¿Luchando con esos kilos de más? Jengibre para adelgazar

¿Luchando con esos kilos de más? Jengibre para adelgazar

Última actualización: 21-01-2019 por Editora Vicky.

El jengibre resulta de gran provecho para adelgazar ya que cuenta con propiedades que facilita la eliminación de grasa en el cuerpo.

De igual forma, se considera un alimento termogénico por lo que incrementa  la velocidad del metabolismo. Esto hace que el cuerpo consuma una cantidad mayor de energía, por lo que bajar de peso resulta más sencillo.

Vale la pena señalar que para bajar de peso no es suficiente con tomar jengibre o cualquier otra sustancia que disminuya la grasa corporal. Para lograr bajar de peso de forma saludable es necesario:

  • Mantener una alimentación balanceada

  • Evitar comida chatarra o con gran aporte calórico

  • Descansar lo suficiente

  • Una buena hidratación

Emplear el jengibre en una dieta para bajar de peso resulta muy beneficiosa ya que:

  • Ayuda a quema la grasa rápidamente, en especial la de la zona abdominal

  • Acelera el metabolismo

  • Combate la retención de líquido

  • Mejora la función de los intestinos

  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo

Una de las grandes ventajas con las que cuenta el jengibre, es que se puede introducir en la dieta diaria con facilidad. Esto se debe a que se emplea en la cocina para darle sabor a las comidas.

Por su sabor peculiar lo puedes combinar con frutas, vegetales y hortalizas. De esta manera puedes incluir esta raíz en una gran variedad de platos diferente y aprovechar al máximo de sus beneficios.

No pierdas la oportunidad de aprovechar las ventajas que tienen el jengibre para adelgazar.

Propiedades del jengibre

El jengibre se caracteriza por ser una planta herbácea, que puede alcanzar un metro de altura o más, en el tallo tiene hojas estrechas, verdes y flores amarillas. El sabor del jengibre puede ser dulce, picante, amaderado y cálido.

Se conoce también como kion o gion, crece en las regiones tropicales y su popularidad es muy grande, debido a sus múltiples usos medicinales.

El jengibre pertenece a la familias de los Zingiberáceas al igual que la cúrcuma y el cardamomo, plantas muy beneficiosas para el organismo.

Esta raíz se puede emplear de muchas formas, puede usarse en bebidas calientes o frías. Además puede funcionar como antiséptico, laxante, tónico y estimulante.

Se puede usar de forma regular, debido a su versatilidad en la cocina. Una porción de jengibre fresco de 100 gramos (g) aproximadamente contienen:

79 calorías o energía

17,86 g de carbohidratos

3,6 g de fibra dietética

3,57 g de proteína

0 g de azúcar

14 mg de sodio

1,15 g de hierro

7,7 mg de vitamina C

33 mg de potasio

0,8 g grasa

También contiene: vitamina B6, magnesio, fósforo, zinc, folato, riboflavina y niacina.

De igual forma, posee propiedades antioxidantes que provienen del ácido ascórbico y el ácido linoleico.

Puedes aprovechar de todos estos nutrientes en Aliviáne, debido a que cuenta con extracto de la raíz de jengibre entre sus ingredientes. Una alternativa practica al uso de la raiz si no nos agrada su sabor.

Jengibre para adelgazar ¿con qué lo puedo ingerir?

El jengibre por sí solo es un alimento altamente termogénico, por lo que facilita la pérdida. Sin embargo, puedes aprovechar sus ventajas y cambiarle un poco el sabor si lo combinas con otros alimentos.

Te presentamos algunas combinaciones donde se emplea el jengibre para adelgazar, ayuda desintoxicar tu organismo, fortalecer el sistema inmune y mejorar el tracto intestinal.

Jengibre con piña: es una bebida refrescante, por lo que lo puedes ingerir en esos días calientes, que favorece la digestión de los alimentos.

Por otra parte, la piña cuenta con una enzima llamada bromelina, esta ayuda a digerir las proteínas dañadas ayudando a mejorar a tu organismo.

Esta combinación de jengibre con bromelina tambien la puedes encontrar en Aliviáne, un producto  natural que ayuda quemar la grasa y a disminuir los dolores producto del esfuerzo físico.

Así que, puede aprovechar los beneficios de la piña y el jengibre ya sea en jugo o en una practica tableta.

Jengibre con menta: la menta hace que esta bebida sea muy refrescante, por lo que la puedes tomar en un día caluroso. Además, las ventajas que ofrece la menta al organismo son muchas:

  • Mejorar la circulación

  • Aliviar problemas de estómago

  • Alivia dolores de cabeza

  • Disminuye las inflamaciones en los músculos

Jengibre con canela: resulta ser una bebida muy aromática y de agradable sabor. Esta bebida aporta grandes beneficios al cuerpo como el control de azúcar en la sangre, evitando picos de insulina e hiperglucemia.

Jengibre con berenjena: esta combinación es una excelente receta para bajar de peso, ya que:

  • Tiene un efecto diurético

  • Mejora la eliminación de toxinas

  • Mejorar el tránsito intestinal

  • Reducir el apetito, debido al alto contenido de fibras en su composición

Esta se puede prepara en jugo o cocinar la berenjena en forma de tajada y aderezada con el jengibre, resultando un acompañante muy saludable.

Todo es cuestión de ponerle un poco de imaginación. ¿Qué esperas para crear tu propias recetas?

Combinación explosiva para adelgazar

El jengibre con limón resulta ser una combinación explosiva contra la grasa, esto es gracias a que el limón potencia el efecto del jengibre en el cuerpo. El limón es una fruta que incrementa el metabolismo y posee pocas calorías ideales en un régimen para bajar de peso.

El jengibre y el limón por separado tienen muchos beneficios, entre los que se pueden mencionar:

Jengibre: se caracteriza por ser un excelente antiinflamatorio, que ayuda a disminuir la inflamación de las células que causan la celulitis. Sin dejar de contar el efecto que tiene para eliminar la grasa del cuerpo.

Limón: es una fruta con pocas calorías que favorece la eliminación de la grasa del cuerpo, ayudando a disminuir los molestos cauchos en el abdomen.

Además aporta gran cantidad de vitamina C, esto hace que el sistema inmunológico se vea fortalecido y combata las enfermedades.

De igual forma ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, por lo que facilita la expulsión de los desechos del cuerpo. Cuando el cuerpo está limpio es más fácil bajar de peso.

El limón, resulta ser un poderoso antioxidante, por lo que ayuda a proteger el organismo de los radicales libres y de las impurezas del cuerpo. Manteniendo alejada eficientemente gripes y resfriados.

El jengibre con limón se puede ingerir de tres formas:

Té de jengibre con limón: para tomarlo caliente en los días fríos, se monta a hervir una taza de agua, se coloca un pedazo de jengibre. Se baja y se exprime dos limones se puede tomar en la mañana preferiblemente.

Jugo de limón con jengibre: se realiza el jugo de limón como de costumbre, una vez lista la limonada se le agrega una cucharada de jengibre en polvo, se puede consumir bien frío en los días calurosos.

Jengibre y limón para sazonar ensaladas: una vez lista la ensalada se le agrega jengibre en polvo o rallado y limón. La cantidad de jengibre y limón puede variar según tus gustos.

Beneficios del jengibre para adelgazar

Debido a las propiedades con las que cuenta el jengibre es ideal para adelgazar, esto se debe a que:

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, tener el azúcar en niveles normales en el cuerpo trae los siguientes beneficios:

  • Ayuda a disminuir la cantidad de alimento que se come, esto se debe a que el azúcar en el cuerpo incrementa el hambre y llevar a comer en exceso.

  • Dismunuye los cúmulos de azúcar en el cuerpo que se transforman en grasa.
  • Mantiene la cantidad de azúcar necesaria para el desarrollo de las actividades.

  • Evita la diabetes sin efectos secundarios.

Agiliza la digestión: esto es gracia  que este tubérculo incrementa la producción de los jugos gástricos. Estas sustancias se encuentra en el estómago y favorece la descomposición de los alimentos.

De igual forma, el jengibre cuenta con gran cantidad de fibra entre sus componentes, ayudando a expulsar los desechos del cuerpo. De esta manera favorece la desintoxicación del cuerpo.

El jengibre se puede consumir, en infusión, jugo, como condimento o en suplementos. Un suplemento que cuenta con las propiedades beneficiosas del jengibre es Aliviáne, además ayuda a lidiar con el dolor que se produce cuando se hace un esfuerzo excesivo.

Aumenta el calor corporal: lo que ayuda a que se elimine la grasa del cuerpo. Además, evita que se retenga el líquido ya que causará un sudor interno que originará la pérdida de estos.

Puedes ingerir el jengibre por las noches, favoreciendo la pérdida de peso mientras duermes. De igual forma, se incrementa la serotonina en el cuerpo por lo que dormirás más y obtendra un mejor descanso.

¿Cómo beneficia el jengibre al cuerpo?

El jengibre además de las propiedades para adelgazar con las que cuenta, tiene otros beneficios en el cuerpo. Entre ellos se pueden mencionar:

Reduce los síntomas de mareos y nauseas. Esto resulta muy útil en las embarazadas, siempre y cuando se ingiera con moderación.

De igual forma ayuda a combatir la acidez estomacal y eliminar los gases mejorando considerablemente el proceso a nivel intestinal.

Disminuye o elimina el mal aliento, para aprovechar esta propiedad se mastica un pedazo de jengibre. Esto además de quitar el mal aliento por ser una planta aromática, además refresca la boca después de las comidas.

Favorece la circulación sanguínea, ya que mejorar la circulación debido a que es un fluidificante natural de la sangre. Gracias a esto, puede prevenir la formación de trombos y controlar la tensión arterial.

El jengibre cuenta con un alto contenido de zinc y el magnesio, esto ayuda a prevenir las arritmias cardíacas y la hipertensión. Esto es posible, ya que asegura un buena circulación y distribución del oxígeno por todas las partes del cuerpo.

El jengibre resulta ser un poderoso antioxidante, que ayuda a disminuir el envejecimiento de las células. Además combate los radicales libres que causan las enfermedades.

Es un antiinflamatorio natural, esto se debe a la cantidad de gingeroles, siendo este el principal componente del jengibre. Esta es una raíz muy útil en caso de enfermedades como la artritis reumatoide, ya que puede causar alivio y mejorar la movilidad.

Aliviáne es un suplemento elaborado con ingredientes naturales tales como bromelina, papaína, raíz de jengibre entres otros que ayuda a combatir la inflamación del cuerpo causado por lesiones por sobreesfuerzo físico.

¿Qué debe hacer para bajar de peso?

El incluir o aumenta el consumo de jengibre en tu dieta diaria es una buena opción para bajar de peso. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que el jengibre para adelgazar es solo un complemento.

Para bajar de peso de forma efectiva debes incluir una dieta baja en caloría y ejercicios.

Dieta bajas en calorías: esta se logra cuando disminuye las comidas chatarras como pizza, dulces, tortas, galletas. Esto se debe a que aportan al organismo  una gran cantidad de azúcar, que con el tiempo se transforma en grasa.

También debes eliminar de tu alimentación las bebidas gaseosas y jugos industrializados. Ya que no aportan ningún tipo de nutriente, por el contrario evita que el cuerpo los absorba.

De igual forma, debes eliminar las frituras, ya que esta se traducen el grasa extra en el cuerpo. Otro enemigo de la pérdida de peso son las bebidas alcohólicas, ya que favorecen a la deshidratación del cuerpo y a la retención de líquidos.

Alimentación balanceada: la mejor forma de bajar de peso sin pasar hambre es manteniendo una dieta balanceada. Es por ello que debe incluir: vegetales, frutas, huevos y carnes magras.

Cuando se trata de pescado se pueden incluir el salmón, las sardinas y el atún. Estos ayudan a la eliminación de las grasas malas por su contenido en omega 3.

Otras grasa saludables se pueden ingerir a través del consumo de semillas y de frutos secos. Entre ellos se pueden incluir: las nueces, avellanas, marañón, semillas, el maní.

Lo que no puede faltar en el régimen para adelgazar son los ejercicios, estos se debe de realizar por lo menos 4 veces por semana. Deben ser ejercicios intensos para lograr resultados óptimos.

Cuando realizas ejercicios quemas calorías y disminuye la grasas en el cuerpo. Además,  ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a remover la acumulación de grasa presente en ciertas zonas del cuerpo.

Cuando realizas ejercicios intensos te puede ocasionar dolores y molestias, por lo que es aconsejable ingerir Aliviáne, para minimizar el impacto del esfuerzo que haces al ejercitar y no abandonar este hábito saludable.

Preguntas sobre el jengibre

El jengibre es una raíz que tiene muchas propiedades que benefician el organismo, sin embargo pueden surgir unas preguntas, que pueden ser:

¿El jengibre en exceso es dañino?

Antes de responder es importante recordar que todo en exceso hace daño, el jengibre no escapa de esta realidad. Cuando ingieres un alto contenido de jengibre te puede ocasionar dolor de barriga, en especial a las personas con estómago sensible.

De igual forma, puede causar somnolencia, ya que aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo. Es importante que si tiene algún problema de salud consultes a tu médico antes de ingerir jengibre.

Esta raíz puede influir de forma negativa al interactuar con algunos medicamentos, como por ejemplo los anticoagulantes.

¿Qué le hace el jengibre a la sangre?

Ingerir de forma regular jengibre ayuda a que la sangre fluya con mayor facilidad. Esta propiedad es muy beneficiosa en las personas que padecen de presión arterial alta.

En caso de estar tomando medicamentos consulta a tu médico, ya que la interacción con algunos medicamentos puede ocasionar hemorragias.

¿Cual es su efecto sobre la presión sanguínea?

El jengibre puede influir en la presión arterial. Es por ello que si usas medicamentos para controlar la presión arterial debes de consultar a tu médico, ya que esto puede causar un descontrol en esta.

¿Cómo afecta el sistema inmune?

Debido a la gran cantidad de nutrientes con el que cuenta el jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmune. Por lo que protege al cuerpo de  las infecciones, resultando un gran aliado frente las gripes y los resfriados.

¿El jengibre tiene efectos secundarios?

El consumo excesivo del jengibre puede causar:

  • Gastritis

  • Influir negativamente en la formación del feto

  • Interactúa con los fármacos o medicamentos, es por ello que si consumes algún medicamento debes consultar al médico

  • Acidez estomacal

  • Dolor abdominal

  • Diarrea

  • Exceso de sangrado en la menstruación

Mano tomando pastillas para adelgazar, tira de metro para medir talla

Suplementos para adelgazar

Cuando se quiere adelgazar y gozar de una figura espléndida se debe tener una dieta balanceada, con un aporte bajo en calorías y realizar ejercicios.

Sin embargo, en esta lucha para perder peso se pueden presentar inconveniente como lo dolores producto de una actividad física intensa o el cansancio excesivo.

En estos casos es recomendable que ingerir suplementos que mejoren esas molestias de forma eficiente. Un suplemento ideal es Aliviáne, es un producto natural que ayuda a reducir y prevenir lesiones  en una rutina de ejercicios.

De igual forma este producto cuenta con ingredientes naturales que te ayudan a tener la energía necesaria para realizar tus actividades mientras bajas de peso. Entre los ingredientes se encuentra:

El jengibre, es una raíz con propiedades medicinales, entre ellas se encuentra la acción antiinflamatoria y analgésica. Resulta muy versátil ya que se puede usar como tópico e ingerida.

El jengibre colabora con la disminución del cansancio en el cuerpo, ya que cuenta con gran cantidad de vitaminas del complejo B y zinc.

El sauce blanco, es empleado en la medicina ya que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas, tranquilizantes y antipiréticas. Es ideal emplearlo en la rutina para bajar de peso ya que combate el cansancio y aporta energía al cuerpo.

De igual forma posee efecto tranquilizante, por lo que promueve un estado de relación. Esto facilita el descanso después de un día agitado o una rutina de ejercicios para adelgazar intenso.

La garra del diablo: es una planta herbácea rastrera, cuyos frutos se caracterizan por ser: leñosos, retorcidos y con espinas en forma de gancho. Esta planta tiene propiedades depurativa, ideal en un régimen para adelgazar.

Cuando el organismo se encuentra libre de impureza se pierde peso con facilidad. Además esta planta ayuda a la digestión de los alimento ya que estimula la producción de bilis.

Los beneficios de las plantas mencionadas anteriormente lo puedes conseguir en Aliviáne, un producto 100% natural que no puedes dejar de probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *