Mujer joven sonriendo mientras se toca el rostro

Luce una cara perfecta con o sin maquillaje

Luce una cara perfecta con o sin maquillaje

Última actualización: 24-10-2018. Equipo Nutricioni

A veces resulta muy difícil tener un rostro sano y perfecto por una diversidad de factores.

Bien sea por cambios hormonales, mala alimentación, exposición al sol y otros agentes externos que nos producen manchas, rojeces, granitos de acné y otras imperfecciones en la piel de nuestra cara.

Es por ello que te ofrecemos una serie de remedios, tips o consejos para tener una cara perfecta.

No hace falta que vayas al mercado a comprar la última crema de una marca conocida, sobran rutinas que te aseguran una piel atractiva, luminosa, suave, hidratada.

Salir a la calle sin una gota de maquillaje nos cuesta mucho trabajo, ya que el maquillaje suele ser uno de nuestros mejores aliados para lucir perfectas todos los días.

Hace que nos veamos más elegantes, nos ayuda a disimular una que otra imperfección y también nos hace sentir más seguras.

Pero a veces necesitamos darle un respiro a nuestra piel, confiar en nuestra belleza, y salir sin maquillaje. Siempre se ha dicho que la belleza es relativa y depende de los ojos del que mire.

Pero lo cierto es que la belleza es más allá que un maquillaje o una simple estructura. Cuando entendemos la real belleza nos damos cuenta que podemos ser parte de ello sin acudir a términos mayores.

Con Piel Perfecta, podrás lograr mejores efectos para tu piel con sus vitaminas, tendrás una piel co0n mayor textura, y menor grado de irritabilidad.

Por lo que te aseguro que consumir Piel Perfecta, te podrá dar mejores resultados en tu piel, y así empezar a lucir el mejor rostro, sano y hermoso.

Imagen de primera plana de limones, rodeando un vaso de vidrio con agua y encima una cuchara de madera con bicarbonato

4 remedios caseros impresionantes para mejorar tu piel

Limón para eliminar manchas de la cara: El primer remedio para tener una cara perfecta es el jugo de limón, ya que tiene potentes propiedades blanqueadoras que reducen y previenen la aparición de manchas en la cara.

Estas propiedades se deben al alto contenido que contiene el limón tanto de ácido cítrico como de vitamina C, lo cual combate las manchas oscuras de la cara.

Además, estos nutrientes también tienen propiedades de regeneración celular que nos ayudarán a eliminar las células muertas y mejorarán el aspecto de nuestra cara.

Cúrcuma para tener una cara perfecta: La cúrcuma es una hierba que tiene excelentes propiedades antisépticas y despigmentantes, que nos ayudará a reducir de manera considerable las posibles cicatrices y otras marcas de nuestro rostro.

Además de estos beneficios, la cúrcuma también contiene propiedades antiinflamatorias que combatirán algunos síntomas de la alergia, y otras infecciones que provocan daños en la salud de nuestra piel.

Para utilizar este remedio casero para tener una cara perfecta tan solo tendrás que hacer una mascarilla de cúrcuma para la piel.

Miel para hidratar la cara: La miel es un excelente remedio para tener una cara perfecta por sus diversas propiedades para la piel.

Para utilizar la miel como remedio para tener una cara perfecta tan solo tendrás que aplicarla directamente en la cara y dejar que actúe en ella hasta que se seque completamente.

Cuando se haya secado, aclara tu rostro con agua tibia. Este remedio casero podrás utilizarlo todos los días.

Aloe vera para el acné: El aloe vera es un buen remedio casero para una piel perfecta, ya que tiene excelentes propiedades antibacterianas que eliminan y previenen el posible acne del rostro.

Además también es un buen tratamiento para pieles secas e irritadas gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda a reducir las cicatrices debido a su poder astringente.

Por último, el aloe vera también nos ayudará a mantener la cara bien hidratada ya que se trata de un humectante natural que, además, estimula la regeneración celular.

Mujer joven sonriendo mientras se toca el rostro

Trucos para tener un rostro perfecto

Sé cuidadosa: Elige con atención los productos más adecuados para tu tipo de piel y, siempre que puedas, opta por soluciones naturales. Puedes consumir Piel Perfecta que es apto para todo tipo de personas.

Lava tu rostro con miel: como ya te lo explicamos, la miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel, así que toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro.

Enjuaga tu rostro con agua fría: Cuando apenas te levantes usa agua fría. La temperatura baja del agua es la más indicada para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros.

Sécate con una toalla suave: Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible.

Utiliza aceites vegetales: Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva.

Cuidado con el alcohol: Uno de los efectos del consumo de alcohol en el organismo es la deshidratación y, con ella, una mayor sequedad en la piel.

Come frutas y verduras: Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antioxidantes.

Esta es una opción que puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos. Las frutas y las verduras son los alimentos más sanos que podemos encontrar.

Ellos nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia.

Tampoco te olvides beber abundante agua. Notarás que tu piel estará más luminosa e hidratada.

Ejercicio: El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y sin duda alguna una piel hermosa.

Cepilla tu piel en seco: Antes de bañarte, cepilla tu piel desde los pies hasta el pecho con un cepillo especial que puedes encontrar en cualquier tienda.

Imagen de mujer lavando su rostro

5 tips para mejorar la piel de tu hermoso rostro

Lava tu cara constantemente: Lava tu rostro 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche antes de dormir.

Al hacerlo eliminarás las toxinas que provocan la aparición de los molestos barros y puntos negros. No olvides utilizar un producto especialmente diseñado para tu tipo de piel.

Hidrata tu rostro cuanto puedas: Siempre utiliza una crema humectante con protección solar y en la noche, una que tenga nutrientes regeneradores.

Consume también Piel Perfecta, que con sus vitaminas te va a ayudar a mantener una piel hidratada y saludable.

No toques tu cara: Tus manos tienen miles de bacterias que se acumulan durante el día, por ello es muy importante que evites tocar tu rostro con las manos sucias.

Con esta simple acción evitarás que se engrase, se llene de bacterias y se ensucien tus poros ocasionando acné.

Exfolia la cara: Además de que es muy relajante, la exfoliación te ayudará a remover todas las células muertas que hacen que tu rostro luzca opaco. Te recomendamos hacerlo una vez a la semana, poco a poco verás resultados.

Ten mucho cuidado con lo comes: Una alimentación balanceada rica en proteínas, frutas, vegetales y fibra ayuda a que tu cuerpo libere toxinas y permita que luzcas un rostro libre de imperfecciones aun sin maquillaje.

Con un cambio de hábitos en tu dieta, tu cara también se verá mucho mejor. Con estos consejos, te sentirás mucho mejor con tu bello rostro.

Rostro perfecto en una semana garantizado

Primeramente debes determinar si tu piel es muy grasosa, seca, o mixta. Luego procede a lavarte la cara, déjala secar y no la toques para nada en 1 hora.

Compra un buen limpiador facial, tonificador, humectante y exfoliante, que sea adecuado a tu tipo de piel. Podrías necesitar probar un par de marcas antes de encontrar la perfecta.

Prueba un filtro solar facial sin fragancia ni aceite. El filtro solar ayuda a bloquear los rayos UV-A y UV-B nocivos, que pueden llevar al daño de la piel y el cáncer.

Usa tu jabón para la cara interdiario. No verás una diferencia si solo lo usas una vez a la semana. Usa tu exfoliante, que elimina las capas de piel muerta, solo dejando varios días de diferencia a fin de evitar eliminar demasiada piel.

Desmaquíllate por completo. Antes de acostarte, recuerda retirar todo el maquillaje que te hayas puesto.

Lavarse la cara puede ser suficiente, pero algunos productos podrían requerir de un desmaquillante.

Recuerda además, que un gran menú es un menú balanceado. Los nutriólogos recomiendan comer 3 porciones de fruta y 5 porciones de verduras todos los días.

Bebe muchos líquidos, de preferencia agua, todos los días. Evita los refrescos dulces, la cafeína y el café.

El té verde o herbal es rico en antioxidantes que protegen del daño a las células del cuerpo.

Usa aceites especiales como el de oliva de almendras son excelentes para mejorar la piel.

Y por último, asegúrate de dormir 8 horas todas las noches, tal vez un poco más si eres adolescente.

Estar bien descansada le da a tu cuerpo más energía para cumplir con su rutina diaria y hace que te sientas mejor.

Belleza femenina y belleza masculina

La belleza femenina según estudios realizados, están basados en que las mujeres más bellas son las que reúnen las siguientes características.

  • Ojos marrones en forma de almendra.
  • Cejas arqueadas a una distancia de los ojos.
  • Una nariz delgada y pequeña.
  • Labios gruesos con una boca con extensión.
  • Una barbilla poco pronunciada y regular.
  • Cara en forma de corazón con unos ojos de 1 unidad de ancho.
  • Pelo oscuro.
  • Cara cerca de la simetría facial perfecta. Por otro lado, se establece que la belleza masculina son los que cuentan con las siguientes características faciales.
  • Ojos azules de forma ovalada con una separación entre ellos.
  • Cejas con un espesor medio, rectas con los extremos curvos.
  • Nariz delgada, de longitud media y recta.
  • Labios que no sean ni delgados ni gruesos.
  • Una barbilla con 0,27 de longitud.
  • Cara con una forma ovalada con unos ojos de 1 unidad de ancho.
  • Pelo oscuro.
  • Cara cerca de la simetría facial perfecta.

Pero como ya sabemos la belleza es relativa, según como se mire y quien la mire, para algunos se les hace atractivo una persona de piel clara mientras que para otros si es de piel oscura es mucho mejor.

Como podrás ver, cuando hablamos de belleza es un tema muy extendido según las preferencias de las personas, e incluso según las culturas.

Pero lo que sí es cierto que en términos generales la belleza viene acompañado de una piel sana, hidratada y radiante.

Piel perfecta en unos minutos

Las mascarillas refuerzan la acción de los productos de belleza que usted usa a diario.

Pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Por sí solas, las mascarillas no pueden salvar su piel, principalmente si usted no le brinda cuidados diarios, como limpieza, tonificación e hidratación.

Es importante aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y tonificada. Esto facilita el trabajo de los principales activos y mejora su efecto.

Extienda el producto sobre todo el rostro y cuello, con excepción de las áreas de los ojos y la boca.

Lea atentamente las instrucciones del empaque para saber si es necesario aplicar una copa generosa y sólo una ligera película.

En general, las pieles cansadas o desvitalizadas necesitan 1 a 2 aplicaciones por semana. Las normales grasosas o acneicas tienen suficientes con 1 a 2 sesiones mensuales.

Las va a dejar según su caso, pero, generalmente, el período de acción va de 15 a 20 minutos.

Aproveche para poner las piernas hacia arriba y oír una música suave. Para garantizar buenos resultados, trate de mantener el rostro lo más relajado posible.

Por último para retirarla, Lave con agua tibia, masajee con algodón húmedo o simplemente retire la mascarilla, como si fuera una segunda piel.

Cada tipo de mascarilla debe quitarse de una manera diferente. Si tiene dudas, échele una miradita a las instrucciones del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *