Foto de primer plano de jarra que contiene miel, con un limon y bicarbonato

Mascarilla para puntos en la nariz con bicarbonato

Mascarilla para puntos en la nariz con bicarbonato

Última actualización: 08-12-2018. Equipo Nutricioni

La mascarilla para puntos en la nariz con bicarbonato, representa el método cosmético más conocido en el mundo, por sus bondades especiales al tratar la piel con resultados totalmente óptimos.

La piel de la nariz es una zona que está compuesta por tejido cartilaginoso hialino, con una cubierta membrana fibrosa denominada pericondrio, es decir la piel de esta zona es muy distinta al resto del rostro.

Allí las glándulas sebáceas actúan como acumuladores de impurezas, obstruyéndose con la  grasa producida por la alimentación.

Foto de primer plano de jarra que contiene miel, con un limon y bicarbonato

La grasa se  acumula, se vuelve un punto de color amarillo hasta  que, con el paso de varias semanas y gracias al entorno, los poros se ensucian y le dan el color negro característico de una espinilla madura y dolorosa de extraer.

Es por ello que la mascarilla para puntos en la nariz, preparada a base del excelente ingrediente de belleza como es el bicarbonato de sodio, surge como un producto cosmético natural que al entrar en contacto con la epidermis inicia una serie de acciones positivas.

Produce un efecto exfoliante al aplicarla dando masajes circulares en la zona a tratar, en este caso por los bordes de cada orificio nasal y la superficie estructural de la nariz .

Esta mascarilla para puntos negros puede contener otros ingredientes naturales como leche, avena, miel, azúcar moreno y zumo de limón entre otros.

La formulación de una mascarilla para puntos en la nariz a base de bicarbonato, es un ritual de belleza fácil, sencillo de realizar, de bajo costo y de un  valor biológico impresionante.

Con esto se le dice adiós al acné,  a las manchas, a la resequedad, a las arrugas y a las bacterias producidas por los residuos del ambiente y de la misma digestión de nutrientes del organismo.

Mascarillas que se pueden aplicar para puntos negros 

La mascarilla para puntos negros en la nariz es una de las preparaciones más usadas, especialmente por mujeres, en su ritual cosmético de belleza.

Una de las razones es porque el bicarbonato de sodio es una sustancia mineral que limpia y refresca, en toda su totalidad, a cualquier tipo de piel.

En especial una de las zonas de la cara con más acumulación de sustancias cerosas como es el área de la nariz y  a la que es importante tratar con cariño.

Lo mejor que ha surgido para darle lo que requiere la piel de la nariz, es aplicar soluciones preventivas iniciando con la planificación de realizar esta práctica eco-cosmética dos veces por semana, en horario matutino o antes de dormir.

También se puede realizar de forma mixta acompañado de masajes y un tiempo de actuación de 10 a 15 minutos.

Se pueden preparar mascarillas increíbles para la zona de la nariz eliminando los molestos puntos negros, que se pueden hacer en casa y no tienen costo elevado.

  • De bicarbonato con miel.
  • De bicarbonato con yogurt.
  • De bicarbonato con agua de linaza o clara de huevo..
  • De bicarbonato con azúcar moreno.
  • De bicarbonato con  agua tibia.
  • De bicarbonato con limón.
  • De bicarbonato con vaselina y tres gotas de zumo de limón.
  • De bicarbonato con gel de baño.
  • De bicarbonato con crema de dientes.
  • De bicarbonato con agua y avena.

Mujer Mascarilla Aguacate

Todas estas mascarillas tienen una textura de pasta cremosa,  que se aplica sobre la zona de la nariz con masajes circulares y que luego de dejar actuar se debe  lavar la piel y secar cuidadosamente.

Los resultados son asombrosos, una piel tonificada, aclarada, tez lisa, libre de impurezas.

Más allá de los puntos negros

La conciencia de las buenas prácticas hacia nuestro templo, que es el cuerpo, requiere de conocimientos básicos aplicados de manera correcta.

La formulación de mascarillas para el rostro a base de bicarbonato de sodio, es una práctica que elimina imperfecciones en esa piel mucho más delgada y suave que la del  resto del cuerpo

Las imperfecciones que surgen en  el rostro son el acné, las manchas producto de la edad, la falta de elasticidad, surgimiento de arrugas, granos rojos, eczemas.

Esto ha llevado a trabajar en la idea de prevención, de crear un producto de calidad propio de la naturaleza, para cuidar y embellecer la primera ventana de nuestro ser como es el rostro.

Nuestra salud  belleza cuenta con un aliado natural de bajo costo, que hasta nuestros ancestros han alabado y pasado a generaciones para ser proyectado como herramienta para prolongar la salud.

La utilización de las mascarillas a base de bicarbonato de sodio, especialmente para el rostro, han reportado eficientes resultados en los diferentes testimonios o certificaciones de la población en cuanto a su uso.

El bicarbonato de sodio es el polvo mágico que ha descubierto el hombre como fiel aliado para mejorar la salud.

Las mascarillas  con bicarbonato para los puntos en la nariz,  tienen  propiedades fisicoquímicas que convierten a esta mezcla en un icono que embellece de manera instantánea y con efectos a largo plazo.

No hay temor por escoger este producto biosaludable, aunque es recomendable no exponerse demasiado al sol mientras se aplica. Por lo demás es una excelente opción para brindarle un aspecto de piel perfecta.

Bicarbonato de sodio: sal biosaludable

El bicarbonato de sodio ha permitido que el hombre use de la corteza terrestre un producto asombrosamente importante para preservar la vida, el cual al fusionarse con nuestras células orgánicas se convierte en una sal biosaludable.

El bicarbonato de sodio es un producto químico que no debe causar temor para el empleo hacia nuestra salud.

Está asombrosa sal se clasifica en el mundo de la química como una sal ácida, pero su pH es básico.

Este comportamiento se debe a que su proceso de disociación de los hidrógenos hace que uno se desprenda y el otro se conserve en la solución para darle ese toque alcalino o de basicidad.

Proviene de un ácido débil y una base fuerte, y esto permite comprender su carácter anfolito.

Por otra parte, se considera el ingrediente principal de muchas preparaciones naturales, y de productos biosaludables que actúan como excelentes regeneradores, especialmente de las células epidérmicas, así como actúa  Piel Perfecta, que trabaja por una piel sana y radiante.

Actualmente el uso del bicarbonato de sodio se ha propagado mundialmente como un producto medicinal preventivo, que ayuda a fortalecer la salud, a tener dientes más blancos, cabello brillante y limpio y efectos en el equilibrio del pH de los jugos gástricos.

Los beneficios del bicarbonato han originado hasta estudios contra el cáncer, en otras palabras este producto ha creado una confianza que le ha añadido más riqueza a la existencia del hombre.

Hay que recordar que este producto de la ciencia química no ha surgido para intoxicar al ambiente y a los seres vivos.

Al contrario se ha originado un producto biosaludable que propicia las buenas prácticas, especialmente para convertir nuestra salud en un centro de aplicaciones de sustancias amigables al organismo.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Es bueno hacer un pequeño recorrido sobre esta brillante sal que muchos saben que es un polvo blanco, pero no tienen los conocimientos de donde proviene o cuál es su origen.

El bicarbonato de sodio se describe químicamente como un sal ácida cuaternaria, su fórmula es NaHCO3, que representa la mezcla de cuatro  elementos como el sodio (Na), el hidrógeno (H), el carbono (C), y finalmente el oxígeno (O).

Se encuentra como un mineral en la naturaleza de color blanco, que al diluirse con agua es cristalino, de sabor salado, inoloro. tiene un pH básico y también puede producirse artificialmente.

Su uso se origina en tiempos antiguos, se dice que su origen se le relaciona a las cenizas de las plantas, por ejemplo en Egipto realizaban evaporaciones de esas cenizas para uso en la higiene personal y asombrosamente en las momificaciones.

Luego este polvo llegó a interesar tanto que aparece Nicolas Le Blanc en 1863, quien transforma, mediante un método innovador, la sal en grandes cantidades de bicarbonato de sodio.

Este método tenía  muchos residuos tóxicos y mayor gasto de energía por las elevadas temperaturas.

Entonces Ernest Solvay mejora el método de obtención, que lleva su nombre,  haciendo la producción de bicarbonato de sodio a partir del amoniaco.

El procedimiento de Solvay es más ecológico y con menor temperatura, sin generar desechos tóxicos, ya que se pueden volver a emplear los residuos para seguir produciendo.

Esta sal es generada industrialmente para otros usos como el papel,el vidrio y especialmente es producida como producto medicinal.

Sus presentaciones en el mercado puede ser en solución, refinado, polvo industrial, pastillas y polvo alimentario

Frasco de vidrio contiene bicarbonato

Estados Unidos de Norteamérica  posee unas minas de minerales llamados naptron o nahcolite y trona,que se extraen y se purifican para formular el bicarbonato de sodio,o el hidrogenocarbonato de sodio.

En términos generales el bicarbonato de sodio es una sustancia mineral, natural, orgánica, que cumple un papel amigable en la salud, porque posee un mecanismo de acción impresionante en la piel  que, al igual que Piel Perfecta, trabaja para lograr una tez más joven y sana, más firme y elástica.

Propiedades de biosalud que ofrece el bicarbonato de sodio

Es increíble lo que este polvo mágico puede provocar,  una serie de reacciones que combaten diferentes patologías del organismo, especialmente relacionadas con el estómago, dientes, cabello y  piel.

Es decir ofrece propiedades de vida, por eso es “bio”,  el bicarbonato  y siempre pensando en la salud, es una alternativa eficaz para encontrarse dentro de lo saludable.

Repasemos todo lo que puede hacer por nosotros:

  • Reduce comezón en la piel.
  • Es excelente exfoliante, limpiador y aclarante para las manchas en la piel.
  • Excelente desodorante natural, elimina los olores, puede ser usado en axilas y pies.
  • Elimina el mal olor corporal.
  • Alivia la acidez estomacal, regula la flora intestinal, excelente antibacterial gástrico.
  • Aumenta el crecimiento del cabello, aparte de eso lo limpia, lo coloca brillante y sedoso, elimina la caspa.
  • Dientes más blancos, boca sana libre de mal aliento, reduce las caries, sarro y gingivitis.
  • Reduce imperfecciones fuertes de la piel como estrías y celulitis.
  • Regenera tejido en quemaduras, reduce ampollas en las manos.
  • Es una alternativa biosaludable ventajosa  para el sistema inmune que combate ácaros, virus y bacterias.

Las ventajas del bicarbonato de sodio han hecho que la población se interese por todos sus impactos en la salud.

El efecto  del bicarbonato es purificador, estabilizador de los radicales enemigos de las estructuras naturales del ser humano, quien se quiere ver más sano y radiante cada día con la utilización de un suplemento como  Piel Perfecta. que tiene efecto antienvejecimiento y es un poderoso antioxidante.

Tenemos que darle la  importancia que se merece a la piel, ya que proporciona ese manto de revestimiento que cubre la unión de muchas células epiteliales

La piel del ser humano actualmente se encuentra vulnerable, debido  al cambio climático, que ha producido una serie de reacciones alérgicas debido a la desestabilización del medio ambiente.

Este problema de salud ha permitido crear una fórmula especial para ayudar a la piel a regenerarse, tener más firmeza, elasticidad y demás cualidades necesarias en este órgano tan importante

Piel Perfecta, con propiedades biosaludables y con tantas ventajas como el bicarbonato de sodio, ataca los radicales libres y activa la producción de colágeno.

Preparaciones con bicarbonato de sodio

Con el bicarbonato de  sodio se realizan una serie de preparaciones, algunas muy conocidas, otras no tanto, entre ellas:

  • La preparación de suero oral: fiel medicina alternativa para combatir diarreas; se hace con una cucharadita de azúcar, un litro de agua hervida, una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato y si se quiere se le agrega zumo de limón.
  • Preparaciones de bicarbonato para adelgazar:  en un vaso de agua tibia una cucharadita de bicarbonato de sodio con limón, también se combina con aceite de manzana, hierbabuena o fresas.
  • Preparar una pasta dentífrica: con bicarbonato de sodio y sal, para las patologías dentarias y de la boca.
  • Elaborar cremas: agregando a una crema neutra una cucharadita de bicarbonato de sodio para exfoliar la piel, combatir estrías, celulitis, reafirmar la piel y aclarar las manchas.
  • Para calmar la comezón: agregar al baño una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Para el cabello: agregar al champú de su preferencia una cucharadita de bicarbonato y mezclar.

  • Para los dolores estomacales, acidez e inflamaciones gástricas: tomar con la punta de un cuchillo bicarbonato de sodio y agregarlo a medio vaso de agua tibia.

  • Como desodorante: agregar a la zona una pizca de bicarbonato de sodio y esparcirlo por la zona a tratar, combate afecciones micóticas.

  • Desayunar agua con bicarbonato ayuda a prevenir el cáncer.

  • Preparación como detergente: en una ponchera de agua añadir una cucharada de bicarbonato revolver y agregar la ropa, o limpiar piso, puertas, ventanas, vajilla.

  • Una preparación con agua filtrada y una cucharadita de bicarbonato para la picadura de mosquitos, también como repelente.

  • Lavados en las áreas genitales: baños con agua.

  • La preparación de un diente de ajo machacado con una taza de agua y bicarbonato formula un barniz de uñas para la onicomicosis y demas patologias de la uñas.

Complemento de la salud convertido en sal

El bicarbonato de sodio no solamente es un complemento de la salud  sino que se emplea en las preparaciones alimenticias, también es utilizado en la industria del papel, el vidrio, en la elaboración de pastas dentales, detergentes, etc.

Tiene empleo domestico e industrial. No es corrosivo, ni presenta peligro de contaminación ambiental.

Su producción y extracción y distribución  tiene bajo costo de energía .

Este mineral es abundante en la naturaleza e industrialmente es producido en enormes cantidades.

El bicarbonato tiene un sabor levemente salado y a veces es confundido con el ácido bórico por su color blanco.

Entre tanto su poder de impacto le ha dado una posición para tratar casos de la piel por ejemplo

  • Eczemas.
  • Quemaduras por fuego o de sol.
  • Sarpullidos de fiebre.
  • Picaduras de zancudos.
  • Combate arrugas.
  • Manchas oscuras.
  • Estrías.
  • Celulitis.
  • Acné.

El bicarbonato de sodio de manera general es polifacético y se encuentra disponible en farmacias, tiendas de ventas de alimentos y hasta en el armario de nuestra casa.

Se debe conocer la base científica para nutrir el organismo y brindar una serie de cualidades antioxidantes.

Cuidar la piel debe ser una de las costumbres claves para la impulsar salud , realizando algunas prácticas que se deben aplicar como tareas importantes para lucir belleza interna y externa de la piel.

¡No te dejes envejecer luce una piel radiante!

La piel merece la atención, mediante una alimentación balanceada, un estilo de vida dedicado a fortalecer el sistema inmunológico, a transformar los signos de la edad y prevenir otros factores de riesgo. 

Piel Perfecta  trabaja para que la piel luzca radiante, suave, nutrida de sustancias ricas por la presencia  de vitaminas A, B, C y E, betacaroteno, ácido hialurónico, y el conjunto de hierbas y plantas que conllevan a la segregación de compuestos fitoquímicos sorprendentes, que estimulan el bienestar de la piel.

Uno de los desafíos más grandes para la medicina dermatológica  y la cosmética es combatir las arrugas, siendo uno de los temas que más causa preocupación en las personas de la tercera edad.

La piel en todo momento debe estar llena de luz, flexibilidad y poder de regeneración y para ello encontramos mecanismos de ayuda tanto en el bicarbonato como en Piel Perfecta, que  tiene la respuesta para impulsar esa segregación de sustancias químicas que necesita la piel.

Algunas de las prácticas que debemos llevar s cabo son:

  • Consumir Piel Perfecta como complemento de una nutrición sana para obtener una tez hermosa.
  • Aplicar exfoliantes, especialmente de bicarbonato de sodio, antes de dormir o empezando el día.
  • Limpiar e higienizar siempre nuestra piel
  • Comer sano.
  • Hacer ejercicio.
  • Evitar el estrés.
  • Utilizar maquillaje que contenga elementos naturales, libres de plomo.
  • Dormir 8 horas diarias.
  • Utilizar cremas humectantes y para cada tipo de piel.

mascarilla exfoliante tratamiento para una peil linda, tambien llamado peeling

Una recomendación importante es que si se va a realizar un tratamiento a base de ácido hialurónico, coordinar que sea aplicado por un especialista certificado  y tener  cuidado con los biopolímeros

No aplicar  sustancias nocivas que pueden producir la alteración de la epidermis, aplicar productos naturales.

Los productos no deben ser elegidos por  ser costosos o baratos sino porque nos brinden la calidad y fuerza necesarias para  la salud de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *