Mujer hermosa con mascarilla facial natural de la papaya fresca. Fruta fresca de la papaya sobre base de hojas de papaya.

Los mejores métodos para quitar las arrugas de la piel

Los mejores métodos para quitar las arrugas de la piel

Última actualización: 06-12-2018. Equipo Nutricioni

Las arrugas son surcos, líneas o pliegues que aparecen en cualquier zona del cuerpo.

Por lo general están asociadas a la pérdida de colágeno, factores genéticos, envejecimiento, exposición prolongada al sol o al viento, expresiones faciales repetitivas, fumar, hidratación pobre, falta de humedad en el ambiente, entre otros.  

Muchos especialistas afirman que el principal tratamiento para las arrugas es la prevención; es decir, tratar de evitar aquellos factores que aceleran su aparición.

También se recomienda aplicar una crema que proteja nuestra piel de los rayos solares, preferiblemente de factor cincuenta.Mujer mayor se aplica tratamiento para las arrugas

Existen métodos muy sencillos que ayudan a prevenir las arrugas.  Llevar una alimentación balanceada que contenga los nutrientes necesarios, es primordial tanto para prevenir las arrugas como para tener un organismo en buenas condiciones.

Ciertas vitaminas también son muy importantes a la hora de prevenir estas marcas; ya que son especiales para estos casos por contener antioxidantes y así combatir los radicales libres.  También existen los remedios llamados caseros, estas son simples preparaciones que puedes hacer en la casa bien sea para aplicar o ingerir.

Otros consejos como cuidarse de los rayos solares, tomar mucha agua, usar protector solar, descansar lo suficiente y evitar el estrés entre otros; son cosas sencillas que puedes hacer para proteger tu piel de aquellas cosas que pudieran causarte marcas de envejecimiento prematuro.

Remedios caseros para eliminar las arrugas

  • La clara de huevo, contiene proteínas que ayudan a la prevención de las arrugas así como a suavizar las que ya se tienen, solo basta con colocarla sobre la piel y retirarla con agua tibia.
  • La cúrcuma en polvo, se recomienda para eliminar las arrugas, desintoxicar el cuerpo, mantener la piel clara, firme y saludable, gracias a que contiene antioxidantes y aumenta los niveles sanguíneos de la enzima glutation S-transferasa.
  • El pepino es muy útil también en el tratamiento contra las arrugas.
  • La pulpa de papaya, contiene enzimas que son fundamentales para el tratamiento contra las arrugas, también rejuvenece y le da vida a la piel.
  • La leche de coco, por ser rica en minerales ayuda a desaparecer las arrugas de la piel y a hacer que se vuelva más saludable.
  • El aguacate, es rico en vitaminas, minerales y nutrientes que acaban con los signos prematuros del envejecimiento.
  • La piña es excelente para ayudar en la prevención de las arrugas.
  • Jugo de limón, como este actúa como ácido y astringente resulta ser muy eficaz para el tratamiento de las arrugas.
  • El jugo de uvas, estas frutas son ricas en nutrientes muy eficientes para mejorar la apariencia de la piel.
  • El aceite de ricino es considerado como uno de los remedios más eficientes para el problema de las arrugas por sus propiedades.
  • La miel, contrarresta todos los síntomas del envejecimiento y es muy útil contra las arrugas.

Closeup de goteo de la miel en cuenco de madera. Miel gruesa orgánica sana que sumerge de la cuchara de madera, en base de madera.

  • Las semillas de cebolla fresca ayudan a prevenir las arrugas, basta con colocarla en la noche y retirarla en la mañana.
  • Colocar en la piel lociones de manzanilla o tilo, también ayuda a eliminar las arrugas.
  • El alcanfor limpia y relaja la piel, a la vez que ayuda a eliminar las arrugas.
  • La levadura de cerveza, ayuda a la prevención de las arrugas.
  • Tomar abundante agua es un factor clave para prevenir las arrugas ya que ayuda a mantener la piel hidratada y a eliminar toxinas del cuerpo.

Alimentos para eliminar las arrugas

En los alimentos tenemos la clave para eliminar las arrugas, pues ellos juegan un papel fundamental en la salud de los seres humanos.  Algunos de los alimentos que ayudan a eliminar las arrugas son:

  • El pescado.  Algunos como el salmón, el arenque, la trucha y la sardina son de gran importancia para eliminar las arrugas.  Gracias a las proteínas que contienen, mantienen y reparan la piel.
  • El berro. Se recomienda para tratar erupciones, eczemas, acné y arrugas prematuras; ya que contiene un alto nivel de potasio y ayuda a purificar la sangre.
  • El aceite de oliva. En la dieta balanceada se deben incluir aceites o grasas saludables; ya que estas hidratan la piel y son esenciales para eliminar las arrugas.
  • Los Arándanos.  Son grandes antioxidantes y ayudan a eliminar arrugas, eliminar la flacidez de la piel, cuidar las células de los efectos por el ADN y a proteger la piel del envejecimiento prematuro.
  • El melón.  Por ser rico en vitamina A, C y Beta-Caroteno previene el daño solar y mantiene la salud de la piel.
  • El chocolate negro.  Posee un alto contenido de antioxidantes y protege la piel de los daños solares y también ayuda a reducir las arrugas.
  • Coco.  Posee propiedades que ayudan a fortalecer los tejidos conectivos de la piel, lo que proporcionará una piel más suave y flexible.  Su aceite elimina con gran eficacia las arrugas, además de ser bueno para otras partes del cuerpo por ejemplo el cabello.
  • El yogurt natural.  Contiene probióticos, que son esenciales para la piel y ayudan a eliminar arrugas, aliviar la inflamación y normalizar la respuesta inmunitaria.
  • El aguacate.  Posee propiedades antioxidantes y regenerativas por el ácido oleico que contiene ayuda a eliminar eficazmente las arrugas.

Batido de Aguacate

Las vitaminas, imprescindibles para prevenir las arrugas

Hay vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ya que son antioxidantes y ayudan a combatir los radicales libres antes de hacerle daño al cuerpo.  

Entre las vitaminas que debemos consumir para evitar el envejecimiento prematuro tenemos:

  • Beta-Caroteno.  Precursores de vitamina A que fortalecen el sistema inmunológico y previenen las inflamaciones y daño celular.  Encontramos esta vitamina en las zanahorias, espinacas, pimiento rojo, melocotón y berros.
  • Vitamina A.  Es un potente antioxidante, además ayuda a mantener la visión, el sistema inmune y ayuda en el crecimiento y regeneración celular. Esta vitamina está presente en Vegetales de hoja verde, calabazas, orégano, perejil y albahaca.
  • Vitamina C.  Es otro importante antioxidante y protege de los radicales libres.  Ayuda también en la absorción de hierro. Se encuentra presente en naranjas, limones, melón, frutos rojos, pimentón, brócoli y kiwi.
  • Vitamina E.  Es también otro antioxidante, y protege la piel de los rayos ultravioleta además de combatir los radicales libres. Se encuentra en las espinacas, brócoli, almendras, tomates y avellanas.
  • Vitamina K.  Ayuda a la prevención de la vejez prematura y la aparición de ojeras. Presente en  Vegetales de hoja verde oscuro, lechuga romana, brócoli y perejil.
  • Vitamina B.  Contiene Niacina y Biotina que mantienen la piel hidratada y fortalece cabello y uñas. La encontramos en Setas y patatas.

Otros sencillos y efectivos métodos contra las arrugas

Alejarse del sol es fundamental para la salud de la piel y eliminar los signos de la aparición de arrugas prematuramente. Es recomendable evitar sobre todo los rayos solares entre las once de la mañana y las tres de la tarde.

No pueden faltar en la dieta diaria las frutas, verduras y hortalizas, las cuales ayudan a regenerar los tejidos.

Hacerte una exfoliación ayudará a eliminar la piel muerta, por lo tanto esta se verá rejuvenecida ya que permite que surja una más saludable.  La piel se notará más brillante y llena de vida.Mujer hermosa con mascarilla facial natural de la papaya fresca. Fruta fresca de la papaya sobre base de hojas de papaya.

Aunque no fumes, lo mejor es alejarse del humo del cigarrillo.  Si estás cerca de una persona fumadora, esto perjudica la salud y la lozanía de la piel.

Utilizar lentes para leer para no entrecerrar los ojos; ya que de tanto hacer esto, las líneas de expresión aparecen muy marcadas en el rostro.

No lavar demasiado la cara, ya que se eliminan aceites naturales que ayudan a proteger la piel y prevenir las arrugas.

Utilizar bloqueador solar en cualquier época del año es imprescindible para proteger la piel del  envejecimiento prematuro provocado por los rayos solares.

Tomar suficiente agua y utilizar crema hidratante pues mientras la piel esté hidratada las arrugas no se notan tanto y colocar ruedas de pepino en los ojos ayudarán a eliminar las ojeras.

Los tratamientos de spa como el peeling y la dermoabrasión, que están diseñados para quemar la capa superficial de la piel a base de productos químicos son efectivos más no recomendables, ya que no son a base de productos naturales.

Tu cara es el reflejo del alma; si tratas de llevar una vida tranquila, sin tanto estrés y con una alimentación balanceada, seguro te verás y te sentirás mucho mejor.

Pero ¿Cuáles son las causas de las arrugas?

Este es un proceso natural en el que la piel reduce la producción de colágeno, de aceite y disminuye el contenido de agua; por lo que la epidermis se vuelve más áspera y seca.

Con este proceso la piel va perdiendo su elasticidad; y por lo tanto aparecen las arrugas y cambios, lo que hace que una persona luzca más o menos joven.

Sin embargo hay varios factores que influyen en la aparición de las arrugas, como lo son la alimentación y algunos hábitos que no son saludables.

La edad interviene a partir de los cuarenta y cinco años; y desde ese momento en que empieza la menopausia, ocurren una serie de cambios.  Entre estos se ralentizan algunas funciones de la piel, lo que ayuda a la aparición de las arrugas.

Al disminuir el estrógeno disminuye también el colágeno, lo que hace que la piel pierda firmeza, elasticidad y retenga agua, por lo tanto luce deshidratada y reseca.

El paso de los nutrientes de la dermis a la epidermis ya no se da de la forma correcta.

Si hablamos de la genética, aquí tenemos el color de la piel; ya que las personas blancas o de piel clara tienden a arrugarse antes que las personas de tez oscura.

El hecho de estar nerviosos, con mucho estrés, preocupados o bajo es presión, sin duda hará que aparezcan surcos en la piel, canas y hasta alopecia.

El hecho de no poder descansar o dormir, también hará que aparezcan las arrugas;  Ya que al dormir se produce una hormona que ayuda a producir y renovar el colágeno.buen sueño expresado por una persona cansada y estreseda que necesitaba dormir de esa manera

El rencor, influye en la aparición de las arrugas ya que una persona con este sentimiento presenta aumento en la actividad del sistema nervioso y como consecuencia empeora su calidad de sueño.

La hipertonicidad de los músculos faciales que es cuando una persona contrae constantemente los músculos (faciales), le va trayendo como consecuencia que su cara se vea surcada en esos lugares donde se marca más al hacer los gestos.

Factores externos que hacen salir arrugas

Estudios recientes afirman que no es solo la edad la que causa las arrugas, sino que también influye un conjunto de factores externos.

La constante exposición al sol es uno de los factores externos que más influye, ya que los rayos solares destruyen las fibras de colágeno y elastina.  Esto no solo ocurre con los rayos del sol, sino también con las cabinas solares para broncearse.

Aunado a esto si la piel no recibe la suficiente hidratación que se obtiene tomando mucho líquido, ayudará a verse aún más deteriorada y estará más vulnerable a los efectos del sol.

La exposición exagerada al sol es tan negativa para la piel, que a largo plazo puede producir cáncer en la misma.

Las personas que consumen alcohol constantemente, harán que su piel pierda dos años de vida, es decir lucirá más vieja que la de una persona que no tiene este hábito.

Por otra parte, fumar cigarrillo impide que la piel  respire, además de tener el hábito de aspirar el cigarrillo crea surcos en la piel y sobre todo cerca del labio superior.

Al fumar, el oxígeno desaparece y causa que la circulación de la sangre disminuya en la piel.

La falta de ejercicio semanal o al menos cuatro veces a la semana provoca la aparición de arrugas en la piel.

El hecho de no desayunar, ayuda a la aparición de las arrugas ya que es la que da mayor cantidad de energía al cuerpo, si es sana y equilibrada sería mejor.

Los dulces contribuyen con las arrugas.  El acné, el sobrepeso y  la obesidad son las consecuencias de una dieta basada en azúcares además de la aparición de diabetes.

Cuando una persona tiene sobrepeso los surcos de la piel se llenan de grasa por lo que parecen más jóvenes, pero al adelgazar y desaparecer esa grasa la piel se ve como realmente es.

Una buena noticia para alejar las arrugas!

Contamos un suplemento que funciona como apoyo para mantener una piel sana y sin arrugas, y es Piel Perfecta.

Es un producto completo, que contiene los nutrientes necesarios en una espléndida combinación para combatir estas marcas en la piel y mantener la piel saludable.

Entre los componentes más potentes que tiene Piel Perfecta se encuentra el colágeno, que es la proteína más importante del tejido conectivo.  Adicionalmente, tiene otros aditivos que combinados con el colágeno reafirman y tonifican la piel, por lo tanto disminuyen las arrugas.

Otra de las combinaciones que tiene Piel Perfecta es el de las vitaminas, de las cuales contiene la E, A, C y B3 en conjunto con otros ingredientes como lo son el ácido alfa lipoico y el aloe vera.

Piel Perfecta combate los radicales libres en el organismo, ya que contiene una mezcla excelente de antioxidantes.

También contiene otros nutrientes de alta calidad como lo son las hojas de té verde, las semillas de uva, granos de café verdes y cúrcuma.

Este producto es de gran ayuda para tener una piel joven y firme, además es un buen promotor del antienvejecimiento y la longevidad.

Como puedes ver, este producto contiene todo lo necesario para combatir las arrugas.  Es tener todos los ingredientes en un solo lugar, por este motivo es recomendado ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *