Los ejercicios de barras pueden practicarse en cualquier momento

Los ejercicios de barras pueden practicarse en cualquier momento

Última actualización: 27-12-2018. Equipo Nutricioni

ejercicio de hombre fitness, hombre culturista ejecutar ejercicio tirando hacia arriba en la barra horizontal en el gimnasio, horizontal photo

Actualmente se ha notado un incremento importante en el interés de las personas de mejorar su estado de salud. Por lo que es importante incluir en la rutina para conseguir este objetivo el movimiento. Es decir al llevar una vida sedentaria no permite que tu salud mejore y la calidad de vida se ve mermada.

De igual manera, pero de forma negativa, se ha incrementado de forma alarmante la adicción a los aparatos tecnológicos. Lo que ha hecho que la mayoría de las personas tengan una vida sedentaria. Esto genera la aparición desde temprana edad de enfermedades como el sobrepeso y la diabetes.

Por ellos es importante mantener un equilibrio, entre el ejercicio y un buen modelo de alimentación. Ya que no lograrás realmente lo que deseas al iniciar en lo que es una vida saludable.

Existen diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Siempre debes saber que la constancia es uno de los secretos para lograr cualquier objetivo que te plantees. Otra dato muy importante es que el primer paso es tomar la decisión de cambiar la rutina a una vida saludable.

Los ejercicios de barras involucran en su movimiento varios grupos de músculos por lo que se denominan ejercicios compuestos. Pueden ser utilizados para mantenerse en forma y para las personas que no tienen mucho tiempo para realizar rutinas más complicadas.

Existen diferentes mitos sobre este tipo de ejercicio sobre todo si realmente lo pueden hacer hombres y mujeres por igual. Efectivamente estos ejercicios aportan muchos beneficios. Sin embargo también deben ser realizados con precaución ya que pueden causar lesiones.

Se recomienda realizar estos ejercicios 2 o 3 veces por semana combinados con una buena hidratación. Por ello intentaremos otorgar información que te permita lograr la mejoría de la salud. Además de recuperar la calidad de vida que te mereces.

Los ejercicios con barras se pueden adaptar a las diferentes etapas de la vida y a las capacidades físicas de cada persona. Son ejercicios que no necesitan de elementos complicados para practicarlos. Sí, debes tener ropa y zapatos adecuados para practicarlos.

La alimentación y los ejercicios los mejores aliados de la salud

En la actualidad, existe mucha información sobre dietas, ya que hay más acceso a la información. Pero debes ser cuidadoso ya que mucha de esta información es general y alguna de ellas puede ser falsas.

La forma en que te alimentas va a determinar qué tan rápido y prolongado va a sostener en el tiempo los resultados que deseados. Muchas veces tratamos de aplicar todos los datos que obtenemos de internet. Pero debes tener la capacidad de razonar que no todos los datos se aplican igual a todas las personas.

Sin embargo, también debes saber que la información es el verdadero poder. Por lo tanto leer información y analizarla lograra que tus objetivos sean alcanzados. Existe una palabra que es temida por muchos y perseguida por otros y es la llamada dieta.

Pero es temida por la mala definición o mala interpretación de la misma. Por ello te invito a reemplazar esta palabra por algo menos traumático y es modelo de alimentación. Ya que el modelo de alimentación es algo que puedes mantener en el tiempo.

Existen dietas que te privan de muchos alimentos y te reducen o eliminan de tu consumo diario alimentos que pueden aportar algunas vitaminas. Estas dietas también te indican que no comer, y no te indican como pueden reemplazar estos alimentos.

Las recomendaciones a continuación se pueden aplicar a cualquier edad y no será un modelo de alimentación invasivo. Debes tomar en cuenta al empezar una vida activa y saludable es la hidratación.

El cuerpo está formado en 90% de agua. Por lo que el consumir agua permitirá que tu organismo se mantenga sano desde adentro hacia afuera. La recomendación es entre 8 y 10 vasos de agua diarios, dependiendo de la actividad física que realices.

No realices la actividad física con el estómago vacío, ya que el cuerpo requiere energía para realizar la actividad. Este alimento debe ser bajo en índice glicémico, es decir que contenga bajo niveles de azúcar.

Las frutas son un excelente aliado, ya que contienen fibra. Al consumir MaxiTraining estarás aportando más herramientas conseguir tu objetivo.

¿Quiénes pueden practicar los ejercicios de barras?

Los ejercicios de barras al usar pocos elementos y necesitar poco espacio, pueden ser realizados en casa. Además, que dependiendo del tipo de ejercicio que se lleve a cabo pueden realizarlos a cualquier edad.

Existe un mito que es la edad para ejercitarte, nuestro cuerpo requiere movimiento en todas las etapas de la vida. Por supuesto según la edad estos movimientos serán más o menos intensos.

Generalmente los niños y adolescentes tienen una energía vital importante que debe ser aprovechada desde temprana edad. Para ello deben ser incluidos en actividades físicas constantes. Se recomiendan deportes supervisados evitar el uso de peso en exceso.

En el caso de los llamados adultos contemporáneos se pueden realizar ejercicios intensos. Siempre que sean asesorados por un profesional. Si no tienes acceso a estos profesionales el caminar, trotar correr y los ejercicios de barra, te ayudarán a tonificar los músculos del cuerpo.

Las personas de avanzada edad deben mantener la actividad física y es absolutamente necesario. En este caso la intensidad de la actividad puede ser media dependiendo de las condiciones del cuerpo.

Si empiezas desde temprana edad a mantener una buena salud, entonces tendrás una vida longeva y de calidad. Puedes también involucrar a los niños según su edad y capacidad en la preparación de los alimentos a consumir.

De esta manera ellos empezarán a tomar responsabilidad por su salud. Aprenderán cosas nuevas y compartirás un tiempo de calidad en familia.

El cambio y la mejora de la salud general de nuestra familia y la propia es nuestra responsabilidad, es decir, depende exclusivamente de nosotros. Y aunque suene como un gran peso sobre nuestros hombros no debe ser así.

Realizando los cambios de malos hábitos de manera gradual a los hábitos correctos, esa responsabilidad la lograremos sin dificultad.

Por lo que lograr una vida saludable es totalmente posible. Realiza los cambios de forma gradual, coloca metas a corto plazo y que sean reales. Es decir estas metas no deben ser demasiado extensas en el tiempo. Así que es sencillo mejorar nuestra salud y lograr una vida más feliz. 

¿Por qué mejorar la salud? ¿Cómo establecer un objetivo?

Mujer adulta realizando ejercicios con pesas al aire libre

Al incluir ejercicios en nuestro día a día debe estar enfocado en un aspecto importante. Esto se debe a que actualmente los mal llamados estándares de belleza están demasiado estigmatizados a los cuerpos perfectos.

Sin embargo, debes entender que cada cuerpo es diferente y tiene sus propias características y su propio funcionamiento. Por lo que no debes tratar de imitar los cuerpos o las características de otras personas.

La sociedad ha vendido el falso estándar de que mientras más delgado más sano estas. O que los caballeros musculosos son saludables. Esto no es necesariamente cierto, por ello debes conocer tu cuerpo tu fisionomía inclusive tu estado de salud interno.

Así que la recomendación es que no trates de parecerte a nadie, cuando decidas hacer los cambios físicos en tu cuerpo, tu meta debe ser la salud. Y una buena calidad de vida. No el querer parecerte a otra persona.

En el proceso de conseguir la vida saludable puede suceder encuentres diferentes obstáculos esto es normal. Si tu objetivo de recuperar tu salud realmente es importante. Mantente firme y verás que cada día sumamos a ese objetivo. Incluir MaxiTraining te ayudará en la consecución de la meta que te plantees al hacer los ejercicios de barras.

Establece metas a corto plazo, realiza un calendario para organizarte e incluye actividades con tu familia y amigos. Estas metas las puedes establecer con tu médico especialista. Las mismas deben ser reales basadas en tu fisionomía y en tus características.

Existe una meta que si puede aplicar para todos por igual y es el suprimir el uso del alcohol y el cigarrillo. Estos productos retrasan tu progreso hacia una vida saludable. Esto se debe a que se ha comprobado que su uso puede tener efectos negativos e irremediables en el deterioro del organismo.

Equipo y técnicas utilizadas en los ejercicios de barras

Estos ejercicios pueden ser realizados con poco equipamiento lo que los hace más económicos. Estos deben ser realizados utilizando una barra de metal recta. Esta tendrá un peso dependiendo de tus capacidades. Se le puede colocar pesas en los extremos para aumentar la dificultad del ejercicio.

También existen barras de metal que no permiten la inclusión de peso adicional, que se conoce como juego de barras de peso fijo. En ambos casos se pueden utilizar para diferentes tipos de ejercicios. Necesitarás un banco de entrenamiento este tiene una altura y medidas específicas con un soporte para estas barras.

Las técnicas que se utilizan al realizar este tipo de ejercicios son vitales para tu cuerpo, con la finalidad de evitar lesiones. Lo primero que debes tomar en cuenta es que el cuerpo debe estar estabilizado y en una posición cómoda.

La postura del cuerpo es muy importante ya que debes mantener la espalda derecha. Los brazos deben estar firmes y llevarlos hasta donde tu capacidad te lo permita.

Debes tomar precauciones como el calentamiento previo al ejercicio para evitar que los músculos se lesionen. Este calentamiento debe incluir el estiramiento de brazos piernas y espalda.

De igual manera estar alerta a la posición de tu cuerpo, no balancearse hacia los lados. Si vas a trabajar con peso no debes exceder sus límites empieza desde lo más bajo y vas aumentando gradualmente.

Al levantar y colocar las barras en el suelo debes tener especial cuidado de colocarte en la posición correcta. Ya que este es el momento donde existe mayor riesgo de lesiones. También debes incluir un estiramiento al finalizar tu rutina de ejercicios para reducir las pulsaciones del corazón.

Si vas a realizar estos ejercicios en casa evita el uso de peso excesivo, ya que se recomienda que cuando se realiza con pesas estar apoyado con otra persona. De esta forma se evitan accidentes y lesiones que puedan agravarse.

Debido a sus componentes, MaxiTraining permite aprovechar al máximo estos ejercicios logrando una mayor resistencia durante su práctica. Combinándolo con la ingesta de fibras permite que los músculos se fortalezcan.

Beneficios y provecho de los ejercicios de barras

hombre fisicoculturista, haciendo ejercicio, Culturista muscular que se resuelve en gimnasio que hace ejercicios en barras paralelas.

Para diseñar un buen programa de ejercicios debemos conocer la implicación muscular de los ejercicios que realizamos. En el cuerpo humano existen 3 tipos de tejido muscular: el cardiaco, el esquelético y el liso.

En los ejercicios de barras se estimulan principalmente el tejido muscular cardiaco y esquelético. Por lo que no deben realizarse más de 3 veces por semana de esta forma compaginas con otras actividades y estimulará todos los músculos del cuerpo.

Entre los beneficios se distinguen principalmente los siguientes:

- Aumento de fuerza muscular: este tipo de actividad mejora la relación entre los músculos y el sistema nervioso. Lo que mejora las actividades comunes como caminar, levantar empujar y girar.

- Tu postura es mejorada: al realizar estos ejercicios fortalecen los músculos de la espalda y el abdomen lo que te ayudará a mantener una postura correcta.

- Reduce los dolores de espalda: este tipo de rutinas además de fortalecer los músculos que vimos anteriormente. Reduce la tensión que ejercemos sobre el cuello y espalda lo que previene los malestares musculares.

- Ayuda a quemar la grasa: logras una buena definición de los músculos de la espalda, así como el abdomen y la cintura. Lo que mejora tu aspecto y por consecuencia tu autoestima.

- Ejercitas los músculos estabilizadores: estos son necesarios para llevar a cabo esta rutina de ejercicio lo que implica que su fortalecimiento beneficia tu equilibrio.

- Fortalece el corazón: al aumentar el ejercicio físico, se aumentan gradualmente las pulsaciones del corazón. Lo que permite que la distribución de la sangre al cuerpo se realiza de mejor manera.

Existe un mito generalizado con este tipo de ejercicios ya que las mujeres tienden a practicarlo poco. Esto se debe a un miedo excesivo e infundado de que este ejercicio aumenta el tamaño de la espalda.

Pero esto no es totalmente cierto, por el contrario, lo que permite es definir y fortalecer estos músculos. Si eres mujer y deseas practicar este ejercicio realizalo sin peso. Esto hará que tu espalda se vea definida pero no estrictamente grande.

Recomendaciones para obtener resultados efectivos y duraderos

Tener en cuenta que el primer paso para recuperar y mantener la salud de tu organismo es la intención de hacerlo. Suele suceder que puedas tener algunos reveses en el proceso sin embargo la constancia es lo que te permitirá lograr tus objetivos.

Intenta realizar pequeños cambios diarios para que estos no se vuelvan imposibles de alcanzar. Colócate metas a corto plazo, y que estas no sean demasiado grandes para que al conseguir cada meta veas los resultados.

Una vez más te recordamos que el modelo de alimentación este debe ser el adecuado para ti, y utiliza frutas y verduras de la temporada. De esta manera tu salud y tu economía se beneficiará. MaxiTraining contiene proteínas que te ayudará a reforzar el tejido muscular y reducirá la flacidez.

Involucra a toda la familia en las actividades físicas en la forma en que te alimentas, y si existen niños puedes crear un plan nutricional donde ellos ayudan a cocinar. Esto de acuerdo a su edad. De esta forma lograrás unión familiar y les enseñarás a tener una vida sana y de calidad.

Mantén una vida activa sana con una alimentación balanceada y los cambios positivos se verán reflejados en tu salud. Esto se notará en el aspecto físico del cuerpo y tu autoestima también se afectará de manera positiva. Por lo tanto la disciplina hará que logres resultados fantásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *