Foto de nivel superior de un estetocopio y frutas en un corazón en un plato de madera

Los mejores alimentos para la memoria activa

Los mejores alimentos para la memoria activa

Última actualización: 18-10-2018 por Editor Fanny.

¿Qué tiene que ver la comida con el funcionamiento del cerebro? Bueno, la verdad, bastante. Siempre lo hemos sabido: aquello que comemos afecta nuestro cuerpo y apariencia.

Los científicos están aprendiendo más, acerca de cómo los alimentos son capaces de afectar nuestras mentes.

Los alimentos buenos para el intelecto, deben ser ricos en antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales, y además, proporcionar la energía necesaria y ayudar a proteger contra enfermedades cerebrales.

Alimentos que fomentan la vitalidad de la memoria

La naturaleza ofrece los mejores nutrientes para fortalecer las facultades cognitivas y la memoria. Son deliciosos y se pueden preparar de múltiples formas. Conozca los más adecuados y por qué:

Aguacate

Esta fruta es unas de las más saludables que se pueden consumir. Durante un tiempo tuvieron mala reputación debido a su alto contenido de grasa, pero ahora se sabe que  son grasas monoinsaturadas, consideradas grasas “buenas”.

El aguacate contiene vitamina K y ácido fólico, ayudan a prevenir los coágulos de sangre en el cerebro, protegiendo contra accidentes cerebrovasculares, y ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

Tambien contienen  vitamina C, que es hidrosoluble y no puede almacenarse en el cuerpo, por lo que hay que reabastecerla diariamente. Además tienen la proteína más alta y el contenido de azúcar más bajo que otras frutas.

Remolachas

Reducen la inflamación, son ricos en antioxidantes que protegen del cáncer y ayudan a eliminar toxinas de la sangre.

Los nitratos naturales en las remolachas aumentan el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda con el rendimiento mental.

Además, las remolachas a ayudan aumentar los niveles de energía. Por eso forman parte de los alimentos que se deben consumir para mejorar la memoria.

Verduras de hojas verdes

Las hojas verdes como espinacas, la acelga y la lechuga romana, puede ayudar a mantener a raya la demencia, según una nueva investigación.

En un estudio de la Universidad Rush en Chicago, se evaluaron los hábitos de alimentación y las capacidades mentales de más de 950 adultos mayores, durante un promedio de cinco años.

Aquellas personas que comieron una porción de verdura de hoja verde experimentaron un deterioro mental más lento que aquellos que no la consumieron.

Y es que los vegetales de hojas verdes contienen vitaminas A y K, que además, ayudan a combatir la inflamación y mantienen los huesos fuertes.

Apio

Un vegetal que contiene pocas calorías, pero ofrece muchos beneficios. Sus altos niveles de antioxidantes y polisacáridos actúan como antiinflamatorios naturales y puede ayudar con síntomas relacionado con la inflamación.  

A pesar que es rico en nutrientes, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, es una excelente opción para quienes desean perder algunos kilos.

Yema de huevo

Es un alimento tradicional, las yemas de los huevos contienen grandes cantidades de colina, que ayuda al desarrollo de cerebro del feto, ideal para las mujeres embarazadas.

Y se ha demostrado que comer huevos no eleva el colesterol, como se creía anteriormente.

Aceite de coco

Es uno de los alimentos más versátiles para la memoria. El aceite de coco funciona como antiinflamatorio natural.

Ayuda a combatir la pérdida de la memoria, y  destruye las bacterias dañinas que se acumulan en el intestino.

Brócoli

Una legumbre excelente para el cerebro, gracias a sus altos niveles de vitamina K y colina, ayudará a mantener su memoria nítida.

Contiene vitamina C, que con solo una taza  proporciona más de la ingesta diaria recomendada. Sus altos niveles de fibra significa que también sirve para sentirse lleno más rápidamente.

Arándanos

Los arándanos son  frutas ricas en antioxidantes, con mucha vitamina C, vitamina K y fibra. Debido a sus altos niveles de ácido gálico, los arándanos son especialmente para proteger nuestro cerebro de estrés y degeneración.

Caldo de hueso

Otro alimento con innumerables beneficios para la salud, que van desde aumentar el sistema inmunológico, superar el intestino permeable, mejorar la salud de las articulaciones y alergias.

Contiene altos niveles de colágeno y de aminoácidos curativos como la prolina y la glicina, que mantiene su sistema inmunológico funcionando adecuadamente y adicionalmente ayuda a la memoria.

Aceite de oliva

Proporciona poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles,   que ayudan a combatir la formación de la proteína beta amiloide, involucrada en el desarrollo del alzheimer.

Así lo señala un estudio de la Universidad Temple, el cual señala que el aceite de oliva reduce esta proteína en ratones, además de los ovillos neurofibrilares. Ambos son indicadores relacionados al alzheimer.

MetaMente complementa una buena alimentación, para potenciar la memoria al máximo, con ayuda de sus extractos vegetales tradicionalmente usados para mejorar las facultades cognitivas.

Vitaminas para mejorar la memoria y energía mental

Las mejores vitaminas para una buena memoria también están aquí:

Vitamina E

Es un antioxidante que se ha estudiado en el tratamiento para Alzheimer y la pérdida de memoria. Protege los revestimiento neurales que rodean los nervios. La vitamina E permite que los nervios sobrevivan al  estrés oxidativo por más tiempo.

Vitamina B12

Realmente no se necesita mucha vitamina B12, menos de 3 microgramos o el 1/10 del peso de un solo grano de sal. Normalmente, obtenemos más de lo que se requiere al comer 6-8 onzas de carne de origen animal por día.

La vitamina B12 es el responsable de producir nuevos glóbulos rojos, regular las transmisiones nerviosas y sintetizar ADN. También se usa para funciones de la sangre y es parte del ciclo energético del metabolismo.

Omega 3

Como factor contribuyente en los alimentos para la memoria, aumentan el tamaño del cerebro y protegen el corazón. Las funciones menos conocidas incluyen aumentar la memoria, aumentar velocidades de transferencia neural y producción de energía más eficiente.

Una nueva investigación muestra que los bebés que tienen los niveles altos de ácido grasos omega-3 en su dieta, son los que mejor se desempeñan en la escuela y tienen menos problemas de concentración.

El omega -3 se acumula en el cerebro durante los primeros años. A medida que envejecemos, los niveles de omega-3 determinan la velocidad y el progreso de la degradación neuronal y la pérdida de memoria.

Ácido fólico

Las vitamina del complejo B son reconocidas por brindar ayuda al enfoque y el estado de alerta, colaborando para mantener el oxígeno en nuestra sangre y producir células sanguíneas sanas.

Pero el cuerpo tampoco almacena esta vitamina, por lo tanto debe tener un suministro constante de la misma, de  aproximadamente 400 microgramos por día.

Vitamina B6

Es la vitamina que promueve el estado de ánimo positivo, porque aumenta la serotonina en el cerebro, la sustancia que nos hace sentir bien.

Cuando los niveles de serotonina descienden, la depresión se establece fácilmente.

Además, la vitamina B6 reduce los niveles de homocisteína, uno de los aminoácidos utilizados para destruir naturalmente los tejidos dañados. El exceso de este aminoácido puede dar lugar a la enfermedades cardiacas, la pérdida de memoria y la fatiga.

Vitamina C

Esta vitamina forma parte del proceso de producción  del neurotransmisor norepinefrina, la cual controla las acciones de atención y respuesta.

También protege contra el estrés oxidativo, como el alcohol, los medicamentos y el estrés.

Con MetaMente, que contiene nutrientes y vitaminas necesarios para tener una memoria activa por mucho tiempo, puede complementarse una dieta rica en vitaminas.

Más nutrientes para la memoria activa

Existen diversos tipos de nutriente y hierbas, que, en conjunto con las vitaminas ayudan a mejorar la actividad intelectual. En el mundo vegetal hay muchos ingredientes para ello.

Cúrcuma

Esta hierba, oriunda de la India, posee potentes propiedades anti cancerígenas y también es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, una de las razones por las cuales es un prometedor agente neuroprotector.

Los científicos han investigado  la cucurmina, por su papel potencial en las mejoras del mal de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y el daño cerebral. También puede mejorar la salud en general, por su propiedades antiinflamatorias.

Té verde

El té verde no es en realidad una hierba, ya que proviene de un árbol de hoja perenne llamado Camellia Sinensis. Tradicionalmente, los chinos han usado todas las variantes del té, para ayudar a tener alerta mental.

Es excelente para proteger la salud del cerebro, porque contiene L-teanina, de características adaptogénicas y antioxidantes.

Estudios sugieren que quienes beben té verde de uno a seis días a la semana, tienen menos deterioro mental que aquellos que no lo beben.

Extracto de gingko biloba

El gingko biloba es un árbol caducifolio proveniente de China, cuyos principios activos son los ginkgolides y bilobálidos. Es un potente antioxidante, ya que combate los radicales libres, capaces de dañar las células.

Hay evidencia científica que lo señala como un agente efectivo para mejorar el deterioro cognitivo y promover la buena memoria.

MetaMente contiene extracto de gingko biloba junto a otros componentes vegetales que ayudan a la buena memoria y mejoran las facultades cognitivas. Es el suplemento nutricional ideal, para apoyar a todos estos alimentos beneficiosos para la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *