Mujer exitosa levantando la mano en gesto de éxito sobre fondo rosa.

Medidas de prevención de la caída de la libido femenina

Medidas de prevención de la caída de la libido femenina

Última actualización: 19-05-2019. Equipo Nutricioni

Algunas veces tendemos a catalogar como “secas” a las mujeres que en algún momento de su vida no desean tener relaciones sexuales, pero esta afirmación está muy lejos de la realidad.

incitar a alguien a tener relaciones sexuales, mujer tratando de hacer las paces con su novio después de una pelea.

Existen múltiples razones por las cuales el deseo sexual femenino o libido desciende, como la presencia de algún problema sexual.

En ciertas ocasiones, muchas mujeres pierden el deseo de sexo, aunque conviene saber que su libido varía más que la de los hombres. Estas oscilaciones parten principalmente de elementos concernientes a la pareja.

Entre las diferentes situaciones que influyen negativamente en el deseo sexual de la mujer, la más frecuente es el Trastorno del deseo sexual hipoactivo femenino (TDSH), el cual se distingue por la ausencia de las ganas de tener relaciones sexuales.

De igual forma, la mujer puede tener fantasías sexuales que involucran aflicción, angustia y cambios bruscos en su estado de ánimo. Aun así, no debe esperar estar dentro de este cuadro para buscar ayuda profesional.

Con el transcurrir del tiempo, la libido de las mujeres tiene oscilaciones en forma natural.

Las mismas están relacionadas, en gran parte, con el inicio o fin de sus relaciones íntimas o con etapas de la vida que implican cambios trascendentales, como alguna enfermedad, embarazo o menopausia.

Asimismo, algunas medicinas que se utilizan para atender situaciones como, por ejemplo, el estado de ánimo, pueden conllevar a la disminución del deseo sexual en las mujeres.

En caso de que su deseo sexual sea ínfimo, algunas modificaciones en su estilo de vida y ciertos métodos sexuales pueden ayudarle a que su deseo no se vaya a pique. De esta manera, disfrutará mejor su intimidad.

Si lo que quiere es rebajar la frecuencia de relaciones sexuales con su pareja, no quiere decir que se encuentre fuera de lo normal, aunque a veces esa reducción trae sentimientos negativos.

Visto de esta forma, si su deseo sexual es más bajo que antes, puede que su relación se vea aún más fortalecida. ¿Qué queremos decir con esto? Que no existe un índice fijo para establecer el poco deseo sexual, pues cada mujer lo siente a su modo.

Síntomas de la disminución de la libido femenina

Conviene saber que, la sexualidad es un aspecto muy relevante en nuestras vidas. En palabras de la Organización Mundial de la Salud, la misma se refiere al “bienestar emocional, físico, mental y social asociado con la sexualidad”.

Esto quiere decir lo siguiente: no solamente se basa en la reproducción, sino que la intimidad y el placer también tienen su lugar, por su influencia directa en la calidad de vida de todos.

Uno de los asuntos de la sexualidad que se ve mayormente afectado con el transcurso del tiempo, es el deseo sexual, más aún en las mujeres.

Al terminar la fase del enamoramiento, específicamente si la mujer se encuentra en una relación perdurable en el tiempo, es posible que llegue el momento en el que el deseo por su pareja disminuye, así como sus fantasías, interés por las relaciones sexuales y los pensamientos eróticos.

Puede que, en algunas ocasiones, se presente sensación de malestar.

Un menor apetito sexual en comparación con el de su compañero o la ausencia total de ganas de tener sexo, no son razones de peso para creer que su libido ha disminuido. Tal vez puede deberse a que esté en un momento diferente de su vida, con otro tipo de requerimientos.

Pero si usted observa que esto le frustra o causa cualquier tipo de molestia, con estas 3 señales podrá identificar si hay problemas con su deseo:

  1. La falta de deseo la decepciona.
  2. No tiene ningún tipo de fantasía o pensamiento de índole sexual.
  3. No está interesada en ninguna modalidad que involucre la actividad sexual, así sea la masturbación.

La falta de deseo sexual puede radicar en diferentes motivos, tanto físicos como personales. Cuando este problema motiva a la mujer a visitar al médico, lo primero es descartar que el mismo sea hormonal.

Por ejemplo, puede deberse a malestares propios de la menopausia. De igual forma, la libido baja cuando la mujer está embarazada o en período de lactancia.

No obstante, se debe tener en cuenta que puede venir por situaciones de la relación de pareja o causas psicológicas, o una combinación de ambos.

Motivos de la caída de la libido en la mujer

Existen muchas razones variadas por las que la libido femenina desciende, como las siguientes:

Ansiedad, estrés y mal estado de ánimo: la caída del deseo es un resultado de los estados a nivel psicológico. Ante este escenario, la asesoría profesional debe ir enfocada a mejorarlos, para que el deseo tome nuevamente su rumbo normal al trabajar el aspecto psicológico.

Dificultades en la comunicación o la intimidad con su pareja, que no permiten que la mujer se exprese con libertad acerca de lo que le gusta y desea.

Educación moral y religiosa muy estricta hacia la mujer.

Educación sexual incorrecta.

Ingesta de ciertos medicamentos que, como parte de sus efectos secundarios, viene la baja en la libido.

Modificaciones en su desempeño sexual debido a la edad y estados como el embarazo, menopausia o postparto.

Problemas de su vida diaria o con su pareja, aún sin resolver: normalmente, esto implica la sobrecarga de la mujer en las tareas de su casa y la familia.

Rutina: cuando la pareja lleva mucho tiempo establecida, los patrones sexuales se “rutinizan” por ambos lados. Al sentir que nada cambia, la libido de la mujer cae porque ya sabe lo que sucederá.

Vivencias sexuales terribles para ellas.

Sentimientos negativos o problemas en los momentos eróticos: esto se observa cuando la mujer siente dolor o malestar, su deseo puede venirse a pique y hasta desaparecer.

Lo mejor es que la mujer se mantenga alejada de este tipo de situaciones, para comenzar su recuperación. Si no se preocupa por acabar con este malestar, no será igual que antes.

Sin embargo, existen señoras que piensan que el sexo no es tan importante en la vida. No es necesario tildarlas de asexuales, sino que no es algo esencial para ellas.

Si usted está pasando por dificultades debido a la disminución de su libido, no se desespere. Existen muchas soluciones como distintos alimentos que usted puede consumir para la solución de este problema, incorporando a su plan alimenticio de costumbre complementos como LibiActiv Mujer.

La combinación patentada de LibiActiv Mujer posee componentes naturales como la Muira Puama, que impulsan positivamente el deseo sexual femenino.

Alimentación saludable: punto de partida

Una medida muy simple para evitar la bajada estrepitosa de su libido, es adicionar a su plan alimenticio diario ciertos alimentos que son claves para incrementarla, debido a sus características afrodisíacas y vigorizantes, al igual que a los nutrientes que incluyen.

De los que mencionaré a continuación, elija cuáles son los mejores para usted:

Aguacate: el ácido fólico aporta mayor cantidad de energía, mientras que el potasio y vitamina B6 presentes en este alimento propician el impulso sexual.

Ají: también llamado “chile”, muchas personas lo odian, pero, tal vez desconocen que lleva la libido femenina a niveles celestiales gracias al compuesto capsaicina. El mismo se encarga de dilatar la corriente sanguínea, incitando los nervios que influyen en la excitación.

Almendras: con abundante contenido de ácidos grasos esenciales y vitamina E, trabajan en conjunto para “despertar” la producción de hormonas sexuales y, por consiguiente, aumentando el deseo sexual. Su olor despierta el deseo en las mujeres.

Espárragos: anteriormente mencioné al ácido fólico, el cual también tiene presencia en ellos. La razón es que favorecen la producción de histamina, asociada a la libido femenina.

Fresa: aparte de estimular al sistema nervioso, es una de las frutas por excelencia para que su deseo sexual llegue más alto.

Higos: óptimos en betacaroteno, responsable de instigar la segregación de hormonas sexuales.

Huevos: tienen un alto índice de L-arginina, aminoácido que intensifica la producción de óxido nítrico. Este óxido actúa como un dilatador en los vasos sanguíneos.

Ostras: su enorme contenido de ácido aspártico y zinc, son espectaculares para el incremento en el deseo, lo que las hace potenciales en sus características afrodisíacas.

Pescado azul: ellos destacan por su contenido de omega 3, ácidos grasos que son excelentes para el estado de ánimo y el sistema nervioso. Por tal razón, su influencia es positiva en el índice de deseo y desempeño sexual.

Plátano: contiene nutrientes fundamentales como el potasio y vitamina B, también bromelina. Ellos son valiosos colaboradores para incrementar tanto su apetito sexual como su libido.

Semillas de calabaza: óptimas en tirosina y zinc, aconsejadas para optimizar el flujo sanguíneo conllevando a un mayor bienestar.

Otros alimentos coadyuvantes para subir la libido femenina

Aceite de espino amarillo: contiene ácidos grasos esenciales, indispensables para el deseo y lubricación vaginal.

Quienes deben consumirlo más son las mujeres que tienen poco tiempo de dar a luz, las que están en la fase de la menopausia y las que cumplan un tratamiento de quimioterapia.

Chocolate: mejor aún si es puro, por su índice de feniletilamina. Es sensacional para la liberación de las endorfinas y serotoninas, mejorando su estado de ánimo.

El consejo es comer este tipo de chocolate, cuyo contenido de cacao supere el 60%.

Germen de trigo: muchas mujeres lo tienen en alta estima, gracias a que evita molestias propias como el ardor, comezón y sequedad vaginal, factores que entorpecen el gozo de la actividad sexual.

Para obtener sus beneficios, consúmalo con su yogurt favorito.

Jalea real: al igual que la miel y el polen, cuentan como grandes colaboradores en la sexualidad. Aparte de incrementar la libido, da una dosis de energía para quienes no soportan el ritmo de la actividad. Es buena idea consumirla en ayunas.

Nuez moscada: es una de las mejores para impulsar la libido femenina, más aún cuando la mujer es mayor, porque neutraliza las consecuencias de la menopausia.

Otra opción que debe tomar en cuenta para atender las dificultades en su deseo sexual es LibiActiv Mujer. Posee Panax Ginseng, el cual evita fluctuaciones bruscas en la libido de la mujer, optimizando su rendimiento sexual.

Por tal razón, es conveniente el consumo de LibiActiv Mujer. Así observará mejoras notables en su deseo sexual, energía y vitalidad.

El ginseng impulsa el deseo sexual de la mujer

Algunas dificultades relacionadas con el estilo de vida de las mujeres, pueden conllevar a la baja inevitable de su libido.

Té saludable hecho con ramas de ginseng

La naturaleza nos ofrece muchas plantas que poseen características afrodisíacas, a la par de incrementar nuestra energía, optimizar el apetito sexual y brindar bienestar a la mujer, a nivel físico y mental.

En este caso, hablaré específicamente del ginseng. Esta hierba cuenta con muchos efectos positivos, entre los que se destaca la mejora en el estado de ánimo y la resistencia física, esto se debe a su contenido de antioxidantes.

Los ginsenósidos son parte de sus compuestos naturales. La función principal de ellos es impulsar la libido, porque brindan un efecto muy parecido al de algunos esteroides, como, por ejemplo, la testosterona.

Sin embargo, debe saber lo siguiente: no todas las variantes de ginseng aportan esta bondad, porque hay algunos cuya característica primordial es la de ser sedantes.

Para ser más específicos, un tipo de ginseng recomendado para la atención de las disfunciones y el aumento del deseo es el coreano. No debe exceder los 3 gramos por día, para así sentir sus beneficios.

En cuanto a la forma de consumirlo, usted puede escoger la que más le convenga entre añadirlo a sus comidas preferidas, en infusión o rallarlo.

No debe abusar en su ingesta, porque puede sentir malestares como:

  • Desbalances en su estado de ánimo.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Subida de la presión arterial.

Si no lo consume, comience de forma paulatina para que se acostumbre.

Las hierbas son aliadas importantes para subir la libido

Uno de los preceptos de la medicina ayurveda es el siguiente: para que la mujer tenga deseo sexual, debe llevar un plan de alimentación abundante en nutrientes, desestresada y libre de cualquier tipo de preocupación.

Asparagus racemosus: es empleada en la Ayurveda desde tiempos inmemoriales, para subir la libido de la mujer y optimizar su vitalidad. También es conocida como “shatavari”.

Esta planta no arroja resultados inmediatos, pero cuando es consumida regularmente, favorece la vitalidad femenina y, como beneficio adicional, nutre su sistema reproductivo. Todo esto desemboca en el aumento del deseo sexual de la mujer.

Canela: afrodisíaca natural por excelencia desde hace mucho tiempo, ideal para incluirla en el plan alimenticio de las personas que experimentan bajones en su deseo sexual, sobre todo las mujeres.

Al propiciar el aumento de la irrigación sanguínea, la sangre puede fluir mejor hasta los genitales femeninos. No tiene consecuencias inesperadas, pero si usted tiene presión arterial alta, consúmala en pequeñas cantidades bajo asesoría médica, nunca lo haga por cuenta propia.

Cnidium Monnieri: cultivada en China, es famosa por sus efectos positivos en el deseo sexual y la atención de la salud reproductiva. También optimiza la circulación de la sangre cuyo destino final es el clítoris, subiendo así la sensibilidad de la mujer.

Dong quai: aparte de actuar en la producción de estrógenos, permite la conservación de valores indicados tanto del deseo sexual como de la excitación en las féminas.

Recordemos que los estrógenos bajan fuertemente cuando la mujer está en la fase de menopausia y, esta planta es una muy buena alternativa para atender el deseo sexual en ellas.

Eurycoma longifolia: otras denominaciones más comunes de esta planta son la de Long Jack y Tongkat Ali, de origen malayo. Sus bondades están relacionadas con la elevación de la libido y la coordinación de las hormonas.

Cuando las mismas se encuentran en valores óptimos o en su normalidad, el cuerpo está más apto para el disfrute del sexo.

Ginkgo Biloba: sus bondades son muchas, van desde ofrecerle vitalidad a la mujer hasta rebajar su estrés y favorecer la circulación sanguínea.

Ahora, le daremos algunos consejos adicionales.

No dejen que su libido vaya al suelo, tomen estas sugerencias

Algunas mujeres son amantes de las hierbas medicinales, acá les presento otras que pueden ayudarle a lograr este propósito de mantener su libido en niveles óptimos:

Maca: aparte de las afrodisíacas, sus cualidades más resaltantes son la de ser altamente energética y brindar al cuerpo una rápida recuperación del gasto excesivo de energía. Por tales razones, es muy indicada para las mujeres con problemas en su intimidad.

Como beneficios adicionales, es genial para el tratamiento de las molestias de la menopausia, equilibrando las hormonas para influir positivamente en la libido femenina.

Menta: es una planta incitante para el sistema nervioso y mejora notablemente la circulación sanguínea, sin dejar de lado la que va hacia la pelvis de la mujer.

Muira Puama: esta planta es muy utilizada por sus propiedades estimulantes, las cuales no solamente aumentan el deseo, permitiendo atender las disfunciones sexuales.

En la mayoría de las ocasiones, una vida estresante tiene influencia poderosa en la ausencia del deseo sexual de la mujer, por lo que el consejo principal es rebajarlo y aprender a tranquilizarse. Puede hacerlo mediante la práctica de disciplinas como Pilates o yoga, al igual que la meditación.

La comunicación con su compañero es otro aspecto de gran relevancia, sobre todo si existen problemas entre ambos que entorpezcan el disfrute de su intimidad. Lo mejor es manifestar sus sentimientos para que puedan resolver juntos estas incomodidades.

No se enfrasque en la monotonía, dispóngase a tener nuevas experiencias con su pareja para así tener un mayor placer. Es vital para que el deseo sexual no se rebaje con el transcurrir del tiempo.

¿Está acomplejada a nivel físico? ¡Entonces debe superarlo! Cuando las personas se aceptan tal y como son, están más a gusto consigo mismas y, esto trae un mayor disfrute a nivel íntimo.

La libido es parte de su vida, no solamente para reproducirse. Una verdad muy grande es la siguiente: la plenitud sexual aporta muchos beneficios, donde se encuentra la mejora en la calidad de vida de las mujeres.

Haga los cambios pertinentes en su estilo de vida y consulte a su médico si es necesario.

Un mejor estilo de vida para una intimidad más satisfactoria

Descanse lo suficiente para un mejor rendimiento: si descansó lo suficiente el día anterior, por muy fuerte que haya sido su jornada, es posible que aún cuente con energías para momentos de gozo con su pareja.

La cantidad mínima recomendada para un buen sueño es de 8 horas, un cuerpo bien descansado siente más deseos de tener sexo que uno que necesita recuperarse.

No se estrese en demasía: a veces, cometemos el error de estresarnos por asuntos que tienen una solución incluso más rápido de lo que esperamos.

Si usted permite que las situaciones externas trastoquen su apetito sexual, su libido sufrirá las consecuencias. Por tal razón, es aconsejable vivir la vida un poco más tranquila.

Procure ingerir más ácidos grasos omega 3: puede encontrarlos en alimentos tales como el salmón, nueces y semillas de calabaza.

Tienen las maravillosas funciones de originar hormonas sexuales en el cuerpo, contribuyendo a una mejor circulación sanguínea e incrementan la sensibilidad.

Si usted incorpora a su plan alimenticio de costumbre estos nutrientes, la dopamina de su cerebro hará de las suyas, conllevando a la excitación sexual.

No deje que las obligaciones diarias se adueñen de usted: siempre es buena idea apartar un espacio para estar a solas con su pareja, aunque le parezca poco o nada romántico.

Así como registra sus pendientes laborales en una agenda, debe apartar un momento para disfrutar su sexualidad. Eso sí, respételo: esas ocasiones no deben ser postergadas.

Tengan más contacto físico: dormir abrazados, el beso de buenas noches, entre otros mimos tienen un gran valor.

¡Manos a la obra: a disfrutar de su sexualidad!

Un suplemento que apoya a las mujeres

Una de las claves fundamentales para el bienestar y buen desempeño a nivel general, es una alimentación correcta, combinada con un estilo de vida saludable y, como recursos adicionales, complementos alimenticios para cubrir ciertas deficiencias y atender situaciones como la libido baja.

Por tal razón, la ciencia ha colocado a disposición de las mujeres un suplemento alimenticio completamente natural como LibiActiv Mujer.

Esta mezcla patentada de G Enhancer, está destinada para que las mujeres tengan una mejor vida sexual, incrementando su deseo, energía y vitalidad.

El primer ingrediente estrella de LibiActiv Mujer es la hierba de la cabra en celo, la cual permite un sensacional desempeño sexual en las mujeres, elevando su deseo y combatiendo la resequedad a nivel íntimo.

La planta Tribulus Terrestris también está presente en LibiActiv Mujer, el consumo de esta planta conlleva a un mayor deseo sexual, excitación y satisfacción en las mujeres, propiciando que sus momentos íntimos sean envidiables, en comparación con quienes no la consumen.

Otro beneficio importantísimo de esta planta, es su influencia positiva en el estado de ánimo de las féminas, porque es coadyuvante para la disminución de sensaciones adversas como la ansiedad, la depresión y el estrés.

No podíamos dejar de mencionar a la palma enana americana (Berry Saw Palmetto), planta esencial para evitar la rebaja en los tejidos uterinos y vaginales, como consecuencia de la menopausia.

Por otra parte, LibiActiv Mujer contiene L-arginina, aminoácido que tiene participación en la fase de erección del clítoris femenino, lo que quiere decir que impulsa la capacidad de disfrute en el órgano erótico por excelencia de las mujeres.

Por esta razón, es muy aconsejado para las mujeres que tienen problemas para gozar sus sesiones de sexo.

A partir de ahora, plantéese mantener alta su libido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *