Vinagre de Manzana

Los secretos del vinagre de manzana para la caída del cabello

Los secretos del vinagre de manzana para la caída del cabello

Última actualización: 22-03-2019. Equipo Nutricioni

El vinagre de manzana no siempre ha sido como el que podemos encontrar actualmente en la mayoría de las tiendas. En la antigüedad las mujeres fabricaban los vinos a base de higos y uvas, hasta que alguna por error utilizó la manzana.

Asimismo, surgió el vinagre de manzana, que comenzó a usarse como aderezos para ensaladas y distintos platos de la comida egipcia y griega.

Desde esa época, el vinagre de manzana paso a ser solo de uso culinario y en algunos lugares del mundo pasó a ser usado en el ámbito medicinal y terapéutico, específicamente para el cuidado de la piel y algunos órganos del cuerpo.

Es exactamente en 1950 que el doctor Jarvis demuestra los usos del vinagre de manzana para el cabello, lo cual le dio un giro radical a las melenas de las mujeres desde esa época hasta hoy.

El uso del vinagre de manzana es diverso, sus usos trascienden el aspecto alimenticio, de igual forma, es usado para la conservación de la comida y hasta para el cuidado de la piel.

Por otra parte, es beneficioso para el proceso digestivo, acelera la digestión, disminuye los gases y dolores estomacales, también tiene cualidades de un antiácido normal.

Es ideal para limpiar el hígado y las vías urinarias, evitando así infecciones de orina y en los riñones.

Además, controla el ph de la sangre limpiándola de las toxinas y controla el colesterol en la misma, mejorando así el proceso circulatorio.

Asimismo, contribuye con el tratamiento de las personas que padecen de artritis, piedras en el hígado, tendinitis, bursitis, entre otros.

De igual forma tiene propiedades terapéuticas para tratar dolores musculares, esguinces, inflamaciones, dolores a causa de artritis, entre otros.

Son muchos los beneficios del vinagre de manzana en nuestro cuerpo, también le aporta al cabello brillo, trata la caspa, funciona como acondicionador gracias a que lo deja suave y manejable, entre otros.

¿Sabías que existe un suplemento natural que complementa los tratamientos a dichas enfermedades?

Si, VicMujer es un tratamiento natural elaborado a base de plantas, frutas y verduras capaces de mejorar la circulación, la memoria, reducir el colesterol, estimular las funciones del sistema nervioso, entre otros beneficios.

Por estas y muchas razones le invitamos a seguir leyendo y descubra los secretos y aportes del vinagre de manzana a nuestra rutina diaria.

Vinagre de Manzana

Vinagre de manzana para el cabello

Es conocido desde la antigüedad por sus múltiples aspectos de salud y cuidado personal como lo son el cabello, la piel y las uñas.

De igual forma, trata las bacterias, virus y levaduras que producen la caspa y como consecuencia mejora la salud de tu cabello.

El vinagre de manzana contiene ácidos que trabajan para disminuir los niveles de grasas en la piel, eliminando el sebo que es el alimento del hongo que produce la caspa.

La aplicación frecuente del vinagre de manzana, regula los niveles de PH del cuero cabelludo y elimina la aparición de la caspa, le otorga al cabello brillo, suavidad y se vuelve fácil de manejar.

Cabe destacar que para usarlo como tópico, puedes diluir un poco de vinagre de manzana en agua, una parte de vinagre por tres partes de agua tibia, se procede a masajear suavemente, teniendo cuidado con los ojos y los oídos.

Luego de ello se deja en el cabello por media hora y se retira con shampoo, se notara la diferencia al instante.

Además, puedes usar el vinagre de manzana como una mascarilla, se puede combinar con harina de avena y un poco de aceite de uva, se mezcla hasta conseguir una pasta espesa, se deja por media hora y se retira con shampoo.

Cabe destacar que mientras más natural es el vinagre de manzana mejor serán sus efectos y los niveles de vitaminas y minerales seran aun mas altos, en lo posible trata de evitar los vinagres demasiado procesados.

Por otra parte, aplicar un poco de vinagre de manzana también ayuda a eliminar los piojos, los huevos y las liendres.

Por otra parte, también existen suplementos naturales capaces de aportar fortaleza a tu cabello y que le otorgue una apariencia sana.

Es el caso de VicMujer entre sus principales componentes están la biotina, es un elemento importante en este producto, debido que previene la caida del cabello y las uñas quebradizas, es un malestar que todas las mujeres desean evitar.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

No es un secreto para nadie que la mayoría de productos para el cuidado del cabello, producen irritabilidad y caspa, además de ello son muy costosos, es por eso que el dia de hoy te presentamos los beneficios de un producto saludable y al alcance de todos.

Sella la cutícula del cabello: eso hace que una melena por más maltratada que esté, en poco tiempo del uso de vinagre de manzana se vea brillante y muy suave, asimismo, puede conservar la humedad natural del cabello, evitando las antiestéticas puntas abiertas.

Estimula el crecimiento del cabello: el vinagre de manzana funciona como desinfectante y antiséptico, tratando así los folículos pilosos que se ven afectados por la caspa.

De igual forma, estimula la circulación en esta zona del cuero cabelludo, fortalece las raíces del cabello y estimula el crecimiento saludable.

Trata la caspa: es un problema que aparece por diversas causas, pero mayormente ocurre por un hongo conocido como Pityrosporum ovale o FM, es el encargado de formar costras e irritación en el cuero cabelludo, que en algunos casos terminan en la aparición de una infección.

Es allí cuando el vinagre de manzana actúa como un poderoso desinfectante para tratar el hongo que causa problemas en el cuero cabelludo.

Equilibra el PH del cuero cabelludo: en el mercado de productos de belleza existen diferentes productos que maltratan el cabello y alteran su PH, ocasionando un cabello seco y quebradizo.

La acidez que otorga el vinagre de manzana, funciona como un gran aliado  para restaurar el PH del cabello, sin alterar sus aceites esenciales.

Acondicionador natural: por sus acciones suavizantes, es ideal para el cabello rebelde y lleno de nudos, es un acondicionador natural que le aporta brillo y nutrición a tu cabello.

Conocemos que muchas veces las mujeres debido a sus grandes responsabilidades no disponen del tiempo necesario para el uso de algunos productos.

VicMujer es un suplemento natural que le permite a la mujer de hoy consumir las vitaminas y minerales que necesita para tener una piel, uñas y un cabello fuerte y nutrido.

Vinagre de Manzana

Poderes del vinagre de manzana

Tiene el poder de aclarar el cabello pero de forma natural, es importante conocer que el vinagre de manzana no cambiará el color del cabello, ni funcionara como un decolorante si quieres retirar el tinte anterior.

Es un tipo de tratamiento que no es recomendable para personas con el cabello muy oscuro.

Por otra parte, es un tratamiento idóneo para personas con el cabello claro, ya que le aporta al cabello reflejos muy rubios o un cabello más brillante.

De igual forma si lo que deseas es aclarar el cabello aparte del vinagre de manzana también puedes usar el limón, ya que su acidez ayuda a aclarar el cabello.

Se procede a exprimir el jugo del limón y se combina en partes iguales con la cantidad de vinagre de manzana, si deseas lo puedes colocar en una botella con rociador y sera mas facil aplicarlo en tu cabello.

Luego de lavar tu cabello como normalmente lo haces, puedes aplicar un poco de esta combinación y realizar suaves masajes en el cuero cabelludo.

En el caso específico que deseas aclarar tu cabello, lo recomendable es aplicarlo por secciones que desea que se vean más brillantes.

Es recomendable dejar actuar esta sustancia por al menos 10 o 15 minutos, ya que sus funciones son similares a las de un tinte de cabello pero no tan agresivos como los químicos que contiene el mismo.

De igual forma, si quieres potenciar el aclarado puedes colocar tu cabello al sol durante ese tiempo y luego enjuagar con abundante agua.

Por otra parte, podemos mencionar los poderes alisadores del vinagre de manzana en nuestro cabello, si usamos este producto de acuerdo a los pasos anteriores no solo tendremos un cabello más sano, sino brillante y sedoso.

Se notará un cabello más liso debido a que el vinagre de manzana tiene el poder de sellar las cutículas del cabello y por ende se verá menos encrespado y con una apariencia más suave.

Al cumplir con los pasos anteriores podrás ver efectos inmediatos en tu cabello una vez se haya secado normalmente.

Sin embargo, esto no quiere decir que este producto solo pueda ser recomendado para personas con cabellos lisos, las personas con cabellos crespos también pueden aplicar el vinagre de manzana y tendrán un cabello con rizos sanos.

Beneficios para la caída del cabello

El vinagre de manzana tiene altos niveles de vitaminas y minerales que fortalecen la estructura capilar del cabello, por ende el mismo tendrá una apariencia fuerte, saludable e hidratado.

Uno de sus componentes más relevantes está el aminoácido conocido como arginina, el cual es vital para la reparación del tejido capilar, asimismo brinda ácidos que equilibran el PH del cuero cabelludo.

Es común que el PH del cabello se descontrole debido a la sobreexposición del cabello a algunos químicos o al frío o calor muy intenso.

Este tipo de producto natural, tiene la capacidad de nivelar el grado de alcalinidad, sin afectar el trabajo de las glándulas sebáceas, que tiene funciones importantes para producir el aceite natural del cabello.

Cabe destacar que siempre hay hebras del cabello que se desprenden con frecuencia, es común que se caigan entre 50 y 100 hebras, es una cantidad que entra en el rango de lo normal.

Es un proceso natural y el folículo piloso tiene la responsabilidad de reponer esa cantidad de cabello perdido, si comienzan a evidenciarse zonas muy claras y una caída de cabello estrepitosa, es necesario tomar cartas en el asunto.

El remedio casero por excelencia para el cabello, es el vinagre de manzana, ¿Por qué este tipo de vinagre y no otro?

Existen estudios que demuestran que el vinagre de manzana frena la caída del cabello, su secreto es que es un gran estimulador de la circulación sanguínea, es por ello que los folículos capilares reciben los nutrientes y el oxígeno necesario para el fortalecimiento de las hebras del cabello.

Una circulación activa y eficiente es esencial para mantener un cabello fuerte y saludable, el vinagre de manzana tiene el poder de mejorar la circulación de los folículos pilosos.

En el momento que la sangre circula por las arterias, las vitaminas y nutrientes se desplazan a través de ellas para llegar a las células del folículo piloso.

Si este proceso circulatorio es mucho más activo y llegan muchos más nutrientes, tendrás unas raíces mucho más fuertes y por ende una cabellera suave y sana.

caida masiva de cabello, Mujer joven está muy molesta por la caída del cabello.

Las recetas más buscadas con el vinagre de manzana

Es común combinar el vinagre de manzana de forma natural para la caída o cuidados del cabello en general, no obstante, también se puede mezclar con otros ingredientes para aportar mayores beneficios a tu melena.

Asimismo, la mayoría de tratamientos naturales para el cabello, llevan como tratamiento principal el vinagre de manzana como uno de sus principales componentes.

A continuación, presentaremos tres tratamientos comunes con el vinagre de manzana:

Vinagre de manzana con agua: como se ha mencionado anteriormente, colocar en un recipiente un aproximado de tres cucharadas de vinagre de manzana con un cuarto de agua y almacenarlo en una ambiente natural o refrigerado para utilizarlo cada vez que requieras.

La esencia de esta combinación es usarla cada vez que vayas a lavar tu cabello, puedes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y enjuagarlo con abundante agua.

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio: es una receta muy popular, solo consta de tomar un recipiente y agregar 200 mililitros de vinagre de manzana y una cucharada de bicarbonato de sodio.

Es recomendable aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, como un tipo de mascarilla, se toma un poco de esta mezcla y se frota suavemente por todo el cuero cabelludo por unos 15 minutos y luego te lavas el cabello como de costumbre.

Es un tratamiento ideal luego de una intensa jornada de ejercicio o una actividad al aire libre, esto con el fin de eliminar posibles toxinas o impurezas que se adhieren al cabello.

Vinagre de manzana y manzanilla: es una receta fácil y sencilla de preparar, colocas un puñado de flores de manzanilla a hervir por 5 minutos y luego agregas medio litro de vinagre de manzana y dejas esta mezcla expuesta al sol durante dos semanas aproximadamente.

Es una combinación que puedes usar como mascarilla una vez a la semana, no es recomendable aplicarla constantemente ya que puede ocasionar resequedad capilar.

Por otra parte, debemos responder a una interrogante frecuente que es el olor del vinagre en nuestro cabello, los expertos indican que por ser un producto natural si puede dejar un pequeño olor en el mismo, sin embargo luego de aclarar con abundante agua, suele desaparecer.

Si debido a sus intensas jornadas de trabajo no puedes aplicarte vinagre de manzana o simplemente le temes al olor que pueda dejar en tu cabello, te recomendamos nutrir tu cabello desde adentro.

VicMujer es un suplemento natural que promueve el crecimiento del cabello y a su vez previene la caída del mismo, embellece la piel, entre otros beneficios.

En líneas generales, el vinagre de manzana contiene muchísimas propiedades naturales necesarias para el organismo, es indispensable que siempre tengamos el tiempo y la disposición de aprovechar de las bondades de lo natural en pro de nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *