Mujer joven sonriendo mientras se toca el rostro

Luce mucho más joven con el uso de colágeno y elastina

Luce mucho más joven con el uso de colágeno y elastina

Última actualización: 19-02-2019 por Editor Ernesto.

Ilustración de la piel de una mujer con el signo del colageno

El colágeno es una sustancia que compone a nuestros cuerpos. Esta sustancia es la proteína que más se produce en el organismo. Ocupando el 30% del mismo.

Le permite una firmeza y elasticidad a la piel, al cabello y a las uñas. Pero su función principal es la firmeza. Además, se encarga de proteger a los cartílagos que a su vez evita problemas en las articulaciones y en los músculos.

También se encarga de proporcionar tanto soporte como elasticidad a muchos órganos del cuerpo.

Por otro, la elastina es otra proteína producida por el organismo que va de la mano del colágeno.

Tiene las mismas funciones que este pero su mayor función es proporcionar elasticidad a diferentes partes del organismo.

Se localiza en todos los tejidos conectivos del cuerpo para permitir mayor elasticidad y flexibilidad a los mismos.

Aunque tiene funciones muy parecidas al colágeno. No se encuentra tan abundante como este.

Tanto el colágeno como la elastina, van disminuyendo en cantidad y en calidad a medida que se va adquiriendo edad.

Ambas proteínas permiten que tanto la piel como el cabello y las uñas se vean mucho más jóvenes.

La elastina, permite que los órganos, incluyendo la piel, tomen la misma forma que tenían antes de haber sido sometido a algún estiramiento.

Mientras que el colágeno, se encarga de mantener la piel sana y joven. Es aquí cuando se nota que juntos hacen un excelente equipo que favorecen la belleza.

Existen algunos factores que afectan la producción de estos componentes. También, vale mencionar, que es esta época moderna, existen alternativas que permiten recuperar y disfrutar de  sus beneficios.

Entre esas alternativas están la alimentación, algunos tratamientos naturales, otros tratamientos médicos. Lo importante es conocer todas las opciones para escoger la que más se amolda a nuestro organismo, presupuesto y tiempo.

Colágeno: proteína que ayuda en la belleza y en la salud

A pesar de que se trata de una proteína que produce el mismo cuerpo. Existen otras alternativas para adquirirla. Se trata de una sustancia que mantiene firmeza en las células del cuerpo pero también las mantiene unidas.

De esta manera, evita que la piel se vea maltratada. Además, también se encarga de beneficiar la salud de los cartílagos, articulaciones, huesos y músculos.

Existen maneras de saber cuando tenemos un déficit de colágeno en nuestro organismo.

Por ejemplo, cuando el cabello comienza a caerse y se ve menos abundante que de costumbre.

Otro síntoma es observar más flacidez de la acostumbrada en nuestra piel, además, se comienzan a observar la aparición de algunas líneas de expresión.

Por otro, se comienza a observar la aparición de las molestas estrías que tanto odian la mayoría de las personas.

Se nota una deshidratación de la piel como si tiene la presencia de escamas en ella.

A nivel de salud, se comienza a ver una disminución de la masa ósea ya que afecta a los tejidos conectivos y a los huesos. Por lo tanto, también se nota debilidad en las articulaciones y pérdida de masa muscular.

Tomando en cuenta sus síntomas, se puede decir que el colágeno favorece la salud de las articulaciones, huesos y músculos. Fortalece la piel, el cabello y las uñas proporcionándoles belleza y salud.

Asimismo aumenta la elasticidad de la piel, mientras disminuye la aparición de las arrugas. Y por si fuese poco, disminuye la aparición de celulitis en la piel.

Las causas que producen la pérdida del colágeno tienen que ver con el aumento de edad. Además, una alimentación pobre en nutrientes, en colágeno y en antioxidantes.

El bajo consumo de vitaminas y minerales que favorecen la salud y la producción del colágeno. También influye el poco cuidado externo que se le de a la piel.

Recupera tu piel y cuida tus articulaciones fácilmente

Mujer sonríe mientras se toca la piel de la cara

El consumo de algunas vitaminas y minerales te permiten estabilizar la pérdida de colágeno y elastina del organismo. El consumo de Articagos es una excelente manera de corregirlo, justo por estar compuesto de estos micronutrientes.

Comencemos por hablar de la vitamina A que lo compone, esta trabaja en la recuperación de células que se han visto afectadas por la oxidación de las mismas. Estimula la producción de la piel saludable al igual que las uñas y el cabello. Trabaja a favor de la elastina que promueve grandes beneficios para el organismo.

También tiene vitamina C, es un excelente antioxidante que elimina las toxinas de las células. Trabaja en la producción de colágeno y estimula el fortalecimiento del sistema inmune. Por lo tanto, previene la presencia de enfermedades infecciosas en las articulaciones.

Por otro lado es rico en vitamina E, se trata de un antioxidante que estimula la buena salud celular.

Esta, retrasa la aparición del envejecimiento, además, ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas saludables.

Esta vitamina, participa en la producción y restauración de tejidos dañados mejorando la salud articular.

Articagos contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B. Estas son excelentes para la buena lubricación de las articulaciones, función que cumple el colágeno en esta área.

Fortalecen el sistema inmune, permitiendo que los músculos realicen los movimientos de contracción. Trabajan en función de mantener en buen estado los tejidos celulares.

El producto contiene zinc, mineral indispensable que actúa a favor de las síntesis de la elastina y del colágeno favoreciendo su producción. Además, contiene selenio, mineral indispensable para la absorción de nutrientes.

Articagos también es rico en glucosamina, sustancia que trabaja en la producción de líquido sinovial. Estos son una protección que amortiguan el peso en las articulaciones.

Estos son solo algunos de sus componentes y beneficios, como podrás darte cuenta, es un producto que se encarga trabajar en la producción de colágeno y elastina. Ayudando a disminuir las señales del paso de los años y mejorando la salud articular.

¿Qué sucede si no existe déficit de elastina en la piel?

La elastina es una proteína que trabaja en unión del colágeno para proporcionar elasticidad el organismo. Permite que la piel que se ha estirado vuelva recogerse a su estado natural.

También le devuelve elasticidad a uña y cabello, pero también, permite que las articulaciones sean mucho más flexibles. Se encarga de desarrollar fibras en el cuerpo que permite que cada parte de él retome su forma original.

Trabaja en la recuperación de todos los tejidos que estén daños y estimula el crecimiento del sano.

Esta proteína se produce en el organismo, sin embargo, se puede consumir a través de una buena alimentación, vitaminas y minerales. También algunas cremas fáciles permiten obtenerla de manera artificial.

Se trata de un complemento que estimula la buena salud del sistema inmune, permite una mayor flexibilidad de las articulaciones como Articagos, que se encarga de trabajar sobre la buena salud de las articulaciones. Permitiendo a su vez mayor flexión en las mismas sin que sufran lesiones al moverse.

Mejora la salud del cuero cabelludo disminuyendo la debilidad del cabello. Protege la piel de roturas en ella aumentando el proceso de cicatrización.

Protege muy especialmente las articulaciones de las rodillas, siendo estas unas de las más afectadas por la pérdida de colágeno y elastina.

Permite que la piel se mantenga mucho más hidratada. Disminuye la aparición de las estrías, retrasa la aparición de la flacidez en el rostro.

Al igual que la pérdida del colágeno, los síntomas son dolores articulares, poca elasticidad en la piel, flacidez en varias partes del cuerpo.

En especial en los brazos y la cara. Aumento de la celulitis. Afectando notablemente la tersura de la piel.

Los factores que influyen en su pérdida están la edad, el consumo de sustancias nocivas como alcohol, drogas y tabaco. La mala alimentación también influye negativamente en la pérdida de la sustancia.

Sencillas alternativas de recuperar colágeno y elastina

El colágeno se puede recuperar con el consumo de carnes rojas y blancas. Estas son ricas en la sustancia y una vez que el organismo las consume.

Comienza el proceso de metabolización de las mismas y estas favorecen la producción del colágeno.

La gelatina es rica en vitamina E y contiene una gran cantidad de colágeno, la combinación de ambos ingredientes estimulan la producción de este.

La vitamina C se hace indispensable para recuperar tanto la elastina como el colágeno. Esto se debe a que es una fábrica productora de ambas sustancias. Por otro lado, es antioxidante, lo que significa que elimina toxinas que dañan las células. La mayoría de las frutas cítricas son ricas en esta vitamina.

Puedes probar con las más sencillas como la naranja y el limón. También las fresas, el kiwi, los arándanos y el mango.

Consume alimentos ricos en zinc como las legumbres, los huevos y las carnes rojas y espinacas. Este mineral, interviene directamente en la síntesis del colágeno y la elastina, al igual que Articagos que es rico en este mineral y ayuda a mejorar la producción tanto de elastina como de colágeno.

Los huevos son proteínas animales muy ricos en colágeno, lo que significa que su consumo es muy favorable para la producción del mismo.

Los frutos secos son ricos en Omega 3, éste estimula la salud articular mientras que trabaja en la estimulación de producción de elastina y colágeno.

Los vegetales verdes como brócoli, lechuga, acelgas y las coles ayudan a producir colágeno. Efecto que también logran los frutos de color rojo como fresas, arándanos, granadas y frambuesas.

El azufre es una sustancia indispensable para la producción de elastina y colágeno, se pueden conseguir en alimentos como el ajo y la cebolla.

Alternativas naturales que te pueden ayudar a mejorar

La naturaleza es una gran amiga a la hora de recuperar tanto la belleza como la salud natural de nuestras articulaciones.

  • Existen algunas infusiones que pueden ayudar a disminuir la inflamación en el área de las articulaciones porque tienen efectos antiinflamatorios. En este caso se pueden nombrar las infusiones de manzanilla, té negro, tila y poleo.
  • Consumir dos cucharadas de aceite de linaza durante el día estimulará la producción de colágeno. Esto gracias a su alto contenido de ácidos grasos como el Omega 3.
  • El té verde es un antioxidante que permite combatir radicales libres y recupera las células dañadas.
  • Pon a cocinar en una olla, dos tazas de agua con 4 cucharadas de gelatina sin sabor transparente. Una vez retirada del fuego y a temperatura ambiente procede a colocarla con un pincel en la piel. Déjala allí por diez minutos y retira con agua natural. Es una manera simple de proporcionarle elasticidad a la piel.
  • El mismo procedimiento que el anterior, pero esta vez con leche líquida. Esta también estimula la flexibilidad de la piel.
  • Una manera de hidratar la piel es colocando ruedas de pepino en las zonas afectadas.
  • Para tus articulaciones, prepara en un mortera hojas de romero con un poco de aceite de oliva. Luego, procede a colocar cataplasmas de esa mezcla en las articulaciones afectadas.
  • El hielo es un gran aliado para fortalecer tu piel. Toma un cubo de hielo y pásalo por la piel que consideres que necesita ser reafirmada. Lo mismo puedes hacer con las articulaciones inflamadas. En el primer caso estimula la firmeza y en el segundo, disminuye la inflamación.
  • Prueba con licuar y colar el gel del aloe vera, el resultado del mismo, puedes colocarlo por 15 minutos en la piel. Y también funciona para tener un mejor cabello.

Consejos para evitar la pérdida de colágeno y elastina

Mujer joven mirandose al espejo tocandose la cara con productos para la piel al fondo

Sin duda alguna, consumir Articagos se hace muy beneficioso para la recuperación de la pérdida de ambas proteínas.

Se trata de un producto que estimula tanto la belleza como la salud de las articulaciones. Además, se puede mencionar que también beneficia el buen estado de los músculos y huesos.

Mejora tu alimentación, aumentando la ingesta de alimentos que permitan estimular la producción de colágeno y elastina.

No está nada mal consumir vitaminas y minerales que ayudan con la recuperación de la sustancia perdida.

Se recomienda el uso de algunas cremas que entre sus componentes tengan alto grado de colágeno y vitamina E.

Por lo general se tratan de cremas utilizadas para prevenir la presencia de líneas de expresión.

Antes de salir a tomar el sol, se recomienda el uso de protectores solares que permiten bloquear los efectos de los rayo UV en la piel. Además, es importante tomar en cuenta que el sol a tempranas horas del día es mucho más beneficioso.

Estimula la producción de estas proteínas con el descanso diario correspondiente.

Hidrata tu organismo, cuando lo haces, tu piel y el resto de los involucrados en la producción de colágenos estarán mucho más estimulados en la producción.

Evita exponerte durante largos períodos de tiempo a los rayos solares.

Disminuye el consumo de azúcar procesada, tabaco, alcohol y cualquier otra sustancia combustible para tu organismo.

Crea tus propias cremas anti edad, con una envase lleno de crema corporal neutra. Agrega el contenido de algunas cápsulas de vitamina E, colágeno y elastina. Mezcla todo muy bien y procede a colocarla en la piel.

Es importante que este tipo de cremas se coloquen en la noche cuando la piel no estará expuesta a los rayos del sol.

Si se trata de dolores en las articulaciones, un masaje con una crema mentolada te ayudará a disminuir la inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *