Diversas hierbas naturales guardada en cajas de madera

Medicina alternativa: para que sirve la herbolaria

Medicina alternativa: para que sirve la herbolaria

Última actualización: 12-02-2019. Equipo Nutricioni

México,  ha sido el país donde la herbolaria ha sido más famosa por su funciones curativas a las enfermedades más comunes.  El famoso uso de esta planta se reconoce sobre posibles fármacos futuros, fáciles de obtener y más económicos.

Por otra parte,  esta planta se encuentra desde hace aproximadamente 5000 años atrás cuando los sumerios empezaron a usar las plantas en forma curativa como lo fue:

  1. Laurel,
  2. Comino,
  3. Tomillo
  4. Adormidera,
  5. Aceite de ricino,
  6. Ajo,
  7. Menta,
  8. Añil,
  9. Cilantro.

Por otra parte, en ciertos países de la Unión Europea este método de medicina alternativa, como lo es la herbolaria o fitoterapia, es aplicada principalmente por médicos, pero en otros lugares,  su uso es sin ninguna restricción.

Por la otro lado, existen suplementos que actúan como la herbolaria  ayudando a combatir hasta el estrés como es el caso de NervSoport.

Sus ingredientes de hierbas ayudan a ajustarse a un estilo de vida mejor.

Hoy por hoy, podemos usar ciertos medicamentos o tratamientos con base en componentes que provienen directamente de la naturaleza.

Por lo que es el motivo de que siempre se generan nuevas enfermedades por lo cual hay que estar actualizando los estudios sobre las plantas para que puedan asegurar una cura eficaz.

Todo esto abarca por el motivo de que existen plantas medicinales como la tila que puede curar los nervios, la alcachofa que puede ser un potente diurético, la manzanilla o poleo que ayuda a aliviar los problemas estomacales.

Algunos de los problemas más tratados con la herbolaria incluyen

  1.    colitis.
  2.    dolor de cabeza.
  3.    hipertensión.
  4.    infecciones respiratorias.
  5.    gastritis.
  6.    diabetes.

a causa de innumerables estudios demuestran que las plantas son capaces de hacer una función preventiva de ciertos tipo de enfermedades de mayor gravedad.

Herbolaria: la popular y grandiosa herbolaria

La gran popularidad del uso de estos remedios herbales, es debido a la influencia familiar y de la ideología de abuelos, bisabuelos, padres, las cuales se han mantenido de generación en generación.

Además de que siempre, han permanecido en la sociedad y a producido sus mejores efectos.

Otro factor es el número de plantas que se encuentran en México, debido a que cuentan aproximadamente con 4.500 especies vegetales.

Todas ellas con grandes propiedades curativas por lo cual, especialistas han certificado sus beneficios, además de su tradición cultural, entre ellas tenemos:

  1.    Hierbabuena
  2.    Menta
  3.    Eucalipto
  4.    Manzanilla
  5.    Perejil
  6.    La genciana
  7.    Fenogreco
  8.    Nopal y
  9.    Lechuga.

No obstante, el primer lugar está en  China contando con aproximadamente 5.000 especies curativas y mejor documentadas, no solo se se incluyen drogas vegetales, sino también, se reflejan en especies minerales y sustancias animales.

Esto dio como resultado el reconocimiento de varias plantas medicinales:

  1. Crataegus oxycantha,  efectiva accidentes cerebrovasculares
  2. Ligusticum chuanxiong, tratamiento de la angina de pecho.
  3. Angelica sinensis,  para el tratamiento de las hepatitis
  4. Xiang shi qing jie,  efectivo de acción antibiótica
  5. Qingyangshen, contra la epilepsia mal controlada.
  6. Crataegus oxycantha,  accidentes cerebrovasculares
  7. Rhizoma cynanchi stauntonii,  acción antiinflamatoria y antitusígena útil en las bronquitis crónicas

A todo esto la medicina china  engloba varios tipos de hierbas, siendo escogidas cuidadosamente y son especialmente diseñadas para el estado  de salud de cada persona.

Con relación a cada hierba, esta se elige de acuerdo a sus funciones y de la manera de cómo vaya a influir en la persona.

Asimismo puede completar  todos estos beneficios con NervSoport, debido a su combinación de hierbas y vitamina B que ayudan al sistema nervioso y a una transmisión neuronal adecuada.

Esto produce menos ansiedad. La raíz de Ashwagandha y la manzanilla son hierbas  que contribuyen a controlar la ansiedad y ayudan a adaptarse a una vida más tranquila.

Herbolaria china y la occidental: un paso más allá

Hierbas medicinales sobre morteros de ceramica

Ahora bien, la diferencia que hay entre las dos especies abarca bastante, por el motivo de que el método chino puede comprender hasta 25 hierbas diferentes, siendo estas seleccionadas para tratar a la persona de manera global.

Así mismo, se elaboran con la intención de que pueda tratar a la persona desde la raíz con el fin de combatir cualquier problema adicional.  

También pueden actuar individualmente, y tratan en forma específica toda clase de padecimientos abarcando desde una gripe, problemas ginecológicos, hasta problemas, digestivos como ya lo habíamos mencionado, y toda clase de dolor.

En efecto de la herbolaria occidental,  está comprendida por realizarse escasamente con 3 o 4 hierbas siendo comprendidas para combatir un solo problema.

Estudios acotan, que la herbolaria china es de bajo riesgo por lo que no genera efectos secundarios, ya que utiliza todos los componentes necesarios de la planta incorporando la celulosa.

La reacción que se puede generar sería un pequeño malestar gastrointestinal, no obstante la transformación de la fórmula o anexo de hierbas para confortar el sistema digestivo puede reparar esto.

Para certificar que las hierbas a utilizar son de alta potencia, seguridad, y calidad solo deben adquirirse a fabricantes y que tenga una muy buena reputación.

En efecto, si una persona presenta algún síntoma la medicina china trata de averiguar cómo ensamblar ese síntoma dentro del cuadro global del paciente, con un sistema de diagnóstico comprendido en cuatro fases

  1. El interrogatorio,
  2. la observación,
  3. la percepción del olor y el sonido
  4. por último la palpación.

Sin dejar atrás, el interés de ciertos exámenes que un profesional de medicina china pueda realizar un ejemplo de ello sería, la toma del pulso radial.

Además puede completar  todos estos beneficios con NervSoport, debido a su combinación de hierbas y vitamina B que ayuda con una perspectiva positiva y calma los nervios.

Como conoce las vitaminas B ayudan al sistema nervioso a una transmisión neuronal adecuada, lo que produce menos ansiedad. La raíz de Ashwagandha y la manzanilla son hierbas  que contribuyen a controlar la ansiedad y ayudan a adaptarse a una vida más tranquila.

Efectos de la herbolaria y otras plantas medicinales

  • Se ahorra muchísimo dinero: Se puede ahorrar hasta un 90% , esto debido a que la producción de estos productos establece un costo menor al de la produccion de farmacos. ¡aunque parezca mentira!

  • Cero efectos secundarios: Y es que los productos naturales, son capaces de minimizar estos efectos aunque sufran de muchas enfermedades.
  • Buena producción y consumo sustentable:; Un gran beneficio de la herbolaria es la oportunidad de utilizar muchas especies vegetales.
  • Expertos en diuréticos naturales: Hay productos que brindan una gran variedad de beneficios como lo son: Los espárragos,  el apio, lechuga, arándanos, papaya, diente de león, ortiga, piñas, naranjas.

Disminuyen la inflamación: Tiempo atras plantas como la curcuma no es utilizada solo en las comidas, si no que también tienen propiedades medicinales por su capacidad antiinflamatoria.

De igual manera debemos tomar en cuenta que tenemos que cuidar nuestro cuerpo y qué mejor manera de hacerlo, que volviendo a lo natural.

Los harpagofitos,  son capaces de aliviar el dolor e inflamación, corteza de sauce blanco,  son aptos para bajar la fiebre y aliviar dolores, también, la verbena, el árnica y el laurel son  muy efectivos para aliviar los dolores de cabeza.

Asimismo, tenemos el hinojo y el eucaliptol, capaces de aliviar la tos, también son  buenos para descongestionar nuestros pulmones de cualquier infección que se este presentando en ellos.

Otras opciones que se encuentran son:

  1. El tomillo: Efectivo por reducir la tensión arterial
  2. La malva: Ayuda a resfriados, bronquitis, amigdalitis
  3. El llantén: Infecciones de vejiga y riñones
  4. La margarita: Ayuda para gripes incluso,  para el sida
  5. El gordolobo: Efectiva para el dolor de muelas, asma y resfriados.

Por otro lado tenemos  La cayena, que presenta grandes beneficios y es conocida por contener propiedades sedantes. Mayormente es utilizada para el estrés o el insomnio por su acción tranquilizadora.

Las hojas de cayena son capaces de actuar como tónico capilar curativo debido a su gel obtenido, y se puede usar para combatir la caspa, caída del cabello, es capaz de hidratar la fibra capilar y tiene un efecto hidratante.

Es necesario triturar bien las hojas colocándolas en un recipiente con agua con el fin de que desprenda su gel.

También se presentan estas propiedades y beneficios curativos

1- Carnimativa: Efectivo por reducir los gases intestinales

2- Emenagoga: Recomendadas por regularizar la menstruación en las mujeres.

3- Hipnótica: Estimulan el sueño para los que sufren este problema

4- Inmunoestimulante: Aptas para las defensas del cuerpo

5- Nervoprotectora: Ayudan a proteger las células nerviosas.

6- Venotonica: Estimulan la salud de las venas

7- Anticancerígeno: Ayudan al cuerpo a reducir las células malignas que incitan a los distintos tipos de cáncer.

8- Hipoglucemiante:  Bajan el nivel de glucosa en la sangre.

9-Termogénicas: Aumentan la temperatura corporal.

10- Astringente:  Disminuyen la irritación cutánea y crean barreras protectoras contra las infecciones.

11- Expectorante: Considerada por ser uno de los más buscados para los niños y ancianos por permitir, la eliminación de mucosidades alojadas en vías respiratorias.

Nos involucramos en los tratamientos realizados con una extraordinaria combinación de hierbas como lo es  NervSoport ayudando a proporcionar cada una de estos beneficios ya mencionados. Además de todos estos beneficios curativos, tenemos otras hierbas de las cuales también podemos beneficiarnos como son:

1- Manzanilla Mejor utilizada para calmar los molestos problemas estomacales y digestivos, también amado por las mujeres debido a que ayudan a aliviar los cólicos menstruales.

2- Aloe vera:  Actúa  en distintas partes del cuerpo y su uso puede ser interno o externo, por consiguiente, le atribuyen en la prevención y curación del sida y del cáncer por su grandiosa acción en el sistema inmunológico.  

3- Valeriana:  Ayuda como un sedante, hipnótica y antidepresiva mayormente usada para el nerviosismo, ansiedad, y el insomnio. También es efectiva como relajante muscular,  además de ayudar a prevenir los ataques epilépticos. Pero ¡ojo! sin abusar de ella ya que es una droga.

4- La tila: Siendo su principal efecto como tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, estres, y ansiedad. También aporta de conducir al sueño, y alivia el dolor de cabeza. Actúa muy parecido a la valeriana.

5- Romero: Excelente para la parálisis, la apoplejía y los temblores. Favorece rápidamente la cicatrización y desinfecta heridas.

Es ahora el momento de que tu cuerpo pruebe los grandes beneficios que NervSoport tiene por su gran combinación de hierbas, y siendo completo en todos los beneficios ya mencionados, siendo capaz de aliviar al sistema nervioso.

Trébol: ¡increíble pero además de traer suerte también cura y alivia!

Mujer medico revisa la garganta de un niño

Otra planta medicinal es el -trébol rojo-, reconocido por tener muchas propiedades médicas. El efecto que se puede hallar en el trébol es similar al que se encuentra en las isoflavonas de la soya,  efectiva para reducir los síntomas menopáusicos en las mujeres.

Estas isoflavonas aisladas no tienen las mismas propiedades como la planta del trébol rojo entera, pero son usados para tratar los sofocos calientes, salud cardiovascular y pérdida ósea.

También las cabezas florecientes del trébol ayudan a mejorar la producción de orina, secreción de bilis y circulación de la sangre, y obstante actúa como detergente tónico  y sedativo.

El trébol rojo tiene la capacidad de ayudar a soltar flema y tranquilizar los espasmos bronquiales.

Es usado en el tratamiento de problemas cancer de mamas,sistema linfático, ovarios, enfermedades degenerativas crónicas, tos seca y con flema.

También se encuentra el -trebol de piedra-, es usada la hierba de la flor pero sin las raíces, siendo una de las más importantes contando con minerales, aceite esencial, resinas y un poco de mucílago.

Es aceptada por la medicina tradicional y debido a su popular efecto, contando algunos beneficios tales como:

1- Indicaciones académicas. siendo para fines medicinales y es utilizado para:

  • Heridas: Infectadas, abiertas, cerradas y simples.
  • Inflamaciones bucofaríngeas Tales como: amigdalitis, encías sangrantes, aftas, afonía, faringitis, gingivitis, piorrea.

2- Homeopatía: Utilizado para:

  • Reumatismo: Molestias o dolencias relacionadas con el aparato locomotor. El dolor es el síntoma más frecuente que se produce en las articulaciones
  • Diarrea: Reconocida por ser un problema común en personas de cualquier edad.  Puede durar de 2 a 3 días incluso, su tiempo de duración puede ser más largo. luego desaparece sola.

3- Remedios caseros: Son empleados en los mismos hechos que la medicina y la homeopatía, además para:

  • Pies sudorosos: Debido a una alta transpiración en los pies que molesta y muchas veces hasta avergüenza.
  • Trastornos gastrointestinales: Se producen en el aparato digestivo y son  afecciones pueden ir de leves a serias, abarcando un mayor problema como el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *