Colonias de bacterias lactobacillus. Mujer con guante azul que sostiene una placa de Petri que contiene bacterias lactobacilos grampositivas cultivadas.

Los lactobacilos: poderosos aliados de la salud integral

Los lactobacilos: poderosos aliados de la salud integral

Última actualización: 14-04-2019. Equipo Nutricioni

Los lactobacilos son una gran familia de microorganismos que desempeñan funciones beneficiosas para nuestro organismo.

Estas bacterias tienen forma de bastoncitos, por eso su nombre termina con el sufijo bacilos.

Lactobacilos

La mayoría de organismos que forman parte de este grupo convierten algunos monosacáridos o azúcares simples y lactatos en ácido láctico.

Con esto producen la llamada fermentación láctica que consiste en fermentar la glucosa o lactatos, para así convertirlos en energía metabólica.

Esta energía será utilizada por el cuerpo a la hora de realizar esfuerzos o actividades que requieran de energía extra.

Esta bacteria suele alojarse principalmente en el tracto gastrointestinal, encontrándose mayormente en el intestino delgado, ya que allí ayudan a la correcta digestión de los alimentos.

Este grupo de bacterias posee algunos miembros que suelen ser utilizados en distintas aplicaciones industriales.

Por ejemplo la industria de los alimentos las emplea para fabricar el yogur, así como también distintos alimentos que requieran de fermentación como cervezas o vinos.

En el organismo, los lactobacilos estimulan el sistema inmunológico, haciendo a las personas menos vulnerables a los ataques constantes de patógenos provenientes tanto en el medio ambiente como de los alimentos.

Aunque esta bacteria ayude a evitar que estos microorganismos nos afecten, igual hay que tener cuidado a la hora de realizar la correcta limpieza de los alimentos.

Además de encontrarse en el sistema digestivo (como su principal medio de desarrollo), también puede encontrarse en el sistema urinario y en los genitales.

Los principales tipos de lactobacilos

La familia de los lactobacilos está conformada por distintos organismos  con características similares. Pero aun así suelen presentar detalles que los diferencian.

Para reconocerlos y saber que papel cumplen cada uno, presta atención a continuación:

  • Lactobacillus Rhamnosus: ofrece gran parte de sus beneficios a las mujeres, puesto que se encarga de prevenir las infecciones por levaduras en el área genital.

También desempeña funciones antiinflamatorias en el cuerpo, ayudando a disminuir el tiempo de duración de las afecciones inflamatorias.

Así mismo retrasa o detiene el crecimiento de distintos patógenos que suelen afectar el organismo.

  • Lactobacillus casei: reduce el colesterol, controla la diarrea y mejora la digestión de los alimentos.
  • Lactobacillus acidophilus: es una de las más conocidas e importantes tanto para la digestión como para las funciones inmunes.

Este prebiótico puede mejorar la digestión, evitando problemas como los gases, diarrea y distensión.

  • Lactobacillus plantarum: este prebiótico está directamente asociado a los procesos gastrointestinales.

Las personas que lo ingieren suelen mejorar considerablemente los síntomas del colon irritable y la gastritis.

Se debe a que combate todos aquellos patógenos que se alojan en nuestro organismo para causar distintas enfermedades.

  • Lactobacillus paracasei: esta presenta una función muy interesante y necesaria. La cual es mejorar el sistema inmune y aportar energía al cuerpo.

Mejora progresivamente el rendimiento de nuestro cuerpo a la hora de realizar distintas actividades.

Además promueve el buen funcionamiento y el mantenimiento óptimo del hígado.

  • Lactobacillus fermentum: este prebiótico se centra en las funciones inmunológicas del cuerpo. Mantiene las respuestas inmunes activas, para evitar infecciones.

El suplemento nutricional SúperBio contiene estas bacterias, para promover una digestión saludable y brindarle protección al sistema inmune. De esta forma asegura el buen funcionamiento de todos los órganos y mantiene la buena salud..

Conservar al sistema inmune en un pleno funcionamiento hace que el cuerpo no se encuentre vulnerable a todos aquellos agentes patógenos que nos rodean diariamente.

Ventajas de los lactobacilos para el organismo

Ahora sabrás cuales son las principales ventajas que obtiene nuestro cuerpo al incluir en la dieta bacterias de este grupo. Toma nota:

  • Digestión: al ingerir bacterias de la familia de los lactobacilos, estamos promoviendo un correcto funcionamiento de los intestinos.

Se hace más sencilla la digestión de toda clase de alimentos, los cuales se descomponen con mayor facilidad. Con esto se evitan enfermedades como la gastritis y se alivia el colon irritable.

  • Sistema inmunológico: las respuestas inmunológicas mejoran considerablemente luego de que una persona ingiere lactobacilos.

Esto ayuda, como hemos dicho, a evitar enfermedades infecciosas que pueden ser causadas por patógenos peligrosos para una gran parte del cuerpo.

Al ingerir lactobacterias somos menos propensos a que nos de gripe, meningitis y otras enfermedades infecciosas.

  • Evitan diversas enfermedades: los lactobacilos actúan frente a determinados problemas:
  1. Contra la diarrea producida por la ingesta de antibióticos.
  2. Mejoran los síntomas del síndrome del colon irritable.
  3. Previenen afecciones como los cólicos, problemas digestivos, inflamación del colon y úlceras.
  4. Actúan contra infecciones en el tracto uro-genital.
  5. Combaten infecciones respiratorias.
  • Mejoran la piel: ayudan a tratar distintas enfermedades en la piel  que suelen ser causadas por agentes externos.

Algunas de estas enfermedades pueden ser, el acné, aftas bucales, eccemas y ampollas. Que debilitan la piel y la hacen más propensa a contraer otras enfermedades.

  • Colesterol: estas bacterias mejoran y disminuyen los niveles de colesterol en la sangre.

Los niveles de colesterol muy alto pueden causar distintas enfermedades como el aumento de la presión sanguínea. Dificultando la función del corazón.

  • Disminución de patógenos: estas bacterias luchan contra los distintos patógenos que entran en contacto con nuestro organismo, que cuando logran alojarse en él, causan distintas enfermedades.

Desde el instante en que algún agente patógeno entra en nuestro cuerpo, los lactobacilos impiden su propagación, limitando así la probabilidad de que nos afecten gravemente.

¿Dónde conseguir estos microorganismos saludables?

Existen alimentos que contienen bacterias de la familia de los lactobacilos, sobre todo de origen lácteo:

  • Yogur y kéfir: para los que no lo conocen, el kéfir es un tipo de yogur líquido. Estos dos alimentos contienen lactobacilos plantarum, bulgaricus y acidophilus.

Beneficios del yogurt, Almendras En Yogurt De Vainilla.

  • Leche: la leche contiene el lactobacilo acidophilus, que permite su fermentación en el caso de la leche agria.
  • Queso: aunque no es la mejor manera de ingresar lactobacilos al cuerpo, es una fuente. Contiene una gran cantidad de lactobacilos ya que se necesitan para su fermentación.
  • Col fermentada: contiene naturalmente lactobacilos que son de mucha ayuda para el organismo.
  • Aceitunas y encurtidos: cuando se procede a colocarlas en vinagre, aparecen los lactobacilos. Aunque aparecen en poca cantidad, de igual manera son beneficiosos para la salud.
  • Cerveza: al ser bebidas fermentadas, se les suelen agregar este tipo de bacterias para mejorar sus propiedades y sabor. Siendo beneficiosas para el organismo pero sin exagerar su ingesta.
  • Alimentos orientales: la mayoría de los alimentos preparados con técnicas orientales a base de soja, deben contener este tipo de bacterias. Esto les da un sabor y una textura distintiva como el miso.

El suplemento nutricional SúperBio es una buena fuente de los lactobacilos más efectivos para el organismo. SúperBio se encarga de fortalecer la flora intestinal para una mejor digestión y un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes.

Muchas patologías intestinales ven disminuidos sus síntomas gracias a este aporte natural de microorganismos beneficiosos. SúperBio está fabricado con las más altos estándares de calidad que garantizan su contenido alto en probióticos saludables.

Las ventajas de SúperBio para la salud

Existen productos alimenticios que contienen este tipo de bacterias, como los que fueron nombrados anteriormente. Conviene incluirlos en la dieta regularmente por sus saludables propiedades.

Y para quienes desean una solución práctica y rápida, o tienen problemas con los lácteos, la mejor opción es SúperBio, muy adecuado para mejorar y equilibrar los niveles de bacterias que se encuentran en nuestro organismo.

Los científicos han acumulado una gran cantidad de evidencia acerca del efecto que los microorganismos saludables tienen en el organismo.

Pueden hacernos menos vulnerables a padecer enfermedades del tracto digestivo como la gastritis, cólicos y colon irritable, cuya incidencia está aumentando en todo el mundo.

El suplemento SúperBio combina adecuadamente las bacterias del grupo de los lactobacilos y las bifidobacterias, otra familia de bacterias beneficiosas.

Trabajando en conjunto mejoran el funcionamiento del organismo y son aliadas para inhibir el desarrollo y propagación de otras bacterias y microorganismos perjudiciales.

El suplemento SúperBio es el complemento ideal de una buena alimentación. Los lactobacilos y las demás bacterias probióticas mejoran significativamente la estructura de nuestro organismo, principalmente del intestino delgado y grueso.

Otra ventaja importantísima es que las bacterias como los lactobacilos ayudan a absorber los nutrientes de una forma más rápida, mejorando el metabolismo y haciéndolo más rápido.

La degradación de los alimentos se hará de una mejor manera, sacándole provecho a cada nutriente que contengan.

Cuando se consume regularmente SúperBio paulatinamente se van mejorando y formando las defensas necesarias. Así las probabilidades de contraer enfermedades disminuyan considerablemente.

Estos efectos beneficiosos se harán notorios luego de algunas semanas de su ingesta.

Y al igual que el ejercicio físico y las buenas dietas, dan buenos resultados si se hacen con constancia y ganas, además de una mentalidad positiva.

Beneficios de los probióticos junto a la alimentación balanceada

El suplemento SúperBio posee ventajas que complementan los buenos hábitos que tengamos en nuestras vidas.

Para comenzar no puedes esperar los mejores resultados, si tienes hábitos sedentarios.

Es un hecho comprobado que al no realizar actividades que mantengan a tu organismo activo, los trastornos metabólicos tienen más probabilidades de desarrollarse. Sobre todo al avanzar en edad.

Se recomienda realizar diariamente una caminata que dure aproximadamente 30-40 minutos.

Y luego de que el cuerpo esté acostumbrado a esta actividad, aumentar el ritmo a un trote suave que dure aproximadamente 10 min.

Estos tiempos irán aumentando poco a poco, dependiendo de cómo te sientas. Cada vez que el ejercicio no te canse o sientas que no es suficiente, deberás aumentar el ritmo o el tiempo.

Todo depende de cómo reaccione tu organismo. De esta forma podrás ir mejorando tu salud constante y progresivamente.

Luego de ingerir por un tiempo SúperBio, ten por seguro que el cuerpo irá mejorando su rendimiento en los distintos ejercicios que se realicen.

Puede que los ejercicios no hagan efecto tan rápido como esperas. Se debe a que estas queriendo resultados adelantados, lo cual no ocurrirá. Lo que sí te podemos asegurar es que cuando empieces a ver resultados, estos serán duraderos.

Mantén una dieta saludable, unos hábitos alimenticios que mantengan tus niveles de vitaminas y minerales en los puntos óptimos.

También mantente activo en cuanto a los ejercicios. Así que practica algún deporte que te guste o un estilo de baile que con mucha actividad y movimiento físico.

Integrando todo esto con el suplemento SúperBio, te sorprenderá ver como tu salud irá mejorando poco a poco hasta conseguir ese estilo de vida que siempre deseaste tener.

Buenos hábitos que mejorarán tu cuerpo y mente

Con una dieta saludable, ejercicio frecuente y el complemento SúperBio a base probióticos, se pueden equilibrar los niveles de colesterol.

El colesterol es algo muy delicado. Los altos niveles del mismo causan obstrucción de las arterias, dificultando el paso de sangre por las arterias y venas.

El problema es que no nos damos cuenta cuando los niveles de colesterol están subiendo, porque no tiene síntomas delatores.

Los chequeos médicos anuales pueden ayudar a verificar los niveles de colesterol para tomar medidas a tiempo antes de que suban demasiado.

Si  ingieres alimentos que contengan altos niveles de grasas, y lo haces con frecuencia, estarás perjudicando su salud a largo plazo.

Estos alimentos lo único que hacen es aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y contribuyen a la presencia de celulitis.

Por esto te daré algunos consejos que te serán de mucha ayuda a la hora de tener unos buenos hábitos, mejorando tu salud y tu apariencia considerablemente.

  • Integra en tu alimentación diaria, alimentos de todos los grupos alimenticios.
  • constante en cuanto a comer a la hora acostumbrada. Intenta ingerir las distintas comidas a una hora acordada, diariamente. Esto hace que no se presenten desórdenes alimenticios que retrasen el metabolismo.
  • Realiza ejercicios diariamente, que duren aproximadamente entre 30 minutos a 1 hora. Ya sean de bajo impacto o que requieran mucho esfuerzo, depende de tu condición.
  • Mantén una mente positiva e intenta ver los problemas o dificultades de distintos puntos de vista. Y así verás que la solución llega más rápidamente.
  • No saltes el desayuno, ya que es la comida más importante del día y que te brinda la energía necesaria para comenzar con un buen estado de ánimo.
  • Antes de pararte de la cama, realiza estiramientos y medita un poco. Esto te ayudará a estar más seguro de lo que harás durante el día.
  • Ingiere suplementos que te den energía y te ayuden a mejorar las funciones de tu organismo.
  • Comparte con las personas que amas, esto aumentará tus niveles de felicidad y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *