Mujer forma un corazón con sus manos en el abdomen

Los mejores ejercicios para glúteos, piernas y abdomen

Los mejores ejercicios para glúteos, piernas y abdomen

Última actualización: 24-12-2018. Equipo Nutricioni

Mujer jovén metiendo el abdomen para aparentar ser más flaca

El ejercicio físico es una preparación para ir perfeccionando el desarrollo de una actividad específicamente cuando se trata de un deporte.

Los ejercicios te ayudan a mantener y mejorar cualquier estado de salud que tengas y a conservar una actitud diferente ante la vida.

Este puede estar dirigido a resolver algún problema que estés presentando. Si practicas ejercicios a lo largo de tu vida tendrás una mejor funciona mental, y flexibilidad.

Al iniciar una rutina de ejercicios debes estar consciente de tus propias limitaciones físicas, y elegir los ejercicios que estén más acorde a tus capacidades. De lo contrario tu cuerpo podría sufrir una sobrecarga de elementos.

Tus programas de actividad física deben tener incluido proceso de relajación, resistencia, fortaleza, y flexibilidad. Esto se va logrando a través de prácticas continuas, y estructurando lo que vayas a realizar.

La práctica de cualquier ejercicio requiere energía por lo que es bueno que consumas MaxiTraining para que te apoyes en sus nutrientes. De esta forma aportarás a tu cuerpo lo que necesita en los tejidos.

Los ejercicios cuando se practican de forma frecuente estimulan el sistema inmunológico, ayudando así a prevenir diferentes enfermedades, y desarrollar la autoestima mejorando la imagen corporal.

Por ello muchos médicos se refieren al ejercicio como el milagro, ya que muchas personas al comenzar hacerlos se sienten con más potencia, y diferentes.

Desarrolla diferentes ejercicios en tu vida para que obtengas maravillosos resultados. Y de esta forma logres tener el cuerpo que tanto habías deseado.

¿Quiénes pueden beneficiarse con el ejercicio?

Todas las personas pueden realizar ejercicios, pero hay actividades adecuadas para cada uno según su edad y sus necesidades.

Esto puede beneficiar a muchas personas, puedes empezar con un ejercicio gradual que sea moderado. Sin embargo, hay ciertas restricciones en los ejercicios para las personas con problemas del corazón, presión alta o artritis.

Estas personas deben consultar con un especialista que le indique cuales son esos ejercicios adecuado para su cuerpo.

Los niños tienen grandes ventajas en practicar ejercicios, que estén acorde a su edad. Estos ejercicios son basados en carreras, saltos, y otras actividades libres que lo ayudan a desarrollar mente y cuerpo.

Por otra parte, los adolescentes pueden también realizar ejercicios para mejorar su salud. Incluso para mejorar el acné y el mal olor, que puedan estar produciendo debido a los cambios de la edad.

Se recomienda que el adolescente no utilice pesas para desarrollar una actividad física, ya que esto le contraloría su crecimiento.

Las personas adultas pueden realizar estas actividades sin ningún problema, al igual que el adulto mayor. Es sabido que las personas irán realizando los ejercicios conforme su cuerpo se los permita.

Nadie está exento de tener una enfermedad, pero la mejor manera de combatirla o evitarla es teniendo un cuerpo que se mantenga saludable por ejercicios y buena alimentación.

Si deseas realizar alguna actividad física consume MaxiTraining para que te dé las energías necesarias y las proteínas que necesitarás. No dudes en averiguar y concéntrate en tus rutinas.

Busca un buen lugar para realizar estos ejercicios, de esta forma tendrás un ambiente cómodo que esté en tu total agrado.

Ejercicios para los glúteos

Es importante tomar dos litros de agua diario.

Si deseas tener unos glúteos perfectos, puedes entrar en una rutina desde casa que te ayudará inmediatamente. Lo importante es ser constante y asumir con responsabilidad lo que tengas que hacer.

La flacidez de los glúteos es un problema que acarrea a muchas personas, sobre todo a las mujeres. Pero lo puedes corregir con una buena rutina de ejercicios. Siempre cuando hagas ejercicios para los glúteos debes mantener la espalda recta.

Si llegas a sentir dolores lumbares o en las caderas significa que los estás realizando mal, lo que debes hacer es acomodar tu postura y comenzar otra vez. Los mejores ejercicios que te puedo presentar para los glúteos son:

Sentadillas: puedes hacerlo con una barra, con pesas o con unas mancuernas, incluso puedes hacerlo sin nada en tus manos.

Si estás en casa puedes usar algo que te de peso, como algún producto de la cocina o un par de botellas con agua.

mujer joven deportiva realizando sentadilla en grama

Colócate de pie: separa las piernas hasta el ancho de tus hombros, y flexiona las rodillas hasta ir bajando luego vuelve a subir estos movimientos deben ser pausados pero aplicando fuerza en los glúteos.

Media sentadilla: usas la misma posición del ejercicio anterior. Con un pie haces un paso hacia adelante y el otro atrás y luego cambias de posición de las piernas.

Extensión de cadera: debes estar acostada en un banco o en tu cama, las caderas deben estar en el extremo con los pies colgando hacia abajo.

Levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo la mayor fuerza con los músculos de los glúteos, mantén la postura y realízalo como si estuvieses dando patadas en el aire.

Elevaciones: ponte de pie frente a una silla que sea resistente, y realiza subidas y luego desciende, repite varias veces este ejercicio.

Presión de glúteos: colócate de rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo, aprieta el estómago y levanta la pierna izquierda hasta que la rodilla te quede a la altura de la cadera y luego cambia la pierna.

Ejercicios para tener unas piernas tonificadas

Los ejercicios de los glúteos también te ofrecerán beneficios en tus piernas. Así que todo lo que hagas te debes concentrar en mantener buena postura y una buena concentración.

Realiza sentadillas clásicas. Realízalas en forma como si te fueras a sentar pero vuelves a pararte.

Sentadillas llevando una pierna hacia un lado. Levanta la pierna luego de hacer la sentadilla esto te ayudará mucho a fortalecer los glúteos y piernas.

Sentadillas sumo. En esta te quedas unos segundos abajo y fortalece el torso y las piernas.

Sentadilla sumo elevando los brazos. Cuando subas, también levantarás los brazos completamente. En este momento le estarás agregando un ejercicio cardio a tu rutina.

Sentadillas con abdomen: cuando subas mueves el abdomen de un lado y del otro.

Sentadillas con saltos: cuando subas de realizar la sentadilla, brincas modernamente esto te tonificará además los brazos.

Sentadilla piernas juntas. Debes hacerla como su nombre lo indica con las piernas juntas en todo momento.

Sentadilla pistola. Esta se realiza tratando de estirar una pierna hacia adelante. Hazlo con cuidado porque tiende a dar pesos en las rodillas.

Caminar un poco de puntillas y luego de talón. Realiza este ejercicio para fortalecer la parte baja de tus piernas.

Puedes comenzar con una rutina diaria de 10 veces de repeticiones por 3 series, luego 20 veces hasta llegar a una serie de 30 veces por 3 series.

No olvides hidratarte y realizar los ejercicios con suavidad mientras tu cuerpo se va acostumbrando a la actividad.

Puedes consumir MaxiTraining para que ayudes a desarrollar los músculos de tu cuerpo más rápido.

Ejercicios para el abdomen

El abdomen es el eje del cuerpo y es el primero que pone en alerta cuando indica que se debe bajar algo de la grasa que no está bien ubicada en el cuerpo. No hay ejercicio milagroso que se haga sin una constancia. Puedes comenzar:

Levantamiento de pierna. Lo puedes hacer recostándote en el piso y levantando la pierna lo más que puedas, mantén las rodillas rectas y los pies juntos y vuelves a bajar.

Burpee. Colócate de pie, apoya las manos en el sueño, estira las piernas con un impulso de salto y vuelve hacerlo.

Abdominales con levantamiento de piernas. Acostada boca arriba, extiende las manos y elévalas al mismo tiempo que las piernas. Trata de sostener un momento esta postura. Y luego vuelves a la posición inicial.

Escaladas. Lo puedes hacer como si estuvieras escalando una montaña de forma rítmica.

Abdominales cruzadas. Acostada en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas, coloca las manos detrás de la nuca, levanta el tronco y rótalo de manera simultánea con la rodilla opuesta.

Abdominales con balón. Recuéstate sobre una pelota grande, y coloca las manos en la nuca, eleva el tronco hacia arriba.

Sentadilla con salto. Realiza las sentadillas de costumbres pero cuando subas saltas un poco.

Jumping jacks. De pie con la espalda recta y los pies juntos realiza pequeños saltos como si estuviera trotando.

Al igual que todos los ejercicios debes tener en cuenta usar la ropa más cómoda que puedas para que te permita hacer los movimientos flexibles que necesitas. Además realizar estas rutinas con precaución sin exceder al cuerpo.

Ejercicios para realizar en pareja

Las mujeres disfrutan mucho realizar ejercicios con sus parejas, de esta forma sienten que la tarea es compartida y divertida. Toma algunos ejercicios para que puedas disfrutar con tu pareja.

Ejercicio 1. La plancha saltarina: deben pararse enfrentados, y bajar como si fueran hacer flexiones pero con las manos tocándose. Repítanlo en un lapso de aproximadamente de 50 segundos.

Ejercicio 2. Abdominales compartidos: acostados enfrentados, se deben flexionar las rodillas, colocando los brazos en la nuca, cuando lleguen arriba suéltense los brazos y choquen sus manos.

Mujer realiza ejercicios de abdominales mientras un hombre le sostiene los pies.

Ejercicio 3. Estocadas demoledoras: es como si estuviesen haciendo sentadillas alternadas y cuando suban se pasan una botella de agua.

Ejercicio 4. Abdominales con empujón: uno de los dos debe permanecer acostado boca arriba y el otro parado con sus pies ubicados a los lados de la cabeza. El que está acostado se agarra de los tobillos del que está parado y sube sus piernas luego cambian de posiciones.

Ejercicio 5. Salto y plancha: párense uno al lado del otro y realicen un salto hacia adelante con las piernas separadas un poco más ancho que los hombros. Cuando caigan al otro lado flexionen las rodillas y apoyen rápidamente las manos en el sueño.

Como podrás ver estos ejercicios se hacen divertidos cuando los puedes realizar con tu pareja. Además de tonificar el cuerpo juntos, les hará crear una mejor comunicación.

Consuman juntos el [p5at] para que tengan las energías que requieren al realizar estas nuevas técnicas de ejercicio. Te recomiendo realizar los ejercicios con una buena música que te animen.

Ejercicio para realizar en familia

¡No te olvides de los niños! Involúcralos en las actividades de tus ejercicios diarios, ellos también podrán disfrutar el estar en familia y realizar estas actividades.

Realizar ejercicios en familia ayuda a contribuir y fortalecer los lazos afectivos y la comunicación. Así que planifica y conoce los mejores ejercicios que puedes hacer en familia.

Inventa juegos. Puedes hacer un juego donde involucre un círculo, y tiren varias cosas en el suelo pequeñas, quien los tomes más rápidos gana, pero debe estar haciendo sentadillas e irlas recogiendo.

Juega a la cuerda. Con una cuerda puedes enseñarles a saltarla y llegar a un número determinado que propongan.

Paseo en bicicletas. Esta es una de las mejores actividades que puedes realizar en parques o sitios indicados para andar en bicicletas.

Correr por el parque. Esto lo hace muy divertido el correr libremente es un ejercicio que ayuda mucho a las emociones.

Patinar. Enseña a tus hijos a utilizarlos, esto requiere de equilibrio y concentración, cuando estás enseñando a tus hijos, estás reforzando la comunicación y la confianza entre ustedes.

Bailar. Si están en familia y pueden colocar música en casa para bailar no dudes en hacerlo, pueden colocar canciones de su agrado. Incluso, enseñarle pasos de una época que ellos no conocen.

Si tienes la oportunidad de realizar estas actividades en familia, ¡hazlas! porque esto va a crear un ambiente de desarrollo lleno de armonía, y de hábitos familiares.

Siempre educa a tu familia sobre la salud, el buen comer, y la actividad física adecuada, aprovecha mientras lo puedas hacer.

El aumento de ejercicios o de actividad física ayuda a dar una vida mucho más larga que el promedio estimado. Así que disfruta de las cosas buenas que te puede dar la vida de una forma consciente y armoniosa.

Recuerda que el ejercicio aumenta tus fuerzas y reduce todo tipo de tensión y estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *