Té de Manzanilla

Manzanilla: ¿Para qué sirve? ¿Cómo actúa?

Manzanilla: ¿Para qué sirve? ¿Cómo actúa?

Última actualización: 06-02-2019. Equipo Nutricioni

La manzanilla se ha utilizado como medicina tradicional durante miles de años para calmar la ansiedad y calmar los estómagos.

Es una hierba parecida a la margarita que tiene múltiples beneficios para la salud, nutrición e incluso cosméticos.

Es un go-to probado en el tiempo, en culturas de todo el mundo que han usado el de manzanilla como un remedio para muchos problemas de salud física y emocional.

Ahora, gracias a la investigación científica sobre los beneficios del té de manzanilla , este té se puede apreciar de una manera totalmente nueva.

¡Prepare una taza de té de manzanilla fragante para disfrutar de tantos beneficios de té de manzanilla!

Este té de hierbas alivia el insomnio, refuerza el sistema inmunológico y es un excelente calmante para el estrés.

¡También ayuda a calmar los nervios, disipar los gases estomacales, ayuda en las digestiones y más!

Un producto con manzanilla y la manzanilla en general ha demostrado aliviar el malestar estomacal, la acidez estomacal , las náuseas y los vómitos .

No beba este té si es alérgico a las plantas de la familia de las margaritas (asteraceae), como la equinácea o la manzanilla.

Se considera una planta segura y se ha utilizado en muchos cultivos para enfermedades estomacales y como sedante suave.

Algunos estudios, que utilizan principalmente combinaciones de manzanilla con otras plantas, muestran que puede tener beneficios para la salud.

También un enjuague bucal con manzanilla podría aliviar las llagas en la boca causadas por los tratamientos contra el cáncer.

Algunas investigaciones sugieren que la manzanilla podría ayudar con otras afecciones, como diarrea en niños, hemorroides e insomnio.

Cuando se usa en la piel, la manzanilla puede ayudar con su irritación y la cicatrización de heridas.

Té de Manzanilla

Los beneficios potenciales de beber té de manzanilla

La manzanilla contiene una mezcla de aceites esenciales, vitaminas y minerales que se sabe que proporcionan una variedad de beneficios.

Una de las maneras más fáciles de obtener estos efectos positivos es hacer té de las flores, que es una de las formas más comunes de consumir manzanilla.

Mejora la función cardiovascular: los flavonoides en plantas como la manzanilla se han asociado durante mucho tiempo con un menor riesgo de muerte por cardiopatía coronaria, así como también por un infarto de miocardio.

Induce somnolencia: el té de manzanilla ha sido conocido durante mucho tiempo por su capacidad para ayudar a inducir el sueño, especialmente cuando se toma a través de té.

En un estudio realizado en pacientes con arteria braquial, se observó que los participantes tuvieron un sueño profundo durante 90 minutos después de beber té de manzanilla.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: según un estudio, los diabéticos tipo 2 que consumían té de manzanilla regularmente experimentaron una disminución de la concentración de niveles séricos de insulina, triglicéridos…

Mejora la función digestiva de los bebés con cólicos: el té de manzanilla puede ser útil para reducir los cólicos en los bebés, especialmente cuando se combina con otras hierbas.

En un estudio, los bebés que tomaron té de manzanilla tuvieron una tasa de éxito del 57 por ciento en la eliminación del cólico en comparación con los que solo tomaron un placebo.

Ayuda a reducir el riesgo de cáncer de tiroides: se ha demostrado que la apigenina, un antioxidante que se encuentra en la manzanilla, combate varias células cancerosas.

Investigadores descubrieron que existe una relación inversa entre el consumo de té de manzanilla y las enfermedades benignas / malignas de la tiroides entre los pacientes griegos que participaron en el estudio.

Ayuda a controlar la inflamación: la manzanilla contiene compuestos que pueden ayudar a prevenir la inflamación causada por microbios.

Se ha demostrado que la manzanilla inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, un microbio que puede causar úlceras pépticas.

¿Qué es lo que tiene de bueno el té de manzanilla?

El té de manzanilla tiene una reputación de ser muy bueno para el cuerpo. ¿Qué tiene este té que puede marcar la diferencia en la forma en que dormimos y nos sentimos?

Aquí hay algunos datos sobre los tés de manzanilla y ejemplos de cómo el té puede ser una ventaja en su rutina diaria.

Una de las primeras cosas que hay que entender acerca de la manzanilla es que contiene cantidades significativas de calcio y magnesio.

El calcio tiene varios usos, entre ellos la capacidad de ayudar a prevenir los calambres musculares.

El magnesio también es conocido por ser un destructor del estrés, que ciertamente es algo que todos podemos usar en estos días.

Junto con la alta concentración de estos dos minerales esenciales, la manzanilla también tiene cantidades respetables de potasio, fósforo y manganeso.

En el té hecho con manzanilla también se pueden encontrar cantidades de elementos esenciales como el zinc, el hierro y el selenio. Una taza de té tiene mucho a su favor.

Cuando se trata de ayudar con su salud en general, los beneficios de beber té hecho con manzanilla se extienden mucho más allá de la merecida reputación de ayudar a dormir.

Las personas que pueden sufrir ataques de pánico leves después de pasar por un período estresante pueden encontrar que unas tazas de té de manzanilla pueden aliviar la gravedad de los ataques.

También hay propiedades que ayudan a aliviar los calambres estomacales causados ​​por comer en exceso.

Se recomienda el uso de té hecho de manzanilla tres veces al día para ayudar a recuperarse de las adicciones a medicamentos y otras drogas, citando la capacidad del té para ayudar a eliminar toxinas del sistema.

Incluso puede utilizar el proceso de cocción al vapor utilizado para hacer el té como una forma de ayudar con la congestión y la bronquitis.

Un tratamiento de treinta a cuarenta y cinco minutos con este proceso puede hacer una gran diferencia en la congestión, haciendo que sea más fácil obtener el descanso que necesita para recuperar su salud.

Límites en la dosis de manzanilla y efectos secundarios que produce

No existe una dosis estándar de manzanilla. Los estudios han utilizado entre 400 miligramos y 1.600 miligramos diarios en forma de cápsula.

La forma más común es un té, y algunas personas beben de una a cuatro tazas al día. Para hacer té de manzanilla, remoja una bolsa de té de manzanilla o flores de manzanilla en agua caliente durante 5 a 10 minutos.

Luego, tome la infusión cuando se haya enfriado hasta el punto de que sea seguro para beber. Pregúntele a su médico por otros consejos.

Respecto a los efectos secundarios, la mayoría de los expertos dicen que la manzanilla es segura. Puede causar somnolencia y, en grandes dosis, vómitos.

También tiene el potencial de desencadenar reacciones alérgicas en personas que son alérgicas a las plantas relacionadas en la familia de las margaritas, aunque tales reacciones son muy raras.

Evítalo si eres alérgico a estas plantas: manzanilla, ambrosía, margaritas, caléndulas o crisantemos.

Las cremas para la piel con manzanilla pueden causar eczema alérgico e irritar los ojos. Los efectos del uso de la manzanilla a largo plazo no se conocen.

Consulte con su médico antes de usar la manzanilla si tiene problemas de salud. La manzanilla contiene una cantidad de cumarina, que puede tener efectos muy leves de adelgazamiento de la sangre.

Pero puede generar estos efectos generalmente si se usa en altas dosis durante largos períodos de tiempo.

Deje de usar la manzanilla dos semanas antes de alguna cirugía debido a las preocupaciones sobre sus posibles interacciones con los fármacos anestésicos.

Si toma alguna droga regularmente, hable con su médico antes de comenzar a usar suplementos de manzanilla .

Podrían interactuar con sedantes, anticoagulantes, medicamentos antiplaquetarios, aspirina, analgésicos como el ibuprofeno, naproxeno, y otros medicamentos.

La manzanilla también podría interactuar con suplementos como el ginkgo biloba, el ajo, la palma enana americana, la hierba de San Juan y la valeriana.

Dada la falta de evidencia sobre su seguridad a largo plazo, la manzanilla no se recomienda para las mujeres embarazadas o que están amamantando.

¿Cómo preparar un rico té de manzanilla?

El té de manzanilla puede ayudar con el sueño y promover la relajación. Puedes secar tus propias flores de manzanilla y hacer tu propio té.

Sin embargo, si no desea plantar y secar sus propias flores, puede comprar flores de manzanilla secas. Solo toma unos minutos preparar una taza de té de manzanilla.

Los ingredientes principales son 1 cucharada de flores de manzanilla secas y 8 onzas de agua.

Agregue manzanilla seca a su infusor o coloque una bolsita de té en su taza, aparte calienta tu agua. Use un hervidor de té o una olla para calentar el agua de su té.

No dejes que el agua hierva por mucho tiempo. Retire el agua del calor tan pronto como vea que se forman las pequeñas burbujas y agreguela a su taza con la manzanilla.

Si lo desea, puede condimentar su té con azúcar, limón o miel. También puedes tomar el té sin ningún ingrediente añadido.

Si desea intente agregar miel. Puede agregar un poco de dulzura a su té, intente agregar una cucharada pequeña de miel.

La miel tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antimicrobianas. Potencialmente puede mejorar su salud, así como endulzar su té.

Añada leche para un toque de dulzura, es opcional. Si no le gusta endulzar demasiado su té, considera agregar leche.

La leche puede agregar un sabor suave y cremoso que es algo dulce. Sin embargo, no hará que su té sea demasiado azucarado.

También puedes utilizar edulcorantes artificiales, el azúcar puede agregar muchas calorías al té innecesariamente.

Si quieres endulzar tu té, pero no quieres las calorías adicionales que se encuentran en el azúcar, opta por los edulcorantes artificiales.

Pruebe frutas frescas o productos de frutas, para una opción saludable para endulzar su té, opte por frutas.

Intente agregar algunas rebanadas de manzana o algunos arándanos a su té. También puede agregar algo como jugo de frutas para agregar un poco de dulzura a su té.

¿Cómo cultivar y almacenar la manzanilla para tu propio uso?

El té de manzanilla es una bebida baja en calorías, si está buscando una bebida que sea nutritiva pero no agregue el exceso de peso, esta puede ser una opción.

El secreto para hacer un té de manzanilla de gran sabor es utilizar flores libres de pesticidas de alta calidad, preferiblemente de su propio jardín y tenerlas en tu jardín es muy sencillo.

Por suerte, cultivar sus propias flores de manzanilla es una tarea relativamente fácil, y su hermosa apariencia puede elevar significativamente la estética de su jardín.

Existen dos variantes de manzanilla: la manzanilla romana (Chamomilla recutita) y la manzanilla alemana (Matricaria chamomilla).

La primera se considera la verdadera variedad de manzanilla, pero la última también es aceptable y se usa para casi las mismas cosas.

Los pasos para cultivarlos son prácticamente idénticos, por lo que simplemente puede elegir cuál prefiere para su té.

Para comenzar a cultivar manzanilla, encuentre una parcela de tierra con exposición total al sol y un suelo orgánico.

La calidad del suelo es importante porque las malas condiciones del suelo pueden hacer que los tallos se vuelvan más flexibles.

Planta las semillas alrededor de seis semanas antes de la última helada esperada. Es crucial que las coloques sobre el suelo, pero no los cubras con otra capa, ya que necesitan luz para germinar adecuadamente.

Deje que las semillas se estratifiquen durante el invierno y que germinen dentro de siete a 14 días.

Riegue regularmente hasta que las plantas maduren teniendo cuidado de no exagerar, ya que la planta puede soportar la sequía.

Su cosecha de flores de manzanilla será abundante, ya que las plantas florecerán dos meses después de la siembra y continuarán creciendo durante todo el verano.

Para secar, corte los tallos y coloquelos en un lugar cálido hasta que estén secos, pero asegúrese de que no estén expuestos a la luz solar directa.

Una vez completado, sus flores pueden durar hasta un año cuando se almacenan en un contenedor sellado.

El té de manzanilla puede calmar los nervios

El té de manzanilla realmente calma los nervios y brinda una profunda sensación de relajación.

¿No es gracioso cómo los alimentos tienden a parecerse a su beneficio para nuestros cuerpos? Déjame explicarte...

Las nueces, saludables en ácidos grasos omega para nuestros cerebros, parecen pequeños cerebros. Los tomates rojos pueden ser buenos para nuestros corazones. Y los frijoles pueden ayudar a sanar y mantener la función renal.

Y otra ... flores de manzanilla, que producen un efecto calmante, tienen sus pétalos caídos hacia atrás en un estado frío, no tan alegre. Esas flores parecen haber tenido un día de spa.

Así que si estás de humor para relajarte, prueba estos pequeños y relajados cogollos de tamaño.

Flores frescas : puede encontrar cogollos frescos en la mayoría de los centros de hierbas, asegúrese de que sean cultivadas orgánicamente. ¡Y hasta puedes cultivarlos tú mismo!

Té seco : puede encontrar té de manzanilla en casi todas las "secciones de té" de la tienda. Pero mi té seco favorito utiliza los capullos de las flores, es un poco menos procesado que el té de aspecto escamoso seco.

Los brotes frescos tienen un sabor ligeramente brillante y herbáceo a manzanas y flores, mientras que el té seco es un poco más ahumado, rústico y suave en luminosidad.

Aquí hay algunas sugerencias para servir:

  • Acuñado: agregar una ramita de menta fresca.
  • Limón enfriado: enfriar con hielo y rodajas de limón.
  • Té de limón al sol: coloque el té y las rodajas de limón en una jarra y permita que el calor natural del sol difunda los sabores.
  • Té dulce: agregue una cucharadita de agave o un jarabe abundante a cada vaso de té de manzanilla.
  • Latte: puede agregar un poco de leche de soja con espuma o leche de almendras al vapor para un acento cremoso saludable.
  • Picante: agregue algunos toques de pimienta a su té.

¡Una taza de el calmante té de manzanilla sería un complemento perfecto para todos en un día que generó un alto nivel de estrés!

Calorías y contenido nutricional en el té de manzanilla

La manzanilla se ha utilizado como una hierba medicinal durante siglos. Pertenece a la familia Asteraceae/Compositae.

El té de manzanilla se ha relacionado con la pérdida de peso por algunas fuentes, pero no hay evidencia científica sustancial que apoye estas afirmaciones.

Entre sus especies, la manzanilla alemana (Matricaria chamomilla) y la manzanilla romana (Chamaemelum nobile) se utilizan para hacer té de manzanilla.

Los terpenoides y flavonoides contenidos en las flores secas le dan a la manzanilla sus propiedades medicinales.

Este té de hierbas tradicional se puede usar para aliviar el insomnio, la ansiedad, el malestar estomacal, los calambres menstruales e incluso se puede usar por vía tópica para calmar erupciones y la piel inflamada.

El contenido calórico en té de manzanilla es de 8 fl. onz. es decir, 237 g de taza = 2.4 calorías. Esta caloría equivale aproximadamente a 10 kJ.

Estas calorías son calorías de los carbohidratos en el té de manzanilla. Hay cero calorías de la grasa, cero calorías de la proteína y cero calorías del alcohol.

No hay cafeína en el té de manzanilla. Contiene vitaminas y minerales en pequeñas cantidades. Se compone de vitamina A, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, manganeso y sodio.

Es generalmente seguro para los adultos sanos. Sin embargo, cuando se trata el cólico en bebés, se recomienda precaución.

Pues su consumo puede aumentar el riesgo de otras enfermedades, como por ejemplo el botulismo. Consulte con un médico primero por razones de seguridad.

¿A qué sabe el té de manzanilla? El té de manzanilla se describe comúnmente como un sabor similar al de una manzana con un dulzor floral.

Normalmente no requiere ningún edulcorante debido a su sabor natural, pero se pueden agregar diversos ingredientes si desea experimentar.

¿Cuáles son los peligros del té de manzanilla?

La manzanilla se utiliza en extractos líquidos, cápsulas, tabletas, cremas y enjuagues bucales.

Discuta los posibles efectos secundarios y los beneficios de esta hierba con su médico antes de usar el té de manzanilla.

Evite tomar té de manzanilla si toma medicamentos anticoagulantes como warfarina, heparina, clopidogrel, ticlopidina o pentoxifilina.

La manzanilla contiene compuestos naturales adelgazantes de la sangre, pueden presentar un riesgo de sangrado interno cuando se combinan con fármacos anticoagulantes.

No sustituya la manzanilla por su medicamento anticoagulante, ya que los suplementos a base de hierbas no pretenden reemplazar los beneficios de su medicamento convencional.

La manzanilla puede interactuar con otros medicamentos al alterar la forma en que se metabolizan en el cuerpo.

No tome té de manzanilla si ha experimentado una reacción alérgica a plantas pertenecientes a la familia de las margaritas.

Si usted es alérgico al polen que se encuentra en estas plantas, puede tener una reacción similar a la manzanilla. Puede desencadenar otras reacciones alérgicas en algunos individuos que van desde erupciones cutáneas hasta anafilaxia.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, es crucial hablar sobre los efectos secundarios de la manzanilla y enumerar otros medicamentos que pueda estar tomando.

Prueba un suplemento rico en nutrientes necesarios para ti

VicMujer contiene extractos de hierbas naturales más una gran cantidad de vitaminas y minerales bastante necesarios para ti y para las funciones de tu cuerpo.

Provee varios nutrientes que la manzanilla aporta a tu cuerpo, podrías usar este producto para complementar los ricos tés de manzanilla de modo que te relajas y tu cuerpo aprovecha nutrientes.

VicMujer es rico en vitaminas A, C, D y E. También contiene minerales como potasio, magnesio, cobre y zinc. Como ves, es rico en nutrientes necesarios para ti.

El suplemento VicMujer es una solución de bienestar dirigida para usted, con una gran lista de beneficios que le pueden interesar.

VicMujer apoya la salud de la mujer. Proteje sus huesos, normaliza la azúcar en la sangre, ¡Y hasta contribuye a la formación de colágeno, al crecimiento del cabello y hace que tu piel se vea bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *