¡Los mejores alimentos ricos en vitaminas y minerales!

¡Los mejores alimentos ricos en vitaminas y minerales!

Última actualización: 31-08-2018. Equipo Nutricioni

Es muy importante contar en nuestra dieta diaria con la presencia de las diferentes vitaminas y minerales. Estas deben ser consumidas en cantidades indicadas.

Cuando tenemos una mala alimentación, y no consumimos las cantidades indicadas de vitaminas y minerales, puede llegar a manifestar problemas en nuestra salud.

La deficiencia de ciertas vitaminas y minerales en nuestro organismo, llegan a generar problemas que afecten nuestra vida. Por eso hay que tener mucho cuidado.

Suplemax posee una composición, basada en diferentes vitaminas y minerales que aportan beneficios en los distintos órganos y sus funciones.

Hoy en día, existen muchas personas que tienen un déficit de vitaminas y minerales. Debido a no llevar una correcta alimentación de cómo consecuencia a una malnutrición.

La OMS advierte que los alimentos más consumidos por parte de la población mundial, son aquellos con cantidades de sodio, azúcar añadida y grasas.

Esta clase de alimentación malsana, es la causante de la aparición de enfermedades cardiovasculares, obesidad e hipertensión arterial llegando a causar la muerte del paciente.

En la mayoría de los casos, una persona obesa manifiesta falta de hierro y vitamina D en su dieta diaria y en el organismo.

Un tipo de bebida muy consumida por los latinoamericanos, es la que contiene niveles altos de azúcar añadidos. Pero no poseen nada de contenido nutricional.

Nuestro consumo de azúcar añadido no debe exceder más del 10% total de las calorías que se consumen día a día. Esto lo podemos saber gracias a valores referenciales aportados por el médico.

¿Qué debemos tomar en cuenta cuando nos alimentamos?

La comunidad de la medicina, nos deja muy claro que nuestra salud depende en mucho de cómo nos alimentemos. Sobre todo, hay que tener muy presente las vitaminas hidrosolubles.

Estas son la vitaminas B y la C. Si no se consume mucha vitamina B puede llegar a generar anemia. Este tipo de vitamina beneficia el sistema nervioso, los glóbulos rojos y el ADN.

Otro tipo de vitamina que recomiendan los doctores es la vitamina D. Ella es liposoluble, y tiene interacción directa con los rayos solares.

Su presencia en nuestro cuerpo beneficia en la absorción del calcio y fortalecimiento de los huesos. Protegiéndonos de la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Entre las dietas elaboradas por los médicos y nutricionistas, una de las más saludables es la mediterránea. Compuestas de muchos minerales y vitaminas.

Cada alimento que compone esta dieta facilita el consumo de todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Está compuesta por la carne de pescado o libre de grasa, que nos proveen de vitamina B12 y hierro. Las frutas y verduras proporcionan vitamina A, potasio y ácido fólico.

Los lácteos nos proveen de las vitaminas A, D, B2 y B12, magnesio, calcio, zinc, fósforo, yodo y potasio; los cereales preferiblemente integrales nos dan el complejo B y el fósforo.

Un médico o nutricionista, nos podrá asesorar la manera correcta de saber aplicar esta o la dieta que necesitamos para tener un mejor desempeño físico.

Al momento de preparar o cocinar los alimentos, se debe tener cuidado ya que algunas vitaminas pueden destruirse al ser tratadas con el fuego, perdiendo así su valor nutricional.

Este es el caso de la vitamina C y la B1, B2 y B9 que son hidrosolubles. Los alimentos que la proporcionan se deben comer de preferencia crudos.

Los minerales como el yodo y el calcio llegan a quedar en el caldo de la preparación cuando son cocinados. Por lo que se recomienda, consumir o utilizar este caldo para otro plato.

Sacándole el mejor provecho a nuestros alimentos

El secreto de tener una buena absorción de nutrientes, es sabiendo combinar ciertos alimentos. Como es el caso de las verduras y legumbres con carnes o frutas que poseen vitamina C.

Una mala combinación de alimentos puede llevar a no tener una buena absorción de ciertos nutrientes. Como es el caso de las infusiones con los lácteos.

Esta combinación del hierro presente en el té y el calcio de los lácteos, evita que sea absorbido correctamente por el cuerpo.

La medicina recomienda que para tener una correcta ingesta de calcio se debe consumir 3 porciones diarias. Protegiendo a nuestros huesos, de padecer a futuro de osteoporosis.

Si nuestro organismo es expuesto a padecer por mucho tiempo de déficit de vitaminas, este puede llegar a desarrollar problemas como la anemia.

Con el apoyo de las vitaminas A, C, D, E y parte de la familia de la B, Suplemax le ofrece a nuestro organismo el complemento vitamínico que puede carecer en la dieta diaria.

Debido a la falta de vitaminas o minerales en nuestra alimentación, nuestro cuerpo puede llegar a manifestar síntomas como mareos, debilidad, palidez entre otras más.

Por fortuna un buen equilibrio de minerales y vitaminas nos proporciona una mejor salud sanguínea, cardiaca, cerebral, muscular y ósea.

Aparte de la importancia de las vitaminas, los minerales poseen un valor indispensable en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

De acuerdo con su necesidad de consumo, se divide en macrominerales y microminerales. Los que necesita en gran cantidad son el calcio, el sodio, el fósforo, el cloro y el magnesio.

Los de menor consumo, están presente el zinc, el flúor, el manganeso, el hierro, el cobre, el cobalto y el yodo.

Localización de los diferentes minerales en los alimentos

Tanto los macro minerales como los microminerales se pueden encontrar en diferentes alimentos. Estos son alguno de ellos:

¿Dónde podemos encontrar el calcio?: lo podemos encontrar en productos lácteos y sus derivados como la leche, los diferentes tipos de quesos y el yogurt.

También en verduras como el brócoli, la espinaca, la col rizada, el repollo. En frutos secos y en carnes como la sardina y el salmón.

El calcio, nos ayuda a fortalecer y a cuidar tanto los huesos como los dientes.

¿Dónde encontramos el potasio?: está presente en plátanos, cambures, uvas, espinacas, zanahorias, moras, naranjas, etc.

Este mineral se encarga de mantener sano tanto los músculos como el corazón.

El fósforo, ¿en que alimentos está presente?: se encuentra en la leche, pan integral, carne, cereales, etc.

Este mineral trabaja con el calcio haciéndolo más efectivo sobre todo en el desarrollo, crecimiento y formación de los dientes y los huesos.

Alimentos en donde aparece el magnesio: los alimentos con presencia de este mineral son el albaricoque, el tofu, los cereales, los frutos secos, las legumbres, etc.

La influencia de este mineral en el organismo ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso y en la función muscular del cuerpo.

La presencia del hierro en los alimentos: se encuentra principalmente en la carne roja, carne del pescado de piel azul, carne de las aves, huevos, y el hígado.

Además en el kiwi, la soja, las nueces, las legumbres, etc. El hierro influye en nuestro organismo tratando problemas como la anemia, la fatiga y el cansancio.

El azufre, mineral presente en ciertos alimentos: la cebolla, la carne roja, el ajo, el queso, las hortalizas, los frutos secos. Está presente en la síntesis del colágeno.

¿En cuales alimentos se encuentra el cloro?: en alimentos como el tomate, la lechuga, la sal, las algas marinas, etc. Este influye en el nivel de los líquidos presentes en el cuerpo.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales

Existen muchos alimentos que poseen nutrientes que benefician a nuestro organismo estos pueden ser los siguientes:

Las naranjas: esta fruta posee altos niveles de vitamina C, además de otros nutrientes como la fibra, carbohidratos, potasio y el beta caroteno.

Para seguir una dieta saludable, es recomendable consumir 3 frutas al día. Y una de estas debe ser una fruta cítrica.

Los espárragos: si consumes 100 gramos de este alimento, es suficiente para alcanzar la cantidad indicada diaria. A demás posee presencia de selenio, hierro y el cobre.

También tiene vitaminas A, B y C, que hacen de los espárragos un buen componente a la hora de alimentarnos.

El ají: posee cantidades de vitamina C, por lo que se recomienda consumirlos crudos. También tiene presencia de betacarotenos, fibra e hidratos de carbonos.

Existe otra clase de ají que es más picante, conocidos como los chiles. Ellos poseen sustancias que son efectivas para tratar ciertos tipos de cáncer, sobre todo el de estómago.

El repollo: esta hortaliza tiene entre sus componentes las vitaminas A, C y K., también están presentes minerales como el hierro, calcio, cobre, fósforo y manganeso.

Por lo general, es una hortaliza que muchos ignoran la cantidad de nutrientes. Gracias a su composición, es muy fácil de digerir por nuestro organismo.

Suplemax posee dentro de sus compuestos minerales como el cromo, el yodo, el zinc, el calcio, el magnesio, el potasio, etc. que fortalecen y benefician a nuestro organismo.

Los champiñones: esta clase de alimentos, es rica en selenio, manganeso, zinc, cobre y potasio. Es reconocido como uno de los alimentos con más nutrientes juntos.

Las lentejas: estos granos son conocidos como una fuente rica en proteínas, hierro, fibra, potasio, magnesio y vitaminas el complejo B.

Este alimento es combinado con ciertas carnes, como la roja o blanca ayudando a una mejor absorción del hierro presente en las lentejas.

Otros alimentos ricos en minerales y vitaminas

Seguimos presentando los diferentes nutrientes que ofrecen ciertos alimentos. Para establecer una dieta rica y saludable que beneficie a nuestro organismo:

La leche: esta sustancia, al igual que el queso y el yogur poseen vitaminas A, D y del complejo B, minerales como el fósforo y el calcio.

De hecho, este alimento es una excelente opción para aportar a nuestro cuerpo el calcio que necesita. Dándole fortaleza a nuestros huesos y a nuestros dientes.

La leche entera tiene presencia de grasas, por lo que también existe la descremada. Esta versión posee menor cantidad de grasas.

La espinaca: esta clase de hortaliza tiene presencia de hierro, carbohidratos de absorción lenta, vitamina del complejo B, betacarotenos, vitamina C, magnesio y potasio.

Hortalizas que también poseen gran porcentaje de hierro tenemos la acelga, el brócoli y el berro. Este mineral se combina con la vitamina C para una mejor absorción.

El arroz integral: posee vitaminas como el complejo B y la E, carbohidratos, fibras, proteínas, fósforo, hierro y magnesio. Su versión integral, es más nutritiva que el arroz refinado.

Este alimento mejora la función de la flora intestinal, le proporciona una mayor cantidad de energía física, ayuda a mantener estable el peso del cuerpo.

Es recomendable combinar este alimento con carnes, legumbres, huevos y los lácteos. Fortaleciendo aún más sus componentes nutritivos.

Cada aporte vitamínico que posee Suplemax, ayuda a nuestro organismo en sus diferentes funciones. También evita muchas enfermedades y problemas por deficiencia de vitaminas.

Los diferentes tipos de carnes y sus propiedades

Los alimentos del tipo animal aportan a nuestros organismos diferentes clases de nutrientes necesarios para un buen funcionamiento.

Las carnes rojas: ellas nos dan proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, zinc, hierro y magnesio. Es recomendable consumir las partes del ganado libres de grasas. Existen cortes de carnes que su consumo diario, elevaría nuestro colesterol y la grasa corporal de manera poco sana.

Lo mejor es retirar los excesos de grasas y consumir solo la carne.

Lo más sano es consumir de 2 a 3 porciones de carne roja durante la semana, fortaleciendo y desarrollando nuestro cuerpo y los diferentes tejidos musculares.

La carne blanca de aves de corral: este tipo de carnes como el pollo nos aporta minerales como el zinc, el selenio, el hierro y las vitaminas del complejo B. Este tipo de carne, concentra las grasas saturadas en su piel por lo que debemos retirarla y no consumirla.

El consumo de esta carne, beneficia en el proceso regenerativo y en la formación de las fibras musculares.

La carne del pescado: este tipo de carne posee 5 tipos de minerales de los 8 que necesita nuestro cuerpo. Estos son el selenio, el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo.

El pescado también es rico en proteínas y el ácido graso omega 3. Algunos pescados excelentes para el consumo humano tenemos la sardina, el atún, el salmón, la caballa, etc.

Suplemax es la mejor opción, y le aporta a nuestro organismo las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para un correcto funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *