Mujer joven con mascarilla negra para el cutis

Mascarilla de café: tratamientos naturales para el cutis

Mascarilla de café: tratamientos naturales para el cutis

Última actualización: 26-11-2018. Equipo Nutricioni

Para nadie es un secreto que las mujeres -y algunos hombres-  buscan siempre lucir un rostro rejuvenecido, hidratado y sin arrugas.

Y los remedios naturales están muy en boga actualmente, entre ellos el café, muy utilizado por la industria cosmética en diferentes productos: jabones, cremas y lociones.

Pero… ¿por qué el café es bueno para la piel del rostro?

El café contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel de aquellos radicales libres, el cual reduce los riesgos de padecimiento de algún tipo de cáncer.

Al utilizar el café como mascarilla, se consigue eliminar células muertas, ayudando así a la piel a lucir más joven.

Y algo que no todos conocen: la mascarilla de café es una opción cuando se trata de eliminar las antiestéticas ojeras que hacen que el rostro se vea cansado y agotado.  

La cafeína estimula la circulación de la sangre previniendo así la aparición de arrugas en la piel. A su vez, juega un papel importante en la producción de vitamina E.

Año tras año la piel pierde firmeza a causa del envejecimiento, provocando cambios en la textura y daños provocados por los radicales libres que se encuentra en todos los ambientes.

A veces la rutina del día a día no deja tiempo para la preparación de remedios caseros. Sin embargo existen productos naturales con fantásticos efectos.

El suplemento natural Piel Perfecta contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres, combatiendo a su vez las arrugas y mejorando la apariencia de la piel.

Más allá del rostro, el café tiene distintos beneficios para la piel en las diferentes parte del cuerpo. Te explicaremos cómo lo hace.

Café y belleza: beneficios directamente al rostro

Mantener un rostro lucido, brillante, sin ojeras y arrugas, y correctamente humectado es el sueño de muchas  personas.

Sin embargo el estrés de trabajo, el no dormir las horas adecuadas y alguna enfermedad -como la acné- impiden lucir una piel radiante y uniforme.

Exfoliar la piel es uno de los mejores tratamientos para mejorar su apariencia, y usando el café molido es mucho más beneficioso, gracias a la estimulación de la sangre y su compuestos ricos en antioxidantes que hacen lucir al rostro joven y brillante.

Un exfoliante a base de café molido, logrará inmediatamente eliminar impurezas y células muertas, haciendo que la piel se sienta mucho más suave.

Antes de aplicarlo, es importante conocer qué tipo de piel se tiene para saber cuál mascarilla de café aplicar, ya que existen muchas combinaciones con ingredientes diversos, según la condición de la piel en cada quién.

Y para combatir directamente las desagradables ojeras de manera rápida y eficaz, están los “algodones mojados en café”.

Primero que todo, antes de aplicar cualquier remedio casero sobre su rostro, es importante limpiar el cutis con abundante agua y jabón o limpiador suave, adecuado al tipo de cutis.

Es vital tener el rostro limpio para que este y cualquier otro tratamiento surta efecto.

Seguidamente se debe preparar una taza de café, dejar que se enfríe y meterla en el refrigerador por 1 hora.

Luego, mojar los algodones y aplicarlos en los párpados y la zona donde están las ojeras, dejar ahí por 10 minutos y nuevamente repetir el procedimiento.

En la actualidad, existen diferentes productos naturales para lucir un rostro adecuado que contienen café. Éste es el caso de Piel Perfecta.

Piel Perfecta contiene granos de café verde, que por sus antioxidantes efectivos rejuvenece la piel y previene las arrugas, ayudando a combatir los radicales libres y colaborando en la pérdida de peso.

Mascarillas de café

Durante la última década el café se ha convertido en el producto preferido de las industrias cosméticas y de masajes en spa, por sus múltiples beneficios sobre la piel.

A continuación, te enseñaremos algunas mascarillas que puedes preparar desde casa.

Si tienes entre 18 y 30 años, la recomendación es utilizarla 2 o 3 veces por mes, pero, si su edad está entre los 40 y 80 años, puedes utilizarla 1 o 3 veces por semana.

Mascarilla de café con canela, azúcar y coco: es ideal para reafirmar y exfoliar el cutis, debido a que estos ingredientes son fantásticos cuando actúan en conjunto sobre la piel.

Imagen en primer plano de polvo de canela

La cafeína brinda una textura mucho más suave, mientras que el aceite de coco, el cual es rico en vitaminas y minerales, hidrata la piel en profundidad.

Por su parte el azúcar es tradicionalmente un excelente exfoliante natural para la piel.

Por último está la canela, cuya acción es protectora, ayudando reducir la aparición de arrugas y eliminando las bacterias.

El modo de preparación es de lo más sencillo, te lo explicaremos paso por paso:

  • Primero, se debe derretir el aceite de coco a fuego lento, evitando que hierva o se queme.
  • Después, agregar el resto de los ingredientes: café molido, canela en polvo y azúcar, mezclando lentamente con una cuchara de madera.
  • Sobre el rostro limpio, se aplica la mascarilla mediante masajes circulares, en el rostro y el cuello, tomando precaución de que no caiga en los ojos.
  • Dejar actuar por 20 min y enjuagar con agua tibia.

Mediante ésta mascarilla el cutis adquiere brillo natural e hidratación, sobre todo para piel seca, a la cual el aceite de coco aporta suavidad y humectación.

Mascarilla de café con diversos ingredientes según tu tipo de piel

Mascarilla de café con miel, aceite y azúcar: sirve para reafirmar la piel del rostro, el azúcar se encargará de la eliminación de las células muertas y favoreciendo a su vez la regeneración natural.

Como siempre, la cafeína estimulará la circulación sanguínea, trayendo como beneficio la reducción de inflamación y zonas rojas.

La miel es la encargada directamente de la suavidad y la hidratación del rostro, dándole una mejor textura al mismo.

Por último tenemos al aceite de coco, que al igual que en la mascarilla anterior, tiene vitaminas y minerales que ayudan a dejar la piel hidratada, suave y sana.

El modo de preparación, te lo explicaremos en los siguientes pasos:

  • Al igual que la mascarilla anterior, se debe calentar el aceite en poco fuego, sin dejar que hierva. Posteriormente se puede mezclar todo los ingredientes, mezclando con una paleta de madera.
  • Al dejar reposar y estar fría, aplicar en el rostro mediante un masaje.
  • Se puede dejar 5 o 10 minutos, y por último se retira con abundante agua para que no queden residuos.

Mascarilla de café con bicarbonato de sodio y miel: ideal para las pieles propensas a tener puntos negros, pues contiene bicarbonato de sodio para eliminar la grasa, limpiar a profundidad y por último disminuir el tamaño de los poros.

Foto de primer plano de jarra que contiene miel, con un limon y bicarbonato

Su preparación es un poco más sencilla, dado que no necesita ser puesta al fuego.

  • Primero se mezclan todo los ingredientes hasta conseguir una consistencia apropiada.
  • Después se aplica en el rostro y cuello limpios, mediante suaves masajes circulares. Si la piel del cutis es delicada o está muy sensible, aplique la mezcla con toques suaves.
  • Dejar actuar por 20 minutos y posteriormente quitar la mascarilla con paño húmedo, enjuagando con abundante agua fresca.
  • Debes darle golpecitos leves para que el rostro proceda a cerrar los poros.
  • Por último, puedes aplicar en tu rostro una crema hidratante.

Ésta mascarilla, puedes aplicarla 2 veces por semana.

Mascarillas a base de café para piel sensible

Las personas con piel sensible deben ser muy cuidadosas al momento de elegir los ingredientes para una mascarilla.

Para ellas, los ingredientes más suaves son apropiados: miel, avena, yogurt y agua de rosas, por ejemplo.

Mascarilla de café con avena, miel y una cápsula de vitamina E: la avena actúa como exfoliante natural y librando al cutis de los residuos y la suciedad que quedan en los poros, gracias a su contenido en saponinas, sustancias naturales capaces de limpiar en profundidad.

Mujer joven con mascarilla negra para el cutis

Por otra parte está la miel para aportar la suavidad y la humectación. La preparación es muy sencilla, necesitas café en polvo y harina de avena:

  • Combina todo los ingredientes, mezclando con una paleta de madera.
  • Aplica la mascarilla mediante masajes en forma de círculo por el rostro.
  • Deja actuar por 10 minutos y luego retira completamente con agua tibia.

Al tener una piel sensible, se recomienda hacer esta mascarilla dos veces por mes.

Mascarilla de café con yogur y miel: una combinación que eliminará las células muertas por completo.

El yogur al igual que el café contiene propiedades antioxidantes, las cuales combaten manchas y arrugas, favoreciendo al mismo tiempo la regeneración de la piel, haciéndola lucir mucho más joven.

La miel tiene propiedades antibacterianas para evitar la aparición de granos. Como siempre, utiliza café en polvo:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico o vidrio, hasta conseguir una consistencia adecuada.

Aplica la pasta sobre el cutis limpio mediante movimientos circulares.

Deja pasar 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Por último aplica un tónico para eliminar cualquier residuo y protege con una loción hidratante, si contienen cafeína, pues mucho mejor.

Se puede utilizar dos o tres veces por mes.

Dile adiós a las ojeras con las mascarillas de café

Las mascarillas sirven para mejorar la textura de la piel, al limpiarla en profundidad y humectarla adecuadamente.

Por otra parte, sabemos que si no dormimos bien, esto se reflejará en la apariencia de la piel, generalmente con la aparición de ojeras.

Cuando necesitamos estar despiertos por cualquier motivo acudimos al café, y es el mismo café quien nos ayudará a eliminar las desagradables ojeras.

El café activa la circulación sanguínea del cuerpo, esto forma parte de su acción estimulante sobre el sistema nervioso central, y es lo que más nos gusta de tomarlo.

Esta cualidad beneficia los párpados y el contorno de los ojos, eliminando el líquido retenido, que ocasiona el oscurecimiento en esta zona y logrando que recupere su color natural.

Por lo tanto, el café es descongestionante, desinflamatorio y estimula la circulación sanguínea en esa parte del rostro, mejorándola notablemente.

Algunas de las mascarillas utilizadas para tratar las ojeras son las siguientes:

Mascarilla de café con miel: dos sustancias extraordinarias cuando se las aplica sobre la piel.

En cuanto a la miel, que ya hemos incluído en las recetas anteriores, es perfecta para la hidratación profunda, logrando exfoliar, purificar y aclarar el cutis.

Coloca café, ya sea líquido o molido en un recipiente y mézclalo con la miel, hasta obtener una pasta uniforme y bien homogénea, de fácil aplicación.

  • Antes de aplicar la mascarilla, es importante limpiar correctamente tu rostro.
  • Luego con un pincel, aplica la mezcla en el rostro teniendo cuidado de que no caiga dentro de los ojos.
  • Cuando haya actuado por 20 minutos, procede a quitar el exceso con abundante agua fría.

Se puede aplicar 3 veces por semanas. Cabe destacar que con esta mascarilla se puede tratar el acné con buenos resultados

Café, miel y otros ingredientes para las ojeras

Existen otros productos naturales que se puedan agregar, con el fin de conseguir mejores resultados al aplicar estas mascarillas. Algunas de ellas son:

Mascarilla de café con té y miel: el té, al igual que el café y la miel logra la circulación sanguínea en ésta parte del rostro, logrando que disminuya las ojeras desde la primera aplicación.

  • Se debe preparar primeramente la infusión del té y posteriormente dejar que se enfríe.
  • En recipiente mezcla todo los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Sobre el rostro limpia, aplica con pincel la mezcla en la zona de las ojeras, teniendo cuidado de no tocar los ojos.
  • Deja actuar por 20 minutos y procede a quitarla con abundante agua fría.

Úsala dos o tres veces por semana, los resultados son increíbles desde la primera aplicación y además previenes las arrugas en esa delicada zona.

Mascarilla de café con limón y miel: en vez de té, agrega limón, el cual ayudará a unificar el tono de piel, pero cuida de no exponerte al sol, porque entonces pueden aparecer manchas.

Exprime jugo de limón y prepara café.

  • Mezcla todo los ingredientes hasta conseguir una consistencia adecuada para aplicar sobre el cutis.
  • Como siempre, es importante haber lavado tu rostro, quitando la suciedad y el maquillaje.
  • Con la ayuda de un pincel, aplica la mascarilla en el rostro y sobretodo en las ojeras.
  • Luego que la mascarilla actúe por 20 minutos, retírala con abundante agua fría.

Se puede aplicar este tratamiento dos veces por semana.

Las porciones a utilizar para las mascarillas, dependerán de la cantidad que requieras para que tengan la consistencia adecuada para que se mantengan sobre el rostro si ser demasiado espesas.

Foto de primer plano de café en una taza de vidrio y una cucharilla al lado

Si el café es un producto importante en las industrias cosméticas y nosotros lo tenemos al alcance de la mano, ¿por qué no utilizarlo?

Incluso puedes recurrir a los residuos que quedan en la cafetera para preparar mascarillas sencillas, con ingredientes que tienes en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *