Entre los alimentos más recomendados para las personas con piel grasa están las frutas como  el limón, la piña y las fresas, ya que contienen una gran cantidad de vitamina c y antioxidantes que benefician a la piel.

Mujer hermosa joven con máscara facial, tratamiento de spa

También es aconsejable el consumo de productos que favorezcan a la digestión que permitan  la eliminación de desechos más rápidamente.

Al eliminar estos residuos evita la aparición de enfermedades en la piel.

Evite el sedentarismo. Hacer ejercicios favorece a la eliminación de toxinas y esto mejora considerablemente el aspecto de la piel, dándole un aspecto más fresco y joven.

Otra de las ventajas del ejercicio es que disminuye considerablemente el estrés y esto ayuda a mejorar y equilibrar las funciones del cuerpo incluyendo la apariencia de la piel.

Bebe gran cantidad de agua diariamente, para mejorar la función de los riñones y el estómago y hacer más fácil los procesos de eliminación de desechos.

Recuerda que la acumulación de estas toxinas si no se eliminan correctamente se terminan eliminando a través de la piel.

Mantener la piel limpia es muy importante, con un tratamiento adecuado. El no hacerlo correctamente puede provocar infecciones en la piel o enfermedades como el acné o la rosácea.

Seguir un régimen de limpieza, hidratación y humectación adecuado a tu tipo de piel es fundamental. De esto depende no sólo la salud sino también la apariencia que reflejas.

El uso de productos específicos que permitan mejorar la condición de la piel como Piel Perfecta, que posee colágeno, ácido hialurónico entre otros puede ayudarte a tener un mejor aspecto en tu rostro.

Uso de las mascarillas para la piel grasa

Las mascarillas son tratamientos cosméticos que se aplican sobre la piel, generalmente en el rostro reestructurar la piel del rostro y mejorar su apariencia.

Las mascarillas ofrecen múltiples beneficios para tener una piel más limpia, joven y radiante.

Muchas veces nos olvidamos de que el uso regular de las mascarillas ofrecen grandes beneficios a la piel y mejora nuestro aspecto.

Es importante seguir una rutina de belleza, donde se pueda aplicar una mascarilla una o dos veces por semana. Los resultados serán visibles rápidamente.

Actualmente existe una enorme variedad de mascarillas, que se adaptan a cada piel.

Estas tienen la ventaja de ofrecer una acción rápida en el mejoramiento de la apariencia de tu rostro.

Algunas veces por desconocimiento se nos hace difícil la elección de una mascarilla adecuada para nuestra piel.

Lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel, ya que cada una debe tener unos cuidados específicos.

Las mascarillas tienen varias funciones, siendo la principal limpiar el rostro, eliminando impurezas para evitar la aparición de los puntos negros y el acné.

beneficios del consumo de tomate para la piel, Hermosa mujer que tiene un tratamiento de máscara facial con extracto de crema de tomate que muestra el beneficio del tratamiento de la naturaleza. Cosmetología antienvejecimiento, cuidado facial de la piel y concepto de estilo de vida de lujo

También existen mascarillas hidratantes, que tienen como finalidad nutrir las capas de la piel y recuperar la humedad perdida diariamente por factores externos.

Otra de las ventajas de las mascarillas es que oxigenan la piel, dándole al rostro una apariencia más luminosa.

Existen mascarillas que están diseñadas para mejorar la circulación y la textura de la piel.

También son muy populares las mascarillas antiarrugas, que dan más firmeza a la piel utilizadas en mujeres maduras.

En el caso de que tu piel sea grasa, te indicamos las mejores mascarillas para beneficiar no solamente tu rostro sino toda la piel de tu cuerpo.

¿Cómo aplicar las mascarillas?

La piel es reflejo de nuestra salud, de ahí la importancia de cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones posibles.

Hoy en día existen muchos factores externos como la contaminación, el clima, la mala alimentación, el hábito de fumar, entre otros que pueden dañar nuestra piel.

A través de un cuidado adecuado, podemos contrarrestar y prevenir el daño que estos factores pueden provocar.

La función principal de las mascarillas para pieles grasas es equilibrar el exceso de grasas y agua y limpiar  para evitar las bacterias producidas por el sudor, la humedad y los factores ambientales.

Estas mascarillas también tienen la propiedad de reducir los poros  y mejorar la textura y apariencia de la piel.

Antes de aplicar las mascarillas debe tener la piel limpia. Retire todo el maquillaje o las cremas que pueda haberse aplicado.

Se recomienda aplicar la mascarilla sobre la cara utilizando las yemas de los dedos, siempre con mucho cuidado, ya que la piel del rostro es muy sensible.

Se debe evitar la piel de alrededor de los ojos para evitar que entren y produzcan irritaciones y alrededor de la boca que es un área muy delicada.

Deje actuar el producto por aproximadamente 10 o 20 minutos y retirar con una toalla húmeda.

Lavar con abundante agua para terminar de quitar  los residuos que puedan quedar adheridos en la piel. Luego si lo desea puede utilizar un tónico facial para cerrar los poros más rápidamente.

Posteriormente aplicar una crema humectante para nutrir la piel y darle más suavidad.

Conoce las mascarillas más beneficiosas para la piel grasa

Mascarillas limpiadoras: Ayudan a eliminar  los puntos negros y a extraer impurezas de la piel.

Exfoliantes: Permiten eliminar las células muertas, dando a la piel una apariencia más joven y renovada.

Mascarillas purificadoras: Tienen la  propiedad de aumentar la circulación a la vez que limpian profundamente todas las capas de la piel.

Mascarillas especiales: Son aquellas utilizadas para casos  más específicos, por ejemplo acné o rosácea. Entre los más comunes están el uso de ácido glicólico y ácidos alfa-hidróxidos.

El uso de ingredientes naturales para la elaboración de mascarillas existe desde hace  mucho tiempo.

Son bien conocidas las recetas de nuestras abuelas, que nos aconsejaban siempre el mejor remedio natural para tratar los diferentes problemas de nuestra piel.

Como puedes ver, no es necesario gastar tanto dinero para mantener la piel radiante, limpia y llena de vitalidad.

Con el uso regular de mascarillas y una buena rutina de limpieza podrás lograr muy buenos resultados.

Entre los productos naturales más utilizados para controlar la piel grasa están:

Sábila: Esta planta tiene innumerables propiedades para la salud y para la piel. Ayuda a  eliminar el exceso de grasa y cerrar los poros.

Maicena: El almidón de maíz tiene propiedades astringentes, lo cual ayuda a reducir el aspecto brilloso en la zona T del rostro. La maicena actúa como antiséptico por lo cual puede ser usado como limpiador facial.

Arcilla: Se utiliza como purificante y limpiador. Actúa como antiséptico, anti inflamatorio y regenera los tejidos desde las capas más profundas de la piel.

Cítricos: Los más usados son la naranja y el limón, ya que tienen alto contenido de vitamina C que brinda a la piel un aspecto más saludable.

Además reducen el brillo, las células muertas y son muy recomendadas para eliminar las manchas de la piel.

Otros consejos para lucir una piel libre de grasa

Mantén una alimentación balanceada y sana, incluyendo grandes cantidades  de frutas y vegetales, cereales integrales y proteínas.

De esta manera se beneficia no solamente el sistema digestivo, al eliminar los desechos y toxinas del cuerpo, sino también tu apariencia.

Evita comer alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares generalmente contenidas en la comida rápida, ya que la acumulación de toxinas no favorece para nada a tu piel.

Ingiere gran cantidad de agua durante el día para mantener tu piel hidratada y evitar arrugas y resequedad.

Realiza diariamente una rutina de belleza que permita mantener tu piel limpia y oxigenar tu piel.  Recuerda que de esta manera evitas enfermedades más graves como el acné y otras.

Utiliza productos que contengan vitaminas A, C y E ya que estas dan una apariencia más saludable como Piel Perfecta, que además contiene colágeno para mantener la elasticidad de la piel.

Duerme lo suficiente, ya que al disminuir la cantidad de sueño, la piel se resiente tornándose opaca y con falta de vida.

Realiza  ejercicios regularmente nutre la piel de oxígeno y elimina toxinas de manera rápida. Esto favorece a la apariencia de tu piel.

Evita el estrés ya que el daño que hace al organismo en general puede ser muy grave. La piel puede lucir arrugada y con falta de brillo.

Solicita ayuda de un profesional que te pueda indicar el tipo de tratamiento más indicado para la salud de tu piel. Recuerda que cada individuo presenta características particulares.

Está capacitado para ofrecerte las mejores alternativas para que tu piel se vea llena de vitalidad, más joven  y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *