adolescente mayor dormida profundamente y feliz, mujer soñando, arropada con una sabana sobre una cama blanca

Mayor disfrute sexual: ¿cómo hacer que una mujer se excite?

Mayor disfrute sexual: ¿cómo hacer que una mujer se excite?

Última actualización: 12-01-2019. Equipo Nutricioni

Una vida sexual sana es parte necesaria para la salud física y emocional de las personas, y las respuestas antes los estímulos sexuales no son iguales en damas y en caballeros. Veamos un poco sobre estas diferencias y cómo hacer que una mujer se excite.

Nosotros no solo somos seres humanos, también somos seres sexuales, la sexualidad es una parte esencial de quienes somos a través de cada etapa de nuestras vidas.

Cuando hablamos de sexualidad no solo nos referimos al comportamiento sexual, también estamos hablando del género, a nuestros cuerpos y cómo funcionan.

Además, influye mucho en cómo pensamos, nuestros valores morales, las actitudes ante las diferentes situaciones de la vida, como también en el crecimiento como personas.

Nuestros sentimientos, el amor, la amistad, el comportamiento ante las personas que nos rodean, también se ven muy influenciados por nuestra sexualidad.

Se comienza a aprender sobre sexualidad desde el día que nacemos, es muy importante que los niños se sientan cómodos con su sexualidad en todo momento.

Esto es importante para que en el futuro puedan conversar y realizar preguntas sobre el tema sin sentirse cohibidos o pensar que es un tema tabú.

Es necesario que los padres inicien conversaciones sobre sexualidad de manera natural, hablando sobre los valores en hombres y mujeres en particular.

Hablar sobre el respeto propio y hacia los demás, la imagen corporal, las relaciones de amor y de amistad, son temas que van desarrollando en los niños la idea de la sexualidad sana.

De esta forma, les brindamos herramientas a nuestros jóvenes para tener relaciones sanas, tomar decisiones correctas y saludables en cuanto a su sexualidad.

Cuando nos referimos al sexo, hablamos en dos corrientes, la biología, definida por el género con que se nace, macho o hembra, masculino o femenino.

La segunda corriente, se refiere al comportamiento sexual, lo cual implica el tocarse o estimularse a sí mismo o a otra persona de manera de estimular el placer sexual.

Las diferentes formas de tocarse incluyen desde el hecho de estimularse con las manos, incluyendo masajes y caricias.

Nuestra propia definición, quienes somos como hombres o mujeres, cambia a través de nuestras vidas, influenciada en gran forma por nuestra sexualidad.

pareja, punto g, sexo, deseo, pasion, Pareja sensual, chica en bragas. Hombre tocando mujer de cerca.

Caricias para lograr que una mujer se excite

Las mujeres necesitan un poco más de estimulación para lograr la excitación, al ser más emocionales que los hombres, es un factor muy importante de tomar en cuenta.

Sin importar si la mujer ya siente deseo, es necesario un juego previo para lograr que disfrute del acto sexual de una manera plena.

El acariciar, besar correctamente y en las zona erógenas, además de estimular con palabras, es como una mujer necesita ser excitada. Podemos darte algunos trucos para lograr estimular mejor a tu pareja.

El acto sexual sin penetración también es muy necesario y placentero, ya que es capaz de lograr mayor nivel de intimidad y aumentar el placer en forma notoria.

Lo primero que se busca para que una mujer logre un gratificante y placentero orgasmo es hacer que se relaje, para este fin el acariciar suavemente el cuero cabelludo y cabello es muy efectivo.

El besar de forma delicada su rostro, labios mejillas y mentón también es aconsejable, puedes incluir unas pequeñas mordidas, siempre con cuidado de no lastimarla.

Los labios son una de las zonas erógenas tanto en hombres como en mujeres, un buen beso es una forma muy efectiva de lograr una buena excitación.

Comienza con besos suaves y delicados, para ir aumentando la intensidad y la pasión, imagina que su boca es una rica y jugosa fruta, disfrútala. Esto es muy importante para lograr que disfrute el resto de la estimulación.

El cuello y los oídos son dos de las zonas más erógenas en la mujer, acaricia y beso sus hombros, sigue por su cuello hasta llegar a sus oídos.

La intensidad de los besos y las caricias debe ir en aumento conforme suban los niveles de excitación, recuerda que para las damas es excitante tanto la delicadeza como la pasión.

Una vez allí, estimula su deseo con palabras, deben ser suaves pero a la vez firmes, debes prestar atención a cómo reacciona tu pareja para utilizar las palabras correctas.

Por este sentido, los sexologos recomiendan siempre el mantener una comunicación franca y hablas de las cosas que les gustan, si preguntas sabrás qué decir a tu pareja.

Para un mayor disfrute y un aumento en el apetito sexual de las mujeres, existe LibiActiv Mujer, este producto, contiene sustancias que logran mejorar la libido femenina.

Pero no solo eso, también reducen la fatiga, los síntomas de la migrañas y algunas otras molestias que pueden influir en el disfrute sexual pleno en las mujeres.

Más zonas erógenas femeninas

Los brazos y las piernas son zonas que no deben dejarse por fuera, estimula sus brazos en el área delantera justo sobre los codos, bésala, utiliza tu lengua y dientes.

De igual manera, debes acariciar, besar, lamer y morder de manera suave sus muslos, sobre todo la parte interna y trasera. Mientras dura el juego previo, no toques sus genitales, solo acércate de manera tentadora para lograr que desee más.

Los senos resultan una de las zonas más erógenas, siempre y cuando se estimulen y acaricien de manera correcta.

Los gustos son variables dependiendo de cada mujer y el nivel de sensibilidad que presenta en los mismos. A algunas damas les gusta la delicadeza y suavidad, mientras que a otras les excita que las aprieten con un poco más de fuerza y firmeza.

Utiliza tu lengua y dientes en los pezones, pero no olvides que esta es una zona muy delicada por lo que debes ser cuidadoso, a menos que ella te pida un poco más de rudeza.

A la gran mayoría de las mujeres les encanta un buen masaje, esta es una buena idea para lograr estimular el deseo en ella, centrando tu atención en la espalda.

Además de utilizar tus manos, recorre su espalda con tus tus labios, utiliza también tu lengua y dientes, presta atención para descubrir la zonas que más la existen.

El monte de venus es una zona que no debes olvidar, acariciar esta zona suavemente antes de la penetración y el sexo oral es una gran forma de estimular a tu pareja.

Ten cuidado con el vello, nunca tires de él, ya que es un área muy sensible y con un pequeño error podrías arruinar todo el momento.

Además, pregúntale qué le gusta, qué la excita, qué quiere que le hagas, así ella sabrá que estás dispuesto a ser un buen chico y complacerla completamente.

No olvides que para las damas existe un producto de alta calidad que es capaz de aumentar su libido y virilidad en la cama, se trata de LibiActiv Mujer. No solo puede ayudar a tu pareja a excitarse de manera más rápida, ayudando así a un mayor disfrute sexual, puede aliviar síntomas como el de la migraña.

Además, es muy recomendable para evitar dificultades con la osteoporosis, y en caso de fatiga y cansancio extremo, resulta un muy buen energizante.

Así que no lo pienses más, y regala a tu pareja la oportunidad de aumentar su deseo y disfrute sexual, algo que ambos agradecerán.

pareja con deseo sexual, lenceria, semidesnudos, Pareja sensual, chica en bragas. Hombre tocando mujer de cerca.

Las zonas erógenas más sensibles en las damas

Para llegar a estas zonas es recomendable que exista suficiente estimulación previa, ya que por ser un área muy sensible, necesita mayor excitación para un mejor disfrute.

Los labios menores y mayores de la vagina son muy sensibles al tacto, por esto debemos estimularlos con cuidado y delicadeza, siempre prestando atención a las reacciones de tu pareja.

Al momento de estimularlos, bien sea con la boca o con los dedos, cuida de la cantidad de fuerza y presión que aplicas sobre los mismos.

El presionar de manera suave con los dedos, es algo que estimula a una mujer, además de utilizar los labios y la lengua para inventar nuevas caricias.

De igual manera, puedes utilizar tu lengua para estimular la entrada de la vagina, intenta introducirla en ella y realiza algunos movimientos para estimular toda el área.

La vagina posee alrededor de 8000 terminaciones nerviosas, mientras que el pene, solo posee 4000. Como puedes ver, esto facilita el trabajo, si lo haces bien no será tan difícil excitar a tu pareja para el mayor disfrute sexual de ambos.

El clítoris es el único órgano en el cuerpo humano dedicado enteramente al disfrute sexual, al ser un área con muchas terminaciones nerviosas es sencillo estimularlo.

Pero esta misma característica provoca que sea una zona fácil de lastimar, por lo que siempre se debe ser cuidadoso, las caricias deben ser suaves.

La estimulación con la boca y la lengua también deben ser suaves y delicadas, la intensidad puede ir en aumento solo si ella te lo va indicando.

El helix es la zona que se encuentra entre el clítoris y los labios menores, muchas veces no se toma en cuenta pero es un área muy sensible.

Puedes realizar pequeños masajes con la yema de los dedos o con la lengua, al igual que en las otras zonas, debes hacerlo con cuidado y delicadeza.

Como has visto, las damas poseen muchas más zonas erógenas que los hombres, así que toma en cuenta cada parte de su cuerpo.

Toma tu tiempo para acariciarla, besarla, si deseas excitar a una mujer no vayas directo a la penetración, estimula sus sentidos con un buen perfume, con palabras y muchas caricias.

Excítala con más que caricias

Las damas, a diferencia de los hombres, son seres muy emocionales, así que si deseas mantener la relación viva, debes hacer más que solo el acto sexual en sí.

Míralas a los ojos, el contacto visual es muy importante para las mujeres, ya que con esto demuestras que estás interesado en ellas, mírala cuando te hable.

No solo eso, debes ser capaz de mantener el contacto visual con tu pareja por mucho más tiempo del que lo harías con cualquier otra persona.

Mírala a los ojos cuando estén hablando, y a la hora de buscar excitarla en el acto sexual, mantén de vez en cuando tu mirada fija en sus ojos por unas cuantos segundos.

Cuida de tu conversación, no hables todo el tiempo de ti, esto puede ser altamente contraproducente, lo mejor es ser inteligente y divertido.

A la hora de hablar de sexo, hazlo con naturalidad, pero nunca caigas en lo vulgar, no hables de temas demasiado serios y aburridos, y si a ella no le gusta, no hables de motores o deportes.

El ser gracioso y tener un buen sentido del humor es algo que resulta muy atractivo para las damas, así que no tengas miedo de relajarte y sacar lo mejor de ti.

Algo que gusta mucho a las damas es que estés pendiente de ellas, así que llama de vez en cuando para preguntar cómo va el día.

Además, puedes empezar un juego erótico diciéndole lo que le harás cuando estés con ella, esto es grandioso porque las haces sentir deseadas y atractivas.

Como ya lo dijimos, las mujeres poseen muchas zonas erógenas, así que no dejes de acariciar a tu pareja, siempre que estén cerca, acaríciala.

Esto crea una gran conexión emocional, el acariciar sus brazos, la parte baja de su espalda o su cuello es muy estimulante para ellas.

Abrázala siempre, y dale un beso largo sin que terminen en la cama, recuerda que esto es una etapa que nunca se debe perder y mantiene a tu pareja pensando en ti.

Algo que excita mucho a las mujeres es la tensión sexual, así que cuando estés con tu pareja, estimula sus sentidos y luego disminuye la velocidad.

Siempre ten presente que no debes ir muy rápido, y con esto nos referimos a no llegar directo a la penetración. Si puedes estimular a tu pareja de forma correcta puedes regalarle un orgasmos con tan solo utilizar las caricias y los besos.

Mujer joven apunto de tener relaciones sexuales con su chico. Vestida sensualmente

Respuesta sexual femenina

Es importante, tanto para hombres como mujeres, conocer correctamente las fases que necesitan ser cumplidas para una correcta excitación y disfrute del acto sexual.

Si alguna de estas etapas no es cumplida, se produce una sensación de insatisfacción la cual trae consigo problemas psicológicos que pueden llevar al rechazo de la pareja.

Para los hombre y las mujeres no es igual la respuesta sexual, en los caballeros puede ser mucho más rápida y básica, como la penetración y orgasmo simplemente.

Mientras que en las damas, es algo más lenta y requiere de tiempo y mayor estimulación para lograr un disfrute pleno y un orgasmo más satisfactorio.

Podemos hablar de deseo, excitación, meseta, orgasmo, resolución, como las fases que deben cumplirse para un pleno disfrute sexual femenino.

Lo que se entiende como deseo, no es más que la atracción que siente una mujer hacia un hombre, esta puede ser emocional, física o psicológica.

Este deseo está dirigido hacia su marido, o también, hacia novios, pareja sexual habitual, y en algunos casos, amigos o personas de su entorno.

La etapa de excitación comienza con la lubricación vaginal, esta puede aparecer con o sin la ayuda de estímulos sexuales específicos. Una dama puede empezar a lubricar sin la necesidad del contacto físico, solo con la estimulación por palabra u otros factores.

En el caso de la estimulación o excitación por medio de besos y caricias, suele empezar la lubricación entre 10 y 30 segundos después del comienzo de la misma.

La vagina comienza a ganar en anchura y profundidad, esto para dar espacio al pene, el útero asciende, y pasa a formar como una especie de tienda.

En algunas ocasiones las mujeres pueden sentir como el pene toca fondo, esto depende en gran medida del nivel de excitación, mientras mayor sea más profundidad tendrá.

La zona genital presenta una mayor irrigación sanguínea, el clítoris se endurece, los labios menores y mayores se llenan de sangre y se endurecen, aumentando de tamaño.

También suele aparecer lo que se conoce como el rubor sexual, lo cual es como una especie de enrojecimiento en la zona de las costillas de los senos, las mamas se hinchan y endurecen un poco, y los pezones crecen y se ponen erectos.

Etapa o fase de meseta, orgasmo y resolución

En esta etapa, con la continuación de los estímulos correctos, la primera parte de la vagina se vasodilata, y se empieza a formar lo que se conoce como plataforma orgásmica.

Esto sucede, porque las paredes vaginales se engrosan, haciendo que la sensibilidad aumente, para lograr así un mayor estímulo y placer durante el coito.

La apertura de la vagina se vuelve un poco más estrecha y los labios menores se oscurecen un poco, esto con la misma finalidad de aumentar la sensación placentera.

Durante la penetración, el útero logra una mayor altura, esto gracias a la mayor extensión de los ligamentos y la mayor expansión vaginal. Los senos continúan creciendo y se vuelven mucho más sensibles a los estímulos.

En la etapa del orgasmo, se produce  la total respuesta del organismo, se empiezan a sentir una serie de contracciones rítmicas que comienzan en la plataforma orgásmica que nombramos.

Estas contracciones pasan luego al resto de la vagina, alcanzan también el clítoris, el útero y el esfínter anal, teniendo una duración o intervalos de 0.8 segundos aproximadamente.

Al momento del orgasmo, la frecuencia cardíaca y respiratoria también se ve aumentada de forma considerable, así como también la presión sanguínea.

Para lograr una mayor exitacion y una aumento del deseo sexual femenino, existe LibiActiv Mujer un producto pensado en la salud sexual femenina.

Aumenta la libido en las damas, además de muchos otros beneficios, como aumentar la energía, reducir los síntomas de la migraña y la fatiga extrema.

En la última etapa, o fase de resolución, todo comienza a regresar a la normalidad, la vaso congestión se reduce cuando la sangre empieza a abandonar la zona genital.

Esto sucede porque gracias a las contracciones que se producen con el orgasmo, la tensión desaparece, lo que envía la sangre fuera de la zona pélvica.

Para lograr un orgasmo más placentero, las demás deben poseer un suelo pélvico bien fortalecido, si esto no es así, las contracciones no serán tan fuertes y el disfrute no será tanto.

Para ser un buen amante

Si tu pareja está sintiendo bajo deseo sexual, el estimular su cuerpo, mente y emociones es muy importante además de efectivo.

No solo eso, cuentas con la ayuda efectiva de LibiActiv Mujer para lograr una mejor respuesta sexual de tu pareja, además de ayudarla en muchas otras cosas.

Aumenta su energía y vitalidad, es capaz de reducir los síntomas de las migrañas, y al mismo tiempo, ayuda a prevenir problemas con la osteoporosis.

Cuando estén en el acto sexual, debes estimularla con palabras, responde a sus cariños y besos con gemidos para que ella sepa que lo estas disfrutando.

Además, cuando seas tú el que la está estimulando, también debes decirle lo mucho que te excita verla disfrutar, muéstrale que te gusta complacerla.

Prueba siempre diferentes posiciones, recuerda que no todas producen la misma sensación, así que no dejes que la relación sexual caiga en la rutina.

Edúcate un poco sobre el tema, busca en Internet acerca de todas las posiciones que se pueden realizar y no te limites a las básicas que todos conocen.

No debes olvidar que las mujeres poseen el don de ser multiorgásmicas, así que no dejes de esforzarte en provocar todos los orgasmos que puedas.

Puedes provocar un orgasmo con la penetración, con tu boca y lengua, uno a nivel del clítoris, o con un largo juego de caricias y besos, busca siempre el mayor disfrute.

Recuerda siempre que una vida sexual sana nos brinda salud física y emocional, así que busca todo el tiempo la manera de conocer y complacer a tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *