mujer aplicando pomada en su cara, Mujer joven atractiva envuelta con toallas de baño, aplicar crema en la cara después de una ducha en el baño.

¿Los masajes antienvejecimiento para la cara funcionan?

¿Los masajes antienvejecimiento para la cara funcionan?

Última actualización: 12-05-2019. Equipo Nutricioni

Los masajes para la cara, son uno de los tratamientos más usados al momento de contrarrestar el deterioro físico de la piel, por lo que se considera antienvejecimiento.

Este tipo de interacción facial, es capaz de generar una sensación de relajamiento, ya sea a nivel muscular o en todo caso mental.  Siendo ampliamente recomendado, para aquellas personas que tienen un estilo de vida ajetreado y estresante, el cual puede acentuar tus líneas de expresión.

La finalidad por la cual se emplea este tratamiento de belleza, está vinculada al rejuvenecimiento de la apariencia de la tez del individuo.  Principalmente, porque hoy en día las personas, suelen maltratar su piel por medio de la exposición a los diferente elementos del entorno donde se desenvuelven.

Ya sea que los mismos correspondan a características ambientales de su localidad, como la exposición solar, el polvo, entre otras. Además de ocasionarle daños a la dermis, por medio de elementos químicos que se apliquen directamente sobre su rostro, o el contacto con el dióxido de carbono.

El masaje, no solo es empleado para tonificar los músculos de la cara, sino que los mismos pueden servir para diferentes propósitos. Por ejemplo, los masajes faciales pueden aplicarse con aceites, gel o cremas para darle una sensación hidratante a tu piel.

También, es posible aplicar un tratamiento exfoliante que sea capaz de limpiar toda tu tez, dándole una sensación de frescura, naturalidad y sobre todo rejuvenecimiento. En otros casos, los masajes suelen vincularse con tratamientos terapéuticos, que ayuden a restaurar la posición normal de algunos músculos.

El hecho de aplicar un masaje para el rejuvenecimiento de la persona, puede estar asociado a la estimulación que este movimiento puede generar sobre los folículos y poros. Por lo que de aplicar algún producto de uso tópico, sería capaz de penetrar con mayor velocidad y generar un cambio rejuvenecedor en la apariencia de las personas.

Ciertamente, existen métodos preparativos que ayudan a preparar la piel de tu cara antes y después del masaje, para brindarte un resultado de óptima calidad. Estos masajes puedes aplicarlos individualmente o con el apoyo de un personal.

¿Cómo se debe masajear la cara?

Lo primero que se debe realizar, es lavar la cara con agua tibia si se ha de aplicar algún tipo de aceite, gel, crema u otro producto, para que los poros se abran y penetre mejor. Posteriormente, use los dedos índice y el centro de la mano para poder estirar la piel en la región donde se presenta la arruga a tratar.

Aplique ligeramente el producto que le ayudará a corregir la arruga y masajee suavemente.

Al momento de masajear, use los índices, y mueva los mismos de forma circular sobre todo el espacio que desee trabajar, desde el comienzo a la culminación de la arruga. En ningún momento, deje de estirar la piel, la intención es estimular los poros y la circulación de dicho espacio, para que penetren profundamente los nutrientes aplicados.

Si deseas trabajar las arrugas en la frente, el masaje debe ser ascendente, por lo que debes aplicarlo desde las cejas, al nacimiento del cabello. Cuando las arrugas están en la zona central de la cara, el masaje debe ir desde el centro de la misma a los extremos del rostro.

Para tratar las arrugas en la barbilla, la dirección del masaje debe ir desde la zona superior del mentón, al área del cuello, siempre estirando la piel. Con respecto a las arrugas en torno a tu boca, las manos deben situarse en las mejillas y ejecutar un masaje en zigzag.

Finalmente, si la arruga se encuentra en torno a tus ojos, el masaje debe aplicarse arriba a la altura de la sien y abajo en de los mismos, con un movimiento semicircular.

Mujer joven recibe masajes relajante en la cabeza

Ejercicios faciales con efecto antienvejecimiento

Existen muchas formas de garantizarle a tu rostro, un efecto antienvejecimiento, solo debes dedicarle poco tiempo a una serie de ejercicios para mejorar tu apariencia. Cabe destacar que estos ejercicios, ayudarán a retardar el proceso de envejecimiento de tu cara, pero para ello, deberás aplicar los mismos diariamente.

Uno de ellos, es por medio del masaje de contraste, donde con la ayuda de una toalla, agua fría y tibia, así como un poco de sal, podrás ayudar a rejuvenecer tu apariencia. Solo debes humedecer la toalla en el agua salobre, acariciar tu rostro, darte unas palmaditas, luego repite el proceso con agua tibia.

Algunas personas, también emplean la técnica del alfabeto, sobre todo las letras X y O, las cuales al pronunciarse, ayudan a mover los músculos faciales. Este ejercicio de aplicarlo diariamente, no solo ayudará a mejorar la pronunciación de las letras, sino que tonifican los músculos de tu rostro.

Existen otros ejercicios para aplicar a las sienes, las cuales usualmente tiende a decaer, para ello debe colocar los dedos de tu mano derecha sobre la sien izquierda. Luego la cabeza debe girar lentamente a la derecha, dejando que los dedos puedan estirar la zona, este ejercicio lo puedes usar al menos unas 5 veces al día.

También puedes aplicar caras graciosas, como abrir la boca ampliamente o tocar la barbilla con tu lengua, en ambos casos, se busca tensar los músculos del rostro. Las caras de payaso, tampoco están exentas a este tipo de ejercicios, para ello puedes sonreír con los labios cerrados, mover tus cejas o arrugar tu nariz.

Beneficios del masaje facial hidratante

El masaje se puede emplear como una estrategia para el cuidado y mantenimiento de nuestra tez, pudiendo diversificar sus aplicaciones según la necesidad que tengamos. En el caso de las personas que deseen mantener una piel hidratada, o que padecen de sequedad en la misma, pueden usar este tipo de tratamiento.

La piel seca, puede deteriorar significativamente la apariencia de las personas, logrando que la misma se cuartee, emerjan las arrugas y se marquen las líneas de expresión. En algunos casos, esta condición se debe a factores genéticos, pero también puede ser consecuencia del clima, las hormonas, el envejecimiento, la dieta o una enfermedad.

Ante estos posibles detonantes, puedes aplicarte aceite de oliva extra virgen, el cual aparte de poder nutrirte, tiene efectos cosméticos importantes. La mejor manera de aplicarlo, es calentándolo ligeramente para que sus componentes logran filtrarse sin inconvenientes en la dermis, por medio del masaje.

Si tienes al alcance aguacates, sus propiedades también te pueden servir, ya que contiene proteínas, fibra, grasa, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Todos sus nutrientes pueden entrar con mayor facilidad en la piel, por medio del masaje, logrando que la misma se mantenga hidratada, evita la flacidez y gane brillo.

Usar bananas, puede facilitarles a las personas la hidratación en la cara, sobre todo si esta fruta está madura. A pesar de poder emplearla como una simple mascarilla para el acné o las arrugas, si se masajean, su efecto se acelera un poco más, ya que ayudas a que penetre la dermis.

La avena, es otro producto que contiene propiedades capaces de hidratar la piel de tu cara, exfoliarla y suavizarla. Cuando masajee su rostro, no solo notará frescura, sino que además colaborará a que los nutrientes de este producto, se infiltren con facilidad en el cuerpo.

El uso de la leche también es apropiada para hidratar la piel y rejuvenecerla, por lo que emplearla como un producto para masajear tu rostro, es importante.

La miel de abeja, la yema de huevo, la mayonesa, el yogur y el cacao, son grandes aliados para masajear tu cara y devolverte la juventud que ansias.

Cualidades del masaje exfoliante para la cara

Una de las formas de mantener rejuvenecer la piel de tu rostro, es por medio de los masajes exfoliantes, los cuales tienen la capacidad de limpiar la superficie de tu tez.

Este tipo de tratamiento, permite restaurar tu piel, ayudando a eliminar el tejido muerto de la dermis. Principalmente, cuando tu cara se ve afectada por la acción de los rayos solares, el acné, el polvo y cualquier otro tipo de sustancias que la deteriore.

Aplicar el masaje exfoliante, puede traerte muchos beneficios, más no debes abusar de esta metodología, ya que podrías irritar y lesionar la dermis. Siempre se recomienda limpiar la cara con agua tibia para abrir los poros y retirar el producto con agua templada o fría para cerrarlos.

Una de las técnicas exfoliantes que puedes poner en práctica para rejuvenecer el rostro, es el masaje con bicarbonato y limón. Estas sustancias tienen la particularidad, que permiten erradicar la grasa contenida en los poros de tu piel.

La misma es adecuada, cuando la misma es grasosa y no la beneficia el empleo de aceite o cremas.

Otro importante dúo exfoliante, es el azúcar y el café, los cuales tienen múltiples fines, cuando se masajea sobre tu rostro. Uno se ellos, es impedir que se desarrollen acumulaciones de grasa debajo de tu dermis, además el café mejora la circulación sanguínea y es un suave exfoliante.

Los gránulos de azúcar, tienen un efecto importante a la hora de retirar los puntos negros de tu cara, pero recuerda no masajear fuerte, para que el cristal de azúcar no te lastime.

Si quieres que aparte de exfoliar tu piel, la misma permanezca hidratada, se recomienda aplicar un masaje con miel sobre tu cara. Las propiedades de este recurso natural son muchas, ya que le devolverá el brillo y suavidad que caracteriza tu piel.

Para darle un carácter exfoliante y penetrante, se combina con almendras molidas y zumo de limón, para acentuar aún más sus propiedades. La clara de huevo y la cáscara de la naranja, son dos exfoliantes interesantes que también puedes aplicar para rejuvenecer tu piel por medio de masajes.

mujer aplicando pomada en su cara, Mujer joven atractiva envuelta con toallas de baño, aplicar crema en la cara después de una ducha en el baño.

Aportes del masaje tonificador para la cara

Nuestro rostro es nuestra mejor carta de presentación, la misma habla por nosotros y es capaz de mostrarnos el estado de salud en la que nos encontramos. Por ello, mantener una cara en buen estado, limpia y saludable, depende en gran parte del cuidado que le brindes a ella.

Una de las formas más adecuadas de proporcionarle a tu rostro una protección especial, es por medio de los masajes tonificadores. Ya que los mismos suelen servir para aliviar la tensión que acumulas durante las pesadas jornadas laborales o aquellos días ajetreados.

Estos masajes tienen la particularidad, de ofrecerle a la persona que lo realiza, un nivel de relajación bastante profundo, por lo que ayudará a calmar tu ansiedad.

Los masajes tonificadores tienen entre sus beneficios, el permitir una fluidez más adecuada del sistema circulatorio por nuestra cara. Ello nos permite tener una tez rozagante y nos ayuda a reducir la inflamación que pudiera surgir, luego de una larga siesta.

Asimismo, nos permite tener una piel más firme, por lo cual la flacidez que pudiéramos presentar, se perdería. A ello hay que sumarle, que el masaje facial tonificante, le provee a nuestra piel una textura más suave, así como rejuvenecida.

Su efecto va más allá, ya que dicha técnica, no solo ayuda a restaurar el nivel de brillo y luminosidad de tu rostro, sino que además elimina otras cosas.

Algunas de ellas, hacen referencia a las arrugas que pueden presentarse en nuestra tez, por lo que se sugiere que el masaje facial, se aplique constantemente. Sumado a ello, está su rol sobre las líneas de expresión, por lo que el masaje tonificante, te hará lucir más joven de lo que aparentas.

Este masaje, usualmente se aplica sobre ciertas áreas en particular, a fin de tonificar algunos rasgos del rostro, más que otros. Por lo que se pueden hacer ejercicios y masajes labiales, en el contorno de los ojos, en lo pómulos, la frente, la barbilla, entre muchas áreas.

Un rostro tonificado, permitirá que la piel de tu cara tenga expresiones faciales más acentuadas y te rejuvenezca.

¿Los suplementos alimenticios aportan cualidades similares?

Sí, los suplementos alimenticios tienen la particularidad de ayudar a las personas a mejorar la apariencia y salud de su cuerpo. Al punto que existen algunos de ellos, que se especializan en el cuidado particular de un área específica del organismo.

Tal es el caso de Piel Perfecta, que se caracteriza por ofrecerte una piel en perfectas condiciones, para lograr tal hazaña, se vale de una fórmula de 16 componentes. Ello te garantizará una mayor amplitud de efectos positivos sobre tu dermis, sin la necesidad de recurrir a la compra de diferentes productos por beneficios semejantes.

Además, cuenta con un tratamiento oral innovador, que permite que los nutrientes que conforman este suplemento, protejan tu piel de adentro hacia afuera.

Entre los beneficios que te puede brindar Piel Perfecta, se encuentra alisar tu piel, por lo que es capaz de ofrecerte una textura más suave. Sus resultados se pueden observar sobre nuestro rostro, por lo que las líneas de expresión, se disipan significativamente.

La capacidad de rejuvenecer la apariencia de tu cara, se torna palpable cuando tus arrugas empiecen a desaparecer.

Asimismo, Piel Perfecta permite que la piel de tu cuerpo se vuelva más firme, por lo que pierde la flacidez que pudieras presentar.

La elasticidad también viene de la mano con este producto, por lo que permitirá que al aplicar los masajes, se pueda extender sin lastimar la misma. De tal forma, que el impacto de dicho tratamiento de masaje facial, pueda penetrar profundamente en tu piel y garantizar mejores y más acelerados resultados.

Entre los componente que posee Piel Perfecta, se encuentran los antioxidantes, los cuales tienen la ardua labor de enfrentar a los radicales libres que deterioran tu apariencia. Alguno de ellos son la vitamina A, C y E, así como la niacinamida, las cuales tienen propiedades excelentes para el cuidado particular de tu piel.

Otra sustancia importante dentro de la fórmula de este suplemento alimenticio, está el colágeno, una proteína que tiende a disminuir con el pasar del tiempo. También contiene aloe vera, té verde, semilla de uva, café verde, ácido hialurónico, cúrcuma, gelatina bovina, arroz, dióxido de silicio, entre otros.

ardor en la cara, mujer joven con una quemadura de sol en su cara

¿Qué cosas pueden deteriorar la apariencia de la cara?

No existe algo más dañino para nuestra cara, que el mismo estilo de vida que llevamos sin medir las consecuencias. Por lo cual, es bueno evitar algunos hábitos que pudieran estar afectando la apariencia de tu rostro.

Un claro ejemplo de esto, puede ser la exposición solar a la cual diariamente se ve expuesta nuestra dermis. La incidencia solar prolongada y directa, puede generarle a nuestra piel muchos daños tales como una insolación, una erupción, manchas en la piel, entre otras.

También se puede añadir a estos factores que pueden deteriorar la apariencia joven de tu rostro, otros aspectos ambientales como el polvo y el humo del campo y la ciudad. Ciertamente, las urbes son las que más nos pueden afectar con respecto a este factor, generando que se tapen nuestros poros, dando origen a los puntos negros en la cara.

Dentro de esta sección, también cabe señalar el dióxido de carbono y otros químicos provenientes de los vehículos e industrias que se mantienen en suspensión en el aire.

Hay más elementos químicos a considerar, en este caso los de uso tópico, ya que existen personas que suelen aplicarse muchas capas de cosméticos sobre su rostro. Si eres una de estas personas, tienes que saber que los productos que empleas, pueden llegar a traer una serie de consecuencias en tu apariencia, si no retiras el maquillaje.

La alimentación, es uno de los elementos más importantes a considerar, debido a que los nutrientes que más suelas ingerir, son los que pueden ayudarte o no con tu apariencia. Por ejemplo, los alimentos grasos, así como las frituras, suelen promover una piel más difícil de manejar, que puede favorecer la aparición de acné.

Adicionalmente, si excluyes de tu régimen de alimentación las proteínas del colágeno y la elastina, promoverás una piel más envejecida. De modo que acentuarás la aparición de arrugas, líneas de expresión, la flacidez del rostro, la pérdida de elasticidad, la sequedad de la piel, entre otras características.

La hidratación también es importante, ya que sin ella tu rostro perderá el brillo y la sensación de suavidad que la caracteriza.

¿Cómo puedo prevenir el envejecimiento facial?

El envejecimiento de la cara, se puede llegar a prevenir o en todo caso, retrasar la aparición de sus síntomas. Para ello, las personas deben cumplir con una serie de actividades, que le permitan modificar los hábitos que tenía, por unos más saludables.

En ese aspecto, para evitar el envejecimiento de la piel, las personas pueden recurrir a la aplicación de masajes faciales. Los mismos permitirán tonificar los músculos y tendones que se localizan en las diferentes partes de su rostro a fin de que tenga una piel más firme.

Los masajes, pueden venir de la mano de la aplicación tópica de algunos productos, los cuales tengan como finalidad, el rejuvenecimiento de la piel en el rostro. Este tipo de actividad, permite estimular la piel para una mejor y más acelerada absorción de nutrientes.

Estas sustancias, que si bien las podemos aplicar en la dermis de la cara para su acción focalizada, no es la única manera de beneficiar nuestra apariencia. La más natural y normal, debe ser por medio de la alimentación balanceada, de modo que puedas percibir la suficiente cantidad de colágeno y elastina.

Estas dos proteínas, lograrán que tu rostro obtenga la firmeza necesaria, para aparentar una edad inferior a la que posees. Igualmente, alisa tu piel y le da una textura suave al tacto, siendo capaz de restaurar todos los tejidos deteriorados.

Procure no exponerse constantemente a la incidencia solar, esto evitará la proliferación de manchas en la cara y otras áreas del cuerpo. De tener que hacerlo, es bueno recurrir a la aplicación de cremas aislantes para los rayos ultravioleta, sobre todo en infantes que pueden jugar varias horas bajo el sol.

No dejes de consumir agua, la hidratación es esencial para darle brillo y luminosidad a tu rostro, evitando así que esta se cuartee y reseque.

Una buena manera de fortalecer la piel de tu rostro, para disminuir significativamente los rasgos del envejecimiento, son los suplementos naturales. Asimismo, las hierbas también pueden entrar en este grupo de elementos que pueden rejuvenecer la apariencia de la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *