Mascarilla de avena y miel para el cuidado de la piel

Mascarilla de avena y miel para el cuidado de la piel

Última actualización: 24-11-2018. Equipo Nutricioni

Los problemas de la piel del rostro asociados a la resequedad, sensibilidad, acné, entre otros, pueden ser tratados con ayuda de la mascarilla de avena y miel. Esta mascarilla es hidratante y exfoliante, además de efectiva y muy sencilla de elaborar.

La magnífica combinación de avena y miel es ideal para dejar la piel hermosa. Este tratamiento es genial para tratar diversas imperfecciones o impurezas que puedes llegar a tener en el rostro.

Tanto la avena como la miel tienen grandes propiedades para el cuidado de la salud de la piel. Siendo una opción natural y fácil de realizar con grandes beneficios para la apariencia del rostro.

Por una parte, la avena es un alimento excelente para mantener la salud en general, al igual que la miel. La avena es rica en fibra haciéndola efectiva para lograr un buena digestión, ayudando a evitar el estreñimiento.

Asimismo, la avena contribuye a aumentar la masa muscular y los niveles de energía para afrontar las tareas cotidianas.

La avena es un cereal completo que brinda grandes beneficios para el organismo, gracias a que contiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Sus cualidades para ayudar al cuidado de la piel son ampliamente conocidas es por ello que es utilizada en muchos productos de belleza.

La avena es el ingrediente estrella para jabones, cremas, geles y lociones corporales. Esto se debe a que la avena aporta una extrema hidratación y nutrición a todo tipo de pieles, especialmente para las sensibles.

Por su parte, los aportes nutricionales de la miel, la hacen un maravilloso recurso para el cuidado de la salud.

Es por ello que la mascarilla de avena y miel es uno de los tratamientos para el cuidado de la piel más utilizado desde tiempos remotos.

Esta nutritiva mascarilla aporta al rostro brillo, firmeza y belleza, debido a que mantiene al margen las impurezas que siempre atacan al rostro.

De allí que los remedios naturales son ideales para lograr una piel hermosa, libre de imperfecciones e impurezas.

Mascarilla natural para el cutis hacer brillar

Gracias que tanto la avena como la miel son alimentos increíblemente efectivos para el cuidado de la piel. La mascarilla elaborada con ambos ingredientes es extraordinaria para el cuidado del rostro, sanando y embelleciendo la piel.

Las bondades de esta mascarilla son muchas, entre los beneficios que aporta al cutis están:

Tratamiento del acné. Este es el mejor beneficio que puede ofrecer una mascarilla para el rostro. Eliminar las indeseables espinillas de forma rápida y sencilla, es la prioridad para la mayoría de las personas.

Las grandes propiedades antioxidantes de la miel se potencian al mezclarla con la avena. Esto hace que se obtenga una mascarilla perfecta para eliminar efectivamente el acné.

Hidratante. Tanto la avena como la miel tienen componentes hidratantes que hacen que la mascarilla devuelva a la piel su resplandor natural, el cual se va perdiendo al pasar de los años.

La mascarilla de avena y miel ayuda a eliminar la resequedad, que pueden ocasionar los dañinos factores ambientales.

Aclarante. La miel es ideal para ayudar a aclarar efectivamente la piel de la cara. Ayudando a eliminar las manchas originadas por el acné, algunas tratamientos, el sol, el ambiente, entre otros agentes que afectan la piel.

Es por ello que aprovechar los magníficos beneficios que la mascarilla de avena y miel tienen, son ideales para aclarar efectivamente la piel del rostro. A esto se suman las propiedades calmantes que aporta la avena.

Rejuvenecedora. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene la miel es muy efectiva para rejuvenecer la piel. Brindando efectivos resultados al hacer que la piel luzca más joven y saludable.

La mascarilla de avena y miel puede hacer que la piel se mantenga mucho más firme, previniendo la aparición de líneas de expresión y arrugas en el rostro.

Del mismo modo actúa Piel Perfecta, el cual es una efectiva combinación de vitaminas, minerales, plantas medicinales y otros elementos extraordinarios en la reducción y prevención de arrugas.

Suave y efectiva nutrición para la piel

La mascarilla de avena y miel es una gran aliada para ayudar a la piel del rostro, siendo ideal para embellecer la piel de manera natural.

Entre los muchos beneficios que esta mascarilla aporta están:

Limpia. La miel es naturalmente efectiva para abrir muy bien los poros de la piel, esto hace que la mascarilla de avena y miel sea una poderosa aliada para limpiar la piel.

Sacando efectivamente la suciedad de los poros, previniendo que entren impurezas. Utilizar la mascarilla de avena y miel contra el acné, es un excelente tratamiento por sus cualidades antibacterianas.

Lo que la hace realmente eficaz para eliminar las bacterias que ocasionan el acné, que pudiesen alojarse entre los poros de la piel.

Alivia irritaciones. Esta mascarilla de avena y miel es un fabuloso remedio para aliviar las irritaciones ocasionadas por la varicela o por contacto con hiedra venenosa.

De igual forma, ante cualquier tipo de irritación en el rostro, la mascarilla de avena y miel es ideal para aliviar esta desagradable molestia.

Calma la picazón. Originada por cualquier afectación de la piel, como la dermatitis de cualquier tipo, alergias entre otras. La mascarilla de miel y avena calma efectivamente la comezón sea leve o muy intensa.

Suaviza. La mascarilla de avena y miel aporta grandes beneficios para la salud de la piel lo que hace que luzca mucho más tersa y lozana.

Nutre. Gracias a sus proteínas la mascarilla de avena y miel brinda una efectiva  nutrición y protección a la piel.

Exfolia. Esta mascarilla logra eliminar muy fácilmente las células muertas que se resisten a abandonar el cutis, mejorando su aspecto haciéndola lucir sana y joven.

Por otro lado, la mascarilla de avena y miel sirve para cualquier tipo de piel siendo ideal para las pieles sensibles, irritadas o con dermatitis.

Para complementar el cuidado que requiere la piel es importante consumir Piel Perfecta es un gran aliado para mantener un cutis y piel sana. Gracias a que mejora  efectivamente la firmeza y elasticidad de la piel.

Hojuelas para resaltar la belleza natural

La avena es un extraordinario cereal que proporciona una poderosa acción limpiadora, siendo uno de los mayores beneficios que le brinda a la piel.

Debido a que absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros brindando una limpieza profunda. Además gracias a las proteínas que contiene la avena puede ayudar a cuidar la estructura de la piel, manteniendo su pH de manera natural.

La avena es una excelente aliada para evitar la deshidratación de la piel, gracias a que posee lípidos y sustancias que logran absorber el agua.  Esto hace que le brinde a la piel una barrera protectora contra las agresiones externas.

Debido a que la avena es exfoliante e hidratante, es efectiva para eliminar las células muertas e impurezas de la piel como granos, barros, espinillas y otras imperfecciones.

La avena brinda grandes beneficios para la piel al ayudar a disminuir  y tratar los signos del acné. Controlando además la producción de sebo y el brillo característico en las pieles grasosas.

Gracias a su acción calmante la avena es muy utilizada para tratar irritaciones en la piel y otras afecciones como picazón, dermatitis, urticarias o psoriasis.

De igual forma los baños de inmersión con avena son excelentes para limpiar, exfoliar y nutrir la piel especialmente en las más sensibles y resecas.

Este tipo de baños además de ser muy efectivos son realmente placenteros y relajantes.

Para realizarlos sólo se debe añadir a la bañera una taza de avena molida. También se le puede agregar leche para ayudar a hidratar y humectar la piel a profundidad.

Es por ello que la avena es ideal para el cuidado de la piel y se puede incorporar de manera fácil a la rutina de belleza, para hacer que la piel luzca fabulosa.

De igual forma es muy buena para la nutrición en general debido a que es una excelente fuente de magnesio, cobre, fibra, hierro y potasio. Asimismo, la avena posee gran cantidad de antioxidantes ideales para el cuidado de la piel.

Una alimentación equilibrada es el secreto de una piel joven, saludable y bella.

Closeup de goteo de la miel en cuenco de madera. Miel gruesa orgánica sana que sumerge de la cuchara de madera, en base de madera.

Dorado regalo natural para la piel sanar

La miel es un delicioso alimento natural, siendo muy preciado en el mundo de la cosmética. Esto se debe a su gran riqueza en vitaminas y enzimas naturales que le otorgan un poder especial para proteger, nutrir y embellecer la piel.

Incorporando la miel a la rutina habitual de belleza se logrará renovar la piel, posibilitando que esté más nutrida e hidratada.

Este ingrediente natural brinda una importante acción limpiadora. Debido a las enzimas naturales que posee la miel es ideal para limpiar la piel a profundidad eliminando efectivamente las toxinas.

Las cualidades exfoliantes de la miel la hacen muy eficaz y beneficiosa para la piel. La miel posee fructosa, glucosas y ácidos alfahidróxidos que brinda una magnífica exfoliación, dejando la piel revitalizada y muy suave.

La miel ayuda a regenerar las células muertas de forma suave, ya que a medida que exfolia, también hidrata la piel.

Este es otro de los múltiples beneficios que la miel le brinda a la piel, pues logra darle una hidratación extrema.

La miel contiene muchos minerales y vitaminas esenciales para mantener humectada la piel durante todo el día. Posibilitando a largo plazo que conserve su flexibilidad y elasticidad natural.

Gracias a que la miel contiene peróxido de hidrógeno y otras sustancias, la hacen efectiva para el tratamiento de pieles con acné. Ya que logra la reducción de impurezas al mismo tiempo que evita el aumento de bacterias, sin resecar la piel.

Por si fuera poco la miel es efectiva para prevenir la aparición de manchas en la piel.

Es así que si se quiere embellecer la piel de forma fácil y efectiva nada mejor que recurrir a las bondades de este precioso regalo de la naturaleza.

No obstante, estas grandiosas cualidades de la miel se incrementan al combinarla con otros ingredientes naturales haciéndola ideal para reparar la dermis del cutis.

Las mascarillas son una verdadera maravilla

Las mascarillas faciales tiene como principal finalidad el limpiar a profundidad la piel, eliminando las impurezas y liberando los poros. Son un tratamiento muy útil para combatir y prevenir el acné, los puntos negros y las imperfecciones.

Son tratamientos cosméticos que aportan múltiples beneficios para el cuidado de la piel del rostro.

Las mascarillas elaboradas con productos naturales contienen principios activos que actúan en la piel de forma casi inmediata. Generando además efectos positivos que se mantienen a largo plazo.

Es por ello que las personas que tienen una piel envidiable recomiendan ampliamente el uso de mascarillas. Se deben utilizar tanto en hombres como en mujeres antes de los 30 años, previniendo de esta forma los signos de la edad.

Asimismo, en el caso de hombres y mujeres mayores de 30 años las mascarillas naturales pueden revertir y ralentizar el envejecimiento de la piel.

Para hacer que la piel luzca hermosa y saludable, las mascarillas son un producto que toma algunos minutos  y tienen un efecto de inmediato. Es un hábito muy útil y benéfico pues con el paso del tiempo el deterioro de la piel es casi imperceptible.

Las mascarillas ayudan a retrasar los signos del envejecimiento,  debido a que brindan el cuidado apropiado para mantener la piel sana y en buen estado.

Son un tratamiento de belleza útil para limpiar a profundidad y eliminar efectivamente las impurezas de la piel. Las mascarillas naturales además de exfoliar la piel ayudan a eliminar las células muertas en el proceso.

Siendo ideales para las personas con pieles grasas que tienden a ser brillosas.

Las mascarillas naturales hidratan a profundidad la piel, pueden humectar y nutrir las capas más profundas de la piel. Son muy útiles para cuando la piel debe estar expuesta a climas fríos, además resultan muy beneficiosas para las personas con piel seca o madura.

Usar mascarillas naturales genera una agradable sensación de frescura en el rostro, debido a que oxigenan, purifican, ayudan a mejorar la circulación. Brindándole a la piel una textura suave y tersa, previniendo y eliminando las arrugas y otras imperfecciones de la piel.

Mascarilla poderosa para una piel hermosa

La mascarilla de avena y miel es un tratamiento maravilloso para todo tipo de piel tanto las sensible, mixta, grasosa y la que es propensa a tener acné.

Esta mascarilla tiene varias maneras de prepararse entre ellas están:

Mascarilla de avena, miel y agua de rosas. Mezclar 1 cucharada de avena en hojuelas previamente molida, 1 cucharada de miel y aproximadamente ¾ de cucharadita de agua de rosas. El agua de rosas puede ser sustituida por agua destilada o filtrada sirve para todo tipo de piel.

Todo debe quedar como una pasta espesa, se aplica sobre la cara que debe estar muy limpia, por unos 20 a 30 minutos. Enjuagar con movimientos circulares para aflojar toda la mascarilla.

Continuar con la rutina de belleza habitual aplicando el tónico e hidratante de preferencia.

Para pieles muy secas. Es recomendable modificar la composición de la mascarilla. Sumergiendo las hojuelas de avena en leche para aumentar el poder de hidratación.

Este procedimiento hace que el efecto exfoliante sea más suave evitando dañar el cutis. De igual forma, se debe aplicar con cuidado realizando masajes suaves y circulares.

Dejar actuar por 15 minutos, retirando con agua fría para mejorar la circulación sanguínea y cerrar los poros.

Las mascarillas de avena y miel pueden llegar a ser un tanto desordenadas para aplicarlas o enjuagarlas, sin embargo vale la pena el esfuerzo. Para prevenir el desorden se puede aplicar antes de ir a la ducha.

También es ideal buscar un sitio donde recostarse pues mientras más tiempo se deje actuar mejores serán los resultados. Pues al secarse será necesario masajear para retirarla con lo cual se logra exfoliar al mismo tiempo la piel.

Mascarilla para una piel de maravilla

La mascarilla de miel y la avena emplea alimentos que brindan a la piel todo el poder y cuidado de la naturaleza.

Esta mascarilla ayuda a combatir el acné, prevenir espinillas, nutriendo al mismo tiempo la piel del rostro.

Además puede potenciar todos sus beneficios al combinarse con otros ingredientes efectivos para el cuidado de la piel como el yogurt y el limón.

Esta mascarilla casera combina los beneficios antibacterianos de la miel, la hidratación de la avena y la acción reguladora del limón.

A continuación se presenta la mascarilla ideal para pieles con acné, mixtas o grasosas. Que puede ayudar a nutrir y hacer brillar el rostro efectivamente, para elaborarla se requiere de:

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de hojuelas o copos de avena.
  • 1 cucharada de jugo de limón o naranja.
  • ½ yogurt natural.
  • Agua de mineralización débil.

Formar una harina con las hojuelas o copos de avena, añadiéndola a los demás ingredientes en un tazón. Remover todo muy bien hasta obtener una mezcla espesa, si se requiere agregar agua para hacerla más suave.

Finalmente aplicar sobre el rostro que debe estar muy limpio para aprovechar al máximo el efecto de la mascarilla. Evitar el contorno de los ojos y boca, dejar actuar por 15 minutos, para retirar con abundante agua tibia.

Esta mascarilla es ideal para regular la secreción de sebo, favoreciendo además la desaparición de los granos.

Escoge la que más se adapte a tu piel

Es importante probar las diferentes recetas que acá se han compartido para así encontrar la que mejor brinde los resultados deseados.

Mascarilla de avena y miel, con tónico de hierbabuena. Esta mascarilla se prepara con ¼ de taza de avena y 5 cucharadas de miel. Usando además una taza de infusión de hierbabuena.

Moler en la licuadora la avena hasta que esté como un polvo fino. Calentar la miel en baño María hasta que esté líquida, agregar el polvo de avena mezclando energéticamente hasta que se forme una pasta uniforme.

Se deja enfriar, luego se aplica en el rostro por unos  20 minutos. Finalmente, retirar con ayuda de la infusión de hierbabuena.

Mascarilla básica de avena y miel. Para ello mezclar muy bien 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de avena. Aplicar sobre el rostro bien limpio por espacio de 15 minutos, retirar con abundante agua tibia.

Estas mascarillas se pueden utilizar dos veces por semana siendo un tratamiento muy efectivo y natural.

De requerirlo se puede iniciar con un tratamiento intensivo usándola a diario durante una semana, luego dos veces a la semana hasta usarla sólo una vez a la semana.

Todo va a depender del tipo de piel y de las necesidades específicas que se tengan que tratar.

Por otra parte se debe tener en cuenta que con buenos hábitos y efectivos tratamientos de belleza como las mascarillas de avena y miel. Así como suplementos se puede retrasar el inevitable envejecimiento de la piel.

Siendo ideal consumir Piel Perfecta con poderosos ingredientes naturales que te ayudan a luchar contra los signos del paso del tiempo en la piel.

Piel Perfecta contribuye de forma efectiva y natural a evitar la aparición de líneas de expresión y arrugas, favoreciendo a mantener la piel firme y tersa por más tiempo.

Con este maravilloso aliado y la mascarilla de miel y la avena, podrás desintoxicar y rejuvenecer la piel de forma efectiva.

Anímate a retar el paso de los años, luciendo un rostro cada día más hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *