Ilustración sobre la piel, con arruga y sin arrugas

Los mejores remedios para la piel seca

Los mejores remedios para la piel seca

Última actualización: 16-11-2018. Equipo Nutricioni

Cuando sufrimos de piel seca la sensación de tirantez y picor es bastante desagradable e incluso puede ocasionar problemas mayores, pues la piel se va dañando sin que siquiera lo notemos. 

Una de las particularidades principales de las pieles secas o delicadas es que poseen muy pocas probabilidades de acumular  agua. Además, tienen escasa cantidad de células grasas, facultadas para conservar la piel húmeda.

Las pieles secas están propensas a lastimarse con más facilidad que, por ejemplo, las pieles grasas. También son muy sensibles a cualquier cambio climatológico drástico.

Una razón por la que la piel puede conservar un período de deshidratación prolongado, es por la utilización diaria de cremas para el cuerpo industrializadas. Los riesgos de la cosmética industrial  perturban no sólo a la humectación de la piel, sino también a todo el metabolismo.

La gran mayoría de lociones para el cuerpo que hallamos en las tiendas están elaboradas a base de parafina. Este es un elemento procedente del petróleo que es extremadamente cerrado.

Según la opinión de expertos, la parafina  deshidrata la piel a medida que pasa el tiempo, aunque en el momento su efecto sea hidratador.

Algunos factores como el envejecimiento, las insuficiencias nutricionales, las estaciones frías y secas y la tendencia genética, favorecen a que la piel se reseque.

Pero la buena noticia detrás de esta condición es que existen múltiples remedios naturales que

contribuyen a la restauración de la piel. Les diremos qué productos usar para devolverle el brillo y suavidad a nuestra piel.

Por otro lado, si el daño de la piel es muy grave podemos usar como suplemento nuestro producto Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas

Aceites vegetales para la piel reseca

Entre la gran diversidad de productos, que ayudan a conservar nuestra piel bien humectada, impidiendo que esta se marchite, y proporcionándole un aspecto suave y fresco, tenemos los aceites vegetales.

Los aceites vegetales son productos extraídos de los frutos aceitosos de ciertas plantas.

Estos aceites están cargados de minerales, vitaminas, y ácidos grasosos poliinsaturados que proveen una asombrosa contribución de nutrientes en la piel.

Los aceites vegetales han sido usados en productos de belleza a lo largo de la historia de la humanidad.

Y esto se debe  no solamente a su aportación de nutrientes en la alimentación, sino también a sus cualidades para proteger la piel y evitar su envejecimiento precoz. Gracias a sus propiedades magníficas para nutrir, hidratar, y restablecer la piel.

El aceite de oliva aporta numerosos antioxidantes y ácidos untuosos buenos para la piel. También puede relajar y reparar la piel seca en todo  nuestro cuerpo.

El aceite de oliva es un gran amigo de nuestra belleza. Los nutrimentos que contiene  contribuyen a eliminar el encrespamiento, al mismo tiempo que reforman el cabello y acrecientan el brillo.

Para la piel se toma en cuenta como uno de los mejores hidratantes naturales para la piel.

El aceite de oliva  suaviza, humecta, y evita las marcas del envejecimiento.

El aceite de ricino contiene abundantes antioxidantes como la  vitamina E y ácidos grasos, que se insertan en la piel y provocan la producción de elastina y colágeno. Estas dos sustancias suavizan e hidratan la piel y a su vez ayudan a retardar los signos de envejecimiento, dándole un aspecto más sano y joven a la piel.

Este aceite también es usado como anti acné, anti estrías, como estimulante para el crecimiento del cabello, etc.

El aceite de coco es uno de los mejores tratamientos para la belleza que nos aporta la naturaleza.  Desde tiempos remotos este aceite se usado por sus propiedades nutritivas para la salud, no sólo para consumirlo como remedio sino también  para el cuidado de la piel y el cabello

Sirve como exfoliante, hidratante, anti estrías, anti acné, desmaquillante. Entre muchos otros usos que funcionan para el cuidado de la piel.

La vitamina E, presente en cada uno de estos aceites lo podemos encontrar en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas

Manos vertiendose aceite de oliva y bicarbonato para mejorar la piel

Aceite de almendras. El mejor hidratante natural  para la piel seca

El aceite de almendras está combinado por grasas monoinsaturadas, ácidos linoleicos como el omega 3 y 6 y ácido oleico.

El aceite de almendras tiene un alto contenido en antioxidantes como las vitamina A y E y ácidos grasos, que le conceden cualidades humectantes y rejuvenecedoras.

Esta es la razón por la que hemos elegido un apartado sólo para este producto. Pues gracias a sus numerosas propiedades para la salud de la piel es muy usado en cosméticos de belleza.

El uso frecuente de este asombroso producto puede beneficiarnos en muchas enfermedades, así como en numerosos complicaciones relacionadas a la belleza.

Es un excelente hidratante y además muy nutritivo. Los ácidos sebosos y la gran concentración de vitaminas  convierten al aceite de almendra en un producto excelente para hidratar todo tipo de pieles. También ayuda a evitar la resequedad y prevenir las irritaciones.

Preserva la piel frente al desgaste de agua, lo que trae como  resultado un rozamiento mucho más dócil y delicado.

Como exfoliante ayuda a destruir  las células muertas almacenadas en el rostro, combate las impurezas y deja la piel resplandeciente y saludable.

Perfecto para usarse contra el envejecimiento, debido a su riqueza en antioxidantes como la vitamina A y la vitamina E.  Sus aminoácidos y proteínas evitan la aparición precoz de arrugas en el rostro, además ayuda la renovación celular. Favorece  la elaboración de colágeno, sustancia que previene la elasticidad de la piel.

Es efectivo para  mejorar los problemas de circulación sanguínea,  manteniendo la piel lejos de las estrías. El aceite de almendras también favorece la reducción de los efectos de los rayos UV que se originan por la excesiva exposición a la luz solar.

Además de sus propiedades para la piel y el cabello, este aceite funciona para tratar numerosas enfermedades como problemas cardiovasculares, molestias por estreñimiento, ayuda mantener los niveles de colesterol, etc.

Habría que agregar algo muy importante para tener en cuenta a la hora de adquirir aceite de almendras. Existen dos tipos, la dulce y la amarga. La primera es la que solemos usar como producto comestible y tópico  en muchos tratamientos como los mencionados anteriormente.

El aceite de almendras amargas es sólo de uso tópico, pues no es apta para el consumo humano.´

Varias legumbres y diferentes tipos de frutos secos nueces, almendras, avellanas, almendras, pinto marrón, soja, semillas de lino, chia, frijoles rojos y pecan establecido en la mesa de madera blanca.

Crema de aloe vera para una piel radiante

El aloe vera, se conoce también como sábila, es una planta muy usada por cosmetólogos y naturistas. Pues contiene elementos que son bastante prósperos para el tratamiento de ciertas enfermedades y para el mejoramiento de la piel y el pelo.

Según el portal web fucsia.com los componentes químicos de la sábila son:

Aloemodina: sistematiza el trabajo de la mucosa intestinal. Aloeleína: ayuda a mejorar las úlceras duodenales y estomacales. Combate  la acidez. Aloetina: equilibra el efecto de las toxinas infecciosas. Aminoácidos: intercede en la producción de proteínas.

Carricina: vigoriza el sistema inmune lo que puede a ayudar a las defensas. Creatinina: esencial en las reacciones de almacenaje y transferencia de la energía.  Emolina, emodina, barbaloina: forman ácido salicílico que tiene efecto calmante y antifebril.

Fosfato de manosa: empleado en los crecimientos de  tejidos con efecto cicatrizante.

Minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, zinc, cobre.  Mucílago: trabajo emoliente sobre la piel. Saponinas: desinfectante.  Fitosteroles: de gestión antiinflamatoria.

Mucopolisacáridos: garantes de la hidratación celular. Hormonas vegetales: provocan el crecimiento celular y la cicatrización. Enzimas: interceden en la estimulación de las defensas del organismo.

Los beneficios del aloe vera para la piel son muchos. Puede hidratar sin aceitar la piel. Es un excelente gel para ser usado como loción hidratante para cualquier tipo de piel.

Si tenemos la piel muy seca, podemos mezclar sábila con algún aceite vegetal. Ahora bien, las personas con tez  mixta o grasa descubrirán en el aloe un asombroso hidratante para prevenir el exceso de grasa.

La sábila hidrata y nutre intensamente  gracias su alto contenido en mucílagos, grasas no saturadas, aminoácidos y vitaminas. Estas sustancias  le conceden a la sábila la capacidad de entrar incluso en la parte más internas de la piel y nutrirla.

La sábila tiene propiedades antioxidantes, de modo que detiene los efectos de los radicales libres. También, origina tejidos fibroplásticas, los cuales son fundamentales para la producción de elastina y colágeno en la piel.

Nutrientes similares a los encontrados en el aloe vera podemos hallar en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas

Hierbas medicinales perfectas para la cara, pepino, sabila.

Propiedades de la miel para la piel

La miel es uno de los elementos naturales más valorados, no sólo en el mundo de la cosmética, sino también en la salud naturista.

Sus vitaminas y catalizadores naturales le proveen un dominio especial para preservar y embellecer la piel. Si agregamos la miel a nuestra rutina de cuidados,  veremos cómo nuestra piel revive y empieza a sentirse mejor nutrida.

La miel es un maravilloso producto natural que brinda un significativo efecto limpiador.  Gracias a sus propiedades este delicioso néctar es ideal para limpiar la piel profundamente y destruir  toxinas.

Esta es la razón por la cual las empresas de  cosméticos han aprovechado los beneficios de la miel y la han introducido como ingrediente primordial en la fabricación de geles, jabones y desmaquillantes.

De hecho, la miel se usa con mucha frecuencia para la elaboración de cremas corporales y champús para el cabello.

La miel actúa también como exfoliante natural por su alto contenido de fructosa y glucosa. Lo cual permite regenerar la piel y eliminar células muertas, dándole  una textura suave, al mismo tiempo que la revitaliza.

Hidratación excesiva es otro beneficio maravilloso que brinda  la miel a nuestra piel. Por su elevado contenido de vitaminas y minerales la dermis puede mantenerse humectada por más tiempo, haciendo que resplandezca su tonicidad natural.

Por su poder antibacterial es un remedio efectivo para combatir el acné, gracias a que destruye las bacterias que lo ocasionan. Del mismo modo  favorece la absorción de la humedad, evitando que la piel se reseque.

Otros beneficios para la salud son: favorece el sistema inmunológico. Disminuye las probabilidades de padecer ataques al corazón.

Se ha recomendado en casos de diabetes, aunque esto puede parecer ilógico. Lo cierto es que los nutrientes esenciales que posee la miel de abeja son más importantes que los posibles daños que pueden generar su dulce.

La miel también puede usarse para el cuidado del cabello, por  ejemplo, en casos de picazón en el cuero cabelludo, esta funciona como antimicótico. Además le da suavidad y resalta el brillo natural del cabello.

Foto de primer plano de jarra que contiene miel, con un limon y bicarbonato

Propiedades del aguacate para la piel

El aguacate es uno de los productos  naturales más sanos que existe. Está compuesto por  más de 25 nutrimentos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Las vitaminas A, B, C, E, y K y minerales como potasio, cobre, magnesio, hierro, y fósforo son sólo uno de los numerosos nutrientes que posee esta deliciosa fruta.

El  aguacates está compuesto de grasas insaturadas que no producen colesterol ni sodio.

Las propiedades de esta fruta son maravillosas para atender diversos problemas relacionados con la piel, cabello y  ayuda a prevenir enfermedades de mayor gravedad.

El aguacate, no sólo ayuda a reducir las arrugas sino que las previene. También atenúa las cicatrices en la piel. Hidrata y da suavidad. Su alto contenido de vitaminas A, C y E funcionan como barrera protectora contra los rayos UV y UVB.

Elimina células muertas dejando la piel libre de contaminantes. Evita la aparición de espinillas y aclara la piel. Pero también ayuda a curar enfermedades como Bright y psoriasis. Ayuda a fortalecer las articulaciones.

Por su elevado contenido de fibra, tanto aquella que puede disolverse fácilmente como la que no, contribuye a la limpieza interna de nuestro cuerpo. Varios estudios científicos han corroborado que el aguacate es útil para corregir los niveles de colesterol.

Además se ha podido determinar que su grasa y fibra ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.

Como podemos ver todos estos alimentos mencionados aquí tienen en común nutrientes antioxidantes, así como el aporte vitamínico.

Podemos tomar algunos de estos productos y combinarlos para hacer mascarillas faciales e incluso consumirlos para recibir sus beneficios internamente.

Los aceites vegetales simplemente podemos aplicarlos en nuestro cuerpo como si se tratara de una loción común y corriente.

Una vez más en caso de que necesitemos un suplemento que contenga las mismas propiedades  que proveen estos alimentos, entonces Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *