Hombre realizando pesa en un gimnasio

Mejora tu apariencia con el entrenamiento para pectorales

Mejora tu apariencia con el entrenamiento para pectorales

Última actualización: 01-12-2018 por Editor Walther.

Hombre realizando pesa en un gimnasio

La mayoría de personas siempre desean tener una apariencia más adecuada y acorde con su ritmo de vida, por ello, el entrenamiento para pectorales y otros músculos, mejoran su cuerpo para tener excelentes resultados.

En los gimnasios se hacen la siguiente interrogante, ¿Qué parte del cuerpo ha tenido mayor demanda para los entrenamientos?.

Esta es la zona de los pectorales, a causa de que al entrenar tanto hombres como mujeres esta área logra formar una mejor silueta de su estado físico, ya que es la zona donde se acumulan mayormente las grasas.

Asimismo, la grasa depositada por la parte de los senos y las extremidades de las axilas hacia la espalda, deformando la parte superior del cuerpo humano, que generalmente se llama con pronombres como “Cuerpo de Barquilla”.

Esto crea una personalidad llena de inconformidades con su cuerpo y baja autoestima, es de aquí, que se ha desarrollado muchas alternativas para trabajar estas zonas del cuerpo, como máquinas especiales y ejercicios adaptados que influyen de modo directo.

Así que, con una adecuada alimentación y una rutina de ejercicios constante las personas pueden lograr tonificar la zona de los pectorales mayor y menor de una manera exitosa.

Chica rubia entrenando en el gimnasio

¿Dónde ubicas los pectorales en tu organismo?

El cuerpo humano está comprendido de sistemas orgánicos, partes del cuerpo y una serie de músculos, que le dan funcionalidad eficiente al desempeño de cada actividad del ser humano, uno de ellos son los pectorales o mejor llamado pecho, es una zona musculosa que se encuentra en la parte superior y delantera del cuerpo.

Estos músculos  llamados cavidad torácica y a nivel clínico es una de las partes más importantes porque recubre los órganos del corazón y los pulmones, por lo que, si existe alguna anomalía en estos órganos  o en la cervical, los malestares se presenta en esta zona del cuerpo.

Esta franja corporal está en la parte delantera del cuerpo, entre el cuello y el vientre, los músculos tienen una forma de abanico que une la parte de la clavícula con las costillas, recubierta con diversos tendones que le dan movilidad a los brazos y la mayor parte del organismo.

Tanto en mujeres como  en los hombres, los pectorales pueden acumular excesos de grasa, permitiendo que la silueta de la persona se deforme y pierda su forma adecuada.

Debido a que es uno de los músculos que si no se ejercita no se le da mucha movilidad en la mayoría de actividades, convirtiéndose en un área de depósito de grasas.

Es por esto, que en las mujeres como se encuentra en la zona de los senos y por ser una parte frágil, no se aplica mucha movilidad ni fuerza para no forzar los tendones de los mismo.

En cambio a los hombres si se descuidan también pueden tener una zona de obesidad aunque mayormente es difícil que el hombre acumulele grasa en estos musculo porque por naturaleza el hombre si ejerce fuerza en casi todas sus actividades.

En consecuencia esta es una de las partes que representan la presencia física del ser humano, porque todo depende de su buen estado hasta el tipo de prenda de vestir a utilizar, que parece tan insignificante, pero en el día a día las personas luchan por sentirse agradados con lo que visten en su cotidianidad.

La zona pectoral es importante en nuestro cuerpo

Los pectorales o el pecho es una parte musculosa, está conformado por tendones y nervios que permite algunas funciones importantes en el desenvolvimiento de algunas actividades del ser humano en su cotidianidad.

Estos permiten el movimiento de los hombros a la dirección que el cerebro le dicte, hace los movimientos de rotación a los hombros permitiendo una gran movilidad al torso del organismo.

Asimismo, puede dar extensión en los hombros dando flexibilidad a los brazos y generar una postura correcta a la espalda, columna y cervical, debido a que mayormente la persona no está en la postura correcta y esto causa dolor con tensión en esta zona.

También, le da accesibilidad a la movilidad de los brazos para los lados, de arriba y hacia abajo. Aparte por ser un músculo protege la zona torácica, los pulmones y el corazón.

La grasa que se acumula en esta área puede afectar las arterias del fluido de sangre al corazón, por lo que se debe evitar la obesidad en general.

Es importante conocer esta parte, con mucho detenimiento ya que se reflejan los malestares de problemas con afecciones cardiacas, síntomas de gripe y resfriados, hasta enfermedades respiratorias y pulmonares.

Estos músculos son tan priorizados que se dividen en músculo mayor que está al frente del corazón o la zona del pecho, y el  músculo menor está en la parte inferior donde se conecta con los brazos.

Debemos cuidar mucho esta zona de nuestro cuerpo para evitar causas más agravadas en nuestro cuerpo y humanidad afectando la salud de nuestro organismo.

Algunos daños que afectan los pectorales

La zona del pecho es la parte principal y frontal del organismo, es por esto, que se afecta por cualquier mal movimiento o tropiezo de manera fácil.

Esta parte tiene unos huesos que denominados la clavícula, que son los huesos más frágiles de sufrir daños y fracturas por que cuando una persona se cae o golpea es la zona que mayormente se golpea.

Las fracturas de clavícula, aparte de ser dolorosas, crean una inmovilidad casi total de nuestro cuerpo, porque dificulta a la persona el levantarse y al estarlo, no pueden mantener mucho tiempo el peso del cuerpo porque generan un gran malestar.

Asimismo, los músculos pectorales cuando reciben impactos fuertes puede sufrir traumatismos directos, y cuando se sufre una lesión por mal movimiento o por frenar un músculo se puede generar un traumatismo indirecto.

Estos traumatismo nos producen un gran dolor en la zona del tórax y los brazos, cuando es muy intenso el malestar se propaga hasta los músculos de la cervical generado gran incomodidad para realizar algunos movimientos.

La afecciones que se producen en esta zona pectoral puede que imposibilite estos músculos de manera funcional, si  poder realizar los movimientos de cada musculos.

En las mujeres se debe tener mayor cuidado con evitar ningún tipo de impacto de algún objeto o caída que pueda afectar esta zona, debido a los músculos y glándulas que están en los senos.

La zona mamaria es de gran fragilidad y al ser golpeada puede crear traumas y daños desde lo leve a los fatal para la mujer, no solo en la funcionalidad de las glándulas del seno sino hasta crear coágulos internos.

En los hombres, se puede producir un desgarre muscular por el exceso de fuerza en estos tendones por lo que se sugiere que esas personas deben reforzar los tejidos con  vitaminas, minerales como magnesio y zinc entre otras Crecimúsculo

Mejora la apariencia de los pectorales

Cada parte de nuestro cuerpo, al pasar los días, meses y años, se van deformando por la falta de tonificación y por las variaciones de peso, es por esta razón que desde hace décadas las personas tienen interés en las actividades físicas.

Para mejorar la apariencia de cada ser humano es indispensable iniciar una vida activa y positiva en cada actividad a ejecutar diariamente, incluyendo como prioridad los ejercicios y el deporte.

Los ejercicios son acciones físicas que mejoran cada músculo de tu cuerpo, para la zona de los pectorales es adecuado iniciar una jornada de ejercicios con rutinas variadas.

Las rutinas de ejercicios variadas en peso y prácticas le dan mayores resultados en corto tiempo a tus pectorales, a los hombres le forma una zona tonificada y atractiva.

En las mujeres elimina el exceso de grasa acumulada alrededor de las axilas que crean un pecho y hombro ancho y voluptuosos, mejorando la apariencia de la mujer en los pechos más tonificados.

Para lograr esta meta, las rutinas de ejercicios deben estar incorporadas en un entrenamiento total, con una dieta adecuada baja de grasas y una alta hidratación para activar las células y mejorar los resultados.

Estas prácticas se deben hacer por lo menos 3 veces en la semana para los hombres y dos veces en las mujeres, porque por naturaleza sabemos que los hombres son los que deben desarrollar más la musculatura en esta zona.

Además, si la persona no es amante del gimnasio, debe hacer caminatas combinadas con movimientos rotativos de los brazos, con objetos como mancuernas, para lograr tonificar la zona de los pectorales.

Asimismo, incluir productos de complementos vitamínicos que ayudan a renovar los tejidos de los músculos, así como las vitaminas, zinc, magnesio entre estos productos Crecimúsculo que te ayudan a mejorar tus resultados del entrenamiento.

Primer plano de mujer joven realizando sentadilla con una barra

Rutina de entrenamiento de los pectorales

La rutina que desarrollan los entrenadores de los gimnasios y de diversas disciplinas, tienen incluidas los ejercicios que desarrollan los músculos pectorales, que son el propósito principal de toda rutina de ejercicios.

Debido a que todas las personas tienen como prioridad, mejorar la apariencia, tonificar el pecho y trabajar la zona de los músculos pectorales.

Asimismo, estos ejercicios deben ser ejecutados de dos a tres veces por semanas, dependiendo si es hombre o mujer y que nivel de entrenamiento deseas obtener.

Se debe tener variación de rutinas, no se puede repetir los ejercicios por una lapso de tiempo, porque genera las lesiones más comunes como son tensión o traumatismos de tendones en los músculos.

En la ejecución de estas rutinas, debes tener mucho cuidado al hacer los movimientos, como mantener una posición correcta, usar barras y mancuernas con peso adecuado, utilizar los bancos como soporte de seguridad.

Hacer un estudio de qué tipo de entrenamiento deseas para poder seleccionar los ejercicios adecuados para una excelente rutina, los ejercicios deben ser específicos para la zona.

En estas rutinas te debes apoyar con mancuernas u objetos que te generen peso, barras o un palo para cepillo, banco o el borde de la cama, con el fin de hacer los movimientos de manera correcta.

Entre los ejercicios más utilizados son: los press de banca con barra y mancuerna, aperturas de mancuernas elevación de mancuernas, maquinas de gimnasios específicas para la zona.

Además incluir una alimentación adecuada, sana y baja en grasa para que ayude a disminuir los depósitos de grasa en esta area, ademas consumir productos que ayuden a mejorar y regenerar los tejidos musculares como te ofrecemos con Crecimúsculo

Mujer joven haciendo levantamientos con mancuernas

Ejercicios para tu rutina de entrenamiento de los pectorales.

Aquí te detallamos cuáles y cómo son los ejercicios adecuados para mejorar el entrenamiento de los pectorales:

Press de banca plano con barra: Es un ejercicio que está en todas las rutinas de entrenamiento de pectorales, porque es específico y completo, trabaja la zona principal de los pectorales, tonifica muy bien el pecho.

Este ejercicio se debe ejecutar acostado en un banco donde las piernas se pueden flexionar y colocar los pie sobre el suelo, Hacer movimientos subiendo y bajando la barra, al bajar se debe tomar fuerza y subir de manera rápida, para hacer el trabajo con energía elástica.

Press en banco plano con mancuernas: Este ejercicio es complementario al press en banco con barra, solo que ahora se le debe incorporar las mancuernas, tambien es un ejercicio básico, indispensable y completo.

Ayuda a tonificar la parte frontal de tu cuerpo como el pecho, permite hacer movimientos que activan el proceso celular de la zona agitando la movilidad de la fibra de los músculos.

Este ejercicio se debe ejecutar acostado en un banco, la parte superior del torso y piernas, las rodillas tienen que estar flexionada que permita colocar los pie sobre el piso.

Aperturas inclinadas con mancuernas: las aperturas con mancuernas es una acción que se hace con los brazos, en posición sentada o parada, estos ejercicios puede crear una rutina completa donde se trabaje músculos pectorales, espalda y brazos.

Las elevaciones se pueden hacer hacia los lados, hacia adelante, con el torso inclinado y hacia arriba, esto ayuda notablemente la tonificación de las áreas antes nombradas, con repeticiones de 12 a 20 veces, por lo menos 3 veces a la semana.

Ejercicio con polea: Las máquinas que tienen pesos, ayudan a trabajar los los músculos de los pectorales, con ayuda de los cables, que permite hacer ejercicios de elevación y cruces de polea.

Son ejercicios más usados por los hombres, en los gimnasios, estas máquinas pueden dar diversos ejercicios, completos que ayudan en la rutina de entrenamiento de los músculos de los pectorales.

Hombre joven realizando ejercicios abdominales encima de una pelota. Fondo blanco

¿Como Mejorar la rutina de ejercicio de los pectorales?

No debemos solo hacer estos ejercicios, y ya! Sino también hacer un complemento de varias acciones que te ayuden a mejorar el ritmo de vida, creando hábitos positivos y saludables.

Para esta función te ofrecemos productos que pueder ser tu apoyo diario en recuperar la energía consumida por el estrés y mejorar la renovación de los tejidos musculares como Crecimúsculo.

Al incluir estos productos, tu cuerpo va a tener las energías necesarias para cumplir con tus rutinas de ejercicios que mejoran los músculos de los pectorales, además tu cuerpo mejora la movilidad en los ejercicios que es indispensable.

Incluir además, una buena hidratación desde 3 a 4 litros de agua diarias, con una alimentación baja de grasas para que puedas tener energías, en el momento de hacer las rutinas de ejercicios.

También mantener una posición correcta, ideal y adecuada con asesoría para lograr estas posiciones, mayormente no se ve resultados a corto plazo por la mala posición al ejecutar estos ejercicios.

Esto evita cualquier tipo de lesiones en los músculos y retrasos en la meta que deseas adquirir, asimismo la aptitud que debes tener a la hora de hacer las actividades físicas, tiene que ser positiva, activa, dinámica y entusiasta.

Porque la actitud hacia la vida es la que mejora tu devenir fundamentado en tus acciones logrando cada una de las metas y el mejorar la apariencia física y salud vital de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *